Preparar nuestros propios astringentes en casa!

Muchas personas desean saber como mantener saludable y estable la piel del rostro, aquí una recetas caseras interesantes. Un tip importante a saber: si tenemos la piel la grasa no es bueno secar completamente la piel, porque entonces el cuerpo cuerpo reacciona porque le falta humedad a esa zona y la genera…por ende cuando secamos demás no ayudamos al equilibrio de la piel, Otro tip es hidratarnos con suficiente agua todos los días, la piel es nos ayuda a sacar fuera las toxinas que ingerimos o generamos por algún desequilibrio: si cuidamos lo que ingerimos-comemos-consumimos también mejora nuestra piel sin lugar a dudas.

https://mejorconsalud.com/como-preparar-nuestros-propios-astringentes-caseros/

Uno de los mejores astringentes que existen para las personas con cutis graso es el de aceite de girasol. Nos ayuda a reducir la grasa a la vez que refresca el rostro

Los astringentes tienen la capacidad para renovar y dar vigor a nuestra piel, así como también para reducir los poros y la grasa del cutis y disimular el aspecto de cansancio. Por ello, si deseas que tu cara se vea realmente bonita y radiante, no dudes en probar las siguientes recetas. Aprende cómo preparar astringentes caseros en este artículo.

Recetas de astringentes naturales y caseros

Astringente de manzana

Los ingredientes necesarios para este astringente para la piel son: ¼ taza de zumo de manzana, dos cucharadas de vodka (30 ml) y dos de agua de hamamelis. Si no quieres usar vodka, suma dos cucharadas más de hamamelis. Mezcla bien y aplica con un algodón en el rostro.

Astringente de salvia

Realiza una infusión de esta planta con un puñado por taza de agua hirviendo (recuerda que una taza son 240 ml). Deja enfriar tapado, cuela y embebe un algodón con el cual harás leves movimientos circulares en la piel. No retires, deja que se absorba por completo.

salvia

Astringente de limón

El limón tiene muy buenas propiedades para quitar las manchas de la piel y a la vez cerrar los poros. Simplemente tienes que mezclar el zumo de medio limón con algo de agua. Aplicar con un algodón y luego lavar con agua fría. Es una excelente receta para los hombres después de afeitarse, porque desinfecta el cutis y protege la piel. No se aconseja utilizar este truco de día ni exponerse al sol, ya que el limón tiene la contrariedad de manchar la piel a la luz. Mejor de noche o un día que no vayas a salir de casa.

Astringente de pepino

El pepino es uno de los ingredientes más usados en cosmética y belleza por sus maravillosas propiedades. Es muy beneficioso para la salud dérmica. Corta unas rodajas de pepino lo más frío posible (recién sacado de la nevera) y coloca en el rostro. También en los ojos. Deja actuar durante media hora. Perfecto para relajarse después de un día agotador.

Astringente de frambuesa

El té de frambuesa tiene muchas ventajas que ninguna mujer se debería perder. Puedes comprarlo ya en saquitos o bien prepararlo con la decocción de algunas hojas o frutos de frambuesa. Deja enfriar tapado, cuela y embebe un algodón. Pasa por el rostro y deja que se absorba por completo.

Adelgazar con frambuesas

Astringente de melocotón o durazno

Esta fruta tan deliciosa también es muy buena para la salud de nuestra piel. Simplemente tienes que cortar una rodaja de melocotón fresco y frotar el rostro con ella. Deja que el zumo haga su efecto durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Podrás disfrutar de más firmeza y suavidad en menos tiempo.

Astringente de vinagre

Los ingredientes de esta receta son ⅛ taza (30 ml) de vinagre de manzana, una pastilla de aspirina y agua caliente. Mezcla bien y luego moja con un algodón el rostro. Deja secar.

Astringente de papaya

Para esta receta precisarás una rodaja de papaya, una cucharada de agua de rosas (15 ml) y una cucharada de miel de abejas (25 g). Al igual que ocurre con el melocotón, la papaya es un exfoliante natural y, al mismo tiempo, permite renovar el cutis. La miel es humectante y antiséptica y el agua de rosas retrasa el envejecimiento de la piel.
Pisa la papaya hasta hacerla puré y mézclala con los demás ingredientes. Guarda en la nevera y deja que se enfríe bien. Luego aplica con los dedos dos veces al día (mañana y noche) y deja que actúe no más de cinco minutos. Enjuaga con agua tibia.

Astringente de frutas

Los ingredientes que necesitas para esta receta de astringente para pieles grasas son una rodaja de piña, media manzana roja, cinco uvas verdes, cuatro cucharadas de infusión de manzanilla y cuatro cucharadas de agua de rosas. Coloca las frutas sin pelar (a excepción de la piña) en la batidora, añade el agua de rosas, mezcla bien y añade la infusión de manzanilla. Luego embebe una bola de algodón y aplica en el rostro con masajes circulares. Deja actuar por cinco minutos y retira con agua templada.

Consumir frutas

Astringente de frutas (otra receta)

Los ingredientes que necesitarás en este caso son cuatro limones, dos naranjas, un pepino, dos manzanas, cuatro cucharadas de alcohol blanco (64 ml) y cuatro cucharadas (60 ml) de agua de rosas. Extrae el zumo de los cítricos, pela el pepino y las manzanas. Mezcla todas las frutas en la batidora y añade el alcohol y el agua de rosas. Cuando consigas una crema homogénea, vierte en una botella de vidrio esterilizada. Lleva a la nevera por dos horas. Pasado este tiempo, agita y aplica en la piel dejando actuar 15 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Astringente de aceite de girasol

Esta receta está recomendada para las personas con cutis graso. Necesitas media taza de agua (125 ml), media taza de vinagre blanco y una cucharada (15 ml) de aceite de girasol. Hierve el agua y añade el vinagre junto con el aceite. Agita bien para que todo se mezcle. Es perfecto para usar después de una limpieza profunda de cutis. Te ayudará a refrescar el rostro y a reducir la grasa.

Cura-de-limon-y-aceite-de-oliva_diaporama_550

Astringente de menta

En un mortero tritura una cucharada de hojas de menta. Coloca en un recipiente y añade una taza (250 ml) de agua hirviendo, deja reposar diez minutos y cuela. Aplica en el rostro una vez que esté frío, usando una bola de algodón.

Astringente de milenrama

Coloca en un recipiente 25 gramos de flores y hojas de la planta milenrama. Vierte medio litro de agua hirviendo. Tapa y deja reposar algunas horas. Luego cuela y aplica en el rostro con una bolita de algodón. Las propiedades de la milenrama son similares a las de la menta, excelentes para tu rostro.

Astringente de tomate

Mascarilla-facial-casera-de-tomate-1
En un recipiente de vidrio con tapa hermética coloca 150 gramos de tomate pelado maduro y 30 gramos de glicerina. Aplica en el rostro como si fuera una mascarilla. Ya que este preparado solo se puede conservar en la nevera un día, es una buena idea para reunirse con amigas y hacer un día de spa que las deje hermosas.

tarjeta cree par acrea 2016

 

 

Publicado por creerparacrearpy

Creer para Crear es: un colectivo, que busca engendrar, acciones multiplicadoras de transformación socio-cultural.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.