Earth and Moon Phase embed

Calendario lunar 2012:


http://angelesdebarro.com/

http://revistatierraadentro.com/index.php/calendario-lunar/52-calendario-lunar-2011/135-calendario-lunar-2012

El calendario Trece Lunas/28 días es el principal instrumento para implementar la Ley del Tiempo en la manera más universal posible. Un calendario es un dispositivo programador. El calendario Trece Lunas/28 días es una perfección de armonía. Su efecto sobre la mente humana y la organización social solo puede ser para beneficio inmensurable a las siguientes generaciones.
http://xochipilli.wordpress.com/calendario-13-lunas/
———————————————————————————————————-
SIMIENTES PARA WESAK 2013

Publicado en abril 24, 2013 by Anabel.C.Huertas

4724376-dia-de-vesak-de-wesak-o-dia-de-nacimiento-de-buda

“Que la Luz liberadora de Budha, el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el poder indescriptible del Avatar de Síntesis, restablezcan el Plan en la Tierra”

La potente reunión espiritual que se genera durante las energias derramadas en el plenilunio de Tauro, (Wesak), es uno de los encuentros interdimensionales de más alto calado en las conciencias planetarias y sus corrientes ethéricas.

La “luz liberadora de Budha”, un movimiento elevadísimo procediente de la conciencia budhica (vehículo de expresión de la Mónada Padre-Madre) en sus más sutiles frecuencias, se derrama sobre la tierra y los reinos que en ella operan, fundiéndose en un recíproco acto de Amor con el Cristo, (el Espíritu de la Paz), produciendo un acercamiento al “plan”, al encuentro, la fusión entre la energia de Amor y la Iluminación que dan nacimiento al “Avatar de Síntesis” al “hogar” de la Unidad primordial en todo su poder desplegado de manifestación.

“Veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina”. La nota clave de Tauro nos acerca a la comprensión de la ruta interna trazada en la profundidad del hombre y de los reinos de Gaia desde el principio de las edades.

Durante estas fechas hasta el solsticio de verano (“la puerta de los hombres”) los fuertes impulsos jerárquicos distribuidos para la preparación de la humanidad en su trascendental tarea de “distribuidores” del poder y la voluntad (recibidos por cada vez más mentes relacionadas con Shamballa) tendrán un impacto sobresaliente sobre las mentes que en su acto de implicación y búsqueda del refinamiento estan acercándose a la manifestación del mental superior.

La influencia de Budha durante el gran festival de Tauro “ilumina” los senderos que desde la liberadora luz de lo inmanifestado (Ángel Solar) está desarrollando la comprensión y descodificación de los movimientos más sutiles y poderosos de la mente( “la energia sigue al pensamiento”), dando destellos de “visión” a aquellos pioneros y visionarios que han de reestablecer los caminos de retorno a la totalidad, inspirando la magia organizada planetaria que ha de fecundar y elevar los centros y étheres planetarios, para la manifestación total de la dinámica acuariana.

A su vez, la semilla crística en creciente manifestación en la fraternidad humana, es totalmente receptiva a su cualidad vinculadora. El amor que es capaz de sacralizar todos los escenarios y de elevar las dinámicas hacia su natural movimiento armónico se ve arropada y empujada por la implicación del Cristo durante este evento, cualificando y potencializando el centro de comunicación con la Jerarquia espiritual, que definitivamente ha de producir su exteriorización, es decir, convertirse en un centro de amor encarnado (“el centro que llamamos la raza de los hombres”).

Desde el festival de Wesak hasta el festival de la Humanidad en el plenilunio de géminis, las dinámicas piscológicas e intuitivas de los meditadores y colaboradores del plan son llamadas a emerger desde sus propios centros creadores.

Las distintas frecuencias distribuidas desde los encuentros sol-luna (eclipses) y desde los triángulos de fuerza implicados en el trascendental salto de conciencia de la tierra (Venus, Marte, Mercurio…) están destinadas a “alinear” a gran parte de los inspiradores de la raza con las sendas mayores, (Sirius, Pléyades, Osa Mayor) ofreciendo una “visión” más pura y cercana al propósito del Alma (vehículo alineado con el “plan” del Espíritu tanto micro-cósmico como macro-cósmico).

Así pues una reconducción de las dinámicas internas es llamada a su reconexión natural con el gran Todo y es por eso que los centros físicos, emocionales y mentales del hombre comienzan a hipercomunicar con todos los reinos y el medio ambiente dimensional, desde el cuál el conocimiento recíproco ha de generar el salto cuántico hacia la eternidad de una quinta dimensión sin limitaciones espacio-tiempo.

El gran centro creador y comunicador de la conciencia despierta es el punto medio.

A través de él las corrientes jerárquicas inferiores (devas materializadores en la forma, devas creadores e inspiradores de la materia, centros de comunicación con la sabiduria ancestral y maternal de la madre) y las corrientes jerárquicas superiores (Ángeles solares, Alma, Espíritu) encuentran su gran centro de invocación y evocación.

Un punto neutro donde la “dualidad” es trascendida aupando su cualidad inercial-rítmica a la categoria de la fuerza dinámica y armónica de los complementarios. (Unidad trascendental de la existencia Padre-Madre).

“Veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina” nos invita a través del propio reconocimiento a la búsqueda misteriosa de las rutas internas. A la expresión mísitica de todas nuestras fuerzas más allá de las limitaciones de la forma, indagando y descubriendo la esencia divina en cualquiera de las sendas o vehículos de nuestra propia transformación.

Estos días de hipercomunicación celestial deben conducirnos al inminente reconocimiento de la divinidad que en nosotros mora, desplegando la apertura de los registros emocionales hacia la “fraternidad” y su fuerza jerárquica incipiente, hacia los registros mentales y su “poder” elevado de creador y manifestador del Plan.

Las rutas y dinámicas del armónico y trascendental paso al auto-conocimiento verdadero deben ser dictados y sobrevenidos en consenso del medio ambiente y la realidad física, retornando a la mejestuosidad de los pilares divinos que en la madre tierra custodian “el secreto de las edades de los hombres”.

“Veo: que soy un centro mediador entre el cielo y la tierra,, que el camino medio de la manifestación es el Amor que todo lo puede y todo lo embellece (desde lo más denso hasta lo más sutil). Cuando el ojo está abierto: El ojo interdimensional lo abre mi antena dimensional el punto medio, donde los reinos inferiores y superiores se nutren y sirven sin conflictos duales. Todo se ilumina: El basto campo del conocimiento se torna el privilegiado sendero de la sabiduria, donde yo soy el gran Logos planetario, donde mi Alma es el Ánima Mundi y mis pasos se dirigen a la manifestación plena del gran Espíritu.”

“Soy el chamán que custodia los ritos ancestrales de la madre, soy el visionario portador del fuego universal.”

“Lo que yo te digo en la oscuridad, háblalo tú en la luz”

Namasté

Anabel.C.Huertas
—————————————————————————————————————————-

PLENILUNIO DE LIBRA “ELIJO EL CAMINO QUE CONDUCE ENTRE LAS DOS LINEAS DE FUERZA” 30/09/2012
Posted on septiembre 29, 2012
Nuevamente durante este plenilunio surge la gran oportunidad de progresión consciente hacia la iluminación.

Tras la fuerte energia de Virgo durante el equinoccio, en que muchos hemos sentido su demoledor impacto en todos los niveles vibracionales, las energias llegan a nosotros altamente estimuladas, como vienen pasando durante estos últimos años, en que las frecuencias moleculares y celulares estan recibiendo un reajuste considerable y preparatorio.

El plenilunio de Libra es uno de los puntos preparatorios más importantes y la influencia de su tríada de regentes Saturno, Venus y Urano se manifiesta estos días a través de tres constelaciones imprescindibles para el correcto y perfecto desarrollo de la divinidad personal, que como es sabido está pasando durante este ciclo del “intelecto a la intuición”, de la mente razonadora al reflejo de la mente cósmica, de la percepción de la individualidad, al sentimiento de unidad grupal.

Mercurio y Saturno en conjunción se reunen con el Sol en Libra durante estos días.

Tres poderosos principios cuyo reflejo está altamente vinculado a la expresión de los centros planetarios e individuales, van a permitir durante estos días una aceleración de los niveles de vibración de nuestros centros energéticos, causando un fuerte desarrollodo, del corazón medio y su expresión la glándula pineal.

Saliendo de la experiencia Crísitica de Virgo, ese Amor trascendental que emergiendo de nuestro interior tiene que ir primero preparando, luego inseminando y más tarde coordinando toda nuestra inteligencia celular o reino dévico lunar, se ve ahora exaltada, por la penetrante “consciencia de Saturno” quien con el gran mensajero de los dioses Mercurio, y como gran agente y punto focal de la mente Cósmica de Sirio, va a permitirnos comenzar a desarrollar el principio Budhíco.

Nuestro conocimiento, nuestra búsqueda, nuestra acción reveladora en estos nuevos tiempos, debe encontrar el punto de equilibrio perfecto, donde la mente se revela un gran centro de sabiduria cuando el Amor es el escenario principal a través del cuál actúa.

Urano parte de la tríada de influencia de Libra, está reunido con la Luna en Aries, constelación que principalmente actúa sobre la “visión interior” revelando un amplio y eterno escenario, donde jerarquias, sistemas y fuerzas comienzan a desvelar su íntrinseca relación, y donde nosotros empezamos a descubrirnos también, como jerarquia creadora.

Venus se encuentra durante estos días en Leo, rodeando de su amor incluyente todos los vehículos inferiores, generando así un proceso de serena transición de nuestro mundo físico, como necesaria preparación de la estructura, que sostendrá a la nueva raza luminosa de los hombres, cuya expresión será un gran punto focal universal de la mente cósmica.

Venus que en su tránsito nos sembró con los pasos certeros de la senda ya recorrida por su sistema, sigue actuando en nosotros, revelándonos las distintas vias y sendas donde nuestra evolución consciente ofrece menos resistencia, recordándonos una y otra vez con su fuerza de Amor-Sabiduria, que es a través de las fuerzas del Amor que todo ser experimenta un estímulante salto hacia su propio auto-conocimiento, propiciando las consiguientes caidas del velo, o la alquimia molecular que nos permitirá reconocernos como verdaderos dioses creadores.

Quirón y Neptuno (planeta de gran fuerza sintetizadora de la mente de Sirio) siguen reunidos en piscis, en un espectacular trabajo conjunto que permite la sanación de la psique conocida u oculta de todas las personalidades humanas, influyéndonos sin descanso para sanar y posteriormente desarrollar la percepción bhúdica que realmente nos permitirá encontrar la senda de la sabiduria y la iluminación.

“Elijo el camino que conduce entre las dos lineas de fuerza”.

El despliegue de la conciencia Crística acontecido en Virgo, nos revela ahora como es ese el escenario, como es en el Amor, que Materia y Espíritu crean, como es en la senda evolutiva de esa gran fuerza cósmica, que la dualidad puede encontrar el equilibrio, que Padre y Madre pueden expresarse sin resistencia, que la Verdad, la Belleza y el Poder pueden manifestarse y dar a luz la perfecta existencia.

Libra permite el espacio de vacío necesario entre cabeza y corazón. El vacío, la fuente natural que desde el interno puede revelar la Justicia que simbolícamente Libra sostiene, y donde razonamiento y sentimiento crean un punto cero desde donde todo nacimiento y perfección es posible.

Libra nos permite así generar el vacío necesario, alejar la resistencia, la dualidad de nuestra perfección para comenzar a contactar y atraer (con nuestro magnetismo altamente acelerado) la expresión del Alma a nuestra vida.

El camino de enmedio nos permite comprender como a través de la aceptación de las fuerzas duales un nuevo escenario poderoso emerge, y es capaz de liberar a la forma, convirtiéndola en la sútil y amorosa fuerza contenedora del Amor-Sabiduria que la Tierra y sus hijos estan llamados a expresar.

La polaridad debe encontrar la forma de parir la Quinta Esencia. Y es en Libra que aprenderemos la acción transgresora que en aparente contradicción con el vacío, será más adelante capaz de generar verdaderos avatares de la Paz, que darán pasos y crearán puentes, hacia otros sistemas y jerarquias cósmicas.

Es pues Libra, un trabajo necesario. Una fuerza que durante estos días nos vuelve a demostrar la creciente influencia de Sirius en nuestro esquema, revelándonos como la senda evolutiva nos conduce hacia la “mente de Dios”.

El Propósito, el Plan, sólo puede ser sentido en una mente vacía, y su expresión sólo puede ser manifestada a través del Amor.

El camino de enmedio innagura en nostros un escenario. Un punto focal de gran fuerza capaz de recibir y transmitir las más altas frecuencias de todos los reinos.

Es pues Libra la oportunidad de convertirnos en escenarios del cambio. De hacer renacer en nosotros la grandeza del equilibrio, la Magia de la Sabiduría a la que la conjunción de Mercurio y Saturno nos empujan.

Es un plenilunio de fuerte y necesaria influencia…ya que sólo desde el gran vacío, la gran fuerza interna encontrará la verdadera expresión de si misma, que le permitirá cruzar la “puerta de los dioses” , durante la alineación galáctica del 21 de diciembre de 2012.

NOTA: La influencia de Libra, de igual modo que la de Virgo será una inspiradora influencia en el sendero preparatorio de la humanidad durante estos meses hasta el solsticio. Practicar su influencia, de vacío y amor, conseguirá que lleguemos altamente preparados, al maravilloso encuentro de jerarquias que tendrá lugar en diciembre durante la alineación galáctica.

Namasté

Anabel.C.Huertas

—————————————————————————————————————————————
LUNA LLENA EN ACUARIO – Agosto 1 y 2, 2012 « Astrología Arquetípica.

El mes de Agosto nos trae tres cambios de luna. Comienza con la Luna Llena en Acuario el Jueves 2, luego tendremos la Luna Nueva en Leo el 17 y finalmente otra Luna Llena el 31, esta vez en Piscis, ya que el Sol ya habrá entrado en Virgo. Esta Luna llena que se forma pasado mañana, activa los arquetipos de Leo y Acuario. El individuo versus el grupo, nuestra creatividad y necesidad de expresar lo que llevamos dentro, versus la necesidad de la comunidad, nuestra originalidad, versus lo importante para el grupo, nuestra relación con los hijos y las amistades. Nuestros intereses personales versus los de nuestros amigos y el grupo en el cual nos movemos. El destacarnos por nuestra originalidad, versus el destacarnos por nuestra habilidad de perdernos en el grupo para que funciones más al unísono. En el mundo de la danza, el free-style versus la coreografía en grupo. Esta angularidad entre Leo y Acuario es el dilema de la lucha por pertenecer a la manada y destacarse en ella. O por el contrario, el no pertenecer a la manada y el sentimiento de soledad que ello engendra. El ser especial y diferenciarse de la manada versus pertenecer a ella. Es cierto que aprendemos quien realmente somos, cuando nos separamos de la manada, pero también es importante reconocer los beneficios y el poderío de ella.

Mercurio, todavía retrógrado, pero a punto de estacionarse directo el 8 de Agosto, se encuentra a unos 7º del Sol y además forma un trígono con Urano, lo que describe lo imprevisible de este mes, donde casi todo el hemisferio norte se toma sus vacaciones de verano. Si sales antes del 8 de Agosto, puedes esperar algunas demoras, planea con tiempo. Nuevas ideas fluirán que nos permitirán renovar o perfeccionar algún proyecto que estemos planeando. La Luna forma un trígono casi exacto a Jupiter y también a Marte en Libra, lo que ayudará a más de uno a largarse a la aventura, al turismo rural, a salir de lo cotidiano.

Neptuno hace la cuadratura a ambos Nodos Lunares, y una especie de cambio de perspectiva nos presenta con más de una opción para interpretar la realidad. Una visión más espiritual de la cotidianidad nos recuerda preguntarnos qué ha pasado con nuestra fé. La vida está llena de situaciones que no tienen una explicación lógica y sin embargo el aceptar el misterio como parte de ella, nos enriquece y nos ayuda a confiar. El amor es uno de esos misterios que todos nombramos a menudo sin tener una comprensión de ello, sin embargo podemos sentirlo. Dios es el Gran Misterio. Dejar fluir, una buena lección de esta lunación.

Venus forma un trígono con Saturno y el encuentro con viejos amigos es posible, la vuelta a casa también. El re-encuentro, como la re-valoración de ciertas relaciones, un tema con esta Luna, que de alguna forma culmina lo que se haya iniciado con la Luna Nueva del 19 de Julio. La relación con nuestros hijos, con nuestros amigos, al igual que situaciones con la comunidad en la que vivimos.

Leo y Acuario nos recuerdan que TODOS somos únicos, que todos venimos llamados a realizar una tarea, para la cual, nacemos debidamente equipados. La originalidad de Acuario, cuando se une a la necesidad de expresión de Leo, forman un vínculo que nosotros debemos descifrar. Qué hacer con esos talentos que traemos? Acuario le recuerda a Leo, que el trabajo en equipo, nos permite avanzar más rápidamente y Leo le recuerda a Acuario que es importante creer en uno mismo. Acuario dice: “El grupo o cultura a que perteneces, lo más importante”, Leo dice: “Lo más importante, tu auto-expresión creativa”. Si tienes planetas en estos signos, seguro que sabes de qué estoy hablando, presta atención a las situaciones que se estén dando con esta Luna Llena y recuerda que siempre tenemos la próxima luna nueva en Leo, del 17 de Agosto para luchar por auto-afirmarnos como lo que realmente somos.
——————————————————————————————————————————

LUNA NUEVA EN EL CÁNCER – 18 de julio y 19a, 2012

http://www.astrologiaarquetipica.com/2012/07/08/luna-nueva-en-cancer-july-18th-y-19th-2012/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+astrologiaarquetipica%2FTuVW+%28Astrolog%C3%ADa+Arquet%C3%ADpica+%28english%29%29
Publicado: 08 de julio 2012 13:04 PDT

Aquí viene la Luna Nueva en Cáncer del año, con el Sol y la Luna en un cuadrante fuerte de Saturno situado en los últimos grados de Libra, al igual que Marte, también en Libra, forma exactamente de T-cuadratura con Urano y Plutón, oponiéndose a Urano y cuadratura con Plutón. (Sino leyó el artículo anterior debería leerlo, la luna llena en Capricornio).

Marte en cuadratura con Plutón tiene el potencial de generar grandes luchas de poder, y, al mismo tiempo, Urano en oposición a Marte, añade el elemento de sorpresa, con la intensa necesidad de liberarse de las cadenas y deshacerse de algo o alguien cuya sensación nos oprime.

Estos arquetipos, cuando actúan en conjunto, en cada uno de nosotros y del mundo, nos encontramos en la necesidad de resolver los conflictos y situaciones de gran importancia en nuestras vidas. A nivel personal, las diferentes partes de nuestra psique se activan y nos encontramos con contradicciones en las profundidades de nuestro ser que tenemos que armonize el fin de tener más paz interior. Cuando hablamos de arquetipos es como hablar de los dioses, y nosotros, simples humanos, no puede controlar a los dioses. Todo lo que tiene que ver con Plutón, tiene que ver con la evolución, con el intenso deseo de perpetuar la especie, sobre todo, nuestra necesidad de sobrevivir, no sólo individualmente, sino como una especie. Esta es la fuerza con más poder en nuestra psique y que proviene de las profundidades de nuestro ser. Cuando hablamos de las energías de Urano, la necesidad de libertad es tan intenso que a veces no podemos controlar, aunque corremos el riesgo de la seguridad que necesitamos tanto emocional como económicamente, aunque corremos el riesgo de jepardizing un puesto para el que hemos luchado durante años para lograr y mantener. Marte, el representante de nuestro espíritu guerrero, no es necesariamente una persona muy inteligente Dios. A menudo, en su pasión por la lucha, matar a sus propios compañeros, los que luchar a su lado. También nosotros, cuando estamos enojados, podemos atacar a aquellos que están de nuestro lado y ni siquiera se dan cuenta. La razón y la racionalización, del ser humano, tiene poco o ningún poder sobre estas energías desafiantes que nos impulsan a hacer cosas que no podemos manejar. Incluso aquellos psicológica o espiritualmente conscientes, pueden ser y son a menudo dominado por estas fuerzas mucho más poderosas que nuestra débil razón, en algún momento de nuestras vidas.

Nuestra sexualidad, que entra en el dominio de Plutón y Marte es una de esas energías que todavía no hemos aprendido a “manejar”. No importa cuán elevado es el hombre en su camino a la razón, a la bondad y la espiritualidad, esta fuerza domina. Una de las razones por Hades (Plutón) sigue siendo el dueño absoluto de los infiernos.

No importa que tan increíble, hoy en día los avances tecnológicos, pero no hemos podido “gestionar” las explosiones de la naturaleza tales como terremotos, tsunamis, como por ejemplo ahora, la inundación en toda Europa y Rusia. El tsunami de marzo de 2011 en Japón, con la subsiguiente explosión de la central nuclear, se produjo el día en que Urano entró en Aries, ya en la órbita de la plaza de Plutón en Capricornio. La primera vez que sucedió en 2010, coincidió con la explosión de la planta de petróleo de BP que causó el desastre del derrame de petróleo en el Golfo de México.

La nueva luna en Cáncer nos recuerda que se sientan seguros debemos estar en el “lugar correcto”, es decir, que el espacio, ya sea físico, mental, o virtual, lo que llamamos “hogar”. Si por alguna razón no estamos en ese “lugar”, entonces vamos a sentir un malestar interno grande, que nos guiará a levantarse y salir a buscarlo. El cáncer busca ese “lugar” eternamente, que rara vez es al lado de alguien, sino más bien en una zona interior donde nuestra alma, nuestro espíritu y nuestro cuerpo, son uno. Es tan difícil de alcanzar, que pueden últimos segundos, pero le da un sentido del Cáncer de la paz y la seguridad.

El cáncer lo busca en la creatividad, siendo la danza, la pintura, la fotografía, la escritura, la música.

Cuando el cáncer no lo encuentra o inconscientemente siente que no está en el lugar correcto, una serie de reacciones físicas, como las alergias, el asma, puede afectar su cuerpo. No importa lo mucho que buscarla fuera de nosotros, esto es realmente un lugar interno de la unión con lo inefable, con un llamado interior personal. El cáncer es el signo opuesto de Capricornio, la necesidad de expresarse profesionalmente. Capricornio, por razones sociales y el cáncer, por razones personales. Los niños son el bien más preciado para el cáncer y la “preocupación por los demás” es una de las formas que utiliza para el cáncer se encuentran en “ese lugar”. No olvidemos que la 5 ª casa es la segunda de la cuarta. Cáncer muchos se les niega la posibilidad de tener hijos, y por lo tanto “la atención” para los demás, de una manera u otra. Cuidar y nutrir son las acciones relacionadas con el cáncer.

Júpiter, Ceres y Venus están en conjunción en Géminis, por lo que el deseo de moverse alrededor de nuestro entorno más cercano, para pasar a trasladarse a nuevos lugares, se verá reforzada por esta nueva moon.If nos encontramos “atado” a una situación y lugar que ya no nos alimenta espiritualmente, debemos pensar en qué hacer al respecto. El uso de las energías de esta luna que te preguntes si estás en el lugar correcto, y si esto tiene algo que ver con cómo se siente. Incluso si no podemos hacer el cambio a un nuevo lugar, aún podemos hacerlo desde lo más profundo de nuestra alma. La pregunta clave en esta lunación es: ¿Estoy en el lugar correcto?

————————————————————————————————————————————————————————–


SAN JUAN y LITHA 2012: el último solsticio de verano antes del cambio de ciclo
« Maestroviejo’s Blog
by creerparacrear

La noche más mágica del año y este con más simbolismo que nunca. La celebración del Solsticio de verano es tan antigua como la humanidad. La fiesta pagana se llamaba Litha, que significa fuego, y es una metáfora para representar el poder del Sol en toda su plenitud. Posteriormente dio paso a San Juan. Un momento de purificación, donde se solía saltar sobre la hoguera o el caldero para conseguir un objetivo, protección, fertilidad, salud, etc., o se quemaban símbolos de aquello de lo cual uno deseaba purificarse.

La tradición dice que Litha es un tiempo especial para las hadas y espíritus de la Naturaleza porque durante el crepúsculo es más fácil percibir los niveles etéricos de la realidad (“las puertas entre los mundos se abren” en lenguaje simbólico). Y es LA NOCHE DEL MUNDO VEGETAL por excelencia, cuando las plantas consiguen sus mejores propiedades curativas y mágicas.

“El solsticio de verano es una combinación de alegres celebraciones y la toma de conciencia de que la rueda ha alcanzado su punto álgido y ahora se encamina de nuevo hacia la oscuridad. Es hora de reunir a los seres queridos y celebrar en comunidad”

Cerridwen Iris Shea*

De acuerdo al antiguo calendario pagano que sigue la Rueda del Año con los Sabaats, fiestas solares, el verano comienza en Beltane (1 de mayo) y termina en Lugnasah (1 de agosto). El solsticio de verano marca entonces su punto máximo.

Solsticio deriva del latín “solstitium”: “sol” (el astro) y “stitum” (detención) y marca el día en el que el poder del sol comienza a decrecer y los días se hacen más cortos hasta alcanzar el punto más bajo de su carrera anual el 22 de diciembre, el solsticio de invierno: Yule.

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.

La celebración de Litha es normalmente el 21 de Junio, pero varía entre el 20 y el 23 dependiendo de la rotación de la tierra alrededor del sol.

1. QUÉ ES EL SOLSTICIO

Solsticio deriva del latín “solstitium”: “sol” (el astro) y “stitum” (detención) y marca el momento en que el sol se halla más lejos del Ecuador.

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur y el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

A partir de ahí comenzará a dar marcha atrás bajando sin cesar hasta alcanzar el punto más bajo de su carrera anual el día 22 de diciembre, el solsticio de invierno.

2. LITHA

La palabra Litha significa Fuego y es una metáfora para representar el poder del Sol en toda su plenitud.

En tiempos ancestrales se le daba la bienvenida al verano y a Litha con grandes celebraciones que destacaban por exceso de comida y bebida, pero posteriormente el poder eclesiásticoeclipsó esta fiesta pagana con el Día de San Juan del 24 de junio.

La tradición dice que Litha es un tiempo especial para las hadas y espíritus de la Naturaleza porque durante el crepúsculo es más fácil percibir los niveles etéricos de la realidad (“las puertas entre los mundos se abren” en lenguaje simbólico).

Litha puede ser un buen momento para mirar internamente a las semillas que hemos plantado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.

3. CONSEJOS PRÁCTICOS

Si el invierno es la estación del recogimiento, el verano que comienza hoy es una época de apertura, expansión, de huertos en todo su esplendor y de amistad.

En medicina tradicional china, el verano corresponde con el elemento fuego y el corazón, órgano de alegría y la risa.

Los días más largos y la temperatura cálida hacen del verano la época ideal para salir al exterior y gozar de la Naturaleza. Es un buen momento para:

Estar más tiempo fuera de casa

Descalzarnos y tocar tierra, arena o césped

Abrazar un árbol

Quedar más con los amigos

Asistir a fiestas, conciertos, actividades lúdicas como Soleilua

Reconciliarnos con nuestro cuerpo que ha estado “en letargo” en invierno y regalarle/practicar alguna técnica corporal: masajes, reflexología, shiatsu, …

Aprovechar los rayos del sol con prudencia, siguiendo nuestro instinto o con la técnica del Sun Gazing de Hira Rata Manek

Hacer comidas más ligeras aumentando las ensaladas, frutas y sopas frías comogazpachos

A la vez que usamos menos ropa y nos aligeramos por fuera, reflexionar sobre cómo aligerar y simplificar también nuestra vida: DESAPEGARNOS

Tener en cuenta que estamos en una pre-crisis económica y en un cambio de paradigma y meditar sobre nuestro papel en el mundo, nuestra verdadera vocación y sobre lo que podemos ofrecer a los demás

El día en que empieza el verano nos recuerda que es tiempo de vivir pero vivir con más conciencia

http://www.elblogalternativo.com/2012/06/21/san-juan-y-litha-2012-el-ultimo-solsticio-de-verano-antes-del-cambio-de-ciclo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogAlt

vía SAN JUAN y LITHA 2012: el último solsticio de verano antes del cambio de ciclo « Maestroviejo’sBlog.

Para el hemisferio Sur tenemos el Solsticio de invierno:
El solsticio es para todos igual. Luego unos tenemos el verano y otros tenéis el invierno.
Evidentemente no es igual un solsticio que otro.
El solsticio de verano y el solsticio de invierno son como el ying y el yang.
Los dos se complementan para forjar la fuerza y la energía que nos mueve.
Los dos son fechas sobre las que el saber antiguo alineaba sus monumentos.
Los dos solsticios tienen una fuerza especial y en sus noches existe una energía especial.
Todos, celebramos una fecha especial aunque en este artículo he incidido más en el fuego y el verano
Un saludo Maestro viejo´s Blog.

——————————————————————————————————————————————–

Junio I: Plenilunio de Géminis, “Festival de la Humanidad” y Eclipse 4/06/2012
Posted on junio 3, 2012
El Plenilunio de Géminis, Festival del Cristo y de la Humanidad, nos envuelve desde el día 2 de junio hasta el vecino Tránsito de Venus el día 6, en una universal corriente de Sabiduria y Amor de altísima frecuencia, que producidará en toda la humanidad, especialmente en aquellos que estan manifestando con rapidez talentos y destellos de divinidad, una aceleración muy importante, en la concreción y materialización de esas cualidades, que armonicamente enfocadas y dirigidas por el poder mental, gestan en el mundo astral los cimientos de una Nueva Tierra.

Géminis signo de aire, empuja con velocidad la emergente quinta esencia humana, y junto a su regente esotérico Venus (Amor-Sabiduria) crean un fuerte vórtice magnético que nos permite una re-unificación de los polos opuestos, para dirigirlos y coordinarlos, haciendo emerger un nuevo y elevado nivel de conciencia y percepción.

El sol en conjunción con Venus (altamente vinculado a la Luz Crística: “Yo soy la brillante estrella matutina” dijo Cristo, y así es como ha sido conocido Venus a lo largo de las edades de los hombres), desarrolla un nuevo estado del Ser, donde empezamos no ya sólo a conocer si no a manifestar las compesanciones energéticas que dan lugar a la exteriorización de nuestro Yo Superior, quien no está limitado por los procesos de separación y dualidad de la personalidad.

“Reconozco mi otro yo, y al menguar éste, YO SOY, resplandezco y crezco”. Esta es la nota clave de Géminis donde la aceptación y la sanación amorosa de la energia Crística de este signo nos permiten generar cambios substanciales en nuestras fuerzas, convocando en nuestro interior un nivel superior de conciencia desde donde empieza a funcionar ritmica y armónicamente el Gran Todo Unificado que encarnamos.

Este gran centro de fuerza nacido del esfuerzo y la reorientación para reconocer cada estado y nivel de nuestra esencia como una corriente única de manifestación, empieza a radiar su hipermagnetismo sobre la búsqueda personal, sobre las corrientes astrales del Logos Planetario y es capaz de asentar los puentes y sendas que nos situan de forma permanente en un estado de comunicación telepática con las fuerzas de Luz y Jerarquias que co-crean con la humanidad esta senda de gloriosa Ascensión.

Entre los muchos niveles del camino del conocimiento que estamos transitando y cuyos velos vamos dejando caer lentamente, tal vez muchos sintamos las cuadraturas de Júpiter y Neptuno y Urano y Plutón removiendo los aspectos a sanar.

La conujunción de Neptuno (disolviendo fronteras) y Quirón (el centauro que cura las heridas del mundo) generará un inspirador y receptivo estado de conciencia universal que coordinará los pasos insuflando una belleza trascendente que influenciará la mente encontrando y liberando los recursos potencialmente creativos que residen en nuestro interior, que permitirán un proceso de evolución y despertar que generarán un realineamiento con la recién estrenada quinta esencia de nuestro Ser.

Urano viajando más allá de los límites de pensamiento nos desbordará de visiones y Plutón con su fuerza de Voluntad y Poder destruirá todo lo limitante alejando de nuestra búsqueda la tentación del fanatismo religioso o la peligrosa atracción hacia el mundo del psiquismo inferior.

Así que independientemente de las bases de creencias que hayamos estado generando durante este tránsito de búsqueda personal Urano transformará y reestructurará y Plutón propiciará un renacimiento del conocimiento atesoraro durante este tiempo regenerándolo con su gran influencia sobre las masas y quebrando cueste lo que cueste, todo aquello que se encuentra en el arco involutivo de nuestra percepción.

Mercurio, fuerza estelar capaz de interpretar y transmitir a los niveles concretos estas corrientes sujestivas en conjunción con Venus y su poder atrayente, juegan un vital papel durante este periodo de salto personal hacia la sabiduria, revelándonos lentamente como nuestro servicio e iluminación nos estan convirtiendo en un privilegiado instrumento desde donde la luz de las grandes inteligencias se recibe y se percibe.

Saturno, fuerza estelar por excelencia que conduce a la humanidad en la senda del discipulado se coordina con Venus y su convocador amor produciendo un apacible y armónico equilibrio emocional que desvelan la alquimia del viaje transformador del sentimiento al Amor Universal.

Junto a Júpiter en los cielos de estos días Saturno (Ángel Solar repartidor de la Inteligencia Activa) derrama su protectora influencia generando un empuje hacia la síntesis del mundo emocional y la razón, propiciando la materialización de las palabras de Buddha: “El Amor nace por medio de la mente”.

Saturno y su trígono a Mercurio participan en este motor generador de la transmutación del conocimiento a la sabiduria llenándonos de la alta sensibilidad necesaria para re-difundir y reenfocar todos los planteamientos hacia el fin natural de Géminis, que no es otro que convocar y fusionar las visiones mísiticas en un profundo conocimiento oculto de la realidad que transitamos, y que nos permite ya elevarnos y declarar nuestra posición de generadores necesarios de las causas de un nuevo y resplandeciente mañana.

Es pues este plenilunio de Géminis, altamente potencializado por el eclipse lunar parcial, el vecino tránsito de Venus y el descenso a la puerta de los hombres durante el solsticio un gran vórtice de conexión Jerárquica, donde a través del servicio en este Festival de la Humanidad, se nos convoca para hacer concretos y reales los principios del mundo dévico solar.

Nuestros vehículos inferiores son puestos a prueba por el eclipse encontrando aquellos factores o resistencias pasadas que impiden la total receptividad en la impresión de los delineamientos futuros del Yo superior, y esta será la tónica dominante durante la tríada energética junio-julio-agosto, donde seremos reunidos una y otra vez hasta poder asentar y declarar con firmeza que hemos realizado el proceso alquímico humano que nos permita anunciar a las fuerzas Jerárquicas desde el plenilunio de Leo: “Yo soy Ese, Ese, soy YO”.

El poderoso encuentro dévico-humano de este plenilunio, englobado en la enaltecedora corriente de la Esencia Humana de este mes de junio, nos debe conducir a la experimentación del servicio más puro y desinteresado, donde podemos percibir que es a través de la iluminación a otros que nuestra luz Crística se revela y materializa generando la propia sacralización de nuestra forma.

Es a través del privilegiado cumplimiento de nuestra tarea como iluminadores y generados de puentes de luz, que conseguiremos durante el solsticio invernal el 21-12-12 mantener permanentemente abierta la “puerta de los Dioses”, que conducirá a gran parte de la humanidad a abandonar el tránsito y la influencia de la rueda zoodiacal inferior, para ponerse al servicio de la nueva senda de las fuerzas superiores, o rueda zoodiacal mayor.

Un profundo y místico acercamiento a nuestro yo interno, radiado posteriormente en servicio a todos aquellos que todavia necesitan de una gran inspiración para despertar a la divinidad emanente de su ser, será la fuerza más poderosa y transformadora de estos días.

Recitar la Gran Invocación, nos reune en un estado superior donde Jerarquias y fuerzas solares se unifican sin límites, generando un esperanzador principio de fuerza, donde la nueva raza y la nueva tierra, empiezan a manifestar la rítmica ascensión al 5º reino.

Anabel.C.Huertas

Energías Junio II: Empezando a reconocer la senda del zoodíaco Mayor “Sirius” | angelesdebarro
by creerparacrear

Durante estos días intensos de junio la plena actividad de Géminis nos conduce al reconocimiento y materialización de todos los aspectos del conocimiento ancestral.

El sendero nos empuja a “pasar a la acción” com única via posible para que los procesos subjetivos tomen forma en la materia, acercándonos cada vez más a la ilimitada fuente de sabiduria que encerrada en nuestra Alma, aguarda reencarnación, tras reencarnación, ser experimentada por completo para revelarnos el “secreto de las edades” y conducirnos a un nuevo modelo de influencia, donde las fuerzas universales, no se centran ya en la revelación del Hombre-Dios, si no en ponerlo al servicio del entramado creador del zoodíaco Superior.

Sirius altamente vinculada a Géminis, nos ofrece destellos de esa nueva via evolutiva y genera una poderosa atracción mental hacia nuevos conceptos espirituales, nuevos delineamientos astrológicos, y nuevas convocatorias de co-creación conjunta, al servicio de realidades cada vez mayores, que a su vez, exigen mucho más perfeccionamiento y responsabilidad a la humanidad.

Las constelaciones cuya influencia e interacción con Géminis derraman sus pinceladas de sabiduria universal y conocimiento ancestral , nos empujan a un emergente llamado, donde después de haber atesorado la “teoria” durante este tiempo de reestructuración y búsqueda, debemos trasladarla a la cotidianidad, compartiéndola y expresándola de acción y pensamiento para que ésta se convierta en un foco que traspase el abismo de la separatividad dimensional, creando un espacio “real” que transitar.

Nos dice Alice Bailey sobre las constelaciones que trabajan a través de Géminis:

“Cuando miramos los cielos estrellados en la noche y ubicamos a Sirio, la Estrella Perro, la historia de nuestro pasado, presente y futuro está dramáticamente representada.

Tenemos la historia de nuestro pasado en Lepus, la Liebre, de pies veloces, engañada, loca, amarrada a la rueda de la vida, identificada con el aspecto materia, y siempre la enemiga de “El Príncipe que Viene”.

En el Can Menor, tenemos la historia del aspirante, de nuestra suerte presente. Morando dentro nuestro está el gobernante interior, la divinidad oculta, el redentor.

Nosotros salimos victoriosos y a triunfar, pero tenemos que hacerlo como el discípulo agobiado, soportando por otros y sirviendo.

En el Can Mayor tenemos representado nuestro futuro y una consumación, gloriosa más allá de toda presente realización. Si todas las religiones y escrituras del mundo se perdieran y no nos quedara
nada excepto los cielos estrellados, con la historia del zodíaco y el significado de los nombres de las diversas estrellas que se encuentran en las diferentes constelaciones, podríamos seguir las huellas de la historia del hombre, recobrar el conocimiento de nuestra meta y aprender el modo de su realización.”

Empezamos durante este tiempo a transitar la sabiduria y el recuerdo de fuerzas menos fraccionadas que se manifiestan en el sendero zoodiacal Mayor.

Sirius es la primera de las 7 fuerzas que gracias al desarrollo magnético de nuestros centros, está empezando sintetizar su luz sobre la tierra desvelándonos poco a poco nuestra vinculación con esta via iluminativa.

Un acercamiento o ascensión a este “conocimiento” y fuerza ha sido convocado ya por la humanidad y su influencia empieza a dejarse ver de forma concreta.

Durante todas las edades, esta estrella ha marcado los delineamientos de antigüas civilizaciones, de ocultitas y astrónomos de todos los tiempos, y es cada vez más comprendida, su función de “fuego espiritual”.

En este tiempo trascendental todo el aprendizage que la humanidad ha realizado hasta manifestar la realidad concreta donde el ser humano empieza a asentar su poder como Hombre-Dios, debe ser ahora revisada, reenfocada y dirigida hacia las nuevas vias co-creadoras, y fluir en los designios de una rueda zoodiacal Superior.

La humanidad cada vez más consciente de sus propios misterios y de la conexión universal a la que pertenencen, son ahora capaces de llevar a cabo la culminación del zoodíaco inferior, consumando las acciones necesarias para que la materialización de un único centro de fuerza en su Ser, sea el nuevo “patrón” en la navegación de una senda evolutiva superior.

Quienes aún están sumidos en procesos de la personalidad tienen la oportunidad de acelerar su tránsito generador del punto medio planetario, gracias a todos aquellos que ya están manifestando y revelando su influencia a las fuerzas cósmicas superiores, y que son vitales inspiradores y aceleradores cuánticos para quienes empiezan ahora a “despertar”.

Sirius conocido en la antigüedad “como el perro que guia las ovejas a la montaña” (recordemos que la montaña es símbolo de las iniciaciones mayores) es la primera fuerza motriz del universo, que está revelando su creciente “conexión” a ese nuevo estatus superior de la conciencia humana.

Muchas sociedades secretas han estado transitando ya la “via de Sirius” como fuerza transmitora “del sol detrás del sol”, pero es ahora, gracias a la exteriorización de todo lo velado que infunde la recién estrenada era de acuario, que la humanidad empezará a percibir, es sagrada conexión con “fuerzas” y entidades que hasta ahora, sólo han sido conocidas y utilizadas por órdenes secretas y ocultistas.

Empezar el sendero del zoodíaco Mayor, y sentir la influencia, guia y directrices de las conexiones milenarias entre las Pléyades, Sirius y la Osa Mayor, sólo es posible una vez han sido asentadas y materializadas en el interno, los procesos evolutivos del zoodiaco inferior.

“Las pruebas de Hércules” deben haber sido superadas, y el hombre-Dios que encarnamos debe haber empezado a dar sus primeros pasos para genenerar la interacción telepática con las fuerzas Superiores.

Durante este tránsito hacia el solsticio invernal el 21-12-12, grandes vórtices de energia se aúnan a nuestra realidad planetaria para insuflar un empuje definitivo en el asentamiento de esa nueva naturaleza de la humanidad y de sus justas relaciones.

Comenzar a regar las semillas que han sido plantadas durante la intensa búsqueda interior de estos tiempos prodigiosos es la forma natural de comenzar la estricta via de servicio del zoódico Mayor.

Sólo en la materialización de la conciencia Crística cuyo exponente de Amor universal es el servicio, los adeptos, inciados y discipulos en provación empezarán a recibir los destellos de los tránsitos superiores y los delineamientos hacia la meta común del universo.

El total compromiso con nuestros hermanos, con los reinos inferiores de los que somos custodios, y el despliegue sobre el inconsciente colectivo de la gran Conciencia Crística, es la única forma a través de la cual el sendero Mayor, puede comenzar a ser transitado.

Abran pues sus nuevos caminos. Rieguen todo aquello que han estado aprendiendo y que permanece en los niveles astrales y mentales aguardando una dirección y una acción.

Den un paso por fin rodeando su realidad aunque no sepan muy bien cual será el sentido o resultado de su despertar cuántico.

Realicen la metafísica de hacer concretos todos los sueños e intuiciones que en su reino interno ya se revelan con grandeza y omnipresencia.

Sean, experimenten lo que son…y bríndenle a sus hermanos la oportunidad de que la inspiración fulgurante que en ustedes se gesta, sea la luz, el puente y la esperanza para que la armonia y la fraternidad sean la tónica y el ritmo reinante en una Nueva Tierra.

“En cuanto uno se compromete con firmeza, la providencia se mueve también. Ocurren toda suerte de cosas destinadas a ayudarnos que, de lo contrario, jamás habrían ocurrido; incidentes, imprevistos, encuentros y un apoyo material que nadie habría imaginado jamás que obtendría” W.Hutchinson Murray.

Namasté.

Anabel.C.Huertas

——————————————————————————————————————————————

Luna Nueva de Géminis, Alineación Celestial y Eclipse anular solar
Posted on mayo 18, 2012

“Cuando Géminis está en evidencia como lo está ahora, siendo un poderoso signo inconstante, inaugura muchos cambios; ideas nuevas inundan el mundo; nuevos impulsos hacen sentir su presencia; emergen nuevas y no desarrolladas líneas de acercamiento a la verdad espiritual, y muchos maestros aparecerán por todas partes para ayudar a conducir a la raza a un nuevo estado de conocimiento espiritual. “A.A.B
Nos adentramos nuevamente en un potente corredor hipermagéntico donde desde nuestra re-encontrada perspectiva “Nueva Visión” hemos estado atrayendo secuencialmente la radiante vibración de Unidad.
Es durante estos prodigiosos días, desde esta celestial convocatoria de fuerzas del 20 de mayo hasta el solsticio de verano, que los cielos nos estarán regalando un majestuoso encuentro e intercambio de energias, donde nuestro conocimiento sobre los acontecimientos y movimientos siguientes se acrecentará de forma exponencial, y terminará revelando el extenso y coordinado trabajo que desde distintas realidades y formas de manifestación estamos llevando a cabo desde el inicio de los tiempos.
Durante el novilunio de géminis, confluyen sobre nosotros fuertes corrientes que desvelan y amplian nuestra percepción mostrándonos nuevamente los lazos que nos unen a un coordinado movimiento universal donde todas las fuerzas estan siendo convocadas para llevar a la manifestación el Plan y la Materialización o exteriorización de la Unidad Cósmica, o lo que es lo mismo el regreso al Hogar. (Una única y poderosa gran fuerza creadora omnipresente)
En constante servicio e intercambio con la humanidad diferentes corrientes estelares y planetarias están expandiendo su fuerza coordinada, para conseguir la evolución rítmica hacia la fusión de todas las fuerzas, senderos y experiencias cósmicas, derramando sobre la tierra un vasto campo de secuencias cargadas de sabiduria universal que permiten a la humanidad el reconocimiento profundo de la Verdad que ha permanecido velada durante tanto tiempo, y que nos aproxima cada vez más a la comprensión del Plan y a nuestro apasionante papel como ejecutores imprescindibles de ese Propósito.
Sol, Luna, Mercurio, Júpiter, Venus, Neptuno, Quirón se encuentran y alinean estos días produciéndose un elevado intercambio magnético que pone de evidente manifiesto suimplicación total en el sendero de ascensión de la Tierra.
Durante el 20 de mayo , la luna eclipsará al sol junto a Las Pléyades reunidos junto a Venus sobre la constelación de Géminis (Signo donde se celebra el Festival de Cristo y de la humanidad).

Este acontecimiento que sucedió justamente hace 5125,36 años y que los mayas denominaron “el nacimiento de Venus”, (fecha en la que comienza su zoódiaco con el signo T´zab, la serpiente de cascabel: Las Pléyades) se repite ahora con un eclipse similar al de aquel entonces y que concluye el ciclo de Venus (tras su último tránsito el 6 de junio), como uno de los Agentes o Logos más íntimamente ligados a la evolución de Gaia y sus hijos.

Venus es considerado esotéricamente el polo opuesto y complementario de la Tierra (Venus el polo espiritual y la Tierra el polo material) . Su hermana mayor, su guia espiritual, habitada según los diversos tratados herméticos y esotéricos por “seres” muy similares a los hombres que han completado más ciclos evolutivos que nosotros y que en consecuencia experimentan ya, una vida desprendida de la “forma”.
Su maravillosa reunión durante este 20 de mayo junto al Sol y la Luna en Géminis (cuyas dos estrellas personifican a las Pléyades y a la Osa Mayor, los dos grandes centros de donde emana la vida cósmica) nos regala un gran conocimiento para el salto evolutivo, mostrándonos como Apolo (el Sol-Espíritu) y Hércules (“el que viene a trabajar”-Personalidad), pueden manifestarse y sintetizarse a través del rayo de Venus (Amor-Sabiduria) en una única gran fuerza, que superadas las barreras de la dualidad transmuta su natural oposición en una gran potencia creadora complementaria.
El Sol y la Luna en conjunción con Júpiter (el gran Maestro de la Logia “a través del cual las plegarias de los hombres llegan a los Dioses), produce en nosotros una impresionante expansión de la conciencia, donde la comprensión de todos los acontecimientos cósmicos y planetarios, va tomando un orden que nos permitirá concretar y empezar a plasmar el conocimiento que durante todo este tiempo hemos estado aglutinando.
Después de la Espada de Dios en 2011, durante esta espléndida convocatoria de Jerarquias que cada vez en una nota vibracional más próxima consigue acrecentar el intercambio magnético de información y conocimiento, esta Alineación Celestial, Bendice los pasos que como conciencias en continua via de expansión, debemos empezar a dar para su completo reconocimiento, manifestación y posterior experimentación.
Saturno, complementario y opuesto del gran Júpiter, pone a prueba los vehículos inferiores, ayudando a hacer concretos y reales los destellos intuicionales del mundo del Alma, convocándonos a pasar a la práctica, a llevar a cabo sobre la materia, el conocimiento y el poder que durante todo 2011 hemos estado gestionando y entendiendo como preparación para su manifestación y desarrollo.
Sobre Tauro (Gran ciudad de Dios, Madre de todas las revelaciones y la intérprete de la voz divina, según la cultura Egipcia, que tan relacionada está con las grandes corrientes y logos creadores de la humanidad actual) Mercurio (el mensajero de los Dioses) y Júpiter(el Gran Maestro) se alinearán cerca del sol el día 22 empujando y concretando esa reveladora expansión de la conciencia hacia una Iniciación en el trabajo del Sonido.
Empezaremos a aplicar la fuerza de magia y ceremonial, a medida que traspasemos y abandonemos el trabajo mental para experimentarlo, a medida que empecemos a “enseñar a otros para ser enseñados” a aplicar conscientemente, todos aquellas revelaciones y emanaciones del mundo interno que nos permiten poco a pocoacercarnos al reconocimiento de nuestro verdadero papel y de nuestra Esencia Celestial.
Un Eclipse anular solar, transforma las luces y las sombras sobre la Tierra uniéndose al despliegue y la concentración de energias predispuestas para la humanidad y su fundamental trabajo.
Durante estos días la motivación y el estímulo que estos triángulos de fuerza intimamente ligados con Gaia va a ejercer sobre nuestras personalidades y almas,comprenden los delineamientos esotéricos y la sabiduria ancestral que es llamada a ser aplicada para la total manifestación de la Nueva Raza Humana.
Los astros nos muestran hoy 20 de mayo, más que nunca la Unidad perfecta que diferentes fuerzas en distintos estados de evolución pueden convocar en un esfuerzo común hacia una única Gran Obra o Gran Propósito.
Es pues este 20 de mayo, y los días siguientes hasta el solsticio un espacio interior donde empezar a reconocer la propia ruta, comprobando como nosotros mismos evocados en un reflejo de conjunciones y alineaciones del Uno en los cielos, podemos intercambiar, magnetizar y polarizar las distintas fuerzas y rayos que encarnamos, convirtiéndonos en un gran Centro, transformándonos a través de la entrega y el servicio, en esa Gran Fraternidad que no conoce límites.
Sintamos pues la Bendición, la celebración de quienes en un intercambio interminable de energia transitan con nosotros estos tiempos de incomparable cambio. Llenémonos del conocimiento y las revelaciones internas que lentamente delinearán nuestros siguientes pasos…y comencemos por fin a darlos…porque sólo a través de la amorosa entrega y servicio sobre esta Tierra, la perfección de nuestro Ser iluminado, se manifestará como TODO, abriéndonos las puertas a las Iniciaciones y trabajos venideros.
Namasté.

Anabel.C.Huertas

————————————————————————————————————————————————————–

OEAHOO, sabiduría universal: PLENILUNIO DE TAURO . FESTIVAL DE WESAK . 6 de mayo 2012.

PLENILUNIO DE TAURO Festival de Wesak
6 de mayo 2012
Fuente: http://www.oeahoo.com.ar/

“Veo, y cuando el ojo está abierto, todo se ilumina”

Cada año, más se reconoce la importancia de los 3 Festivales espirituales principales de Aries, Tauro y Géminis como constituyentes de un flujo unido de energías que afectan a la conciencia humana. La Pascua, o el Festival del Cristo Resucitado, va seguido del Festival de Wesak, el Festival del Buda. Ambos se funden con la energía de la inteligencia de la raza humana durante el tercer Festival en Géminis, culminando en el Día Mundial de Invocación. En este plenilunio, la atención se centra en Wesak, Festival del Buda.

Cada una de las principales religiones mundiales tiene un valor, energía y cualidad específicos que establecer en la conciencia humana.

Las dos religiones de mayor impacto en la conciencia en los últimos 2500 años, fueron resultado de la vida y trabajo de Gautama Buda y de Cristo. El Budismo y el Cristianismo se han extendido y juntos reúnen un numero de seguidores mayor que las demás religiones juntas. Para muchos, estas enseñanzas no son algo separado o diferente, excepto como instituciones organizadas. Los valores que enseñan forman un desarrollo complementario y secuencial de los principios fundamentales. El Cristo y el Buda son hermanos e hijos del Dios Uno. El Buda predijo la venida del Cristo. Y el Cristo edificó sobre el trabajo del Buda, agregando las enseñanzas requeridas por la humanidad durante la era de Piscis, estos últimos 2000 años. La cooperación entre ambos es un incesante servicio, enfocado hoy sobre el posible desarrollo espiritual durante el siguiente período de 2000 años de la era de Acuario y enfocado en preparar la reaparición del Cristo.

El Señor Buda funciona en la Vida planetaria como intermediario espiritual entre el centro planetario superior, Shamballa, “donde la voluntad de Dios es conocida”, y la Jerarquía espiritual, el centro cardíaco planetario. El es expresión de la sabiduría de Dios y el indicador del Propósito divino. El Buda es la encarnación de la Luz, y el Cristo es la encarnación del Amor. En el Festival de Wesak, en Tauro, comunica la luz de la sabiduría a la humanidad, a través del Cristo y de la Jerarquía. Cada año, por este acto de comunión y cooperación entre Cristo y Buda, se fortalece la relación planetaria entre el centro “donde la voluntad de Dios es conocida” y el centro “que llamamos la raza de los hombres”.

El Festival de Wesak representa ideas claras, y la gran oportunidad:
. Enlaza el pasado con el presente. Representa una verdad viva y una oportunidad presente. En su mutuo servicio a la raza, el Buda y el Cristo producen este enlace. Fusionan Oriente con Occidente y unen en una totalidad la tradición cristiana, las creencias budistas e hindúes y la aspiración de todos los creyentes. Las distinciones religiosas desaparecen.

. Señala el momento de máxima bendición espiritual en el mundo. Hay una llegada inusual de vida y estimulación espiritual para vitalizar la aspiración de todos.

. En el momento del Festival y mediante el esfuerzo unido del Cristo y del Buda, en la más estrecha colaboración, se abre un canal de comunicación entre la humanidad y Dios por el cual el amor y la sabiduría, del Mismo Dios, pueden descender hacia un mundo expectante y necesitado. Hablando simbólicamente, y recordando que los símbolos siempre velan una verdad, podría afirmarse que, en Luna Llena es como si, súbitamente, se abriera de par en par una puerta que en otros momentos permanece cerrada. Por esa puerta, aspirantes y discípulos pueden contactar energías más fácilmente asequibles. Puede realizarse un acercamiento a la verdad y a la realidad y a Aquéllos que guían a la humanidad que no es posible en otros momentos. Está a disposición de todos a ambos lados de la puerta, y cada vez más.

Hoy, los discípulos del mundo deben desarrollar la intuición y la discriminación, y aprender a sentir la visión superior, a responder al día de la oportunidad y a alcanzar la relación superior consciente, sea cual sea el precio para el ser inferior. El ser inferior, por su naturaleza íntima y cerrada, parecerá anormalmente atractivo y puede transcenderse sólo a un precio infinitamente elevado. Debe desarrollarse la intuición grupal, y el sentido de valores debe ajustarse, antes de estar a la altura de los requerimientos y cumplir su función: inaugurar la nueva era. El descenso de fuerza espiritual, en Wesak, tiene como objetivo estimular la intuición de discípulos agrupados, aspirantes y gente de buena voluntad.

Las Fuerzas de Iluminación están especialmente activas en este período de los Festivales. Emanan del centro cardíaco y están relacionadas con la comprensión y sabiduría divinas. El Buda y el Cristo constituyen las dos expresiones más destacadas de esta energía de amor-sabiduría. Las Fuerzas de Iluminación afectan especialmente a grandes movimientos educativos y foros, y a los medios de comunicación. Todas las formas de comunicación pública, oradores, escritores, comentadores y trabajadores sociales, resultan afectados por esta energía que fluye a la mente. La conciencia humana es, hoy, receptora de las energías de iluminación que introducen nuevas ideas e influencian los asuntos humanos en general.

El Festival de Wesak es un punto de cohesión para quienes se unen en meditación y en pensamiento reflexivo como representantes del Reino de Dios y de la humanidad. Establece solidaridad entre los acercamientos Orientales y Occidentales a un entendimiento superior, porque Cristo y Buda están presentes y activos en este ciclo anual.

El Festival de Wesak es un Festival universal, para gente de todas las creencias. Es un elevado punto de inspiración. Todos pueden cooperar en la conciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida. El valor de ese servicio grupal unido, alineado con el Cristo y el Buda y las Fuerzas de Iluminación, es obvio e inspirador. Mediante la Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse al alcance de la conciencia.-

Trabajo de Hércules en TAURO
CAPTURA DEL TORO DE CRETA

Ver más en

http://www.oeahoo.com.ar/

http://oeahooblog.blogspot.com/

facebook GRUPO OEAHOO

La Gran Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
que afluya luz a las mentes de los hombres;
que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
que afluya amor a los corazones de los hombres;
que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
el propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
que se realice el Plan de Amor y de Luz
y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

————————————————————————————————————
Creer para Crear te invita a: ENCUENTRO Y MEDITACIÓN DE LUNA LLENA EN PISCIS
Viernes 9 de marzo a las 20.00hs.
Todo es vida, todo es energía y “el mínimo átomo de sustancia contiene en sí aquello que puede
responder a un estímulo espiritual”
Viernes 9 de marzo a las 20.00hs. en Padre Casanello 2280(San Vicente).
¡Por favor confirmar presencia! Te esperamos!

Carta Astral de Luna llena 8 de marzo 2012 para Asunción-Paraguay:

SIMIENTES PARA EL PLENILUNIO DE PISICIS
Posted on marzo 6, 2012

“Cada forma es una puerta a las fuerzas infintas: para el que tiene ojos las puertas son sus ojos; para el que tiene oidos las puertas son sus oidos; A cada uno se le da algo distinto, pero la fuerza es una única.
Alegraos en vuestros corazones pues lo nuevo se os abre”

Pitágoras

Este plenilunio nos ofrece la posibilidad de trabajar con las energias que piscis como signo de culminación nos ofrece.

Cerramos el circulo y nos preparamos para adentrarnos totalmente enfocados en la “nueva visión”, evocando la fuerza de síntesis que en esta lunación nos embarga para permitirnos anclar definitivamente la muerte de la separatividad que nos dirigirá a renacer en Aries a una nueva via de experiencias superiores.

“Regreso a la casa del Padre, y retornando salvo”. Esta elevación sólo es posible desde un escenario de amor englobante donde todos nuestros vehículos inferiores están sutilmente entregados a la elevación de su forma para al retonar ofrecer su servicio al mundo de la materia y sus reinos derramando la fuerza ignea del Primer Rayo de Voluntad y Poder.

Pisicis y sus aguas oscuras e iniciáticas del abstracto absoluto nos sumergen especialmente durante este tiempo en una profunda aspiración hacia lo Superior, revelando que durante los periodos anteriores el contacto intenso con las jerarquias y devas solares ha propiciado un refinamiento en nuestra capacidad de abstracción sensible, desde donde el reconocimiento de la conciencia superior ha sembrado su fruto.

Mercurio en conjunción con Urano afianza en nuestra mente un puente dimensional entre los estados superiores e inferiores, donde la fuerza de Urano se afana para quebrar las viejas estructuras y patrones de los véhículos físicos, para que el relámpago de la “Visión” se refleje a la perfección acercándonos al entendimiento del Propósito.

La conjunción de Venus con Júpiter derrama sobre nosotros la esencia del 5º reino, refinando nuestra lógica para expandirla y dotarla de la fuerza y la comprensión que en la mente enfocada da nacimiento al impulso de Sabiduria Interior, que será nuestra guia para desentramar los códigos y frecuencias que permitirán la concretitación de todas las experiencias sutiles que hemos ido almacenando como protocolos de un nuevo movimiento de reconocimiento ascendente.

Júpiter, regente ortodoxo de piscis empuja nuestra conciencia ampliando la perspectiva interna que se afana en ex-sistir (salir hacia) promoviendo un proceso de fusión entre todos los agentes que deben participar de la expresión pura y manifestación de nuestro potencial Nuevo Ser.

Piscis, servidor del mundo por excelencia y fuerza regente de la era anterior, nos invita en este plenilunio a unir en el centro de una conciencia individual que polariza hacia una conciencia global y grupal la fuerza de la abstracción a las realidades inmediatas, desde donde podemos “unir” y después “salvar”, los dos mil años de evolución pisiciana que se asientan como motor o vehículo de contacto para la mente acuariana.

Los Nuevos trabajos de una mente creadora enfocada en total armonia y participación con las fuentes de los nuevos escenarios y realidades superiores sólo son posibles desde el asentamiento y desarrollo de las fuerzas crísticas interiores. “Amaos, los unos a los otros…”Sólo desde la exteriorización del Cristo interno y de su enfocado y trascendental servicio a la humanidad, generaremos el crecimiento y progresión de la sensibilidad que nos permitirá “dejar de progresar en forma aritmética para asentar en nuestro desarrollo la progresión geométrica”, cuyo movimiento creador es más refinado y cercano a la fuente.

Sumerjámonos en nuestras aguas interiores, regresando al mundo para servir, con la fuerza y claridad, que como mediadores entre los reinos de vidas solares y lunares tenemos el deber de manifestar, custodiar y expresar para anclar definitivamente los patrones energéticos que nos revelarán como el punto de unión más bello donde todas las fuerzas experimentarán la Gran Unificación.

Anabel.C.Huertas
Fuente: http://angelesdebarro.com/2012/03/06/simientes-para-el-plenilunio-de-pisicis/

LUNA LLENA – 8 de Marzo 2012 y Mercurio Retrógrado
Publicado marzo 4, 2012 Uncategorized 8 Comentarios

Siguiendo con el orden Cósmico, después de la Luna Nueva en Piscis, llega la Luna Llena en Virgo y también como es eternamente sorprendente en el Cosmos, esta Luna Llena en Virgo no es igual a ninguna otra. También siguiendo con el misterioso orden Cósmico, Mercurio, el pequeño planeta que parece afectar el funcionamiento de nuestra mente intelectual, hace su primer retrógrado del año, comenzando 4 días después de la Luna Llena.
Pero vayamos por parte. La Luna a 18º Virgo 13′ se opone al Sol a 18º Piscis 13′, el Jueves 8 de Marzo a las 9:41 de la mañana, GMT. Una hora más tarde en España. Pero ya sabemos que el efecto más intenso comienza dos días antes de que llegue a su pico. Inspecciona tus sentimientos y la situación en la que estés envuelto/a durante los días 6 y 7. Es difícil decir a qué signos afectará más, pero todos aquellos que tengan planetas en la cruz mutable (Gemini-Virgo-Sagitario-Piscis) deben también observar en qué ángulo de su carta cae la polaridad Virgo-Piscis. El poder analítico y crítico de Virgo vs la intuición y compasión de Piscis. La necesidad de Virgo de poner límites vs la inhabilidad de Piscis de ponerlos. Y cuando digo versus no digo guerra de opuestos, sino la necesidad de uno con el otro. Virgo muchas veces se pasa la vida tratando de aprender a poner límites en su existencia y sus sentimientos, definiendo roles y jugando a ser la víctima y Piscis se excede en su criticismo y análisis de los demás, poniéndose al servicio de los demás a veces en exceso, perdiéndose a sí mismos en el proceso. Los roles opuestos están envueltos en una danza eterna y es por eso que cuando hablamos de opuestos en los ángulos de la casa 4 y la casa 10 es tan difícil discernir, cuál es el padre y cuál la madre. En esta danza de opuestos, el inconsciente se mezcla y los papeles se intercambian continuamente. Aprovechemos el hecho de que esta Luna trae la atención a ese ángulo de nuestra existencia y de acuerdo a qué casas en nuestra carta astral este dilema se desata, sabremos qué es lo que debemos balancear en nuestras vidas.
En esta Luna, Mercurio, que ya se mueve más lentamente, regente del signo Virgo se encuentra en una conjunción prácticamente exacta a Vesta, para muchos astrólogos en los que me incluyo, el verdadero regente de Virgo. A unos 5º y medio de Aries, ambos se encuentran en conjunción a Urano en Aries y en cuadratura a Plutón en Capricornio, que ahora se acerca al gran trígono con Jupiter en Tauro y a Marte (también retrógrado) en Virgo. Una combinación bastante explosiva que habla del final de ciertos contratos y comienzos de unos nuevos y todo con la posibilidad de revueltas verbales y guerras de poder. También trae la posibilidad de la resolución de viejos temas que envuelvan asuntos legales y papelerío de algún tipo. Resoluciones, finales y comienzos. Mercurio-Vesta-Urano en Aries nos recuerdan que la verdadera revolución comienza en nuestra mente, cuando nos hacemos conscientes de las cadenas auto-impuestas y tomamos la resolución de auto-liberarnos de las mismas. Como decía Bob Marley: “emancipate yourself of mental slavery” = “libérate de la esclavitud mental”.
Quirón junto a Pallas Athena y ambos en cuadratura exacta a Juno y el ángulo nodal, nos evocan la urgencia de resolver viejas heridas que tienen que ver con la entrega al otro y la resistencia a través tires y aflojes sexuales. Las luchas sexuales disfrazan la verdadera herida, de la inhabilidad de fé en el otro y en uno mismo. La diferencia tan grande entre Pallas Athena, virgen por su propia elección, sin victimismo y la de la adorada mediterránea Virgen María, virgen por imposición, se hace evidente. Hoy las mujeres somos más como Pallas Athena y menos como la Virgen María. Hora de cambiar nuestros ritos y nuestros altares. También podemos evocar a Pallas Athena como juez en la resolución de viejos temas que necesitan de la bravura pero también la calma de una mente clara. Pallas es la Diosa de la Sabiduría, hija de su padre, sin madre, madre soltera y célibe por opción. Su entrega es hacia su trabajo y no a otro.
Mercurio comienza su moción retrógrada el Lunes 12 de Marzo a 6º aries 48′, hasta el 4 de Abril, cuando a 23º Piscis 51′, cuando se estaciona directo una vez más. Activa la cuadratura entre Urano en Aries y Plutón en Capricornio, planetas que se cruzarán 7 veces, en sus mociones directas y retrógradas, comenzado el 24 de Junio del 2012 hasta el 16 de Marzo 2015. Seguimos con los cambios!!!!!! y las revoluciones. Cuanto más se resistan los poderes actuales, más revolución habrá. Veremos que pasa con Putin en Rusia, que seguramente será elegido presidente una vez más (aunque nunca ha dejado de serlo, en realidad) y posiblemente por dos términos más lo que hará un total de casi 20 años de Putin en el gobierno ruso, lo que es más, de lo que estuvo Stalin. Se lo permitirán? Me pregunto.
Marte también es parte de esta Luna pues se encuentra todavía en conjunción a ella. Lo que nos despierta aún más el espíritu guerrero.
Venus, ya en Tauro, el signo donde ella mejor se luce y encuentra, se acerca a la conjunción con Jupiter, y juntos, formarán un mágico Gran Trígono a Plutón en Capricornio y a Marte retrógrado en Virgo! el 14, justo cuando Mercurio se estaciona retrógrado. Aunque Marte esté en moción retrógrada este gran trígono nos trae optimismo y la audacia de pensar en realizar nuestros sueños. Si hacemos el trabajo honestamente y justamente, como lo pide Jupiter, entonces es posible que así sea. Esto nos ayudará a quitarnos un poco de negatividad de encima y mirar la vida con más positivismo y audacia. Esto está apoyado por el trígono de Saturno a Neptuno que nos recuerda que si estamos dispuestos a trabajar duro por lo que queremos, sin distracciones ni excusas entonces llegará. Si no estamos dispuestos al duro trabajo, entonces es que no lo queremos lo suficiente y esto aplica a todo.
Que tengáis una buena Luna!
Fuente:astrolgia arquetipica

FEBRERO 2012:
PLENILUNIO ACUARIO

Nota clave: “Soy Agua de Vida, vertida para los hombres sedientos”


Este mes, el Festival de Luna Llena tiene lugar en el signo de Acuario. Actualmente, Acuario es de una importancia suprema para nosotros en nuestro sistema solar; es el signo hacia el que el sol avanza con rapidez y su influencia está ganando ímpetu y potencia con cada década que pasa. La creciente influencia de Acuario es en gran parte responsable de los cambios que están efectuándose ahora en toda nuestra vida planetaria y en todos los reinos de la naturaleza.

La influencia de Acuario es omnipresente e interpenetrante. Afecta a la conciencia, lo que a su vez afecta a las formas de vida externas. De hecho, la era de Acuario, que ya es parte de la conciencia humana actual, es más una cuestión de conciencia que de tiempo. Los miembros de la familia humana que responden a los principios y valores inherentes a Acuario son ya Acuarianos en conciencia y actividad, aunque la humanidad en su totalidad está todavía luchando a través del período de transición saliendo de Piscis. La conciencia del verdadero Acuariano se ha expandido desde la intensa autoconciencia de la persona media a la conciencia grupal del servidor mundial. El individuo se transforma en lo universal, sin perder en lo más mínimo su identidad espiritual individual.

La influencia dominante en este Festival de la Luna Llena de Acuario estimula la capacidad espiritual de los individuos de amar y servir a sus semejantes, de volverse inclusivos y compasivos, y de compartir sus recursos propios libre y plenamente buscando satisfacer una necesidad reconocida. Una influencia así es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad se ha cristalizado en una condición de egoísmo y separatividad. Al final de la era de Piscis, esto se ha vuelto pronunciado y ostensible, una forma de vida conocida y aceptada. Sin embargo, a la larga, nada podrá impedir que las poderosas energías desciendan a través de la constelación de Acuario. Estas energías están dominadas por el rayo de amor y de sabiduría y por el poder de anclar la energía espiritual en la forma material.

Esta energía amplía la experiencia y expande la conciencia. Es una fuerza irresistible que barre a la humanidad hacia la nueva era, a pesar de sí misma, y de sus resaca y resistencia Pisceana. Los impedimentos al progreso que ahora parecen tan inmensos y que tienden a deprimir y desanimar al espíritu pionero, son nuestra propia creación. Representan el total de nuestras actitudes de mente y corazón, todavía no transformadas. Pero aquello que hemos creado puede ser cambiado o desechado, construyendo de nuevo según los cambiantes requerimientos del mundo actual.

Este estado de conciencia Acuariano, como fuerza omnipresente en numerosas personas hoy, no puede dejar de estimular el cambio en la conciencia de toda la humanidad. En la medida en que los servidores mundiales del reino humano puedan mantener su actitud dentro de la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor al que tienen acceso, servirán para irradiar y transformar la totalidad del entorno humano.

El prolongado esfuerzo del alma para controlar la personalidad culmina en Acuario y el discípulo avanza, desde el punto de vista técnico, a la experiencia del sendero de iniciación. En el centro de toda experiencia influida por Acuario se encuentra la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio grupa¡. Esto no implica a unas personas viviendo juntas sin más, sino esa conciencia inclusiva, o estado mental, que piensa en términos de totalidad.

El servicio, que es la nota clave de Acuario, es una Ley divina. Esta Ley del Servicio fue expresada plenamente por primera vez por el Cristo hace dos mil años. Fue el precursor de la era de Acuario, y de ahí su constante énfasis sobre el hecho de que El era el “agua de vida”, el “agua viva” que la humanidad necesitaba. Por ello el nombre esotérico de esta ley es “el agua y los peces”. La era de Piscis preparó lenta, muy lentamente, el camino para la expresión divina del servicio que será la gloria de los siglos venideros. En la actualidad, tenemos un mundo que está llegando lentamente a la comprensión de que “ningún hombre vive para si solo” y de que sólo a medida que el amor, acerca del cual tanto se ha escrito y hablado, encuentre su salida en el servicio, pueden los seres humanos empezar a dar la talla de su capacidad innata.

El servicio puede definirse brevemente como el efecto espontáneo del contacto con el alma. Este contacto es tan definido y fijo que la vida del alma puede circular a través del cuerpo físico que el alma debe, necesariamente, utilizar en el plano físico. Es la forma gracias a la cual la naturaleza del alma puede demostrarse en el mundo de los asuntos humanos. El servicio no es una cualidad ni una representación; no es una actividad hacia la que la gente debe encaminarse esforzadamente, ni es un método de salvación mundial. El servicio es una demostración de vida. Es una necesidad del alma y es un impulso evolutivo del alma, así como el instinto de supervivencia o la reproducción de las especies es una demostración del alma animal. Es un instinto del alma y es, por tanto, innato y peculiar al desarrollo del alma. Es la característica sobresaliente del alma, igual que el deseo es la característica sobresaliente de la naturaleza inferior, o de la personalidad. Es el deseo grupal, igual que en la naturaleza inferior es un deseo de la personalidad. Es el instinto al bien grupal. Por tanto, no puede enseñarse ni imponerse a una persona como evidencia deseable de aspiración, activado desde fuera y basado sobre una teoría del servicio. Es, sencillamente, el primer efecto real, evidenciado sobre el plano físico, del hecho de que el alma está empezando a expresarse en la manifestación externa.

El aspecto más vital de este tipo de conciencia grupal es la comprensión de una síntesis subjetiva que existe dentro del grupo mundial de servidores y de la efectividad del trabajo subjetivo en el que muchos participan, a pesar de estar ampliamente separados físicamente y de no conocerse personalmente entre sí. Aquí, de nuevo, hay un reconocimiento del poder y la efectividad del trabajo de meditación realizado regular y rítmicamente por los grupos de todo el mundo. Incluso careciendo del conocimiento consciente del hecho, individuos y grupos están unidos en semejante servicio; y en la unión está la fuerza. El enlace entre la humanidad y la Jerarquía, entre la personalidad y el alma, resulta fortalecido; el canal de comunicación de energía también resulta fortalecido. La corriente de energía es más potente y la respuesta en la conciencia de la humanidad más espontánea.


Año tras año, al retornar el Festival de la Luna Llena de Acuario, podemos utilizar conscientemente la oportunidad y las energías disponibles para ayudar a elevar y expandir la conciencia humana hacia la nueva era de Acuario. Oportunidad, iluminación y hermandad son tres regalos que se confieren a la humanidad durante la era de Acuario: oportunidad de crear los cambios necesarios; la extensión de la luz del alma, intuitiva e iluminadora; y el crecimiento de las correctas relaciones humanas, la unidad y la hermandad. El empleo del Mántram o plegaria mundial de La Gran Invocación es una forma efectiva de conducir magnéticamente las energías necesarias al campo de la conciencia humana.
Más información sobre las meditaciones de plenilunio:
Meditación de Plenilunios – Delineamiento

Video con música y oración La Gran Invocación, para apoyar nuestras meditaciones:
la gran invocación

MANTRAS DE MEDITACIÓN Y SANACIÓN:
Aquí presentamos las letras algunos de los Mantras en relación a la oración, la meditación y la sanación.

Gayatri Mantra (Védico)

OM BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

Invoca al creador del universo, suprema consciencia para la iluminación de nuestro intelecto.

OM MANI PADME HUM (budista)

Invoca en especial la bendición de Avalokiteshvara, El Buda de la Compasión. Avalokiteshvara es una manifestación del Buda en la Sambhogakaya, y su mantra se considera la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres.

GOVINDA HARE

Govinda hare, Gopaala hare
He Prabhu deena dayaala hare

Alabado sea Govinda (Krishna), en el más allá del más allá, asentado en la fe en la compasión.

Yemaya Assessu (africano)

YEMAYA ASSESSU
ASSESSU YEMAYA
YEMAYA OLODO
OLODO YEMAYA

Es la celebración en el momento en el que el río encuentra el océano. Yemaya es la diosa del océano. Yoruba, Africa

Tayata (budista)

TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE RANTZA SAMUNGATE SOHA

Para la curación y limpieza de la enfermedad.

Gate Gate (budista)

GATE GATE
PARAGATE
PARASAMGATE
BODHI SWAAHA

Más allá, más allá del más allá, más allá de la orilla más lejana, Iluminación, hago esta ofrenda.

Mantra de Padmasambhava o Guru Rinpoche (budista)

OM AH HUNG BENDSA GURU PEMA SIDHI HUNG

Permite apartar los obstáculos y recibir los logros ordinarios y último: el Despertar.

El mantra de Vajrapani (budista)

OM BENDSA PANI HUNG

Su recitación permite desarrollar el coraje en la acción por el bien de los seres.

Yo soy

YO SOY UN SER DE FUEGO VIOLETA,
YO SOY LA PUREZA QUE DIOS DESEA.
Mantra de Saint Germain para la era de Acuario

Fuente: http://petalosdeluz.galeon.com/aficiones1474751.html

ENERO 2012:
PLENILUNIO DE CAPRICORNIO 9/01/2012

Posted on enero 8, 2012
FUENTE: http://angelesdebarro.com/2012/01/08/plenilunio-de-capricornio-9012012/#wpl-likebox

Las poderosas energías de capricornio inundan la tierra de la vertiginosa velocidad que nos permite acelerar el proceso de transmutación de nuestra personalidad y de todos aquellos aspectos de nuestra vida que deben ser puestos al servicio de la nueva era de acuario.
Así nuestros centros energéticos se ven magníficamente estimulados por la energía de este plenilunio permitiéndonos un avance considerable hacia el plano intuitivo o quinto reino que tiene lugar cuando el ser humano ha fusionado sus vehículos físicos (tierra) y sus vehiculos astrales o emocionales (agua).
Capricornio es la cabra (tierra) con cola de pez (agua), que manifiesta el primer paso de la evolución espiritual revelando una unificación progresiva de todos los aspectos, vehículos y cualidades a través de los cuales la conciencia del padre se manifiesta en los mundos materiales. Tras la fusión de estos dos aspectos macro y micro cósmicos, la cabra evoluciona en el unicornio quien revela y manifestando al guerrero transfigurado con la decisión y dirección que toma forma en su único cuerno frontal.
Neptuno inspirador de las inquietudes humanas de transformaciónpermanece durante estos días del plenilunio en una hermosa conjunción con Venus y Quirón.
Venus generador de la poderosa fuerza de amor que ha influenciado durante la era de piscis los esquemas raciales y sociales de la humanidad inunda la tierra de las últimas y poderosas fuentes externas de segundo rayo Amor-Sabiduria. Entrega la matriz de la creación venusiana antes de retirar su influencia sobre Gaia y la fraternidad de los reinos humanos y sub-humanos para centrarse en otros logos planetarios. Venus delegará después su tránsito el 6 de junio la capacidad de crear y expandir las corrientes motoras de amor del universo a la tierra, siendo este movimiento descentralizador de las fuerzas de segundo rayo que venus repartía, un primer paso una simiente de la civilización venidera co-creadora y responsable que terminará siendo la réplica perfecta de la Jerarquia en el mundo de la forma, revelando el perfecto escenario para su exteriorización.
“Estoy perdido en la luz suprema y a esa luz doy la espalda”. La nota clave de capricornio nos muestra como después de ascender la montaña este signo de la cruz cardinal es capaz de realizar su función generadora.
Perdido en la luz suprema los ideales se convierten en posibilidades de manifestación siendo la luz superiror un gran estímulo para los centros etéricos, que radian sobre los físicos (pineal y pituitaria) un primer contacto con los poderes del alma.
Desde la cima de la montaña en capricornio podemos desde nuestra purificada visión de nosotros mismos, mirar hacia abajo y descubrir que parte del trabajo nos queda por realizar, o si por el contrario hemos llevado ya a cabo la perfecta síntesis de nuestra personalidad (guarda del umbral) y nuestra Alma (Ángel Solar).
Sea cual sea el resultado de nuestra percepción capricornio nos permite comprender, aplicar y utilizar la fuerza para tomar la responsabilidad de empezar a actuar sobre todas las unidades que estan bajo nuestra influencia.
Si todavía es nuestra personalidad y mundo físico quien se resiste creando distracciones, dudas o malestar, Mercurio acude sobre la dimensión de esa conciencia humana para revelarnos nuestra capacidad de descubrir y auto-analizarnos, estimulando nuestra mente para dar con estrategias interiores que podemos utilizar para liberar nuestra personalidad y relacionarla directamente con nuestra alma y propósito.
Durante el plenilunio de capricornio se nos muestra como todo el año 2012 sirve a la humanidad como planificador del siguiente gran ciclo, la era acuariana.
El trabajo enfocado de la fraternidad humana y sus reinos junto con el de la Jerarquia espiritual revelarán la nueva civilización lumínica que empieza a conducir al grupo en el camino ascendente.
Empieza el trabajo realmente trascendental de la humanidad como co-creadores de la ascensión cósmica. El cambio de visión desde donde nos es posible empezar a comprender como la rueda kármika puede ser detenida gracias a la certeza de que el hombre, durante la era acuariana, es un generador de causas y no un simple perceptor de los efectos ilusionistas de un inconsciente colectivo pisciano.
Desde la cruz cardinal de capricornio generamos la función mental, el espacio, el escenario, el lugar elevado desde donde en aries (cruz fija)se concentrará la energía y el impulso de la nueva civilización y se revelará prodigiosamente la utilización del poder de la unidad planetaria.
Comenzamos, desde el punto elevado de nosotros mismos, (la cima de la montaña) a reconocernos como los nuevos creadores del Dharma, capaz de liberar a todos los reinos y conseguir la unificación progresiva de todos los niveles evolutivos del gran Logos Planetario.
Plutón en conjunción con Mercurio aviva nuestra capacidad de descubrir en nosotros y en los demás fórmulas para integrar los niveles mentales que nos capacitan para dirigir nuestra fuerza allá donde es necesaria.
Recibimos también un aumento de la sensibilidad de nuestro sistema nervioso,permitiendo a nuestro cuerpo emocional la fuerza necesaria para no ser arrastrado por los movimientos, aún operativos en muchas áreas de la in-volución, y desplegando poderosamente los recién re-descubiertos movimientos del ADN, que nos permitirán transformar nuestro cuerpo físico en un potente transmisor de impulsos internos, que a su vez transmutarán nuestro cerebro para convertirloen la verdadera herramienta de trabajo del Alma, o sexto sentido.
Estos procesos prodigiosos de transformación interna permitirán la aparición de la memoria celelular oculta.
Después de la reactivación de las matrices originales de nuestro ADN, el trabajo de la hermandad humana es conseguir la comprensión y conciencia de los recién re-cordados atributos divinos, para utilizarlos en procesos creadores definidos y para dirigir especificamente la energía hacia el contacto con la fuerza planetaria y el trabajo o ”plan” verificado por la Jerarquía.
Estas estimulantes energias del plenilunio de capricornio nos sitúan en la cima desde donde somos capaces de “ver” sin limitación los escenarios venideros de nuestra iniciación como co-creadores de las corrientes de ascensión cósmica.
Mercurio, trascendental mensajero durante este plenilunio, nos revela el triángulo de corrientes que la Deidad pone a disposición de la evolución consciente planetaria.
Acuario en la cúspide del triángulo nos permite acceder a la vida abundante de un nuevo y dinámico futuro que se gesta desde el mismo instante en que cada unidad humana se compromete con el elevado propósito de ser simiente imanente y luminosa del dharma futuro.
Piscis, el pasado, la involución es sanada por la creciente y majestuosa actividad crísitca de los seres humanos que se estan involucrando indescriptiblemente con los cambios y con aquellos que todavía necesitan inspiración y luz exterior para encontrar la senda.
Y Tauro, dador del ojo de los dioses nos envía a través del gran Mercurio un escenario presente lleno de la gran y creciente luz desde donde dirigirnos el 21-12-12 a la cima de la montaña para la gran transfiguración.
Perdernos en la luz suprema para darle la espalda lleva implícito el gran acto el gran servicio que revelará nuestra verdadera capacidad para realizar el salto cuántico.
¿Cuánto de lejos estamos dispuestos a saltar?…El salto cuántico de Gaia, sus hijos, y el gran Logos Planetario dependerá de nuestra capacidad de generar y repartir la Luz suprema.
Dejar que la luz del alma nos inunde de propósitos, de certezas, de vias y senderos para llevarla a cada rincón del planeta, sanando, creando, embelleciendo todo aquello que en los reinos humanos necesite de inspiración y luz, nos permitirá realizar un increible y prodigioso salto de conciencia.
Conducir, radiar y expandir todo aquello que de forma consciente vamos descubriendo en nuestro especial y hermoso sendero individual, significará una luminosa y poderosa semilla para el gran salto, siempre que al recibirla conozcamos la responsabilidad que como poderosas fuerzas que se estan especializando, tenemos de servir, a todas las unidades que reciben nuestra influencia.
Disfruten de un plenilunio que nos capacita y nos bendice para llevar a cabo un avanzado, apasionante y estimulante nivel consciente del servicio.
Anabel.C.Huertas

MEDITACIÓN PLENILUNIO 9 DE ENERO 2012: PROPÓSITO, ARMONIZAR LAS ENERGÍAS MASCULINA Y FEMENINA EN EL INTERIOR.

Meditación de Luna Llena 9 de Enero de 2012
Publicado el 28 diciembre, 2011
MEDITACION A DISTANCIA A LAS 21.00 HORAS. Para realizar en círculo con otras personas o en solitario manifestando la intención de unirse a uno de los círculos que realizan la meditación en la distancia.

RECOMENDACIONES
Vestidos de blanco, si se puede.
Si la meditación no se realiza al aire libre preparar un altar en el que deben estar presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo.
Que se coloquen en el interior del círculo aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de meditación.
Al darse las manos, colocar la izquierda hacia arriba (entrada) y la derecha hacia abajo (salida).

QUÉ SE NECESITA:

– Una vela blanca.
– Una piedra luna, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo lunar.(Si no se encuentra piedra luna servirá un cuarzo transparente)

PROPÓSITO
ARMONIZAR LAS ENERGÍAS MASCULINA Y FEMENINA EN EL INTERIOR.


REFLEXIÓN:
Ésta es la primera luna de año 2012. Es también la primera luna tras el solsticio de invierno.
En esta noche vamos a unir los propósitos de ambos: la unión interior entre nuestras dos partes complementarias aprovechando la energía que fomenta la mirada interior, la energía del solsticio de invierno.
Hombre y mujer se complementan. Con esta meditación vamos a armonizar las energías masculina y femenina que habitan en nuestro interior, porque es un paso necesario en nuestro proceso evolutivo.
Para sentirnos completos debemos aceptar y armonizar aquellas partes de nosotros mismos que están descompensadas. Las energías masculina y femenina están descompensadas cuando una de ellas es mucho mayor que la otra o cuando rechazamos una de las dos por considerarla innecesaria o despreciable. También solemos rechazarla si estamos en lucha con el sexo femenino o con el masculino, algo que sucede por causas tan diversas como bloqueos kármicos, malas experiencias o creencias condicionantes.
Aceptarse a uno mismo tal como es y buscar la armonía interior es fundamental y necesario en este momento de nuestro proceso evolutivo, ya que la Tierra está dejando atrás todas las impurezas que impedían su ascensión. La Humanidad también debe hacerlo para evolucionar con ella en armonía.
Hombre y mujer son necesarios. No existirían el uno sin el otro, porque unidos son los creadores de la vida humana en la Tierra. Lo masculino y lo femenino deben avanzar unidos, tanto en el exterior como en el interior. Debemos aceptar que somos diferentes pero complementarios y abandonar el empeño de cambiarnos, porque la persona que está a nuestro lado hoy es exactamente aquella que favorece e impulsa nuestra evolución, la que nos refleja aquella parte de nosotros mismos que aún necesita atención y equilibrio. Así pues, en vez de intentar cambiar al otro volvamos la mirada hacia el interior y descubramos qué parte de mí lo está atrayendo o qué está posibilitando que él o ella se comporte conmigo como lo hace. Sanando el interior sano y equilibro el exterior.
INVOCACIONES

– Solicitad el permiso de los guardianes del lugar donde os encontráis para realizar la meditación.
– Invocad a los elementales del Aire, de la Tierra, del Agua y del Fuego.
– Presentad vuestro respeto a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales y en las ocho direcciones que rigen el Universo.
– Solicitad la presencia y la ayuda del los Arcángeles, especialmente del Arcángel Metatrón.
– Solicitad la presencia y la ayuda de vuestros guías espirituales. Que vuestros guías espirituales formen otro círculo alrededor del que vosotros habéis creado para ayudaros a armonizar las energías que estáis compartiendo.
Esperad unos segundos hasta que todas estas energías se manifiesten y armonicen el círculo.
RELAJACIÓN

Inspira profundamente.
Llena tu vientre de aire y deja que salga al exterior por la boca.
Mientras lo haces imagina que, con el aire, expulsas fuera de ti todas las tensiones,
los nervios,
la incomodidad, las dudas, el miedo.
PAUSA
Cualquier pensamiento que te distraiga de este momento sale al exterior con cada soplo de aire.
PAUSA
Hazlo nuevamente.
PAUSA
Ahora imagina que surgen raíces de las plantas de tus pies o de tu chacra base.
Esas raíces se van adentrando en la Tierra, en busca de su centro.
PAUSA
Cuando llegan al centro de la Tierra se abrazan a él.
En ese instante, la energía de fuerza y amor incondicional de la Tierra empieza a ascender hacia ti y te llena por completo.
PAUSA
Estás unido a la Tierra. Formas parte de ella.
Reconócete como ser humano.
Vas a observarte ahora desde el exterior,
como si acabaras de salir de tu cuerpo y estuvieses plantado frente a ti en este instante.
PAUSA
Ese otro yo que eres tú mismo tiene en la mano un pincel.
Con él va a ir dibujando lentamente el contorno de tu cuerpo.
Empieza por la parte superior de tu cabeza
Va descendiendo por el lateral de la cara,
el cuello, el hombro y el brazo.
La cara interna del brazo y la axila.
El torso y la cintura.
Dibuja la curva de la cadera,
la pierna y el pie.
Asciende por la cara interna de la pierna.
Llega hasta la otra pierna y empieza a descender por su cara interna.
Dibuja el pie y asciende por la cara externa de la pierna.
Nuevamente, la cadera, la cintura y el torso.
El otro brazo por su cara interna, la mano.
Y empieza a ascender por la cara externa del brazo,
Hasta llegar al hombro y al cuello.
Acaricia con el pincel el lateral de tu cara…
Y culmina finalmente en la parte superior de tu cabeza,
donde dibuja tres círculo con ese pincel.
PAUSA
Al culminar el último círculo, un gran resplandor surge de tu chacra corona hacia arriba.
Un gran destello de luz blanca brillante que asciende y asciende hasta conectarte con la Fuente.
PAUSA
Ahora estás perfectamente conectado con tus dos esencias: la humana y la divina.
Tu otro yo te observa satisfecho.
Contempla emocionado tu belleza como ser humano y como ser de luz.
Disfrútalo durante unos segundos.
PAUSA

MEDITACIÓN

Acéptate tal como eres. Eres bendito.
Eres una creación de Dios, de la Fuente de toda vida.
Dios te ama tal como eres. Ámate tú también.
PAUSA
Ahora observa: ese alter ego que ha salido de ti va a dividirse en dos.
A la cuenta de tres vas a ver cómo ese doble tuyo que te observa emocionado
se transforma en dos seres diferentes: en un hombre y en una mujer.
Uno, dos, tres. Ahora.
PAUSA
Son tu parte masculina y tu parte femenina.
Date cuenta de las características de cada una.
PAUSA
¿Cuál de las dos es más débil o más pequeña?
PAUSA
¿Cuál de las dos parece más satisfecha de sí misma?
PAUSA
Escucha bien, porque ahora tu parte masculina va a decirle algo a tu parte femenina.
Va a hablarle de sus necesidades y de sus deseos.
Puede que le dé las gracias o que le pida algo.
Presta atención.
PAUSA LARGA
Bien, y ahora le toca el turno a tu parte femenina.
Escucha lo que ella tiene que decirle a él.
PAUSA LARGA
Antes de continuar reflexiona:
¿Lo que acabas de escuchar está relacionado con tu actual relación de pareja
o con la última que tuviste?
Date cuenta de ello y acéptalo, porque la comprensión te ayudará a sanarlo.
PAUSA
Bien, ahora esos dos seres que forman parte de ti, masculino y femenino,
van a llegar a un acuerdo.
Mira lo que sucede cuando alcanzan el entendimiento mutuo.
PAUSA
Observa cómo hacen las paces y se funden en un hermoso abrazo de amor.
PAUSA
Y luego mira cómo se fusionan en ti.
PAUSA
Ahora, tu parte femenina y tu parte masculina avanzan en equilibrio.
Caminan unidas hacia un propósito común.
Cada una apoyándose en las cualidades de la otra.
Vas a notar los cambios en tu vida a partir de hoy.
PAUSA
Vamos a compartir esta preciosa armonía interior con las personas que no están aquí.
Nos damos las manos.
PAUSA
Permite que se unifique la energía del círculo a través de tus manos.
Siente la Unión con todos los presentes.
PAUSA
En el centro del círculo se está formando en una esfera de luz rosa-azulada.
Una sola esfera formada por la luz de cada uno.
Siéntete parte de ella.
PAUSA
La esfera crece hasta abarcar todo el círculo.
Ahora todos nosotros estamos en su interior.
No dejes de sentir la armonía que has alcanzado para que esta esfera pueda nutrirse de ella.
PAUSA
Esta esfera va a llevar el equilibrio entre la energía masculina y la femenina
a todos los rincones del planeta.
La expandimos a la cuenta de tres.
Uno, dos, tres.
Impúlsala con tu intención.
PAUSA
La esfera de luz rosa-azulada se está expandiendo más allá de este lugar.
A su paso va sembrando armonía en cada corazón.
Logrando que los seres humanos abandonen la lucha interior con su propia dualidad.
Que encuentren en sí mismos a su mejor amigo.
PAUSA
Posibilitando el entendimiento entre cientos de parejas.
Miles de parejas que intentaban cambiar a su compañero o compañera.
Ahora simplemente lo aceptan como es, porque también se aceptan a sí mismos,
llegan a un entendimiento entre su parte masculina y su parte femenina.
PAUSA
La esfera de luz rosa-azulada va al encuentro de las demás esferas de luz que se están expandiendo por toda la Tierra.
PAUSA
Al unirse todas ellas se produce una gran explosión de luz,
que crea una enorme esfera alrededor del planeta.
Una esfera de luz-rosa azulada, que en realidad es luz violeta.
La luz que transmuta el dolor de la separación entre lo masculino y lo femenino.
El dolor que tantos años asoló la Tierra.
Ahora, gracias a esta hermosa esfera de luz que entre todos hemos creado,
la mujer y el hombre avanzaran unidos,
disfrutando de las cualidades y características de cada uno.
En paz entre ellos y en paz consigo mismos.
PAUSA
La Red de Luz que acabamos de co-crear continuará activa durante los próximos 28 días, hasta la siguiente luna llena, logrando que lo masculino y lo femenino acepten que son diferentes pero necesarios y que, a partir de hoy, se vean como complementarios para avanzar unidos.
Los Seres de luz que hemos convocado te dan las gracias. También te da las gracias la Madre Tierra, porque con tu colaboración, esta noche, hemos dado un paso más hacia un mundo mejor.
Nosotros también les damos las gracias a todos ellos, a la madre Tierra por acogernos y alimentarnos, a los elementales del Aire, del Agua, de la Tierra y del Fuego. A los seres que habitan en los cuatro puntos cardinales y en las ocho direcciones que rigen el universo. A los guardianes de este lugar. A los amados Arcángeles y a nuestros guías espirituales.
Coloca tus manos sobre la Tierra y solicítale que absorba de ti toda la energía que tu cuerpo físico no sea capaz de sostener.

PARA ACCEDER AL AUDIO DE ESTA MEDITACIÓN:
meditación plenilunio 9 de enero 2012

FUENTE:
MEDITACIÓN DE LUNA LLENA 9 de enero de 2012
REALIZAMOS ESTAS MEDITACIONES EN LUNA LLENA CON EL PROPÓSITO DE QUE LA ENERGÍA AMPLIFICADORA DE LA ESA FASE LUNAR POTENCIE EL EFECTO DE LA MEDITACIÓN.
Durante el ritual:
1. Hablamos del tema del mes.
2. Realizamos una meditación para equilibrarnos, recibir energía y transmitirla al resto de la humanidad y del planeta para co-crear la Red de Luz.
3. Recibimos los mensajes de nuestros guías.
Si quieres unirte a uno de los círculos que realizan estas meditaciones cada mes en diferentes países envíanos un email a
reddeluz@agartam.com
y te pondremos en contacto con el grupo más cercano a tu ciudad.
Para ello necesitamos que nos indiques en qué país y ciudad te encuentras.
También puedes buscar la información del grupo más cercano a tu ciudad en la pestañaRED DE LUZ de nuestra web http://www.agartam.com, aunque sólo salen publicados los que nos han dado su autorización.

Si deseas iniciar un nuevo grupo tú, por favor, envíanos un email a
reddeluz@agartam.com

Las meditaciones de Luna llena son una actividad gratuita que ofrece Agartam y están abiertas a cualquier persona que desee participar.
http://www.agartam.com

Diciembre 2011:

PLENILUNIO Y ECLIPSE TOTAL DE LUNA:FESTIVAL DE SAGITARIO – 10 de diciembre del 2011 –

Estamos ante un eclipse lunar total, el segundo y último de este año. El primero ocurrió el 15 de Junio y la pasada Luna Nueva hace dos semanas fue un eclipse parcial de luna. Como sabemos los eclipses se forman cuando hay una lunación (Luna Nueva, Luna Llena) cerca o en conjunción a los Nodos Lunares. En este caso la Tierra pasa entre medio del Sol y la Luna, provocando así ese color rojizo que esconde la Luna por unos 51 minutos.
A diferencia de los eclipses solares, los lunares no entrañan ningún peligro para la vista y tampoco requieren, para su observación, filtro alguno.
Esta Luna Llena y Eclipse se encuentran en una casi perfecta cuadratura a Ceres, el asteroide que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, descubierto en Enero del 1801. Ceres es la Diosa Romana de la tierra y las plantas y por consecuencia de la agricultura, pero por sobretodo, el arquetipo de la Diosa Madre, es decir del amor maternal, la cuidadora de la cría. La que cuida y alimenta por encima de todo lo demás. De allí que muchos consideren este asteroide como el verdadero regente del signo de Cáncer. Este eclipse parece reavivar los temas que tienen que ver con la maternidad.Los eclipses parecen hacernos más difícil el controlar esas partes de nuestra psique que busca expresión y que nosotros por un motivo u otro frustramos. Piensa qué te está pidiendo tu ser que expreses y por qué tienes dificultad en hacerlo.
La increíble potencia de los billones de rayos ultravioletas, infrarojos, y de energía electromagnética que el Sol emite constantemente y que nosotros sin saberlo estamos acostumbrados a sentir, se suspende en el período del eclipse, provocando a menudo un malestar en diferentes áreas de nuestra vida que no podemos explicar. De acuerdo en que zona de nuestra carta astral ocurre, será dónde sentiremos su efecto más dramático. Los eclipses son conocidos por coincidir con cambios a diferentes niveles e intensidades.
Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2011/12/09/eclipse-total-de-luna-10-de-diciembre-2011/
PLENILUNIO DE SAGITARIO Y ECLIPSE TOTAL DE LUNA 10-12-11
Posted on diciembre 4, 2011
Fuente: http://angelesdebarro.com/2011/12/04/plenilunio-de-sagitario-y-eclipse-total-de-luna-10-12-11/
El plenilunio de Sagitario nos inunda de las corrientes igneas que dominadas por Júpiter nos transmiten las energias de 2º Rayo Amor-Sabiduria (substancia creadora de nuestro universo y sistema solar).
Sagitario es la pequeña puerta que conduce a Capricornio (Signo de la Espiritualidad por excelencia) y junto con su opuesto y complementario Géminis (Fuego-Aire) nos brindan un escenario energético perfecto para trabajar conscientemente “La Meta”.
Como sucedió durante el plenilunio de géminis, esta lunación viene acompañada de un eclipse total de lunacuyas energias nos remiten a la búsqueda interior más importante de estos últimos tiempos.
Sabemos después del trabajo que estamos realizando con las fuentes recibidas durante el portal 11.11.11 que los años 2009-2010-2011 han supuesto una reactivación y una adecuación preparatoria de los canales y vehículos físicos y de los reinos dévicos de la forma, para el “Sendero de Reconexión” que tendrá lugar durante los meses venideros y que culminará con la alineación galáctica del 21 de diciembre de 2012.
Hidra la serpiente de Géminis se transforma en Sagitario en Draco la serpiente de la Sabiduria Interior, quien “VE LA META, LA ALCANZA Y LUEGO VE OTRA”.
Draco sólo puede ser conocida a través del profundo trabajo psicológico, del descenso a la caverna, símbolo del cosmos, donde el conocimiento se replegó sobre si mismo permaneciendo oculto y protegido a los niveles sensoriales lunares, y que resplandece ante los reinos dévicos solares, iluminando el camino del Alma encarnada.
Sagitario, con Mercurio (el portavoz de los Dioses) retrógrado insinuando ese repliegue al interior individual en busca de los nuevos mensajes divinos, nos inunda del espíritu de la Verdad, que no conoce otro espacio de mayor potencial para revelarse que a través de la belleza de las individualidades humanas.
El espíritu de Justicia se manifiesta también a través de las maravillosas energias de Sagitario, propiciando que la gran Verdad interior, la meta, sea puramente manifestada, lejos de la dual percepción sensorial de lo que es justo, injusto, bueno o malo, en la tridimensionalidad del espacio perceptivo actual.
Así que este plenilunio de trabajo puramente individual e interior nos conduce al mágico momento alquímico donde la individualización razonadora puede transmutarse en una nueva toma de conciencia, donde la inmediata evolución psicológica de la humanidad comienza.
Las energías que durante el plenilunio de Géminis fueron estimuladoras de ciertos espacios del subconsciente pueden ayudarnos durante estos días a “comprender” la fuente de naturaleza divina, que a partir de ahora puede empezar a guiar nuestros pasos hacia la sensibilización de los canales y vehículos que nos permitan una mayor comprensión, participación y despliegue del Misterio Humano y su Divinidad.
Quirón, (Sagitario) el centauro que sometiendo su naturaleza instintiva encuentra las vias de sanación para el actual momento, nos ilumina haciéndonos comprender que existe un punto de equilibrio y perfección donde la Sabiduria Interna se despliega haciéndonos reconocer cada meta inmediata para nuestra evolución.
Cada pequeño paso hacia la “comprensión” de nosotros mismos es un escalón que nos permite acercarnos a la montaña de capricornio, donde el escenario universal puede ser contemplado en su totalidad.
Es pues el silencio de sagitario, el avivamiento del recuerdo de géminis, un punto de partida psicológico altamente estimulante y enriquecedor que nos conduce a la iluminación interior.
En la búsqueda personal e individual, de cada verdad intrínseca de la Totalidad, el sendero de retorno se hace seguro, armónico y potencialmente creador.
Es pues, este plenilunio, un espacio personal regado por el Rayo que nos conecta con el macro-universo al que pertenecemos, y que se revela y se embellece, gracias al reflejo que la humanidad, al “comprender” devuelve.
Anabel.C.Huertas

Compartimos la Meditación de Plenilunio:
EL FESTIVAL DE SAGITARIO

Nota clave: “Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra”.

El Festival de la Luna Llena de Sagitario se celebra en meditación y reflexión grupal por todo el planeta. Un mayor entendimiento del significado y empleo de la energía disponible, cualificada por la naturaleza esencial de Sagitario, hace posible la recepción y la distribución de esta energía a la conciencia humana.

En épocas pasadas, Sagitario estaba simbolizado por el Centauro, el inseparable hombre animal. En la actualidad, la evolucionante humanidad está simbolizada por el arquero sobre un caballo blanco: liberada y controlando la naturaleza animal. El arquero, la conciencia humana liberada, indica el sentido de dirección: la trayectoria recta y precisa de la flecha del poder mental y de la aspiración hacia una meta superior. Esto queda ilustrado por la nota clave de Sagitario: “Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra”.

La energía que fluye a través de la constelación, Sagitario, a nuestro sistema solar, a nuestro planeta y al centro de conciencia que llamamos humanidad, estimula las cualidades humanas del idealismo y de la intuición. Estas características inherentes, o cualidades del alma, conciernen a la naturaleza subjetiva, al estado de percepción consciente de cabeza y corazón, luz y amor.

El idealismo concierne a la visión: el poder de visualizar o imaginar nuevas metas que alcanzar. La sensibilidad a ideales superiores inspira nuevas actitudes de mente y corazón y abre a nuevas experiencias. La humanidad es esencialmente idealista, habiendo vivido a través del largo período de 2000 años de la era Pisceana durante la cual la energía del idealismo y la devoción desempeñó un papel sumamente influyente. El idealismo ni se ha desechado ni se ha quedado trasnochado; pero a medida que avanzamos en conciencia bajo las cambiantes energías de la era de Acuario, los aspectos más negativos y fanáticos del idealismo son trascendidos o abandonados. A medida que el entendimiento reemplaza a la devoción, los ideales aceptados reflejan con mayor exactitud las ideas subyacentes e inclusivas. Detrás de cada ideal se encuentra una idea o concepto mental, una forma mental. Un ideal es la relación entre la idea y su expresión en el plano físico. Se dice que cada idea verdadera es un “impulso espiritual tomando forma”.

También el sentido de dirección es una fuerza poderosa y disponible en Sagitario. En estos tiempos en que la humanidad parece ir a la deriva, virando fácilmente ante cualquier influencia material que aparezca, ante la realización de promesas y ante la instigación de temores profundamente arraigados, la energía de este período específico de Luna Llena transmite, como don del espíritu, la captación de una meta y propósito significativos en la vida.

En este signo, las fuerzas del conflicto son sumamente poderosas. Cada vez que un ser humano entra bajo la influencia de Sagitario es con el objetivo de reorientarse hacia alguna perspectiva nueva y más elevada, con la tarea de reenfocarse en un objetivo superior y con el desarrollo de algún propósito básico y orientador. Estos propósitos en desarrollo pueden ir desde un deseo puramente animal, pasando por la egoísta ambición humana, hasta la lucha de los aspirantes a discípulos o de los iniciados por alcanzar la necesaria liberación hacia la que la totalidad del proceso evolutivo les ha impelido. En Sagitario, ese intelecto que se ha desarrollado, utilizado y finalmente iluminado, se vuelve sensible a una experiencia de tipo mental todavía más elevada, a la que damos el nombre de percepción intuitiva. Surgen destellos de luz respecto a los problemas; se contempla una visión de logro distante y sin embargo posible; el buscador comienza a salir de las profundidades y ve ante sí la experiencia de la montaña, que ahora debe comprender. Caminando no ya en la oscuridad, sino contemplando lo que debe hacerse, los discípulos realizan un rápido progreso y viajan “raudos por el camino”.

Aprenden a comprender el significado de la luz creciente que saluda su progreso a medida que suben hacia la cima de la montaña. Los destellos de intuición a los que están acostumbrándose se convierten en la resplandeciente y constante luz del alma, irradiando la mente y proporcionando ese punto de tensión que debe siempre constituir la fusión de las dos luces, la luz mayor y la menor. La luz de la personalidad y la luz del alma se mezclan, produciendo un servidor de la humanidad inteligente y cooperador. El principal objetivo es el empleo inteligente de todos los poderes para lograr la consecución de alguna meta. Para el servidor planetario, la meta es la expresión del amor-sabiduría consagrado siempre al bien de la totalidad. Desear aquello que es bueno para toda la familia humana demuestra ser la dirección tan estimulada en este período de Luna Llena especifico.
Todo cuánto sirve a la necesidad de la humanidad se convierte en una meta, revelando con el tiempo una perspectiva más amplia: el iluminado y dedicado grupo de servidores mundiales. Respecto al futuro de la humanidad, se mire por donde se mire el estado actual del mundo, la sabiduría constituye una necesidad fundamental. Sólo la inteligencia, acompañada de una amorosa iluminación, o sabiduría, puede liberar a la humanidad a un futuro más razonable.

La conciencia en Sagitario avanza firmemente hacia una meta específica. Este sentido de orientación y dirección es característico del individuo iluminado o sabio. La facultad de dirección sensible en las primeras etapas se convierte en esfuerzo por distinguir entre la actividad del alma y la de la personalidad, a lo largo de las directrices del Plan divino, “1a dirección ordenada del pensamiento de Dios”. No existe dirección real separada del pensamiento y el pensamiento es poder. El pensamiento es también responsabilidad. Las palabras “poder” y “responsabilidad” son, de hecho, intercambiables. Con la percepción de poder llega la responsabilidad al todo mayor, se reconozca o no. Los aspirantes, a una comprensión mayor, deben asumir eventualmente la responsabilidad del control y dirección mentales de sus propias vidas, de manera que avancen de acuerdo a un plan autoestablecido y hacia una meta claramente visionada.

Sagitario proporciona un punto de equilibrio en el que la visión se profundiza conscientemente y la actividad significativa se expande. En la meditación, se desarrolla el ojo firme que percibe claramente los valores espirituales superiores, antes de disparar la flecha de poder mental con plena intención hacia la meta que quiere alcanzarse. Esta es la cualidad que, a medida que se desarrolle, conducirá a la humanidad a través del portal de la iniciación.

Si lo pensamos, durante este Festival trabajamos con una energía clara, inspirada por la voluntad, sobre un rayo de luz dirigida, enfocada; una luz tan absorbente y concentrada que la meta inmediatamente siguiente que debe alcanzar la humanidad queda plenamente revelada. Esa meta es una situación mundial de correctas relaciones entre los seres humanos y entre las naciones; de cooperación y de compartir entre todos los pueblos, razas e ideologías; y de una correcta distribución de los recursos mundiales, que pertenecen a toda la humanidad. A medida que los extremos de cualquier tipo van eliminándose y que la moderación y la razón se vuelven descriptivas de la humanidad, la palabra “unidos” podrá comenzar a acercarse a su verdadero significado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Manteniendo esta meta y visión en la meditación junto con el grupo planetario, nos volvemos abiertos y receptivos a las energías predispuestas de Sagitario, dominadas por el amor y la sabiduría, la armonía y el idealismo. Este propósito unido genera un campo de fuerza magnético invocativo que, literalmente, dirige las energías de luz y amor directamente a la consciencia de la humanidad. Empleando la fórmula de energía de La Gran Invocación en la línea del tipo de dirección de la energía de Sagitario, estas energías se vuelven asequibles al campo de la consciencia humana, influyendo en las actitudes de mente y de corazón de todo el planeta, inspirando sensibilidad a los valores espirituales.

“La Crisálida” después del 11.11.11
http://angelesdebarro.com/2011/11/29/la-crisalida-despues-del-11-11-11/
Posted on noviembre 29, 2011

Durante la apertura del Portal Cósmico Interior 11.11.11 de la que participamos como seres individuales y como perfecto reflejo de la mente Universal, hemos convocado un nuevo escenario energético que puede conducirnos en la Apertura de la Puerta de los Dioses durante el solsticio, al espacio vibracional sostenido (o dimensión individual alineada) desde donde es posible una percepción cada vez más completa.
Después de este particular evento vivido y experimentado por primera vez desde eones de tiempo, de forma plena y consciente, la energía de Sagitario nos acaricia dirigiendo sutilmente nuestros siguientes pasos a la exploración completa de ese nuevo escenario de “hipercomunicación” cósmica.
Es muy probable que muchos de quienes participamos durante el día 11 de noviembre de un compromiso abstracto con unos acontecimientos novedosos y unas energías todavía poco conocidas, estemos sintiendo aún hoy el cambio y la apertura a la conciencia planetaria de un modo muy sujestivo.
Hemos abierto una puerta a una reconexión única con el Todo y su evolución que nuestra mente concreta (a pesar de haber experimentado la expansión necesaria) todavía intenta anexionar al mundo sensorial físico, encontrándo fórmulas lógicas, símbolos o percepciones que puedan servirnos para concretar la experiencia que atravesamos durante el Portal.
Así que el Portal 11.11.11 aguarda ante nosotros como una nueva via hacia el conocimiento profundo y la comprensión latente, que aguarda sin desvelar sus misterios, señales y sabiduria ancestral que nos decidamos a iniciar un camino hacia lo desconocido, hacia una nueva forma y percepción donde la evolución humano-dévica propiciará una Nueva Era Dorada, y el nacimiento de una nueva Raza Raiz de la humanidad.
Sagitario, llamado en algunos libros “el signo del silencio” nos brinda la oportunidad de gestionar la apertura de ese portal individual a una nueva consciencia, desde el único espacio que no puede conducirnos al error de los pensamientos (aún no preparados), ni a su atadura y limitación dimensional.
El silencio interior, el vacío de ideas, nos hace inofensivos y neutros para no decantar “lo emergido” desde el portal cósmico hacia ningún extremo de la polaridad, permitiéndonos así un correcto alineamiento con todo aquello que poco a poco a medida que desarrollemos nuestro nuevo lenguaje “intuicional” o sexto sentido, irá tomando una forma reveladoramente verdadera y causal.
Sagitario es el escenario energético perfecto para un trabajo consciente de “crisálida” interior. Un espacio personal profundo y silencioso desde donde todas las partes de nuestro Ser pueden manifestarse sin interpretaciones, simplemente para reconocerse y fusionarse.
Alice A.Bailey habla de este modo sobre la crisálida en sagitario:
El Símbolo de la Crisálida
“Sagitario, bastante curiosamente, ha sido llamado la etapa de la crisálida; el hombre no es ni una cosa ni la otra. En la crisálida se tiene la extraña triplicidad de la oruga, la crisálida y la mariposa. La oruga, se nos dice, reencarna cinco veces: muda su piel cinco veces, cinco es el número del hombre. Luego llega ese curioso acontecimiento en la vida de la oruga en que hay un completo cambio, y de una cosa que se arrastra impulsada por el deseo, comiendo todo el tiempo, llega la etapa de la crisálida. Lo que sigue en esa etapa de crisálida es un suceso de lo más misterioso. Dentro del duro caparazón de la crisálida que ha construido la oruga, no hay nada más que una masa informe. Cada cosa aislada se ha disuelto y en esa masa está lo que se llama los tres centros de la vida, y a causa de la acción recíproca entre esos tres puntos focales de energía, se efectúa un cambio, una reconstrucción, hasta que emerge del período de silencio, una maravillosa mariposa. Es casi como si en la crisálida hubiera tres aspectos de la divinidad simbolizada y trabajando según un modelo, el modelo de Cristo.
Considera lo que sigue en la vida del aspirante individual en Sagitario. Ha habido una completa pérdida de todo en Escorpio; todo ha sido reducido a fluido, pues Escorpio es un signo astral y el agua es el símbolo. En la vida del aspirante de hoy, no necesito extenderme sobre ello, ha habido una completa pérdida de todo. Como me decía una persona, no ha quedado nada por qué vivir, no hay nada suficientemente interesante para hacerlo avanzar a uno a través de la existencia. ¿Por qué? Porque tú eres un aspirante, un discípulo; es la mejor indicación que puedes tener de tu estadio en la escala de la evolución. Todo se ha trastornado y tú lo sabes. Pero los tres aspectos de la divinidad todavía están allí en ese fluido; y ellos actuarán y el modelo está allí. La etapa de crisálida es Sagitario. Es interesante llevar la secuencia del pensamiento o realización, desde Escorpio dentro del poder y el éxito desarrollados en Sagitario, pues es un signo de poder.
El verdadero sagitariano es una persona muy potente; potente porque es el signo del silencio; potente porque es el signo de la agudeza y la meta se ve claramente por primera vez; potente porque ese es el período que precede inmediatamente al nacimiento de Cristo.”
Sólo a través del silencio y del vacio de formas mentales descubriremos, reconoceremos y comprenderemos el funcionamiento de estos nuevos escenarios comunes por los que vamos a iniciar un nuevo movimiento. El convencicimiento verdadero desde el silencioso rincón de la sabiduria interior, nos conducirá a la perfección personal y al descubrimiento de un nuevo servicio al mundo de las causas emanentes en vez de continuar siendo unos meros transitadores al servicio de los efectos de la rueda Kármica.
Anabel.C.Huertas

ENERGÍAS NOVIEMBRE ” SINCRONICIDAD PURA”
Publicado el noviembre 1, 2011 por Anabel.C.Huertas
Fuente: http://angelesdebarro.com/2011/11/01/energias-noviembre-sincronicidad-pura/#more-774

Este mes de noviembre da comienzo a una serie de acontecimientos energéticos totalmente transformadores y reveladores.
La energía, la conciencia, la vibración del cosmos se amplifica sobre todos los sistemas planetarios manifestando e iniciando un grupo de acciones interestelares de gran impacto sobre la Tierra y sus hijos.
La “Escisón” es el comienzo de esas grandes transformaciones…y desde el incio de los Nuevos Protocolos en 2008…sabemos que el trabajo de la humanidad en este revolucionario y novedoso escenario universal es “vital” para su despliegue…y es parte también de esa “nueva categoria” de Co-Creadores del Cosmos, que hemos reconquistado gracias al perseverante trabajo que hemos llevado a cabo durante siglos para re-encontrarnos con nuestra divinidad y poder.
La escisión es un acontecimiento planetario que implica a todos los reinos y niveles conscientes de Gaia.
Como hemos apuntado se lleva a cabo en dos fases: La primera se inció el 28 de octubre, produciéndose la inversión del primer centro energético de la Tierra, el plexo solar, que ha abierto su vórtice en la Nueva Tierra.
Esta inversión del campo magnético del chakra de Gaia tiene efectos muy importantes sobre los centros energéticos de los hombres, ya que aumenta la frecuencia del plexo solar humano estimulando así la elevación de su vibración con un fin muy particular e importante para que el proceso de “escisión” o separación molecular de la tierra densa, pueda producirse en armonía y equilibrio.
Este estímulo energético, que se lleva a cabo gracias a la apertura de una corriente de fuerte magnetismo (cualidad del centro plexo solar de todos los reinos y entidades) permite lo que en los Nuevos Protocolos de Luz, hemos pasado a llamar la “reunificación”.
La inversión del campo magnetico y la inhibición en la tierra densa de su vórtice energéticotiene como fin estimular y promover el “reencuentro” de las almas de una misma tónica o vibración.
Este proceso es trascendental para los cambios positivos y la concreción y anclaje de la Nueva Tierra y nuestra “percepción” sensorial y material, sobre esa “NUEVA REALIDAD”.
Implica directamente el trabajo consciente de la humanidad y su interacción es vitalmente necesaria para que la segunda fase de la “escisión” que se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de noviembre, sea un fenómeno de transición en perfecto equilibrio.
Como es sabido por muchos, cada Alma cumple su ciclo en la materia regida por una tónica o rayo determinado.
Esta vibración o energía sutil contiene los elementos y la capacidad para desplegar los escenarios que propicien “la realización del propósito o plan” de cada vida.
Esta realización del fin de cada experiencia menor o individual forma parte del Plan colectivo o propósito del Logos Planetario (que puede desplegarse gracias a la conciencia grupal e indivisible de la hermandad humana).
El cosmos y sus corrientes de energía inician así esta primera fase de la “escisión” o separación de los centros o plexos de la tierra antes que lo hagan los demás con el fin depropiciar durante estos días los reencuentros necesarios.
(Debemos tener en cuenta que según los Nuevos Protocolos, serán grupos y colectivos de Almas a través de quienes los chakras de la tierra densa permanecerán activos durante todo el proceso de ascensión en 2012, siendo los Nuevos centros o puentes de energías entre la 3ª, 4ª y 5ª dimensión)
Es esta inversión (vórtice magnético en los niveles astrales) que permite y amplifica la vibración del plexo solar humano para facilitar estos encuentros de grupos de trabajo energético atrayendo para que se instale en nosotros el concepto de Unión y Totalidad con las diferentes individualidades humanas.
El pensamiento enfocado de las diferentes almas de misma tónica y vibraciónpermitirá que el escenario de la “escisión total” (inversión del centro corazón y laringeo de Gaia) que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de noviembre, pueda ser trascendido en el amor que es capaz de equilibrar todos las fuerzas, facilitando la conversión o elevación de la conciencia y la percepción sensorial a 5ª dimensión.
La apertura del gran vórtice en las corrientes sutiles astrales permite la interacción y el trabajo conjunto con la Jerarquia, que distribuye y despliega una “sincronicidad”muy especial durante estos días, como facilitadora del encuentro de las almas de mismo rayo.
La continuidad del centro corazón de Gaia activo en la tierra densa durante estos días venideros permite que su cualidad “sensible” sea una guia para esos reencuentros o reunificaciones humanas.
Su permanencia y actividad hasta el 8 de noviembre facilita que el Logos Planetario y la “conciencia colectiva” desarrollen la percepción y despierten recuerdos colectivos que permitan “reconocer” la energía de cada alma y la unidad a la que pertenecen.
Si observamos nuestro entorno, percibiremos que ya son muchos quienes de forma consciente o no, se reconocen y agrupan durante estos días en un trabajo conjunto.
Los servicios integrados de muchas personas son visibles en la red con llamados continuos a la participación conjunta en meditaciones y distintos eventos por el cambio y la paz mundial.
Empezamos a reconocer sutilmente nuestro deber y el llamado o propósito que nuestra mente enfocada es capaz de manifestar aqui y ahora para “crear las corrientes y caminos” que nos permitirán navegar la experiencia de la elevación de la conciencia colectiva y planetaria.
Introducimos la palabra navegar en lugar de caminar ya que tratamos de tener presente, que este es un momento Nuevo y único, en que todo lo aprendido posiblemente muy pronto, se vea totalmente transformado…
Son pues estos días de noviembre, un maravilloso y emocionante tiempo para los encuentros…Son la preparación del inconsciente colectivo a su transmutación total a “CONSCIENTE COLECTIVO”.
Es el gran momento de la “sincronicidad” donde los lazos de la humanidad se afianzan y reconocen la “unidad a la que pertenecen” convirtiéndose en una gran energía capaz de terminar de anexionar y trascender cualquier conflicto entre la personalidad y el Alma.
Disfruten de estos días venideros…presten atención a todo aquello que llegue a su vida de forma inesperada, apasionada, reveladora e instintiva…
No busquen un fin todavía ni un propósito…no se erijan ni guerreros ni profetas y mucho menos lo hagan por otros…Simplemente recorran el sendero que se inicia sabiendo que cada paso les acerca a la comprensión y al despliegue de si mismos, que finalmente TODO lo revela.
Anabel.C.Huertas

Luna Nueva en Escorpio, 26 de Octubre 2011
Fuente: http://angelesdebarro.com/2011/10/21/luna-nueva-de-escorpio-26-octubre-2011/


Escorpio es un signo triple que se encuentra en el brazo horizontal de la cruz fija (llamada también cruz de la liberación)junto a tauro, su complementario y opuesto, donde ambos se benefician e influyen mutuamente.

Despliega su influencia manifestando en el hombre y en la colectividad una crisis que de reorientación, impulso totalmente necesario para la reversión y el “retorno”.

El Sol, la Luna, Mercurio y Venus se encuentran durante esta luna nueva en Escorpio donde juntos se enfrentan a la prueba de liberarse de la materia para que el hombre pueda acceder al centro planetario donde la Jerarquia (humanidad no encarnada) se relaciona con los logos planetarios y solares de otros sistemas.

La oposición del Sol a Júpiter puede hacer aflorar la resistencia de la personalidad a su evolución espiritual. Puede mostrar su aún no quebrado apego a la realidad material, y la luna confrontada también a Júpiter puede llenarnos de insatisfacción y sensación de fracaso, al descubrir que aún quedan focos de resistencia en nuestros niveles físicos e inferiores.

Así que durante los días de la luna nueva hasta el plenilunio es muy posible que la energía interior se encuentre en una tensión que también se materializará en el exterior…pero debemos tener claro que Escorpio es “Triunfo”.

Es através de estas pugnas que el hombre divino se arraiga en el plano físico con claridad y puede elegir y dominar definitivamente la personalidad, para convertirse en “INICIADO”.

Mercurio en conjunción con Venus despliega sobre el escenario de conflicto (el mundo físico y astral del hombre) la energía femenina suprema, cuya sabiduria nos llena de la intuición para lograr el compromiso y el consenso entre la personalidad y el Yo Superior.

Marte regente de Escorpio y Neptuno regente esotérico de Cáncer, en su oposición nos anuncian el parto de una nueva cultura y civilización.

Escorpio “regeneración” y Neptuno “nacimiento” nos inundan mostrándonos que el consenso entre los opuestos puede proporcionar al hombre la liberación de la “ilusión o maya” y si éstos dondes son aceptados el 6º Rayo del cuál ambos son distribuidores, Marte (cansado de la lucha en la materia)…podría transmutar en Neptuno (lleno de “nueva vida”).

Pero eso depende en gran medida de la comprensión y de la aceptación del ser humano en su servicio como co-creador de este cambio universal. Sólo de él depende la elección de dejarse guiar por la comprensión intuitiva o continuar arraigado a la lógica de la realidad de maya.

Júpiter con su trígono a Plutón nos llena de un gran deseo de afirmación. Su inspiración nos hace sentir (aunque no comprender) los altos ideales del cosmos y nos impulsa creando el optimismo que hace resurgir en nosotros la necesidad de radiar e inspirar al mundo entero.

Saturno con su trígono a Neptuno nos fortalece iluminándonos y enviándonos destellos de confirmaciones personales que nos acercan a la realidad que hasta ahora se ha basado en percepciones individuales. Desarrolla nuestra comprensión mostrándonos nuestra “responsabilidad” para hacernos cargo de nuestras luchas internas.

Reactiva también en nosotros la “clarividencia” dormida, y nos muestra la acumulación espiritual que ciclicamente hemos acumulado para este gran momento de cambio evolutivo.

La cuadratura de Urano a Plutón nos empuja a un cambio y una transformación colectiva. Impacta sobre nosotros con la transformación revolucionario de la conciencia humana llenándonos con las nuevas tendencias que nos empujan a una necesidad imperiosa de ruptura con las viejas formas. Plutón como poder puro es la influencia vital para la aspiración de Urano a la liberación de las limitaciones.

Esta cuadratura es un tsunami interior…una explosión consciente nacida desde el centro de cada individuo y de la humanidad para “crear” fuera la nueva realidad y civilización de la Nueva Era.

NOTA MEDITATIVA:

“SOY EL GUERRERO Y SALGO TRIUNFANTE EN LA BATALLA”

“el calor de la tierra, la madre y la picadura del escorpión son los dones benéficos que la rueda al girar, proporciona al hombre, al comenzar y finalizar”.
Recuerden que en su interior está todo aquello que necesitan para llevar a cabo el cambio en armonía. No pretendan la muerte del ego, ni de la personalidad, simplemente sean el escenario de amor donde todos pueden comprenderse y unirse a la totalidad que encarnan en vez de continuar “separados por la ilusión antigua”. Resuelvan los conflictos sin juicios, desplegando el amor que todo lo transmuta y que todo lo sintetiza. En unión todos los vehículos del ser humano revelan al mago. La revelación del mago les convierte en iniciados. Iniciénse en el arte del consenso y la fusión para que la sabiduría interior, sea la única luz posible en su camino.

Anabel.C.Huertas(www.angelesdebarro.com)

Luna Nueva de Escorpio:
Autora: Cristina Laird
La Luna Nueva del 26 de Octubre ocurre justo 2 días antes del final del famoso Calendario Maya, del que todo el mundo ha tomado consciencia debido a las predicciones para el 2012 que auguran el final del mundo.

Pero a pesar de todo lo que se dice al respecto, lo que sí es verdad este año marca el final del ciclo de 26.000 años que le lleva a nuestra Vía Láctea ir alrededor del Zodíaco y que crea las Eras Astrológicas cada más o menos unos 2000 años. Aún más, será cuando la Tierra quede alineada con el Centro Galáctico de nuestra Vía Láctea y que por algún misterioso motivo, los Mayas sin telescopios ni computadoras, ya parecían saber de esto.

Lo más importante sobre esta lunación es el hecho de que ocurre en el signo de Escorpio y en oposición a Jupiter en Tauro. Escorpio es el signo regido por Plutón, dueño y señor del Gran Abajo o Submundo. Y qué representa en realidad el Sub-mundo? Plutón o Hades, representa el mundo de los instintos, nuestra sexualidad, nuestras emociones más básicas y animalísticas, la parte más oscura de nuestra psique y que es justamente nuestra ignorancia o negación de ella, lo que mantiene al Gran Abajo a oscuras. A todos nos gustaría jactarnos de no tenerlo, siendo mucho más cómodo culpar “el afuera” que encontrarlo en nosotros mismos. Escorpio se desplaza por este mundo de una forma natural y casi en comando de ello. Escorpio sabe que cuando encuentra el objeto de su deseo, lo único que le preocupa, es cómo conseguirl o. El “querer” y la “obsesión” escorpianos a la hora de amar, son argumento de muchos libros de astrología. Pero quizás lo más interesante de este signo, es su increíble habilidad de hurgar, en la basura psicológica y emocional.

Lo oscuro, lo complicado, atrae a Escorpio, que no descansa hasta que logra encontrar una explicación al misterio, frente a él. El hombre Escorpio se siente atraído por un sin fin de mujeres con grandes complicaciones emocionales y dramas psicológicos. Igualmente la mujer Escorpio se siente atraída por ese tipo de hombre con grandes complicaciones psicológicas que necesitan analizarse. Es a través de comprender el drama en el otro que Escorpio se conoce a sí mismo. Sigmund Freud tenía Escorpio en el Ascendente. El sexo se convierte en el escenario donde todas estas obsesiones y dramas emocionales encuentran expresión. Pero es esta habilidad de “hurgar” que nos interesa de esta Luna Nueva, pues al conectar con Jupiter, nos ayudará a hacer este proceso de análisis de nuestras propias motivaciones a nivel social y e n círculos más allá que el salón de nuestra casa o los límites de nuestra psique. Lo que Escorpio y todos nosotros debemos aprender es que es justamente en esta naturaleza oscura donde se encuentra la verdadera fuente de creatividad y nuestra más preciada verdad interior.

En vista de los acontecimientos mundiales, esta Luna Nueva en Escorpio en conexión a Jupiter y a Neptuno, nos impulsará a tener una visión más de unión y tomar consciencia que este extraordinario cambio que está ocurriendo, es un problema global y que nos concierne a todos los humanos, más allá de nuestros problemas locales y nuestras barreras culturales. Las demostraciones del 15 de Octubre en muchas partes del mundo, fueron un claro ejemplo de ello.

Venus y Mercurio, también en Escorpio para esta Luna Nueva se encuentran en cuadratura a Marte en Leo, que al mismo tiempo se encuentra en oposición a Neptuno en Acuario, este es un momento ideal para confrontar nuestras verdaderas motivaciones y deseos. La forma de acción menos inteligente en este momento sería la deshonestidad. Juno el asteroide se encuentra junto a la Luna y el Sol, en los primeros grados de Escorpio, lo que nos lleva a confrontar los intereses dentro de las relaciones personales y las guerras de poder con nuestra pareja. Esta no es hora de “ganar”, sino de aprender a compartir y a dilucidar el porqué queremos estar ligados a esa persona.

Relaciones con extranjeros y gente de otras culturas son posibles, al igual que los desencuentros. Lo importante de esta lunación es la comprensión de que a pesar de nuestras diferencias culturales, todos somos parte de esta raza humana y los problemas actuales son comunes a cada uno de nosotros. Los signos más afectados por esta luna son sin duda los de la cruz fija, es decir, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Cáncer, tan afectado últimamente, puede respirar por un instante y Capricornio y Aries también.

Fuente: cristinalaird | octubre 19, 2011 at 10:33 pm | Etiquetas: Luna Nueva, Luna Nueva de Octubre 2011, Luna Nueva en Escorpio | URL: http://wp.me/prCYu-b3

Luna llena octubre: Festival de Libra!Meditaciones de luna llena.
Luna Llena del cazador
En esta luna llena eres el cazador o la presa?
La luna llena en Aries en oposición al Sol y a Saturno nos enfrenta a una elección entre nuestros instintos y nuestros deseos (Aries) y el compromiso (Libra). Mi consejo es la negociación, lograr un punto medio para realmente fortalecernos, con la convicción de que nuestras necesidades son tomadas en cuenta. La presencia de Saturno sugiere cooperación y permanencia.

El Yo y el Nosotros, el Yo y los otros sobre el tapete. De esta dualidad podemos salir muy fortalecidos por la tendencia que tenemos como seres humanos de aprender en medio del conflicto. Mi consejo es conectar con la figura arquetipal de aquello que estamos viviendo.
Fuente: http://www.moonmentum.com/blog/pronostico/index/luna-llena-del-cazador/#more-65806

EL FESTIVAL DE LIBRA, luna llena 12 de octubre 2011
Nota clave: “Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza”

Mientras consideramos la meditación de este mes en el Festival de la Luna Llena de Libra, puede sernos útil recordar que las energías cualificadas nos afectan a todos, cada mes, en su ciclo dentro y fuera de¡ ámbito de la conciencia humana. Puede que resultemos afectados más profunda y constantemente por el signo de nuestro nacimiento, nuestro signo solar, pero hemos experimentado encarnaciones en todos los signos, posiblemente muchas veces, y nos hemos vuelto sensibles a la cualidad e influencia de todas las energías extra¬planetarias en su acercamiento cíclico. Ello nos da la capacidad de responder a cualquier tipo de energía condicionante que se encuentre disponible en cualquier momento y a dirigirla y utilizarla constructivamente.

Libra es bien conocido en cuánto a sus efectos equilibradores. La energía condicionada por la constelación de Libra no conduce al extremismo ni a la sobreactividad en forma alguna. Existe una tendencia a detener y a concentrar la conciencia, a sopesar, a juzgar, a decidir y entonces a actuar con equilibrio y con la medida adecuada. Esta cualidad de equilibrio es extremadamente necesaria en el mundo actual, a medida que nos acercamos al fin de un largo período influenciado por la era Pisceana con sus características de fanatismo, devoción y extremismo. Este período de la humanidad es parecido al proceso de equilibrar la oscilación de los pares de opuestos que los individuos experimentan en sus propias naturalezas emocionales, especialmente durante la adolescencia. Durante largas eras, la familia humana ha fluctuado entre fuerzas emocionales positivas y negativas, desgarrándose y atormentándose en el conflicto, hasta que eventualmente aprendemos a introducir el efecto desenvuelto, equilibrado de las energías superiores: las energías del alma. Esta energía iluminada, esclareciendo la mente, produce visión y comprensión estimulando la voluntad de alcanzar una respuesta estable, madura, equilibrada frente a toda condición y circunstancia.

Cada signo tiene su propia cualidad de luz. La luz específica de Libra es la luz que se desplaza al descanso, una luz que oscila hasta conseguir un punto de equilibrio”. La luz que arroja la mente iluminada por el alma revela “el camino entre” las fuerzas en conflicto. En ese punto de equilibrio la personalidad, inspirada por el alma, puede decir “Elijo el camino que conduce entre dos grandes líneas de fuerza”. Esta es la nota clave de Libra: “Elijo el Camino”, el camino equilibrado, el camino sobre el filo de la navaja o el “noble camino de en medio” del Buda, transcurriendo entre toda polaridad, entre todo extremo. Este es el camino que nos permite observar todo cuánto se adentra en nuestro campo de conciencia sin reacciones negativas ni fanatismos.

Existe una condición que cada uno de nosotros debe crear en su conciencia. En este período de la historia, la humanidad entera está también cayendo crecientemente bajo la influencia de Libra, que está destinada a “entrar en un pronunciado control y posición de poder en el horóscopo planetario hacia finales de siglo”. En esto reside una base para el optimismo en lo que se refiere a eventos mundiales. A medida que esta influencia aumente sus efectos en toda la humanidad, contemplaremos un enfoque más equilibrado, más maduro y menos unilateral a los problemas y las relaciones humanas. La humanidad ya ha alcanzado un punto de inteligencia generalizada y extendida en la que una elección consciente y un sentido de la responsabilidad están surgiendo con rapidez.

El equilibrio en el plano mental es posible para los discípulos mundiales y para aquellos que aspiran actualmente al servicio planetario. Se trata de una contribución que puede realizarse hacia el equilibrio emocional que está logrando ahora la humanidad entera en el lacerante crisol de su propia dolorosa experiencia. Debido a esta cualidad equilibradora de Libra, esta constelación puede asociarse más específicamente con el problema del sexo que ninguna de las otras. Para la mayoría de los aspirantes, en las etapas iniciales el sexo no constituye un problema fundamental. Sin embargo, esotéricamente, es en Libra cuando toda la cuestión sale a la superficie para resolverse y es en Libra donde debe producirse el equilibrio de los pares de opuestos y alcanzarse una solución a través de la juiciosa actividad de la mente y del establecimiento de un punto de equilibrio entre los principios masculino y femenino. Ello, de nuevo, constituye el problema básico existente entre negativo y positivo y entre quienes siguen ciegamente al instinto o a las costumbres y quienes les conducen, en la rueda de la vida, en cualquiera de las dos direcciones, persiguiendo el deseo egoísta o la aspiración espiritual; pero el punto a tener en cuenta es que, con sensatez, intencionadamente y después de la debida reflexión y equilibrio entre los distintos puntos, proceden de acuerdo a su voluntad, y según les parece correcto y deseable. Esto es, en si, de tina utilidad esencial y gracias a ello aprenden; porque toda acción produce resultados y una mente juiciosa sopesa causa y efecto más correctamente que ninguna otra.

Libra rige la profesión legal y sostiene el equilibrio entre los llamados bien y mal, entre negativo y positivo y también entre Oriente y Occidente. Libra ha sido el “mecenas de la ley”. Hasta ahora, la legislación ha estado inmersa en imponer esas negaciones y actitudes de temor que fueron preservadas para nosotros en la ley mosaica e impuestas a través de castigar su infracción. Ello ha constituido una etapa necesaria en el desarrollo humano. Pero la humanidad está alcanzando la madurez y actualmente es necesaria una interpretación distinta de los propósitos e intenciones de Libra a través de la ley. La ley debe convertirse en el custodio de una rectitud positiva y no limitarse a ser el instrumento responsable del cumplimiento de la ley

Es posible retrasar el dolor y el sufrimiento pero, a la larga, un verdadero equilibrio, esto es, un pensamiento claro y ecuánime que permita la entrada de la luz del alma, es inevitable. La clave para este crecimiento “individual o nacional es el cultivo de la inofensividad. La inofensividad no es ni la negatividad ni la inactividad. Es una condición positiva de “una disposición perfecta, un punto de vista completo y una comprensión divina”. La inofensividad infiere tanto conocimiento de la naturaleza del Alma Una de la humanidad, como un entendimiento de las Leyes del Renacimiento.

La energía de Libra desempeña un papel decisivo en este proceso y en dirección a esta meta. En este Festival, cuando las energías de Libra están tan plenamente asequibles, podemos invocar esta potencia durante la meditación. Creamos, en el plano mental, un preparado centro de atención despierta y concentrada, alineado con el alma de la humanidad, con la Jerarquía espiritual del planeta, conducida por el Cristo, y con el Plan y el Propósito de nuestra Vida planetaria. A medida que nuestras mentes se concentran en un punto de tensión, se vuelven centros invocadores de luz en la conciencia de la humanidad, recibiendo y dando luz y energía, evocando una respuesta en las mentes, corazones y pequeñas voluntades de los seres humanos. De este modo, la meditación puede irradiar el estado de conciencia del reino humano y ayudar a equilibrar eliminando todo extremo de pensamiento, de sentimiento, y de acción. Y, en la meditación, nos unimos con todos los demás del planeta pronunciando la fórmula de energía o plegaria mundial, la Gran Invocación.

Cocinando con la Luna:
Una de las mejores formas de mantener las emociones controladas es a través de la buena alimentación, como lo he dicho en otras ocasiones la Luna rige las emociones y el estómago y mantenerlos en control el día de hoy es crucial.

Día para actuar con acertividad y lucidez, para ello recurriremos a la terapia floral…

Rock water:

Para los que son demasiado estrictos en su modo de vivir, y se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida, porque consideran que van a interferir en su trabajo. Por lo general, resultan muy severos para consigo mismos, desean estar bien, fuertes y activos, y harán cualquier cosa para poder mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros a seguir sus ideas para obtener mejores resultados.

Mi recomendación es comer alimentos ricos en agua, para liberar tu ser y fluir con las energía del Universo.

Según el doctor Luis Ernesto De La Rosa Medina, Gastroenterólogo-Endoscopista, durante el verano hay que tomar el doble de la cantidad de líquidos que se ingiere normalmente para compensar la pérdida de los fluidos corporales. El médico recomienda tomar mucha agua, principalmente, así como jugos naturales bajos en azúcar.

El aparato digestivo necesita de los líquidos para su correcto funcionamiento. De la Rosa afirma que estar hidratado contribuye a la digestión y disolución de los alimentos para que sean absorbidos los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita. Si el consumo de líquidos varía de forma drástica, el aparato digestivo se verá afectado púes no podrá realizar su función lo que ocasionará enfermedades gastrointestinales.

El top 5 de los alimentos más ricos en agua revela que los puerros o ajoporro, la acelga (hervida), la banana y la lechuga son las reinas.

El Puerro o ajoporro es el rey en el componente de agua, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, convierte al puerro en un alimento de escaso aporte calórico. Además, presenta una cantidad importante de fibra y de algunas vitaminas y minerales.

Éste alimento es recomendado para el aparato digestivo y el páncreas, funciones biliares, para las embarazadas: ayuda a la formación del feto, favorece transito intestinal.Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos. Subida de defensas. Es diurético y laxante.Ayuda a la vista, cabello, colágeno, piel, dientes, huesos. Sirve como aperitivo, ayuda a las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Colesterol. Depura la sangre. Favorece en la transmisión y generación del impulso nervioso y muscular. Reuma, artritis.

Crema de puerros o ajoporro

Ingredientes
5 ó 6 puerros
3 patatas medianas
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina al gusto

Preparación
Se lavan y se pelan las patatas y los puerros, ponemos todo en una olla cubrimos con agua y luego añadimos las cucharadas de aceite y se deja al fuego durante unos 20 minutos aproximadamente.

Se retira del fuego y se añade un chorro de aceite se pasa por la batidora y, se vuelve a poner al fuego hasta que vuelva a romper a hervir y a continuación se retira y se deja reposar unos minutos, adereza con sal marina al gusto. Adorna con queso rayado o unas ramitas de perejil o romero. Buen provecho.

Nuevamente te invito a unirte a nuestro especial e imprimir el mandala de la flor de Bach y dibujarla.Si lo deseas comparte su foto a través de redes sociales.

Fuentes consultadas: http://www.moonmentum.com/blog/pronostico/cocinando-con-los-dioses/libera-tu-ser/#more-65808; nutricionccn.com.do; zonadiet.com, mujer.terra.es
Foto: cocinatipo.com

LUNA LLENA SETIEMBRE:

La Energia protagonica del día continúa siendo la Luna Llena con un impresionante efecto “catalizador”.

Efecto del catalizador

Se entiende en química por catalizador toda sustancia que incrementa la velocidad de una reacción sin verse ella misma alterada al final del proceso. El efecto del catalizador es, en cierto sentido, inverso al efecto de temperatura; en vez de aumentar la energía cinética de las partículas para poder salvar la cresta de la energía de activación, rebaja la altura de ésta, con lo cual hace más sencillo el proceso de transformación, pudiéndose en ocasiones llevar a cabo incluso a temperatura ambiente. El catalizador se combina con alguno de los réactivos, dando lugar a un producto intermedio de vida transitoria que reacciona con el resto con mayor facilidad. Una vez concluida la reacción se recupera, pudiendo ser nuevamente empleado.
LUNA LLENA SETIEMBRE
FESTIVAL DE VIRGO

Nota clave: “Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy materia”.

Mientras consideramos el trabajo posible este mes durante el Festival en Virgo, recordemos que estamos trabajando en meditación junto con cientos de miles de personas por todo el mundo. Estos meditadores, trabajando individualmente o en grupos, establecen juntos el acercamiento de la Luna Llena a la Jerarquía y se hacen receptivos comogrupo mundial a la corriente de energía disponible y crean los efectos necesarios.

Por lo tanto, para participar plenamente en este servicio planetario, es necesario que, al prepararnos para meditar, nos convirtamos en una parte consciente de éste gran y creciente grupo de servicio. Podemos hacerlo muy sencillamente mediante el poder del pensamiento. Enlazamos conscientemente con este centro iluminado de meditación y nos identificamos con el. Así, nuestro propio trabajo queda resaltado por el grupo al tiempo que le realizamos una contribución.

Debemos también acordarnos de un hecho esencial que reside tras el trabajo que podemos realizar en el momento de la Luna Llena. “Desde el punto de vista de la verdad esotérica, las constelaciones, signos del zodíaco y los planetas son sencillamente Vidas encarnadas “Vidas manifestándose a través de las formas de planetas y constelaciones” y la expresión de la vida, la cualidad, el propósito y la intención de los Seres que les han traído a la manifestación”.

Las energías cualificadas por esas “Vidas encarnadas” fluyen secuencialmente a través de nuestro sistema solar, a través del planeta y al campo de la consciencia humana. Alcanzan su punto más elevado en el momento de la Luna Llena, cuando la forma de la luna en sí está fuera del camino y existe un alineamiento directo y sin obstáculos entre la tierra y el sol, nuestra fuente de vida y energía.

Este mes, la energía de la constelación de Virgo está cualificando las fuerzas extraplanetarias que circulan a nuestro alrededor. Virgo es el principio material o materno, alimentando la simiente de la divinidad presente en el corazón de cada ser humano. Virgo proporciona las condiciones de oscuridad, calor y quietud necesarias para toda gestación. Virgo ha aceptado la tarea de dar a luz al Cristo, que es el destino final de todo ser humano.

Existe cierto número de ideas clave que emergen al estudiar las posibilidades inherentes a la experiencia de Virgo. Una es ésta: “Virgo concierne a la totalidad de la meta del proceso evolutivo de proteger, alimentar y, finalmente, revelar la realidad espiritual oculta”. Esta es el alma, el Cristo, el principio de amor: “Cristo en nosotros, esperanza de vida”. Se trata de una afirmación dramática, pero que encarna la verdad en cuanto a la misión de Virgo. En este segundo sistema solar, la meta evolutiva para la humanidad es traer el principio interno del alma, el Cristo, a una plena y perfecta manifestación. A este segundo sistema solar todavía le quedan millones de años por delante y, aunque podríamos considerar que tenemos tiempo de sobra, actualmente es algo urgente porque ahora, debido al logro de ciertos individuos del reino humano, la humanidad entera puede lograr un avance decisivo. Estas oportunidades especiales ocurren siempre en momentos decisivos de la historia, como los que atravesamos en la actualidad.

En este proceso de revelación del alma, la influencia de Virgo es de una enorme importancia debido a la cualidad y el potencial espiritual de la materia, que defiende, nutre y protege hasta que llega el tiempo de su aparición. Actualmente la humanidad ha llegado a ese punto en el que los primeros signos de manifestación son aparentes. De aquí la lucha, de aquí el conflicto entre el acostumbrado control de la materia o materialismo y los emergentes valores nuevos del Cristo interno en el alma humana.

Después, otro enunciado clave: “El fin de la humanidad es hacer tangible y objetivo aquéllo para lo que todo el proceso creativo estaba pensado”. Esto se encuentra involucrado con el proceso redentor. Deberíamos ser capaces, a través de la influencia del alma, del Cristo en nosotros, de redimir los aspectos puramente materiales de nuestra naturaleza de la personalidad, de refinar la forma material de manera que pueda reflejar, como un translúcido centro de luz, la radiación, la belleza y el amor del alma interna.

Este es el verdadero propósito de la creación, la redención de la sustancia rnaterial densa mediante el poder del alma que los seres humanos deben por si mismos invocar, dirigir y aplicar. No existe ningún otro medio más que a través de la expandiente consciencia de la humanidad y su efecto redentor en la sustancia del planeta en su totalidad.

Hay otra idea clave: “A través de todo el proceso de crecimiento y evolución y, poderosamente en Virgo, discurre el tema del servicio”. El servicio subyace el proceso evolutivo de este planeta. Podemos cooperar conscientemente con este proceso mientras aprendemos a vivir más por los dictados del alma y menos por las exigencias de la personalidad. Pero el esfuerzo hacia la cooperación no es para nuestro propio beneficio. Todos estaríamos mejor personalmente si hubiéramos redimido nuestras personalidades y hubiéramos aprendido a vivir, aunque sólo fuese un poco, como almas en manifestación, pero el propósito esencial es que, a través de estas expansiones y crecimientos de conciencia, podamos prestar un mayor servicio a la humanidad entera. El servicio no es una actividad planificada y artificial, ni consiste necesariamente en participar en acciones que merecen la pena, aunque ésto también es necesario, sino que a medida que uno es capaz de reflejar la energía del alma en cada aspecto de la vida diaria, no sólo transforma el entorno, sino que actúa como agente transmutador en el corazón de la humanidad. Sirve también para contribuir a la transfiguración de toda la personalidad humana por el poder del alma humana. Así pues el servicio, en su verdadero significado, es un efecto espontáneo del control del alma, basado en el amor a la humanidad. Amor y servicio son cualidades inseparables en la vida del alma y en el esfuerzo que realiza el alma por expresarse más perfectamente a través de la forma de la personalidad. En Virgo podemos desarrollar esta demostración del amor como relación correcta y como servicio, como un atributo del amor.

“El amor, la voluntad y la armonía a través del conflicto son las influencias controladoras que hacen a los seres humanos lo que verdaderamente son, Cristos en ciernes”. Amor, voluntad y armonía a través del conflicto. Estos tres atributos se manifiestan a través de Virgo como fuerzas controladoras que trabajan juntas para ayudar a hacer a las personas lo que verdaderamente son, hijos de Dios. Estos atributos se liberan a través de Virgo en la consciencia de la humanidad cuando podemos servir, literalmente, con abnegación mediante una entregada voluntad, con una inofensividad que es amor en acción y a través de un correcto hablar que es equilibrio mental y armonía, excluyendo cualquier forma de hablar desconsiderada o perjudicial. Estas son tres características principales del nuevo grupo de servidores del mundo, que encarnan el amor y la luz necesarios en el mundo de hoy. Cuando su presencia se manifiesta en nosotros, hemos realizado un buen progreso en el camino de revelar el principio Crístico, el alma.

La nota clave para el discípulo en Virgo, que podemos utilizar como pensamiento simiente en la meditación es: “Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy materia”. Eventualmente, podremos decir: “Soy espíritu y materia y la relación entre los dos. Soy vida y amor y luz. Soy la unidad y la diversidad”.

Luna Llena en Acuario – 13 de Agosto 2011

Qué momento en el que llega esta Luna Llena en Acuario! Al mismo tiempo que Marte desde Cáncer agrega la pata que falta a la T-cuadrante cardinal que nos aqueja hace más de un año, que ha desafiado aún más la situación financiera del mundo y sus efectos colaterales, como las revueltas en Inglaterra de la última semana. Ni hablar de su efecto en las vidas individuales de cada uno de nosotros, especialmente los que tenemos planetas en los primeros grados de los signos cardianales ( Aries-Cáncer-Libra-Capricornio).
Pero antes de entrar en los detalles de esta Luna en particular, es interesante recordarnos el mensaje del ángulo Leo-Acuario. El Sol en Leo resuena con la máxima expresión de nuestro Ser. Aquello que debemos descubrir, expresar y desarrollar a lo largo de nuestras vidas, para dar sentido a ella. Leo sólo está interesado en este proceso creativo de descubrimiento de nuestros talentos y la posibilidad de su expresión.
Qué forma, qué color, qué sentido, qué sonido tendrá eso que llevo en lo más profundo de mi alma y que pide a gritos salir, manifestarse, mostrarse, revelarse ante mi y los demás.
Leo necesita poner su firma aún en las más básicas de las manifestaciones del ser y se regocija ante la apreciación de ello por los demás. La carita de Jamie Cullum, el pianista y músico, un Leo con todas las de la ley, que tuve la suerte de ver hace una semana, me viene a la mente, cuando el público gritaba exuberantemente su apreciación. Parecía decir: “Este es el momento, cuando todo hace sentido”… Leo adora que le adoren.
Aún así, lo más importante para Leo es econtrar su individualidad a través de su expresión artística.
Leo no quiere hacer lo que hacen los demás, quiere hacer lo suyo propio.
Acuario, por el contrario, no es acerca del Ser individual, sino de la comunidad, el grupo, la Humanidad. A pesar de ser este signo el representante del proceso de individualción, yo creo que es el ángulo Leo-Acuario que lo es. Aquí la expresión de lo que uno lleva en su interior, es por el bien de los demás, de algo más grande que uno mismo, ese algo de lo que uno forma parte.
El sacrificio del individuo por el propósito de la comunidad o el grupo es un tema acuariano.
Acuario investiga, estudia, se sonsagra a una causa que sea para el beneficio de su grupo, de su especie, de su comuna. Acuario mira hacia el futuro con una visión de inclusión de los demás.
Ha sido Urano (regente de Acuario) en Aries, quien ha sido el testigo irrefutable de las masas en las calles de muchas ciudades del mundo y en particular en el mundo árabe, que se lanzaron a reclamar el cambio. A quitar del medio, estos personajes (Leo) que se han apoderado de una posición de poder y olvidaron las masas, al hombre medio, al que mantiene la sociedad funcionando.
La combinación de Saturno en Libra, con Plutón en Capricornio y Urano en Aries, lo que venimos llamando LA T-Cuadrante de nuestras vidas, pues esta es la única vez en nuestras vidas que esta combinación de planetas, desde estos ángulos, ocurrirá, la que nos está confrontando con los temas a resolver, AHORA, no mañana, ni pasado mañana, colectiva e individualmente.
Saturno saldrá de la equación pronto, pero Urano en Aries y Plutón en Capricornio, continuan su trayectoria y formarán 7 cuadraturas (90º) entre el período de Junio 2012 hasta Marzo 2015, incluyendo sus períodos retrógrados.
Marte se ha agregado a la equación en estos días y ya hemos visto lo que ha pasado. Más malestar y disturbios sociales, especialmente en un pais Capricornio con Ascendente Aries de acuerdo a la carta astral de Inglaterra elevada para la coronación de William el conquistador, como Rey de Inglaterra, para la Navidad de 1066.
La Luna Llena llega a su culminación en medio de todo este momento de intraquilidad social, pero también individual.
Venus, la Diosa de la Belleza, el Amor y el Dinero, se encuentra a menos de 1º del Sol, y Mercurio a unos 6º, Neptuno a 9º de la Luna, lo que significa que inmediatamente después de formarse exacta, la Luna pasará por el grado de Neptuno que ya a re-entrado en Acuario.
Esta combinación parece hablar de la comunicación entre los seres humanos y nuestros a veces inútiles esfuerzos en comunicarnos claramente y sus consecuencias.

Juno, el asteroide, forma parte de LA T-cuadrante, desde los 5º de Libra. En todo tipo de relaciones, ya sea marido y mujer, padre-hijo, madre-hija, amigos, pareja, jefe-empleado, es importante tener el Ego controlado, para evitar situaciones irreparables. Escucha al otro ANTES de exponer tu punto de vista. Puedes sorprenderte ante el poder de ESCUCHAR.

5. EL FESTIVAL DE LEO: Nota clave: “Yo soy Ése y Ése soy yo”

El Festival de Luna Llena tiene lugar este mes en el signo de Leo. Por lo tanto, Leo cualifica el flujo de energía desde nuestro centro solar, el Sol. Condiciona el tipo de energía que podemos recibir y distribuir en meditación.
En el Festival del mes pasado, la energía de Cáncer influenció la consciencia colectiva de la humanidad, estimulando la tendencia hacia la autoconsciencia. En Leo, el individuo se vuelve plenamente autoconsciente, autoperceptivo y autosirviente, hasta que eventualmente, a través de la experiencia y del crecimiento, surge la tendencia hacia la consciencia grupal, reemplazando el egocentrismo. Este desarrollo siempre es debido a una creciente sensibilidad a la influencia del alma. El discípulo en Leo se vuelve crecientemente consciente del ser superior, el alma, adentrándose gradualmente en esa condición de total fusión con el alma, característica del descentralizado servidor mundial.

Cuando sabemos qué fuerzas se encuentran disponibles y cuales deberían ser sus efectos sobre la consciencia humana, podemos trabajar con inteligencia y amor para ayudar a establecer esos efectos mediante la exactitud de nuestra orientación en la meditación. Nuestro trabajo oculto con la energía crea la cruz de brazos iguales, el símbolo del discípulo y del servidor en la nueva era de Acuario. La penetración vertical en la consciencia, a medida que abrimos nuestro canal de alineamiento en la meditación, debe equilibrarse con la transmisión horizontal de energía de acuerdo al tema y objetivo de nuestro trabajo. Este necesario equilibrio también depende de la forma en que vivimos nuestras vidas diarias. Dicho de otra forma, el trabajo subjetivo debe proceder totalmente paralelo a su aplicación objetiva.

La energía disponible durante la meditación en cada Festival de Luna Llena estimula al alma humana. Esta cualidad particular y efecto de Leo conduce al individuo, consciente de sí mismo, hacia el alma consciente del grupo. Sólo el alma tiene consciencia grupal. Sólo el alma puede transformar las actitudes egoístas y separatistas de la mente y del corazón. Sólo el alma puede conocer el Plan en toda su belleza y sólo el alma puede inspirar la mente humana con ese conocimiento.

Leo presenta una relación singular con el sol, en el corazón de nuestro sistema planetario. El alineamiento planetario y del sistema solar establecido durante este Festival es un alineamiento de corazón-alma. El corazón de la humanidad, el corazón del planeta: la Jerarquía espiritual y el corazón del sol, crean el canal que se extiende hasta Sirio, la gran “estrella de iniciación” del universo. Sirio tiene una relación única con nuestro planeta Tierra y, desde Sirio, la energía de amor puro fluye a través del centro solar y al corazón planetario.

Esta alineación, establecida durante el período de la Luna Llena de Leo, evoca los principios cósmicos de Amor y Libertad, fluyendo ambos a nuestro campo de percepción a través de Sirio y Leo.

Estos dos principios están ejerciendo un impacto creciente sobre la conciencia humana, afectando a todas las áreas de la vida. En nuestro intento por trabajar con estas energías y por colaborar con la Jerarquía espiritual del planeta, el resultado debería ser la creciente manifestación en la humanidad del principio de Amor y la liberación de la vida humana de las ataduras del materialismo y de todo cuánto tiende a aprisionar el espíritu humano.

En cuanto al alma, el ser puede responder al reto lanzado a quienes buscan servir al Plan durante esta época de crisis en la historia humana, un reto que un conocido instructor ha puesto en las siguientes palabras: “Que todos cuántos buscan ayudar, consideren cuidadosamente que pueden hacer y qué contribución pueden realizar. Que sopesen, tras la debida reflexión, qué pueden sacrificar y de qué forma pueden sumergir sus personalidades, normalmente egoístas, en este gran impulso, dado por la Jerarquía al nuevo grupo de servidores del mundo y a los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo. Las barreras que separan a persona de persona y a nación de nación pueden desaparecer. El Espíritu de la Paz puede volverse tan poderoso que los ajustes necesarios se realicen natural y suavemente. La iluminación de las mentes de la humanidad y la renovada organización de los esfuerzos humanos, hacia la hermandad, pueden ser estimulados a una nueva y mayor actividad.

La nota clave del discípulo en Leo, que podemos tomar en nuestro pensamiento meditativo como idea simiente, es: “Yo soy Ése y Ése soy yo”. Yo soy el alma, la relación entre el aspecto divino de la humanidad y la forma material, la personalidad sobre el plano físico.

A través de una repetida experiencia bajo la influencia de Leo, el discípulo puede ciertamente decir: “Yo soy el alma. Como alma, sirvo a los propósitos del Plan. Como alma, soy la conciencia del Cristo interno. Como alma, puedo tocar el centro solar, la fuente de vida y amor y luz. Como alma, puedo transmitir estas potencias y tocar el alma de otros. Como alma, puedo elevar, redimir y transformar, de acuerdo al Plan”.

De este modo, meditamos al ritmo del alma de la humanidad, porque el alma es el tema consciente, sensible, del Plan Divino, la fuente de conciencia y la meta de todos los procesos evolutivos actuales.
Todo cuanto es, es creado por la meditación, por el deseo fundiéndose en pensamiento fugaz, y el pensamiento fugaz convirtiéndose en pensamiento claro y, eventualmente, en pensamiento abstracto y trascendente. Una prolongada concentración sobre alguna u otra forma se convierte, eventualmente, en meditación sobre aquéllo que no es parte de la naturaleza de la forma: su significado y vida inherentes; pasando de ahí a esa contemplación que es la fuente de inspiración y de iluminación.

La meditación produce un alineamiento creativo entre el instinto, el intelecto y la intuición, así como la identificación consciente. Relaciona (en una unidad indisoluble) la llamada mente inferior o concreta, la mente grupal, la mente jerárquica y la mente universal. La meditación conduce a un alineamiento consciente de los centros del discípulo y también de los tres centros planetarios: la humanidad, la Jerarquía y Shamballa; es de naturaleza invocativa, exigente, fusionante, receptiva y distributiva. Para el discípulo, la meditación es el agente que crea o construye el antakarana y controla “vía el alma o la Tríada espiritual” el centro de la cabeza (el centro entre las cejas) que, en el discípulo, es el principal agente para la distribución de energía espiritual.

En la meditación, ocupamos nuestro lugar en el centro de la cruz de brazos iguales, en alineación con la corriente de energía que nos está disponible en este Festival. El camino vertical de luz es nuestra línea de intención espiritual: nuestra intención vital. El sendero horizontal es la extensión de nuestro servicio. El centro es el punto de tensión donde los dos caminos se funden y mezclan y donde el trabajo avanza. En ese punto, podemos afirmar:

Soy un punto de luz dentro de una Luz mayor.
Soy una corriente de energía amorosa
dentro de la corriente de Amor divino.
Soy un punto de fuego del sacrificio,
enfocado dentro de la ardiente Voluntad de Dios.
Y así permanezco.

Soy un camino por el cual los hombres pueden llegar a la realización.
Soy una fuente de fuerza que les permite permanecer.
Soy un haz de luz que ilumina su camino.
Y así permanezco.

Y permaneciendo así, giro.
Y huello el camino de los hombres,
Y conozco los caminos de Dios.
Y así permanezco.

Perseidas, las lágrimas de San Lorenzo:
http://www.moonmentum.com/blog/codex/multimedia/perseidas-las-lagrimas-de-san-lorenzo/
Hoy, recordamos una de las más famosas de todas las lluvias de meteoros, un despliegue asombroso de pirotecnia espacial en nuestra atmosfera que impresiona a curiosos y aficionados que se toman unos momentos para mirar a las estrellas.

Cada año entre el 12 y el 13 de Agosto, la Tierra se cruza con trozos proveniente de la desintegración del cometa 109P/Swift-Tuttle. Estos fragmentos producen una tormenta de meteoros que puede arrojar entre unos 80 y 100 meteoros en una hora.

Este 2011, el fenómeno se extenderá de julio 17 hasta Agosto 24, teniendo su momento pleno en Agosto 13.

Conocidas con el nombre de “Perseidas”, pues parecen venidas de la constelación de Perseo, en el hemisferio norte podrán verse desde el 23 de Julio cuando los expertos afirman que en principio podremos ver un meteoro por hora, de 15 a 20 para el 10 de Agosto y entre 50 a 80 por hora para el 13 de Agosto el día de mayor presencia del fenómeno. Luego disminuirán rápidamente hasta llegar a menos de una por hora el 22 de Agosto.

Perseidas desde el hemisferio sur.
En el hemisferio sur, para los interesados, el centro radiante de las Perseidas no sube sobre el horizonte, lo que reduce el número de meteoros que se vea. Sin embargo, en la noche del máximo, es posible ver 10-15 meteoros por hora sobre el horizonte norte.

Las Perseidas se encuentran entre los meteoros de más rápidos en movimiento que pueden verse en el cielo.
Las Perseidas se conocen con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, pues el 10 de agosto es el día de este santo. Durante la Edad Meda y el Renacimiento las Perseidas caían la noche en que se le recordaba al santo y así quedaron asociadas con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

Recuerda que estamos en Luna Creciente, otro dato importante para recordar es que entre mas te alejes de zonas pobladas mejor podrás apreciar el fenómeno.
fotos: meteorshowersonline.com


4. EL FESTIVAL DE CANCER
“Luna llena del Venado, del Heno o de Apollo”
July 15, 2011. Por: Lourdes Méndez En: Carrusel • Observatorio Moonmentum
Hoy la Luna está llena a la 1:40 a.m., Hora Oficial Central (CDT). La Luna llena de julio es conocida con varios nombres, incluyendo la Luna del Heno y la Luna del turno. Desde que los primeros humanos llegaron a la Luna durante el mes de julio, algún día quizá añadiremos la “Luna de Apolo” a la lista.
Luna del Apolo
La Luna llena rueda baja por el sur esta noche. Se alinea en el punto opuesto al Sol, por lo que ilumina completamente el hemisferio lunar que nos mira. De madrugada, la Luna apenas rozará el neblinoso extremo de la sombra de la Tierra, pero hace falta buena vista para apreciar la diferencia.
Con Luna llena es como mejor se estudian los patrones de zonas iluminadas y oscuras de la superficie lunar.
Una de las áreas oscuras del hemisferio norte de la Luna es el Mar de la Tranquilidad el sitio donde los astronautas alunizaron por primera vez, en julio de 1969.
Las rocas y el suelo que recogieron muestran que el Mar de la Tranquilidad se formó hace unos 3 millones setecientos mil años. Una roca del tamaño de una montaña se estrelló en la Luna, y lava fundida subió hasta la superficie.
Con el tiempo, la superficie ha quedado pulverizada por los impactos de diminutos pedazos de roca, creando un suelo polvoriento y adherente. Está mezclado con roca levantada por otros grandes impactos, creando una amalgama de materiales procedentes de distintos puntos de la superficie lunar.
Según Wikipedia es la Luna Llena del Venado: julio es el mes en que normalmente salen la nueva cornamenta de ciervo y brota de sus frentes en las capas de piel aterciopelada. También a menudo la llamaban como la Luna Llena de los Truenos, por la razón que las tormentas eléctricas son las más frecuentes durante ésta época del año. Otro nombre para la Luna de este mes era la Luna Llena del Heno.

FESTIVAL DE CANCER:
Nota clave: “Construyo una casa iluminada y en ella moro”.

Después del período de los tres Festivales principales de Pascua, Wesak y el Cristo, nos adentramos en la experiencia que proporcionan los nueve Festivales menores. Estos nueve festivales de Luna Llena integran los “atributos” divinos en la conciencia humana, de igual manera que los tres Festivales principales establecen los “aspectos” divinos. Los aspectos son bien conocidos en cuánto a las cualidades básicas de su energía, que reflejan la trinidad subyacente de la divinidad: voluntad o propósito, amor / sabiduría y luz o inteligencia activa. Los atributos divinos están basados en la armonía a través del conflicto, la ciencia concreta, el idealismo o la devoción, y el orden y la organización. Estos atributos son tan d ‘ ¡vinos como, los tres aspectos principales en su estimulación del potencia¡ espiritual de la humanidad.

Las doce oportunidades de los Festivales se utilizan, a través de la meditación y la canalización de energía, para afectar al crecimiento evolutivo de todos los reinos de la naturaleza. Durante la elevada tensión, de los tres Festivales principales, se produce un enfoque y concentración de energía. El aspecto subjetivo o consciente de los tres reinos “Shamballa, la Jerarquía y la humanidad” se encuentra profundamente involucrado en crear y mantener esta tensión planetaria y, en consecuencia, resulta afectado intensamente por ello. Los nueve Festivales menores se utilizan como oportunidades para que la energía se exteriorice de acuerdo a su cualidad y a las condiciones existentes.

Pasados los tres Festivales principales, este Festival de la Luna Llena de Cáncer proporciona la cualidad que hace que las energías espirituales se asienten o manifiesten en la vida diaria. La energía de este Festival, que afecta a la conciencia de la totalidad del reino humano, desciende hasta las raíces de la vida humana, simulando la chispa de la divinidad en el centro de cada átomo de sustancia.

Probablemente existen tantas formas de meditar como meditadores. Sin embargo, todo contribuye a una vasta meditación planetaria, recibiendo y distribuyendo energías más elevadas a la conciencia humana como servicio planetario. En línea con la nota clave de este festival, la personalidad, infundida por el alma, crea una forma de vida diaria que está motivada espiritualmente, basada en principios que iluminan e inspiran a otros. A medida que la vida de la personalidad va volviéndose traslúcida y radiante, se convierte en servicio a la humanidad. Y esto es lo que la familia humana está creando: una iluminada casa de tres plantas que consta de la mente, las emociones y la expresión física. En cada nivel de vida y percepción puede liberarse luz para irradiar la oscuridad, de forma que la casa de tres plantas de la personalidad se vuelva radiante, amorosa e iluminada.

Esta energía que fluye desde la constelación de Cáncer hacia nuestro sistema solar, a nuestro planeta, y a la conciencia humana, estimula la conciencia grupal, la percepción de la humanidad como un reino. Esta influencia tiende a despertar la autoconciencia individual como un primer paso necesario hacia la conciencia grupal. En el reino humano existe una secuencia natural de crecimiento de la conciencia que puede definirse, sencillamente, mediante las palabras: dependencia independencia interdependencia. La enorme mayoría de la humanidad tiende a ser dependiente de numerosas formas. Con el desarrollo de la independencia se alcanza la etapa de autoconciencia y autoafirmación individual. El siguiente paso, la interdependencia, comporta una percepción de la humanidad como un centro unificado e interactivo de vida y conciencia, dentro de una vida mayor. Gran parte de la agitación actual de nuestras vidas, ya sea económica o política, es el resultado de este creciente reconocimiento de interdependencia entre pueblos y entre naciones. Diversas naciones se encuentran ahora en la etapa de independencia, esforzándose por alcanzar una plena comprensión de la naturaleza de la interdependencia, de la interrelación y de la participación planetaria. La clave de este entendimiento es la cooperación, pero aún queda mucho por avanzar en su aplicación práctica.

Mientras nos mantenemos inmersos en pensamientos materialistas, egoístamente individuales o influidos por emociones colectivas y miedos colectivos, la naturaleza inferior o instintiva es la que controla. Pero, mediante la repetida experiencia del sufrimiento, que resulta del egoísmo, el alma, la divinidad interna viva, empieza a ejercer su influencia. La sensibilidad aumenta y el intelecto reemplaza a las reacciones instintivas. El uso de la corriente de energía disponible en la Luna Llena de Cáncer ayuda a soltar o liberar el principio del alma, aprisionado por la personalidad egoísta. La forma se percibe entonces como un simple vehículo, como el medio creativo de expresión para el alma. A medida que la personalidad se vuelve gradualmente progresista e iluminada, a fuerza de servir para elevar la conciencia humana, el alma queda liberada de sus ataduras y se muestra visiblemente en la vida humana. Sabiduría y razón, o intuición, empiezan a reemplazar al intelecto, revelando el significado y naturaleza de la interrelación, que es la verdadera cualidad de la vida.

Este singular flujo de energía nos da la oportunidad de comprender que la forma, la materia, debería ser, debe ser y puede ser, infundida por la vida y la conciencia del alma. Hemos llegado demasiado lejos con el materialismo. Hemos vivido rigiéndonos por valores materialistas y nos hemos mantenido atrasados e irresponsables. Pero actualmente, gracias al progreso y a las crisis, a la experiencia y a la madurez espiritual, la conciencia humana está empezando a vislumbrar que el Cristo interno está emergiendo en el corazón de la humanidad. Este nuevo nivel de conciencia revela el hecho de que la humanidad debe crear ahora un nuevo materialismo, un nuevo nivel de vida. Las formas e ideales del pasado, viejas y agresivas, deben cambiar. Estamos presenciando una confrontación entre las fuerzas del materialismo y las Fuerzas de la Luz, entre el bien individual y el bien grupal, una confrontación que se extiende a todas las áreas de la vida nacional y planetaria.

Trabajando en meditación, como grupo planetario, con la corriente disponible de luz, amor y voluntad espiritual necesarios para proveer nuevas formas de pensamiento, podemos demostrar el espíritu inherente a la humanidad. Debemos atrevernos a pensar de forma nueva. Bajo el impacto de fuerzas extra planetarias, nuevas ideas fluyen hacia la mente de la humanidad. En esta mezcla de energías que están cayendo ahora sobre el planeta y fijándose en la conciencia humana se encuentran nuevos ideales que aprehender, nuevas formas de hacer las cosas, que entender nuevas formas de servir y amar a la humanidad a nuestra disposición.

Actualmente, las áreas iluminadas de la conciencia humana se están expandiendo por todas partes. La forma de cooperar con esta expansión tan necesaria es mediante un servicio alegre. Cada uno puede contribuir a la liberación del alma humana ‘y a su iluminadora demostración por medio de la meditación y del pensamiento reflexivo en los días de la Luna Llena.

La forma más efectiva que tenemos de cooperar con las Fuerzas de la Luz para abrir el camino hacia un futuro mejor es, sobre todo, el uso y distribución crecientes de la Gran Invocación. La Invocación fue dada a la humanidad como un instrumento de servicio y está ya efectuando cambios en la conciencia humana. Es una forma de servicio tan sencilla y obvia que su tremendo poder espiritual podría pasarse por alto.
———————————————————————————————————-
Día de las Estrellas… Séptimo día del Séptimo mes

“Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas.”Aldous Huxley

Las estrellas brillan y nos miran desde el cielo.
Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos o un mensaje de las estrellas. Hoy ese mensaje es…
El Tanabata o Festividad de las estrellas (七夕, Tanabata) es una festividad japonesa, que se celebra el 7 de julio, coincidiendo con el séptimo día del séptimo mes en su origen mes lunar, pero desde el cambio de calendario es el séptimo mes solar. Su origen está en una leyenda china sobre el encuentro de dos estrellas, Altair[1.Altair es la estrella más brillante de la constelación de Aquila («El Águila»). Los árabes, que también veían en esta constelación una gran águila volando, la llamaron elnars-el-tair, de donde derivó el nombre de Altair.

Ocupa el duodécimo lugar en orden de brillo entre todas las estrellas del cielo.] Katsujiro (牽牛, Katsujiro) y Vega1 Shokujo (織女, Shokujo), también conocida como Orihime (織姫, Orihime), que están separadas durante el resto del año por la Vía Láctea (天の河, amanogawa).

En la era de Nara esta costumbre es introducida desde china dentro de la nobleza por medio de la religión. En la era Edo se empezó a adornar los árboles de Bambú con recortes de papeles coloridos donde se escriben poemas ó peticiones que se cumplirán en el plazo de un año.

Orihime (織姫, Orihime) era la hija del señor del Cielo (天帝, Tentei) que vivía al este de la Vía Láctea (天の河, ama no gawa) estaba siempre tejiendo ropa. Esta se enamoró y se casó con un pastor, HIkoboshi, HIkoboshi, del otro extremo de la vía láctea. Pero Shokujo (織女, Shokujo) descuidó su tarea de tejedora y Tentei (天帝, Tentei) ordenó que solo se viesen una vez al año, durante la séptima noche del séptimo mes. Esa noche el barquero de la luna lleva a Shokujo (織女, Shokujo) junto a su marido Kengyuu (牽牛, Kengyuu ). Si Shokujo (織女, Shokujo) no ha terminado sus tareas el señor del Cielo (天帝, Tentei) hará que llueva y se inunde el río (refiriéndose a la Vía Láctea) por lo que la barca no podrá ir. Si eso ocurre Kasasagi (unas urracas) forman un puente para que pueda cruzar a ver a su marido. En esa fecha los enamorados suelen regalar un anillo a su amada.

Existe una canción que se canta en esta festividad:

Sasa no ha sara-sara
nokiba ni yureru.
Ohoshi-sama kirakira,
kingin sunago.
Goshiki no tanzaku,
watashi ga kaita.
Ohoshi-sama kirakira,
sora kara miteiru.

Esta canción significa:

Las hojas de bambú susurran
meciéndose en el alero del tejado.
Las estrellas brillan
en los granos de arena dorados y plateados.
La tiras de papel de cinco colores
ya las he escrito.
Las estrellas brillan y
nos miran desde el cielo.
http://www.moonmentum.com/blog/efemerides/semilla-del-dia/dia-de-las-estrellas-septimo-dia-del-septimo-mes-2/

Eclipse parcial de Sol el 1 de Julio 2011
Publicado junio 26, 2011
Eclipse parcial de Sol del 1 de Julio 2011, Eclipse solar en Cancer, Luna Nueva en Cancer
Aquí llega el tercer eclipse consecutivo y uno de los seis eclipses que ocurren en 2011.

Ellos son:
Eclipse parcial de Sol el 4 de Enero
Eclipse parcial de Sol del 1 de Junio
Eclipse total de Luna el 15 de Junio (que se vió aquí en Barcelona)
Eclipse parcial de Sol el 25 de Noviembre
Eclipse total de Luna el 10 de Diciembre
Esta vez este eclipse no se verá en España, sólo puede verse en la costa Antártica.

Pero el hecho que no se vea, no significa que su efecto será más suave, especialmente éste que le pone la pata que falta a la T-Cuadrante Cardinal que nos afecta tanto en este momento de la Historia. Me refiero que será a los 9º Cáncer 13′, oponiendo Plutón a 6º Capricornio, formando una cuadratura a Urano a 4º de Aries y a Saturno a 11º de Libra. Vuelve a traer la consciencia a la necesidad de dejar ir de ciertas situaciones y gente en nuestras vidas, a nivel individual y a nivel colectivo, aumentará la tensión en Libia y Siria, como consecuencia de este increíble cambio de consciencia que se está manifestando a nivel mundial, sobre todo en el Medio Oriente.

En la antigüedad muchas civilizaciones, como los Chinos, pensaban que el eclipse era un demonio que se comía el sol. Para espantarlo, pensaban que era necesario hacer mucho ruido, así que juntaban muchos tambores y producían sonidos ensordecedores, para que el demonio se asuste y se vaya. Unos astrónomos chinos unos 2000 años antes de Cristo, fueron encarcelados y matados por no predecir un eclipse total de sol. Los Griegos lo explicaban como la furia de los dioses, lo que significaba mal augurio para los humanos.

La verdad es que los eclipses parecen poner el dedo en heridas ya abiertas, forzándonos a tomar decisiones, para finalmente intentar curarlas para siempre. Son esos momentos cuando decimos: ” Esto debe terminar!!!” o a veces, alguien nos lo dice a nosotros. Relaciones pueden romperse inesperadamente, empleos finalizar repentinamente, etc.

La cuadratura de esta lunación (el Sol y la Luna) a Saturno, nos recuerda una vez más, que debemos tomar responsabilidad por nuestras acciones, decisiones y comportamiento. Si en otros momentos se nos perdonan algunas travesuras, en una cuadratura de Saturno, esto es imposible. Es como si a los dioses no se les escapara nada, en estas circunstancias.

Entonces hoy en día, podemos decir que lo que los griegos pensaban que eran desgracias que nos enviaban los dioses, son momentos de gran oportunidad para crecer. Cuando ya no podemos mentirnos más a nosotros mismos, ni culpar a los otros, por lo que nos pasa a nosotros.

Por supuesto, esto puede suponer situaciones difíciles, duras y a veces incomprensibles, si nos rehusamos a encontrar “la oportunidad para crecer”.

Si simplemente te encuentras en la situación de no sentirte felíz, ni satisfecha, entonces es hora de conectar con tu interior y averiguar qué te pasa. aprovecha las energías del eclipse, para investigar en tu interior y conectar con tu alma. Qué te estás diciendo a tí mismo/a, que no comprendes? Deja de lado las excusas: la crisis, no tengo dinero, estoy gorda/o, no tengo pareja, mi pareja no me comprende, mi jefe me tiene manía, mis padres son unos pesados, etc. Conecta con tu alma y haz la pregunta correcta: “Qué quiero?, Qué necesito?” en este momento para estar feliz?

Este Eclipse y Luna Nueva cae en el signo de Cáncer y qué necesita este signo? Cáncer necesita sentir que pertenece a algo, un grupo, una familia, una cultura, un barrio, un país, el mundo, y sobre todo CREAR. La creatividad y el proceso creativo, son un tema canceriano. Expresarse creativamente es fundamental para Cáncer. La separación de la Madre una Necesidad vital para Cáncer, a quien le cuesta mucho este proceso.

Con una cuadratura a Urano y la oposición a Pluto, este signo está bajo el mandato divino de individuarse y parte de este proceso es conectar con el alma y encontrar la forma de expresarla, sin acondicionamiento cultural o familiar. Cuando la mujer o el hombre cancerianos no pueden crear, se convierten en lobos hambrientos no sólo de comida, sino de cualquier sustancia (droga, alcohol), de sexo, de trabajo, del gimnasio, la obsesión con cuidar de alguien, etc.

Libra, Capricornio y Aries también estarán extremadamente afectados por este eclipse y es necesario hacerse cargo de la situación y hacerle frente. Escaparse, no es una buena idea en estos momentos.

Sagitario sigue afectado por la oposición de Marte en Géminis, al igual que Piscis y Virgo, a quien Marte les hace una cuadratura. Es una buena idea, analizar por qué nos cabrea, lo que nos cabrea. No es los demás, sino nosotros mismos. SIEMPRE.

Esta cuadratura entre Urano y Plutón que volverá a estar exacta en Junio 2012, se acerca a 1º de separación en Julio, especialmente alrededor del 10, cuando Urano se estaciona para iniciar su moción retrógrada que durará hasta el 10 de Diciembre, justo para el Eclipse. Un grado y algo de exactitud, es como si estuviese exacto y esto durará todo el verano.

Urano y Plutón estuvieron en conjunción en Virgo en los años 60′s y para aquellos “mayores” suficiente para acordarse cómo estaba el mundo, con la guerra de Vietnam y las grandes revueltas a nivel internacional, podemos ver la similitud de este momento histórico, cuando la gente parece sentirse inspirada a salir a la calle y demandar libertad y cambio.

Sé parte del cambio, sobre todo no apoyando lo que nos oprime y lo que obviamente debe terminar. Anímate a participar del cambio tanto interno individual, como colectivo. Sácale el mayor provecho posible a este eclipse. El efecto comienza a sentirse dos o tres días antes.

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA Y CELEBRACIÓN WESAK EN ESPACIO CREER PARA CREAR

Cada período de Luna Llena o Festival espiritual será un momento definido de invocación grupal enfocada y para ello trabajamos. De todas las lunas llenas del año hay tres que son de la mayor importancia espiritual, concentradas en tres meses consecutivos y conduciendo, por tanto, a un prolongado esfuerzo espiritual anual que afectará al resto del año.

1. El Festival de Pascua, Luna Llena de Aries.

2. El Festival de Wesak, Luna Llena de Tauro.

3. El Festival de Buena Voluntad, Luna Llena de Géminis.

“Tres Festivales Espirituales son ya celebrados en todo el mundo, aunque todavía no están relacionados entre sí. Se acerca la hora en que los tres Festivales se celebrarán simultáneamente en todo el mundo, y gracias a ellos, una gran unidad espiritual será lograda y los efectos de la gran Aproximación, tan cercanos a nosotros ahora, se estabilizarán por la invocación unida de la humanidad.
Las restantes lunas llenas constituirán Fiestas Menores pero serán reconocidos también como de vital importan­cia. Establecerán los atributos divinos en la conciencia del hombre, tal y como los tres Festivales Mayores esta­blecen los tres aspectos divinos (…) Así, las doce Fiestas anuales constituirán una revelación de la divinidad.”
Fuente: http://tendenciavital.ning.com/profiles/blogs/meditacion-mundial-via-mantra
Los festivales menores, establecerán los atributos divinos en la conciencia del hombre en la misma forma que los festivales mayores establecen los tres aspectos divinos. Estos aspectos y cualidades se llegarán a establecer y determinar por un profundo estudio de la naturaleza de determinada constela¬ción o constelaciones, que ejerce influencia durante esos meses. Capricornio por ejemplo, llamará la atención sobre la primera iniciación, el nacimiento del Cristo en la caverna del corazón, y determinará el entrenamiento necesario para producir ese gran acontecimiento espiritual en la vida del individuo. Doy este ejem¬plo a fin de indicarles la posibilidad de obtener el desarrollo espiritual que ofrece la comprensión de estas influencias y revivir los antiguos credos, ampliándolos hasta sus mayores y eternas relaciones.

De esta manera los doce festivales anuales constituirán una revelación de la divinidad, o proporcionarán los medios para es¬tablecer ante todo relaciones durante tres meses, con los tres grandes Centros espirituales, las tres expresiones de la divina Trinidad. Los festivales menores pondrán de relieve la interre-lación del Todo, y la presentación de la divinidad saldrá de lo individual y personal y pasará al Propósito universal divino; la relación del Todo con la parte y de la parte con el Todo será así expresada por ello con toda su plenitud.
Fuente: http://www.sabiduriarcana.org/literaturalucis.htm

Doce Festivales de Luna Llena:
Técnicas de Contacto Espiritual

MEDITACIONES DE LUNA LLENA
“Los doce festivales anuales constituirán una revelación de la divinidad.”Alice A. Bailey

La meditación es un potente método para el servicio a la humanidad cuando la mente se emplea como un canal para la recepción de energías de luz, amor y voluntad al bien, y su direc¬ción hacia el interior de la conciencia humana. Y el momento de la Luna Llena cada mes ofrece la mayor oportunidad para que la meditación, particularmente en forma grupal, sea utilizada como un medio de cooperación con el Propósito o Plan divino para nuestro mundo
“La meditación del alma es de naturaleza rítmica y cícli¬ca como lo es todo en el cosmos. El alma respira y su for¬ma vive por ello. La naturaleza rítmica de la meditación del alma no debe ser pasada por alto en la vida del aspi¬rante. Hay un flujo y reflujo en toda la naturaleza, y en la marea del océano vemos la maravillosa representación de una ley eterna. (…) la idea de la respuesta cíclica al impulso del alma se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los aspectos de Luna Llena y Luna Nueva tenemos un mayor flujo y reflujo.”Alice A. Bailey
Las energías que son asequibles exclusivamente en la Luna Llena (siempre que hayan sido correctamente comprendidas, recibidas y transmitidas en meditación) pueden ser fundamenta¬les para ayudar a la humanidad a avanzar hacia su meta espiri¬tual, como centro de conciencia integrado y alineado en el cuer¬po de Aquel en Quien vivimos, nos movernos y tenemos nues¬tro ser. Este es el objetivo esencial de los encuentros mensuales de meditación de la Luna Llena.

3. EL FESTIVAL DEL CRISTO (GEMINIS)
“Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.”


Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado. Ello se consigue gracias al instrumento de la Jerarquía. La Jerarquía espiritual de la Tierra es el agregado de aquéllos de entre la humanidad que han triunfado sobre la materia, que han alcanzado la meta del dominio sobre sí mismos por el mismo camino que, actualmente, recorren otras personas. Han sufrido todas las experiencias, han sobrepasado cada dificultad y han triunfado. Aquí reside su derecho a servir, y la fuerza y realidad de su relación con tina humanidad que sigue todavía luchando. Ese gran grupo de almas ha sido siempre el custodio del principio de luz, de amor iluminado y siempre, a lo largo de los tiempos, centra su atención sobre la Humanidad cuando la influencia espiritual está en su punto más elevado. Se ha adentrado en la comprensión de la vida grupal planetaria, que incluye todas las etapas, desde ese diminuto sentido de la responsabilidad social del hombre o mujer que está dando los primeros pasos en el sendero de la madurez espiritual, hasta la inclusiva comprensión del mismo Cristo.

El Festival de la Luna Llena de Géminis, o Festival del Cristo, es el tercero de los tres principales Festivales espirituales. Va a continuación del de Pascua, o Festival del Cristo, en Aries y del de Wesak, el Festival del Buda o de Iluminación, en Tauro. Conocido bajo una gran variedad de nombres, este Festival de Géminis es, esencialmente, el Festival del Cristo como representante de la humanidad ante la presencia de Dios. Es el Festival de la humanidad en búsqueda de la unificación y de la comprensión de su propia divinidad. Debido a que el reino humano, como centro de distribución de energías, está tan directamente involucrado con su propia divinidad, se le conoce también como el Festival de la Buena Voluntad.

El Festival del Cristo es un Festival vivo del espíritu de la humanidad aspirando hacia Dios, buscando respuesta a la voluntad de Dios y dedicado a la expresión de las correctas relaciones humanas. Fijado anualmente en relación con la Luna Llena de Géminis, la luna queda totalmente fuera del camino recorrido por las poderosas energías que salen del sol, el centro cardíaco simbólico de este sistema solar. Durante dos mil años, en este Festival, el Cristo ha representado a la humanidad y se ha erigido ante la Jerarquía planetaria y ante los ojos de Shamballa como el “Dios hombre”, “el mayor en la gran familia humana” sosteniendo una relación consciente con la divinidad, con la totalidad mayor. Cada año, en esta época, repite el último sermón del Buda ante la reunida Jerarquía. Este Festival, de profunda llamada invocativa y de una aspiración básica hacia la unidad humana y espiritual, representa el efecto en la conciencia humana del trabajo tanto del Buda como del Cristo.

Las Fuerzas de Reconstrucción están especialmente activas durante el Festival de Géminis. Estas Fuerzas, relacionadas con el aspecto voluntad de la divinidad, son efectivas sobre todo respecto a las naciones. El empleo que se hace de estas energías impersonales depende de la cualidad y de la naturaleza de la nación receptora, de su grado de iluminación real y de su capacidad de amar. Ello reside tras la idea de la meditación grupal dentro de toda la ola de esta energía espiritual. Actualmente, las naciones son la expresión del egocentrismo colectivo de un pueblo y de su instinto de supervivencia, real o imaginado. Estas energías pueden aumentar este aspecto de la vida nacional o pueden aumentar la potencia de los objetivos de unidad mundial, paz y progreso. Estas energías constructivas y sintetizadoras deberían tener el efecto de transformar la teoría de la unidad en una experiencia practica, de manera que la palabra “unidos” alcance su verdadera importancia y sentido para todas las naciones.

La voluntad de sintetizar y la voluntad al bien se están convirtiendo en influencias crecientemente efectivas, a través de la meditación grupal e individual durante este período anual de los Festivales principales. A medida que aumenta la comprensión de la importancia de estos Festivales, aumenta el trabajo de meditación realizado por todo el mundo. La meditación planetaria, en el signo de Géminis, celebra la total victoria de la vida sobre la forma y del espíritu sobre la materia. Simbólicamente, este signo es el signo de los Gemelos: la luz de la personalidad y la luz del alma. Mediante la estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.

La idea de la dualidad, especialmente en los niveles mentales, queda resaltada cada año en Géminis. Ello sucede en dos etapas: el empleo de la mente concreta como mediadora en la personalidad, condicionando la vida de la personalidad, analizando y distinguiendo entre el ser y el no ser humano y enfatizando la conciencia de “yo y tu”, así como la de la personalidad. En segundo lugar, la mente iluminada transmite los mensajes entre el alma y el cerebro, estableciendo una correcta relación entre el ser inferior y el ser superior, la personalidad y el alma. Hay un tercer aspecto que se convierte, entonces, en un factor en la vida, la mente abstracta, que relaciona alma y espíritu. La relación de personalidad y alma queda reemplazada por la relación dual de alma y espíritu. Es el revelador del aspecto vida.

La relación y síntesis de las dualidades produce tensión, acción y reacción, y esa condición de poderosa lucha y de dificultad tan característica de nuestra vida planetaria, pero que produce eventualmente el despertar de la humanidad a una plena conciencia planetaria. La meta de todo conflicto es la armonía y ello queda enfatizado durante el Festival del Cristo mediante una creciente percepción de la relación entre alma y personalidad, entre mente y espíritu, entre lo material y lo espiritual. La potencia de esta relación produce los cambios necesarios para la evolución de la conciencia Crística en cualquier punto concreto del tiempo y del espacio, y siempre es compatible con el requerimiento. Esta fuerza poderosa y evocadora está disponible durante la meditación, como resultado del alineamiento planetario y de la receptividad extra planetaria, y puede ser contactada y transmitida en cooperación con la Jerarquía espiritual.

Debido a este singular alineamiento, este Festival del Cristo de precipitación y distribución de energía se celebra también como Día Mundial de la Invocación, durante el cual numerosas personas utilizan la plegaria mundial la Gran Invocación” constante y continuamente en numerosos idiomas y dialectos. Esto establece un campo de fuerza invocativo y magnético que dirige, literalmente, las energías de luz, amor y voluntad al bien directamente a la conciencia de la humanidad, afectando a todos los corazones sensibles y a todas las mentes abiertas con efectos planetarios.

Esta invocación es el Mántram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de conciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo.

Influyendo sobre las actitudes de mente y corazón en el mundo entero, esta Invocación es una poderosa nota clave meditativa que inspira una acción amorosa,constructiva.
Fuente: http://www.sabiduriarcana.org/literaturalucis.htm

Oración-Invocación:
Desde el punto de luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos;
Que Aquél que viene retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

»

  1. I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s