La metodología de los Talleres es primordialmente vivencial y está especialmente diseñada para las personas y grupos que participan de los Talleres vivenciales. Con cada persona y cada grupo, buscamos generar espacios y experiencias de aprendizaje y expresión así como potenciar el encuentro con los demás desde la corporalidad individual y grupal.
Nuestra actividad se centra en el vínculo con el arte y el grupo como herramientas de transformación social, promoviendo la libre expresión y la alegría de crear junt@s, tejiendo sueños y vida.
Proponemos “habitar”: el cuerpo, el espacio, el tiempo, el vacío a través del arte y la expresión individual, grupal y social.
Forma parte de nuestro abordaje metodológico la “improvisación de libertad expresiva” que es flexible y está siempre en movimiento. En los talleres utilizamos también técnicas de conocimiento corporal y técnicas vivenciales extracotidianas.
—————————————————————————————————
II Jornada Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad Iberoamericana
Sábado 19 de noviembre del 2011

La Iniciativa Creer para Crear realizó el Taller de Autoconocimiento corporal, en el marco de la II Jornada Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Iberoamericana.
Participaron, alumnas, alumnos y docentes, de las carreras de Enfermería y Psicomotricidad de dicha institución.

La actividades del Taller se centraron en el descubrimiento y experimentación de las habilidades psicomotoras de los/as participantes.
Iniciamos experimentando con instrumentos musicales y sus resonancias en el cuerpo, en el grupo y en el ambiente. Seguidamente nos presentamos y comentamos las expectativas frente al Taller de Autoconocimiento corporal.

En un segundo momento, realizamos ejercicios de respiración consciente, elongación y movilidad de las articulaciones de todo el cuerpo. El aire, el viento y el sol de la mañana nos ayudaron a centrarnos en nosotr@s mism@s y sentirnos,desde los pies unidos a la tierra pasando como todo el cuerpo hasta llegar a la cabeza con el hilo imaginario que nos une también con todo lo que se encuentra por arriba nuestro.

Luego llegó el momento de juego, coordinación corporal, disociación y coordinación con l@s compañer@s, en el ejercicio de caminata, salto y golpe de palmas. Para después subir un poco el ritmo y la complejidad de este juego-aprendizaje-descubrimiento.

El siguiente momento, fue de relajación a través del masaje corporal con las esferas pilates. Tod@s disfrutamos de este espacio en el que pudimos recibir el cuidado de los demás y cuidar a nuestr@s compañer@s también.

Por último, plasmamos en papel nuestras emociones y sentimientos de la jornada y compartimos la lectura de afirmaciones sanadoras para el cuerpo y el alma.

La Iniciativa Creer para Crear agradece profundamente, a cada una de las personas que participaron del Taller y se animaron a jugar,compartir y ser!
Así mismo agradecemos a la Universidad Iberoamericana la invitación a participar de esta Jornada.

Los momentos compartidos:

II Jornada Interdisciplinaria -noviembre 2011 – Universidad Iberoamericana

Taller de Expresión corporal y sonora con grupo de mujeres y jóvenes de Conamuri en Caaguazú

El lunes 13 de junio del 2011, se llevó a cabo el Taller de expresión corporal y sonora, en la ciudad de Caaguazú en el local de Conamuri con un grupo de mujeres y jóvenes que participan de un proceso de formación promovido por Conamuri.
Agradecemos a Conamuri la oportunidad de compartir un tiempo y un espacio de alegría, relajación, juego, conocimiento corporal y libertad expresiva.
Te invitamos a recorrer la galería de fotografías de la actividad:

Taller de experimentación expresiva en Puerto Abierto este sábado 11 de junio

Te invitamos a recorrer la galería de fotografías de la actividad del sábado en Feria de Puerto Abierto:

Taller de libre expresión y corporalidad dirigido a niños,niñas y adolescentes:

Taller de libre expresión y corporalidad dirigido a niños,niñas y adolescentes:

——————————————————————–
INTERVENCIÓN MUSICAL:

——————————————————————
EXPERIMENTACIÓN SONORA:

»

  1. Pingback: Los números de 2010 en el Blog de Creer para Crear – Gracias a tod@s l@s visitantes!!! « Creer para Crear

  2. Hola sabes encuentro super interesante su taller y solo me gustaria saber si esto queda en Chile y si es asi en que lugar gracias por leer el comentario saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s