Bienvenid@ a esta página de Mensajes del despertar, aquí encontrarás información y mensajes sobre diversos temas relacionados a este tiempo que vivimos y la conciencia personal, mundial y universal.
Agradecemos a todas las personas, grupos y fuentes de información que nos comparten desde diferentes espacios y experiencias sus mensajes del despertar universal.

Hermosos todos. Bellos Seres de esta Tierra Bendita


Ante todo vaya a cada uno un saludo de Paz y Hermandad en estos días de dicha.
Por fin el ciclo 2012 en propiedad comenzando con la Energía del Dragón que también nutre cambios! Ademas comenzando el Quinto Ciclo del Retorno de Quetzalcoatl. Uff bien bien bien llenito!
La fecha más hablada por las personas del mundo en el ultimo tiempo ya llego… Y todo el mundo quiere comprender mejor que es esto, o bien no estar ni ahí con ella. Es como con esas personas a las cuales se les puede amar u odiar sin términos medios.

Ira a pasar algo? Tendré que hacer algo? Son puros cuentos?
Lo cierto es que nunca en la historia un año en particular ha tenido la connotación que está teniendo este desde hace ya varios. Ni el 2000. Solo fue temporal su mención y si bien se le asociaba a una fecha apocalíptica, el fervor por esta fecha solo comenzó unos meses antes y no concitó mucho nerviosismo sino en los informáticos y por ende en cierta parte de la industria. Así y todo fue lejano de la gran población y su cotidianidad. Sin embargo este vaya vaya que está metido en la mente de casi todo el mundo “civilizado”. Que lo hace así aparte de la gran batería comunicacional, películas de taquilla mundial y reportajes? Que es lo que está metido dentro de cada uno que siente algo especial adentro de su ser que va alimentando esta fecha? Qué es lo que hace que más que nunca veamos todo lo que hemos creado como si cada vez importase menos? Que es lo que hace que cada vez más y más personas comiencen a hacer caso de sus sentimientos? Que nos hace querer leer más al respecto, comprender la importancia del Yoga, del reiki, de la meditación y del Tiempo? Que es lo que hace que cada vez más nos vayamos metiendo en lo que sentimos? Por qué los Indignados? Por qué hablar de los Bilderberg, Iluminatis, Banqueros conspiradores, y los estados? Tiene alguna relación todo esto? Es el 2012 realmente nuestra puerta de salida a la rueda de hámster en la que nos movemos? Y si es así, cómo hacerlo?
Podemos intuir que son muchas más las preguntas que van alimentando este momento, cada uno puede sumar las suyas y seguir por un buen rato leyendo.

La verdad es que Si, todo esto está relacionado con este número del cual no quiero hablar como fecha, sino como un Código Numérico. 2012. El código 2012. El gran Nemes de Cambio.

Visto asi, el 2012 hace bastante tiempo ya está instalado entre nosotros. Hace mucho tiempo la conciencia planetaria esta lista para un cambio en la manifestación de la vida cotidiana, mas nadie parece saber cómo comenzar, como detener la maquina en la que nos metimos y de la cuales somos simples medios. El Ser Humano, sobre todo en este territorio iniciático de la epoca que sigue, en el sur del mundo, ya tiene la conciencia suficiente para darse cuenta de que no nos quedan árboles, de pronto no hay agua, del por qué del hambre, por qué la infelicidad. Intuimos, o de frentón sabemos, que estamos cortando la rama del árbol sobre la que estamos sentados. Nos damos cuenta del valor de la Paz en nuestras vidas. Comprendemos el sinsentido de la economía, de la propiedad, del dinero y, mucho más, del interés alimentando una forma de vida en la que nos estamos llenando de basuras dentro y fuera de nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Es esto todo, o hay Mas? Se trata la vida solo de crecer físicamente (el cuerpo, la casa, la billetera) ó de evolucionar? …Ya vamos comprendiendo la diferencia!!!!
En nuestro interior ya nos apura la Conciencia. Ya sabemos para dónde va la micro y ya no es tiempo de indiferencia.

Eso es el código 2012, el fin de la indiferencia. Concientemente o no, el mundo avanza hacia el fin de la historia como la hemos construido, hacia el fin de todos los paradigmas. Basta ver la economía, la religión y la ciencia. Acaso crees que tienen todas las respuestas? Acaso crees que el mundo seguirá aceptando mucho tiempo el control que éstas han creado y que impiden que seas lo que realmente eres, un Dios en esta Tierra?

No, no será así. Eso es el código 2012. Despierta! Investiga! Descubre! Maravillate! Entra!
Despierta y ábrete al mundo que está afuera de esta habitación, habitación que por lo demás no tiene llave ni guardia, sino a ti mismo, sumido en miedo de traspasar la puerta.

El código 2012 esta aunando todas las manifestaciones de surgimiento de una nueva conciencia. El código 2012 esta aunando los sentimientos profundos de Amor, Paz y Unidad. El código 2012 esta aunando la necesidad de una Nueva Ciencia, no separada de la Religión, en la Religión. El código 2012 esta aunando el sentimiento profundo de Evolución, el Sentimiento Humano de Unión. El código 2012 está manifestando el Plan Cósmico, Divino, para toda la Raza Humana.

Esta vez no hablamos de un cambio dentro nuestra habitación, el cambio es el más grande que la especie humana en este ciclo histórico haya visto jamás. Es salir a ver que hay fuera de la habitación, y por tanto no podemos saber realmente que es lo que vamos a ver. No podemos explicar con los elementos que están dentro de nuestra habitación (que son los que siempre hemos visto), lo que está afuera. Es como un bebe al dentro del utero de su madre, solo hay oscuridad, hasta que un dia se ve una luz, todo se acelera, intuye que hay algo, percibe la luz e intuye el cambio sin saber donde va. Bueno pues estamos en el Canal de Parto, sentimos la Luz, solo que en esta etpa no nos llevara a descubrir la Tierra, sino que es un Resplandor Cosmico que nos llevara a descubrir nuestra Naturaleza Cósmica con experiencia en la Tierra.
Prepara tu Cuerpo, Re Educa tu Mente y Fortalece tu Espíritu para lo que venga!

Abandona el Juicio y abraza la Unidad en tiempos en que todo pulsara para la separación. Encuentra la Común Unión en otras personas, busquen y encuentren la luz en sus espíritus y por sobre todo escúchate a ti mismo y acéptate en lo que eres. Ese es el camino hacia tu propia fortaleza, la que nada derrumba, ni la muerte que no es más que otra Ilusión en estos Finales de Tiempo.

El planeta entero está a punto de Iniciarse. Comprende esta Iniciación y prepárate. Entregate al Plan Cosmico que no es mas que Divino. Trabaja por la Union de todos los Seres, desde donde sea que te toque, y por sobre todo, Conócete a ti Mismo. Es todo cuanto puedo decir, desde donde me toco ver, al respecto del 2012.
La Fe conduce al Éxito, el miedo y la duda al fracaso!
En mi cada uno de ustedes, cada una de sus sonrisas y esperanzas, y de sus anhelos de Ser plenamente Humanos.
In Lak’ech
Kloketen Quauthlicoatl
Escrito en Silio 14, Dali 15, Seli 16 – Septima Luna – Ama todas las Cosas – Cómo Afino mi Servicio?
Kines Aguila Entonada, Empodero con el fin de Crear; Guerrero Ritmico, Organizo con el fin de cuestionar; Tierra Resonante, Canalizo con el fin de Evolucionar.
Quinto Ciclo del Retorno de Quetzalcoatl, “El Señor del Amanecer manifiesta el Resplandor Cosmico”

Gracias Anaki, por compartirnos esta información maravillosa!

———————————————————————————————————————————————
WESAK ENERGIAS DE TAURO “TORMENTAS SOLARES Y EL DESPERTAR CHAMÁNICO”part.I
Publicado en abril 16, 2013 by Anabel.C.Huertas
grand-earth-trine2-uranus
Un poderoso y potente ciclo energético se cierne sobre la tierra a las puertas del principal evento espiritual del año.

El Wesak o plenilunio de Tauro, nos envuelve este año con la relevante acción y empuje de los cielos, propiciada y potencializada por la progresiva y creciente actividad del poder de creación de la humanidad, y su influencia sobre los étheres principales agentes de cambio y manifestación.

Una de las poderosas influencias cósmicas de estos meses es la corriente hipermagnética producida por la tormenta solar del pasado 13 de abril.

Su impacto sobre los procesos psicológicos y psíquicos de la humanidad en dinámica de elevación es de suma importancia, y su “recepción”se verá consolidada por la influencia del plenilunio de Tauro y los divinos Maestros (Cristo y Budha) que ejecutan una fuerza inusitada sobre la conciencia durante este periodo.

“Veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina”.

Tras haber resurgido sobre la marea emocional de los campos astrales (principalmente del subconsciente colectivo) durante el primer festival mayor de Aries, la capacidad de concentración y “visión” de la fuerza y de los elementos y herramientas que interactúan en la “realidad”, nuestra creciente espiral de crecimiento consciente a comenzado a “liberar las cadenas” de la ilimitada perspectiva.

Empujados por un estimulante y armónico despertar de la semilla crística, los escenarios intuitivos comienzan a manifestarse frente a nosotros, dotándonos de una capacidad comprensiva y compasiva de acción que nos ha redescubierto el mundo secreto y ancestral de los misterios, revelándolos, aún en su apariencia más densa, como vitales vehículos de expresión divina y de manifestación.

Hemos redescubierto en nosotros la fuerza de la luz emergente, que a través de pasadizos oscuros nos ha permitido explorar la capacidad de la sabiduria innata y el poder del amor manifestado, quien a través de las distintas experiencias psíquicas nos ha conducido a elevarnos y a contemplarnos como divinas y perfectas “cajas de resonancia magnética”, que no sólo son capaces de la hipercomunicación sagrada con el cosmos si no capaces también de repercutir en él.

Los distintos pasajes de sanación por los que hemos transitado, las distintas re-conexiones con las dinámicas y reinos que nos circundan y las experiencias emocionales sentidas como propias de un “todo” en emergente transformación, nos están revelando, como cada uno de nuestros estados y niveles, (desde el más denso, hasta el más elevado) están siendo influenciados exponencialmente hacia un cambio de tendencia y un nuevo modelo de comunicación.

Toda la actividad energética que está siendo vigorizada en nuestros vehículos de manifestación, se produce a través de la creciente acción del plexo solar y su cualidad de hipermagnetismo.

La “atracción” a nuestras esferas personales de distintas influencias inerciales, globales, planetarias o cósmicas, nos han permitido el primer “contacto” con la unidad, asentando la comprensión de nuestra total implicación con el todo emergente desde todas las fuentes y canales y que dan “vida” al espíritu.

Este redescubrimiento, esta amplificada visión de la esencia del camino de retorno, nos permite adentrarnos en uno de los principales agentes del cambio de este nueva era, que no es otro que “el fin de los tiempos”, el desarrollo de las capacidades vibracionales y electromagnéticas, para manejar la dimensión espacio-tiempo y dejar de experimentarla de forma tridimensional.

El futuro no existe en un lugar si no que es una frecuencia de la conciencia solar o evolutiva, el pasado a su vez es una dinámica vibracional involutiva…La eternidad, la ilimitada experimentación de nuestro propio ser, comprendiendo y manejando las nuevas tendencias de la 5ª dimensión, amplifica la comprensión de nuestro poder, y genera los escenarios poderosos entre distintas frecuencias y dimensiones, donde todo se revela existente y al alcance de la mano. (“Quienes quieran ver que vean, quienes quieran oir que oigan”)

Los principales estados de “visión” de estas nuevas tendencias de la humanidad, nos revelan como hemos sido agentes de un cambio substancial.

El hipermagnetismo de nuestro plexo ha sido el vehículo a través del cuál hemos enviado los códigos solares recibidos durante el proceso de “despertar 11.11″, y los mundos dévicos inferiores, creadores y constructores de la materia (base-sacro), han restaurado y optimizado la memoria celular y genética de nuestro vehículo físico, no sólo potenciando nuestra capacidad de conectar y recibir frecuencias superiores, si no reacctivando nuestra creadora esencia de “magos” capaces de sublimar y sacralizar los estados de la materia.

En palabras simbólicas “el guarda del umbral” y su tendencia inercial e inconsciente se une a la tendencia creadora sin resistencia, redescubriendo por los amorosos escenarios de la compasión y el amor su papel vital dentro del mundo de la existencia espiritual.

La personalidad comienza a actuar bajo su verdadera tendencia, despertando su papel de “ejecutor” de las manifestaciones intuitivas, de los designios del Alma.

“Veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina”.

Cuando la conexión con las tendencias abstractas e intuitivas del Amor crísitico que resurge en nosotros nos permite observar el mundo en la totalidad de su esencia más allá de su nivel de densidad o conciencia, las puertas de la tierra se abren para su sacralización, para su total entrega a la inseminación del cambio, del resurgimiento, del retorno a su divina expresión de Diosa Creadora.

La creciente luz del hombre, y su música ancestral recuperada, nos permiten cruzar los secretos misterios de la Madre, grial místico del Padre…expresión viviente del Espíritu.

La reconexión con sus reinos, con las fuerzas de la naturaleza y sus biorritmos de creación ilimitada, se manifiestan en nosotros vivificando la semilla Crística a través del vientre sagrado y amoroso de la Tierra, y la “visión liberada” nos otorga el poder de la alquima, de la transmutación al reconocerlos como “fuerzas subyacentes” de Dios, que son elevadas y dirigidas hacia la construcción de la Nueva Era.

“Veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina”

La energia de Gaia, el vientre sagrado, oscuro y misterioso de la Madre, custodio y grial de la luz existencial y primordial de las edades de los hombres, se abre en nosotros como un basto e infinito templo de misterios ancestrales que recuperar.

Una poderosa parte de nuestra herencia genética creadora donde la luz-mente (Inteligencia Activa) y el Poder ( Fuego-transmutador) que resurge en nosotros acomete la principal acción de sanar y elevar los registros astrales y akashícos, volviéndolos “griales” receptivos de la armónica fuerza superior, haciendo resurgir el quinto elemento de la materia, la quinta esencia del Ser, donde el éther sútil de la creación, nos envuelve para interpretar, dirigir y gestar la información y la fuerza que ha de dar existencia a una Nueva Tierra.

Uno de los triádicos trabajos meditativos que pueden acrecentar el crecimiento de la “semilla cósmica” es el reconocimiento inferior, donde las fuerzas retornan al Uno, entregando y recibiendo la sagrada “reconexión” con la Esencia Divina.

“Lo que yo te digo en la oscuridad, háblalo tú en la luz”

Namasté

Anabel.C.Huertas
———————————————————————————————————————————

Simientes de una senda hacia Sagitario
Posted on noviembre 21, 2012

Durante las importantes experiencias internas bajo la influencia de Escorpio y el poderoso eclipse, sumergidos en las profundas aguas de un Todo misterioso y emergente, redescubrimos el propio ritmo interno, donde la dualidad, contemplada desde la nueva percepción, nos revela en una majestuosa alquimia mística, que es el escenario donde la propia Luz resplandece.

En un movimiento insuflador de vida, las aguas oscuras y profundas del Yo, nos permiten vislumbrar la naturaleza perfecta del origen, donde la dualidad es UNA única gran fuerza que se nutre y complementa.

En el viaje probatorio de Escorpio, el micro-cosmos personal nos muestra destellos de los siguientes pasos macro-cósmicos.

Todo movimiento de nuestro “proceso” es un reflejo divino de los movimientos cósmicos (“como es arriba es abajo”) y sólo en el conocimiento profundo de nuestro ser es posible llegar al Plan Divino. “Hombre conócote a ti mismo y conocerás el universo”.

Las triádas energéticas que han venido afectando nuestros estímulos, se reflejan en nuestras profundidades haciendo emerger la resistencia disarmónica que se produce aún en ciertos estados de nuestra conciencia, donde las dos principales fuerzas de nuestro Ser, siguen aún atrapadas en el concepto de individualidad y dualidad produciendo resistencia e inhibiendo el proceso de natural de ”existir”.

La fuerza influyente del Alma, empujada por su rayo álmico, la fuerza influyente de nuestra personalidad expresada por otra fuente cósmica, la esencia y la existencia, lo esotérico y lo exotérico de un movimiento evolutivo universal, se materializa en nosotros tirando hacia extremos opuestos, tratando de prevalecer en la percepción errónea de la separatividad de los procesos pensantes.

Las aguas revueltas, concretas y abstractas, inteligentes e intuitivas, se elevan en la ficticia lucha, en la irreal resistencia de quien ha vivido separado demasiado tiempo.

En la experiencia personal y grupal las tendencias de ambos aspectos del Yo producen confusión y duda a medida que crece su influencia.

Sus ritmos estan descompensados y una de las dos vias se expresa como prisión de la otra en una disarmonica sintonia.

La observación silenciosa de los propios aspectos e influencias inagura la senda hacia la alquimia, hacia la fusión y re-conexión de ambos aspectos.

La fuerza Álmica, su inspiración, su estímulo como gestadora de escenarios sagrados y espirituales “sacrifica” (hace sagrado) las herramientas y vehículos con la que la personalidad se expresa, siendo una determinante influencia para los reinos dévicos del cuerpo, y su adecuamiento celular.

El rayo del Alma, activo al cielo y receptivo a la tierra y el rayo de la personalidad receptivo al cielo y activo en la tierra, buscan su centro perfecto, la vesica pisces donde una tercera via e influencia nace, un tercer rayo que será el principio mediador entre ambos estados, creando un punto medio, un centro perfecto de anclaje, donde ambas influencias pueden expresar y expandir su radiante sintonia y vibración completa.

Del mismo modo, la sutil percepción que estamos desarrollando a la influencia estelar, nos permite intuir un mismo movimiento entre planetas y sistemas.

La Jerarquia (humanidad evolucionada, hasta ahora no encarnada) está llevando a cabo la gestación de su nueva fuerza influeyente, la fusión entre los mundos visibles e invisibles que deben generar los escenarios, el principio mediador donde la mente de Sirius se funda con el corazón del sistema.

La Tierra, sus hijos en un movimiento del Avatar de síntesis expresado como paz y fraternidad mundial, serán la via media donde ambas fuerzas cósmicas encuentren el punto medio donde expresarse y expandirse en armonía.

Gaia, sus hijos herederos de los cielos, crearán un punto focal de luz, un gran faro que influenciará la tónica ascendente y el movimiento hacia el reencuentro y la reorganización de fuerzas del Uno, que desde su desfragmentación recorren la senda magnética del retorno al la unidad perfecta.

Durante los siguientes trabajos bajo la influencia de Sagitario, Personalidad y Alma inician su propia senda probatoria.

El Guarda del Umbral repleto de akasha y de experiencia, frente al Ángel solar enchido de misteriosa certeza.

La vida a sus pies, la tónica global y planetaria, para revelar la santidad de la acción, para propiciar una actividad dévica común tan poderosa, que sea capaz de comenzar a generar una influencia radioactiva sobre todos los reinos.

Durante la alineación galáctica de 2012, en un necesario trabajo de los hombres para la consecución del vacio cuántico (físico, emocional y mental), podemos conseguir la resintonización del mundo lunar y el mundo solar iniciando un poderoso foco de radiación cósmica.

En la simbologia esotérica el Guarda del Umbral atraviesa la alfombra de fuego sin temor ni duda, poniéndo al servicio del Ángel Solar todos sus dones y misterios.

Nace así el principio de fusión que a largo plazo realizará la alquimia personal del Avatar de Síntesis: Un nuevo Ser,( un nuevo individuo de percepción clara y corazón puro)emblema mediador, recpetor y transmisor de la LUZ en la LUZ.

Namasté

Anabel.C.Huertas
————————————————————————————————————

COMPRENDIENDO EL PROCESO ETÉRICO DEL PORTAL 11-11 part.I

Posted on octubre 16, 2012

Como es sabido y conocido ya por muchos, con la plenitud de la experiencia que es la única fórmula vinculatoria con la que el conocimiento místico asienta su Verdadera expresión, las diferentes frecuencias que desde 2008, distintos grupos, servidores, canalizadores y meditadores intuimos como la “apertura del portal 11-11″, ha estado afectando la vida psicológica de la humanidad en su vertiente individual y grupal.

Los distintos estados y procesos, de este periodo que nosotros hemos llamado de reconexión, han supuesto un importante cambio en muchos de los aspectos vehiculares y expresivos del Ser Humano, siendo principalmente el desarrollo de la sensibilidad hacia los reinos dévicos-etéricos lo que ha permitido una ampliación de la percepción humana, afectando ampliamente la perspectiva y permitiéndonos re-tomar el contacto, con aquellos reinos indispensables de nuestro entorno, sin los cuales la Vida, en sus distintas posibilidades, densidades y cualidades no sería posible.

Los diferentes trabajos que surgieron del primer contacto con los Portales 11-11, nos conducían en nuestros estudios y experiencias a reconocer tal “fuerza” como un empuje destinado al primordial y necesario trabajo de “adecuación” del vehículo físico, como imprescindible primer paso hacia el cambio consciente del intelecto a la intuición, o de la conciencia individual a la grupal, o de la manifestación del Real reino del Alma, o del nacimiento de la conciencia Crística . (Proceso alquímico que la humanidad debe realizar de forma imperiosa para poder entregarse por completo a la nueva y sutil influencia de las fuerzas y sistemas que rigen la Era de Acuario).

Los distintos procesos han sido por muchos narrados, y definidos y la influencia y efecto de este “contacto” con las energias de los portales 11-11 han sido sobre todo experimentados por todos, tanto a nivel físico-emocional y psicológico,suponiendo en la mayoria de los casos resistencias, bloqueos e impedimentos que han llegado a percibirse de forma consciente como molestias en los mejores casos, e impresionantes montañas rusas de incomprensible o desestabilizador componente psicológico y emocional.

Las llamadas por muchos “reactivaciones celulares”, “transmutaciones”, “alquimias” de este contacto conseguido por el esfuerzo y el servicio meditativo de muchos grandes hombres que nos precedieron y de muchos otros cuya sensibilidad en este tiempo es especialmente cautivadora, permitieron la apertura e influencia de los agentes etéricos de dichos portales, y su interacción y re-conexión con los reinos etéricos de la humanidad, nos está conduciendo ahora a reconocer un mundo sutil plagado de jerarquias angélicas o dévicas que estan íntimamente ligadas al plan evolutivo de la humanidad, es decir, que suponen un agente imprescindible del Plan Universal, o de Dios.

Este nuevo reconocimiento a un tipo de conciencia celular, o deva, o reino etérico no sólo amplia vertiginosamente nuestra capacidad de percibir la grandeza de la propia creación humana hasta su divinización, si no que supone un nuevo “aspecto” de nuestras relaciones y experiencias con agentes y fuerzas que actúan en todos los niveles y expresiones del cosmos.

La relación dévico-humana que la apertura de dichos portales y su influencia, (bajo la cuál todavía nos encontramos), está propociado en la humanidad y en todos sus componentes de unidad grupal una interacción y sensibilización cuyo principal e inmediato efecto no es otro que el dotar del recuerdo, o propiciar la caida del velo, respecto a estas realidades etéricas que forman parte intrínseca de nuestro mundo y de nosotros mismos, y cuyo contacto ritual y místico, puede permitirnos la sanación, la transmutación, el perdón que debe suceder en nuestros aspectos tanto físicos como psicolóficos más profundos.

Las distintas influencias de los Portales 11-11 y el amplio escenario que a medida que se sucede el tiempo y el trabajo va tomando cada vez un sentido más claro, ha sido y seguirá siendo fuente de inspiración y estudio para este grupo de trabajo, ya que los distintos aspectos que el contacto dévico-humano está produciendo y los procesos y protocolos que estan surgiendo de esta “comunicación” , nos estan revelando como en los distintos planos de conciencia, un orden y un plan perfecto se está desarrollando.

Como hemos dicho, la apertura de los Portales energéticos 11-11 sucedida por un efecto de “invocación-evocación” de la humanidad consciente tiene un principal efecto sobre el cuerpo físico, que permite una paulatina “descompresión” de las limitaciones de la mente y de los falsos recuerdos o memorias emocionales, que inhiben la expresión completa y divina de dichos agentes del reino etérico.

Pero a su vez, el lenguaje ritual con los devas lunares, y el total despliegue de su perfecta manifestación y cualidades, requiere de la interacción continuada de nuestro Yo Superior, quien a través de la luz y las frecuencias divinas de nuestro consciente más elevado, debe energizar y potenciar la infinita red de “servidores del Todo”, quienes a través del Amor y el servicio demuestran paulatinamente la certeza de pertenecer al basto campo de expresión y co-creación del universo.

La apertura de los portales, y la decisión de efectuar a través de ellos una masiva reconexión de la humanidad con los canales etéricos propios y ajenos, no es más que el primer soplo de “vinculación” con un proceso común de evolución cósmica.

Es en nosotros mismos y en nuestra propia comprensión existencial de los distintos misterios y realidades de las que formamos parte que la fórmula armónica de la Ascensión hacia la 5ª dimensión o hacia el reinado de Acuario, debe gestarse…comprendiendo cada vez de forma más profunda, que una “dimensión de nosotros mismos y el todo” empieza a ser reconocida y estimulada por la creciente capacitación que los reinos lunares están produciendo en nuestros canales etéricos.

Namasté.

Anabel.C.Huertas
—————————————————————————————————————————–
COMPRENDIENDO EL PROCESO 11-11 “LA SUTILEZA DE LA MENTE” part.II

Continuando con las distintas aclaraciones que creemos necesarias en este tiempo de “preparación”, para que todos aquellos que en el sendero del auto-conocimiento se encuentran ahora, sumidos en el desorden natural de lo que “pensamos creer”, lo que “creemos sentir” y principalmente se ven altamente magnetizados hacia un “camino” (cada vez más “experimentado”) pero que todavía encuentra altas dificultades para ser expuesto y comprendido, tratamos de seguir simplificando, todo el trabajo, que como hemos dicho se inició y continua aún, bajo la fuerte influencia de la energia de los portales 11-11.

Sabemos que la adecuación celular de nuestro organismo se ha llevado a cabo para aumentar la posibilidad de contener y transmitir elevadas frecuencias de luz, y está siendo altamente acelerada desde los portales, y sus consecuencias pueden ser “sentidas” en los distintos campos etéricos que forman parte de las envolturas dimensionales de los hombres.

Del mismo modo, debemos tener claro que “nada hay nuevo bajo el sol” y que la actividad principal de la humanidad ha sido desde el origen ser el “contenedor” donde la sabiduria eterna es recibida y a su vez transmitida, y que la semilla ilimitada de la percepción multidimensional es parte de la naturaleza divina de la raza, siendo únicamente los sentidos y herramientas sutiles los mecanismos que la involución ha densificado y atrofiado proguesivamente.

Las capacidades “sociales” y vinculativas con los distintos reinos y jerarquias tanto planetarios como universales, han estado aletargadas durante mucho tiempo, y la apertura de los portales, (conseguida a través de una corriente luminosa de “invocación” humana) reactivió los “éteres” a través de los cuales un sinfín de reinos dévicos al servicio del Plan, se han afanado, principalmente, en potenciar la influencia del Ángel Solar derramando su Inteligencia Activa, para estimular, el “despertar” y el “recuerdo” de actividades sensoriales más sutiles y de aspectos psicológicos más elevados.

El gran propósito de esta “influencia dévica” ha sido y continuará siendo principalmente colaborar con la humanidad para que pueda recobrar el “poder” que durante tanto tiempo ha derivado y cedido y cuyo principal agente bloqueador e involutivo ha sido la “densidad” de la mente, que se ha convertido empujada por complejos agentes psicológicos en una herramienta concreta, muy alejada de su función multidimensional completa.

Los procesos psicológicos y los pensamientos han creado un gran éter tanto a nivel planetario como inidividual, gestando un potente subconsciente colectivo que ajeno a la totalidad y a la divinidad de su fuente original ha estado influenciando y generando una rueda repetitiva de acciones y reacciones.

La sutilización de la mente es el primer paso como agente creador de la humanidad.

Sin la re-capacitación de este extraordinario mecanismo, cualquier paso hacia la búsqueda de la Verdad sigue anclado al arco kármico de repetición, a través del cuál los distintos aprendizajes son gravados en las memorias celulares.

La apertura de los Portales 11-11 ha significado principalmente una influencia benigna y armónica que una gran mayoria de la humanidad ha podido experimentar de forma consciente restaurando parte de la percepción primigenia de su naturaleza.

Cuando hablamos de las aceleraciones moleculares, de las “reestructuraciones celulares”, y de los distintos procesos de cambio que muchos transmiten, olvidamos facilmente el principal motor de esos “agentes transmutadores”, y continuamos atados a la “falsa creencia” que es a través de fuerzas externas que tales adecuaciones han sido llevadas a cabo. (Continuamos involuntariamente cediendo nuestro poder).

Aunque la influencia benéfica de los Ángeles Solares ha supuesto un exponencial empuje para los distintos procesos y armonizaciones que hemos estado llevando a cabo, es nuestra propia red dévica, (individual y planetaria) quien ha conseguido propiciar los escenarios para que pueda producirse una adecuación de los éteres que nos circundan, devolviéndoles la “sutileza” necesaria para que distintas Jerarquias Ángelicas al servicio del Plan, se involucren y acompañen el proceso de Ascensión Universal.

El principal factor cuya alteración está desplegando el recuerdo de los distintos estados y dones que se custodian en nuestro infinito ser, es la fuerte presencia que la fuerza del Ángele Solar de nuestro vehículo superior está ejerciendo sobre los reinos dévicos de nuestra naturaleza humana.

La influencia energética de los portales 11-11 es un campo de influencia que principalmente genera un campo de hipermagnetismo donde la Inteligencia Activa, cuyo Heraldo es nuestro amado Ángel Solar, acaricia las distintas inteligencias que en su naturaleza corporal involutiva, sienten el “llamado” de un nuevo movimiento ascendente, (en el que todos los reinos desde el más denso al más sutil están inmersos).

Las frecuencias vibracionales de las fuentes jerárquicas de Inteligencia Activa, “despiertan” los mundos descordinados y parciales en los que las distintas influencias lunares estaban sumidas, y es ese contacto (de un esfuerzo extraordinario para unos y otros debido a la distorsión vibratoria en la que se encuentran), lo que empieza a generar la disposición necesaria hacia el cambio, (que principalmente los devas lunares) deben llevar a cabo a nivel celular, procurando “servir” a la re-conexión con la fuente innata de Poder de la Humanidad.

El viaje de los distintos agentes, físicos, astrales y mentales, empujados por la influencia solar del Heraldo, (y de los grupos que en la misma frecuencia aceleran los cambios generando focos y escenarios poderosos de expansión), tienen un especial impacto sobre el “punto medio” (antena dimensional con la cuál la humanidad recobra su percepción completa,y cuyo desarrollo incluyendo el reconocimiento de aquellos reinos dévicos que están a su disposición para la creación divina).

La puesta en marcha y aceleración de la frecuencia vibracional de la glándula pineal, comienza a generar la luz necesaria (en la cabeza) para que las glándulas endocrinas, y el sistema nervioso, comience a generar corrientes cualificadas a los centros físicos, (o dicho metafóricamente, recobra la comunicación con los reinos dévicos, que se afanan en llevar a cabo las distintas adecuaciones).

La inter-relación que comienza a gestarse entre el vehículo inferior y superior humano, no sólo va revelando lentamente nuestro poder de auto-sanación y auto-recalibramiento, si no que va amplificando la influencia de los centros o chakras, mostrándonos lentamente como en una misma frecuencia o àrea de influencia somos una red indivisible de entidades individuales completas.

Este intercambio de “contactos”, como hemos dicho tiene como fin principal ir devolviendo paulatinamente la “sutileza” mental necesaria que permita comenzar a operar a nivel colectivo desde aspectos psicológicos superiores.

Este esforzado trabajo, de hombres y entidades espirituales debe conducirnos en primera instancia al reconocimiento y manejo de las distintas corrientes dévicas que permiten la transmutación de los éteres que nos conforman y envuelven, como parte indispensable de la transmutación alquímica, que permitirá el despliegue del mundo expresivo del Alma, (cuando desde el poder de una mente reencontrada, retomemos la percepción y el control, de la infinita red de mecanismos, cuya semilla luminosa mora en el camino estelar más hermoso. NUESTRO PROPIO CENTRO)

Namasté

Anabel.C.Huertas
——————————————————————————————————————————

CAMBIO DE VIBRACIÓN:
Momentos importantes para toda la humanidad. Todo a nuestro alrededor está cambiando , hasta nosotros mismos. Adaptémonos al cambio .

http://kalimcar.ning.com/
PSICOPRESENTE
Categoría:
Formación
Etiquetas:
CAMBIO DE VIBRACIÓN
Licencia:
Licencia de YouTube estándar



—————————————————————————————————————————-
CONFERENCIA EMILIO CARRILLO EN TARIFA (11 – 5 – 2012)

julio 11, 2012 por maestroviejo

El ser humano no solo es una simple proyección del rayo de luz, sino el propio rayo de luz en su recorrido infinito por las diferentes dimensiones.

Estamos aquí, no para aprender nada, puesto que ya todo sabemos. Solo necesitamos RECORDAR, solo RECORDAR.

No existe profecía alguna con la fecha 21 de diciembre de 2012, es solo un ciclo más de la naturaleza, la diferencia está en su extensión cosmológica.

——————————————————————————————————————————–


————————————————————————————————————————————–

KO AL EGO
5 frases para dejar fuera de juego al ego.
Música: Snatam Kaur-

———————————————————————————————————————————–
CAMBIO DE VIBRACIÓN

Un video sintético, didáctico y bello sobre el proceso interior de cambio de vibración y el camino hacia la consciencia del ser uno: todos somos uno!

Acercamiento a la manifestación reino interno: “Del intelecto a la Intuición”


En estos prodigiosos tiempos, donde la humanidad comienza a hollar un sendero de plena conciencia, que la acerca cada vez de una forma más vertiginosa a Verdades y realidades que durante tanto tiempo han permanecido veladas, el conocimiento milenario de las tradiciones mísiticas más antigüas, se consolida como herramienta fundamental e imprescindible para iluminar con sabiduria el conocimiento adquirido por estos tiempos de experiencias extraordinarias.

Durante estos tiempos de auto-conocimiento la búsqueda individual de Ser nos ha conducido a expresar y a manifestar en mayor o menor medida dones internos, que dormidos a la espera del vehículo de expresión perfecta, empiezan ahora a emerger, llenando nuestra realidad, de todo aquello que no hace tanto, catalogábamos como fantasias, ilusiones, o sueños.

El salto evolutivo que estamos experimentando mientras nuestros lazos se fortalecen creando un fuerte vínculo con realidades latentes que se sostienen en nuestra mente nacidas de un recién estrenado sentimiento de Unidad Universal, nos demuestran, poco a poco, paso a paso, que el terreno fue sembrado y que es momento de ser la lluvia, de ser la fuerza, de ser la luz, que de aliento y alimento a todo ese futuro glorioso, que nos acerca a convocar a nuestro alrededor el reino de Dios.

El gran paso consciente que debemos empezar a plasmar para facilitar la armoniosa entrada de la Luz como Gran Fuerza creadora de todo principio de equilibrio, es el desarrollo total de nuestra mente, permitiendo que a medida que crecemos en conocimiento y maestría, ésta vaya centrando toda su atención hacia un nuevo modelo de pensamiento, donde el conocimiento abstracto, el mundo sutil y desconocido de otras realidades y principios universales, pueda ser lentamente reconocido y manifestado a través de la Intuición (idioma universal del Alma).

El entrenamiento de la mente, a través de la meditación es un principio fundamental para estos tiempos ya que nos permite consolidar y desarrollar todas aquellas fuentes de iluminación que libres de las ataduras de la forma se expresan en nosotros como fuerzas creativas emergentes que a su vez, son parte indispensable de la nueva relación dévico-humana, donde la idea de “separación” lentamente se disipa, revelándonos espacios de creación mútua, que suceden en dimensiones de la conciencia donde la lógica y el intelecto no sirven.

Este es un interesante estracto del libro de Alice Bailey “Del Intelecto a la Intuición”, donde se encuentran algunos apuntes y pequeños conocimientos para empezar a familiarizarnos con el trabajo que debemos realizar, y que consolidará los nuevos y recién descubiertos dones y talentos y cuyo magnífico vehículo de manifestación “la mente” debe desarrollarse para que así sea.

”(…)Los progresos de la evolución han producido una raza maravillosa, dotada de un mecanismo sensorio de respuesta y de una mente razonadora.

Poseemos los rudimen­tos de un sentido denominado intuición, y así equipados permane­cemos ante las puertas del porvenir y formulamos la pregunta: ¿A qué dedicaremos este mecanismo complejo que llamamos ser humano? ¿Hemos llegado a nuestro pleno desarrollo? ¿Existen aspectos de la vida que escaparon hasta ahora a nuestra atención, debido a que tenemos poderes latentes y capacidades que aún no comprendemos? ¿Es posible que estemos ciegos a un vasto mundo de vida y belleza, con leyes y fenómenos propios? Los místicos, los videntes y los pensadores de todas las épocas y de ambos hemis­ferios, han afirmado que tal mundo existe(…)

“(…) Quizás sea verdad que el hombre recién está llegando a su mayoría de edad, y en vísperas de entrar en posesión de su herencia descubra dentro de sí mismo poderes, aptitudes, facultades y tendencias que garantizan una madurez útil, vital y una vida eterna.

Estamos finalizando la etapa en que dimos gran importancia al mecanismo y al conjunto de células que constituyen el cuerpo y el cerebro, con su reacción automática al placer, dolor y pensamiento. Sabemos mucho acerca del Hombre, la máquina.

Hemos contraído una gran deuda con la escuela mecanicista de sicología, por sus descubrimientos sobre el mecanismo por el cual el ser humano se pone en contacto con su medio ambiente. Pero existen hombres entre nosotros que no son meras máquinas, lo que nos concede el derecho de medir nuestras máximas aptitudes y grandeza en potencia, com­parándolas con lo que han realizado los más grandes hombres, los cuales no son “rarezas” del capricho divino ni de los ciegos impul­sos evolutivos, sino la garantía de la realización final del conjunto.

Es interesante lo que el Dr. C. Lloyd Morgan11 dijo acerca de la palabra sobrenatural en las conferencias de Gifford de 1923 y en el Prefacio de su libro:

“Acepto que existe un sentido inteligible del cual puede decirse que en la jerarquía ascendente de las etapas de progreso, consideradas como manifestaciones del propósito divino, cada etapa superior es, a su vez, sobrenatural para la precedente.

En este sentido la vida es sobrenatural para lo inorgánico; la comprensión reflexiva es sobrenatural para la mera percepción irreflexiva; la actitud reli­giosa, que acepta el propósito divino, es sobrenatural para la actitud ética en los asuntos sociales. Para quienes alcanzan esta etapa más elevada, según se la considera, la actitud religiosa ofrece el ejem­plar supremo de lo sobrenatural. Es lo que distingue al hombre es­piritual”.

(…)

“(…)El problema que hoy enfrenta la familia humana, en el campo de la ciencia y de la religión, se debe a que quien sigue a ambas, descubre que se halla en el portal de un mundo metafísico.

Ha llegado a su fin un ciclo de desenvolvimiento. El hombre como entidad pensante y sensoria parece haber llegado a una comprensión, bastante completa, del instrumento con el cual debe trabajar.

Y se pregunta: ¿En qué podrá emplearlo? ¿Adónde lo conducirá esa mente que poco a poco está aprendiendo a dominar?

¿Qué le tiene reservado el futuro al hombre? Algo que sentimos de mayor belleza y certidumbre que lo conocido hasta ahora.

Quizá llegaremos universalmente a ese conocimiento que el mís­tico individual ha obtenido. Nuestros oídos se ensordecen por el ruido de nuestra civilización moderna y, no obstante, captamos a veces sobretonos que testimonian la existencia de un mundo inmaterial.

Nuestros ojos están cegados por la niebla y el humo de nuestro primer plano inmediato, no obstante llegan destellos de clara visión, que revelan un estado del ser más sutil y disipan la niebla, permitiendo ver “la gloria que jamás existió en mar o tierra”.

(…)

“La experiencia al principio es tentadora e ilusionante. Se per­cibe el rumor de un mundo nuevo y el espíritu ansía emprender el viaje sobre mares desconocidos. El mundo familiar debe dejarse atrás. Comienza la gran aventura religiosa. . . “(…)

El mecanismo pensante involucra la meditación y debe entrenarse para agregar, a la primera función de la mente, la aptitud de ir hacia otra dirección y registrar con igual facilidad el mundo interno e intangible. Esta aptitud reorientadora permitirá a la mente registrar el mundo de realidades sub­jetivas, de percepción intuitiva y de ideas abstractas.”(…)

(…)”En alguna parte existe una certidumbre.

Un universo en desa­rrollo puede proporcionar un abierto porvenir, pero quien afirme que el universo está en desarrollo, afirmará un hecho inalterable acerca de su propia estructura, cuya realidad es la eterna garantía de la posibilidad y de la validez del experimento…”

(…)

“Posiblemente el problema consiste en que los portales del porvenir se abren sobre un mundo inmaterial y un reino intangible, metafísico y supersensorio.”

“El hombre es un puente. Aun el superhombre, cuando nos demos cuenta que es sólo el símbolo de un arduo ideal, resultara ser también un puente. Nuestra única seguridad reside en que las puertas del futuro están siempre abiertas.”

(…)

“El esfuerzo es hacia una nueva actitud, porque creo que es lo que emerge. De allí que se hable de una nueva ‘visión’, de un nuevo ‘corazón’ capaz de sentir una forma de gozo más elevada e intensa”.

Anabel.C.Huertas

Fuente: “Del Intelecto a la Intuición” Khul-Bailey

——————————————————————————————————————————————————–

MAESTROS CREADORES!

Victor Brossa
Creador del film “Devolver el arte a su lugar sagrado” y de numerosos trabajos en vídeo para el despertar de la conciencia como “Crónica de una ascensión” “El despertar de los Maestros Creadores” “Bajo el influjo del sexto sol” o “Arquitectos del Nuevo Mundo”, este Barcelonés de nacimiento y terrícola de adopción se considera a sí mismo como un ser de luz cósmico y galáctico interpretando al artista Víctor Brossa en este preciso instante del no tiempo.
Afincado desde el 2005 en Alemania, expone sus pinturas y fotografías por todo el mundo mientras alimenta el sentido sagrado del Arte, ya sea a modo de charlas, documentos, acciones, o cualquier expresión artística.

También es el fundador de Galería la Línea, un espacio virtual desde donde nos recuerda que somos nosotros los verdaderos creadores de la realidad que nos envuelve, invitándonos a sentir al ser de luz que todos contenemos a través de la unión al corazón, la meditación y diversas técnicas de visualización y creación unidas a la emoción.

Empleando múltiples facetas del arte como medios para desprogramar y reprogramar el subconsciente, devolver el Arte a su lugar Sagrado es para él una verdadera misión en esta vida, desempolvando para la humanidad una poderosa vía que permite traspasar las limitaciones del espacio-tiempo, llevándonos a recobrar la conciencia desde donde ya somos uno con el Absoluto, allí donde el tiempo es ARTE.

Título de la conferencia: MAESTROS CREADORES
Devolver el Arte a su lugar Sagrado es destapar el engaño desde donde se nos ha limitado el concepto de ARTE a disciplinas culturales, mientras ha sido usado desde siempre por los que manejan el poder para programar día a día nuestro subconsciente y por tanto, la realidad que todos juntos ayudamos a construir y mantener.

No es extraño que emperadores, casas reales, sacerdotes, sociedades secretas, la iglesia y los bancos sean los principales promotores de un arte de dos caras, una exotérica y otra esotérica, pues el arte es un medio poderoso que tiene mucho que ver con la magia, el subconsciente, lo femenino, los arquetipos, la verdadera ciencia y en resumidas cuentas, con todo lo que escapa a la mente racional, siendo una potente herramienta para programar y reprogramar la mente, para reconstruir la realidad alterando el programa establecido, pero sobretodo, es el ARTE con mayúsculas una vía hacia el recuerdo de nuestro verdadero ser, puesto que el Arte es en esencia y desde la pureza del amor, la mismísima expresión del Absoluto.

Somos Maestros Creadores y el Arte es el medio a través del cual recordamos como crear haciéndonos conscientes de cada latido, de cada respiración, de cada emoción. Hacerse conscientes es el primer paso para empezar a hacer lo que vinimos a hacer: Ser los verdaderos arquitectos del Nuevo Mundo.

http://www.cienciayespiritu.com/
http://www.equipomizar.blogspot.com/
http://www.sabiens.net/
http://www.galerialalinea.com/home.html
http://www.lacajadepandora.org/
———————————————————————————————————————————–
Meditación: la reconquista de la mente I
por Alan Brain


Fuente:meditacion-la-reconquista-de-la-mente-i
La meditación, entre otras cosas, nos puede ayudar a evitar escenas como esta, que aunque exagerada, podría ser real.
Luego de la entrevista realizada al científico austriaco Dieter Broers, en la que sostiene que la meditación puede prepararnos para aprovechar mejor los efectos de los tormentas solares, decidí escribir una pequeña, práctica y espero efectiva guía para aprender a meditar.
Al margen de las tormentas solares, la meditación es ahora más necesaria que nunca. La anómala velocidad relámpago a la que nos tiene acostumbrados la sociedad en la que vivimos (como consecuencia de los ipads, laptops, iphones, androids y demás gadgets que nos tienen permanente conectados virtualmente con el resto del mundo) ha hecho que nuestros desgastados cerebros se empeñen en realizar tres o cuatro actividades en simultáneo sin tener la necesidad de hacerlo.
Meditación vs La estúpida carrera contra el tiempo
Como consecuencia, muchos de nosotros nos convertimos en víctimas del stress por daño colateral. Vivimos apurados sin saber por qué.
Algunas personas tienen trabajos o actividades que realmente producen stress, pero la mayoría de nosotros realizamos actividades que no deberían producir tanto stress; sin embargo, tarde o temprano, caemos en el stress por consecuencia. Si todo va tan rápido, yo debo ir más rápido.
Sin ninguna razón válida, empezamos a tratar de hacer todo más rápido, en una inútil carrera contra el reloj, una carrera en la que no tenemos ninguna posibilidad de ganar.
Este miserable síndrome empieza manifestándose en actividades relacionadas con el trabajo, y si no lo controlamos puede expandirse hasta actividades tan placenteras y naturales como una conversación de sobremesa.

Un grupo de niños aprendiendo meditación. (Foto por kidztimez.com)
Muchas veces me ha sucedido que estoy en una mesa conversando con un grupo de amigos después de la cena y hay una o dos personas que, evidentemente, están mas preocupadas por lo que tienen que hacer después que por lo que se está conversando o departiendo en la mesa.
Bueno, la meditación, entre muchos otros beneficios que revisaremos más adelante, ayuda a evitar ese problema de la velocidad relámpago gratuita que tanto daño nos está haciendo.
¿Qué es la meditación?
La meditación no es una doctrina espiritual, no es una religión y no tiene que ver con el ascetismo. Aunque la meditación esta relacionada con la filosofía budista, no está atada a ninguna practica religiosa. La meditación es una forma de entrenar la mente para aprender a concentrarse mejor.
¿Aprender a concentrarse?
Por si no se han dado cuenta, nuestra mente nos tiene, segundo a segundo, rebotando de un pensamiento a otro sin ningún control y nuestras emociones y reacciones físicas son una consecuencia de este proceso.
Por ejemplo, caminando por la calle vemos a un avión pasar y pensamos que queremos viajar, luego recordamos a esa persona que se fue, luego pensamos en el primer día que nuestro padre nos llevó al aeropuerto, luego recordamos que tenemos que llamar a ese proveedor que está retrasado en la entrega, luego pensamos que tenemos que entregar ese trabajo para poder cobrar, luego llega la imagen de la cuenta del teléfono que aún está sin pagar, me podría detener en el bar de la esquina por una cervecita…todo en segundos. Nuestra mente no sabe estar quieta y nos presenta toneladas de opciones a cada segundo.
La cadena puede ser interminable y será de diferente variedad y magnitud para cada uno de nosotros.

La meditación puede reducir el estrés y ayudarnos a controlar mejor nuestras emociones.
Una montaña rusa emocional
Emocionalmente, somos afectados por ese tren de pensamientos porque, dependiendo del pensamiento que pase por nuestra mente, entraremos en momentáneos estados de tristeza, alegría o agresividad. Estos cambios emocionales y de ánimo no son positivos y son una consecuencia directa del escaso control que tenemos sobre nuestra mente.
Por eso, hay que ser sinceros y empezar reconociendo que somos esclavos de nuestra mente, que la mayoría de nosotros no la controlamos.
La meditación es, de alguna manera, la reconquista de nuestra mente, ser capaces de controlar esa cadena de pensamientos y concentrar nuestra mente en una sola idea.
¿Se han dado cuenta de que, en algunas oportunidades, cuando empiezan a realizar una actividad que les demanda un esfuerzo significativo, su mente no presenta tantas distracciones?

La naturaleza puede ser uno de los mejores lugares para practicar la meditación. (Foto por socialwebdaily.com)
No me puedo concentrar
¿Han escuchado las frases?: “es que no puedo concentrarme” o “si no es difícil no me concentro”
“Me cuesta concentrarme” es igual a “mi mente me presenta tantas opciones, y algunas tan atractivas y urgentes, que no puedo dejar de pensar en ellas y dedicarme exclusivamente a lo que tengo que hacer”
“Si no es difícil no me concentro” es igual a “si tengo que hacer algo fácil mi mente divagará tanto que no podré concentrarme, pero si tengo que hacer algo difícil, necesitaré de toda mi atención para poder realizarlo y por eso podré concentrarme más fácilmente”.
Lo triste del asunto, es que cuando decimos esas frases ni siquiera somos conscientes de las verdaderas razones detrás de nuestras palabras.
El proceso de practicar la meditación nos hará consientes de qué tan lejos y qué tan rápidamente puede divagar nuestra mente y distraerse de lo que supuestamente debería estar haciendo en un momento determinado. En una época de multitareas cerebrales, de calendarios de trabajo abrumadores y de millones de distracciones al alcance de la mano gracias al internet, solo lo anterior debería ser necesario para que todos empecemos a meditar.

La meditación puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración.
Beneficios de la meditación
Al margen de mejorar nuestro estado de ánimo, de volvernos más conscientes de lo que nos rodea, de reducir nuestro nivel de estrés, de mejorar nuestra memoria y de devolvernos la habilidad de controlar nuestras emociones, la meditación también hace que nuestros cerebros procesen información más rápidamente.
Todos hemos visto esos pequeños pliegues que le dan al cerebro su apariencia característica. Varios estudios científicos han determinado que mientras más “pliegues” tenga un cerebro, este será capaz de procesar información más rápidamente. Eso no es todo, un estudio realizado por la Universidad de California, determinó que quienes practicaban la meditación por varios años tenían la corteza cerebral mucho más poblada de esos “pliegues”. Es decir, procesaban información mas rápidamente.
En la Universidad de Kentucky se realizó un experimento con diez personas para medir la velocidad de reacción del cerebro. Los sujetos tenían que mirar fijamente una pantalla y apretar un botón cuando aparecía una imagen en la pantalla. En el experimento se descubrió que la única actividad que podía hacer que los sujetos del experimento mejoraran el tiempo de reacción entre la aparición de la imagen y la acción de apretar el botón, era una sesión previa de 40 minutos de meditación.
Sigamos con la base científica detrás de la meditación.
Según algunos estudios, la meditación también afecta la corteza cerebral. En el Hospital General de Massachusetts en Boston, Sara Lazar y su equipo han estudiado quince meditadores y quince no meditadores.

Según algunos estudios, los cerebros de las personas que llevan años practicando la meditación tienen más pliegues y procesan información más rápidamente. (Ilustración por Wayne State University)
En el estudio, los científicos encontraron que la meditación incrementa el grosor de la corteza cerebral involucrada en el procesamiento de la atención y de los sentidos. Este hallazgo ha sido confirmado por otros estudios que muestran que los músicos, atletas y lingüistas profesionales una parte de la corteza cerebral más gruesa que el resto.
¿Qué se necesita para meditar?
No necesitamos más que la voluntad de mejorar nuestra capacidad de concentración y de calmar el vértigo de nuestras vidas, unos minutos de nuestro tiempo y un lugar tranquilo.
Aunque algunas personas aconsejan utilizar música o sonidos, estos pueden ser factores de distracción para quienes recién comienzan en esta actividad. Al menos, por los primeros cinco meses, no deberíamos utilizar ningún tipo de sonidos.
Para aquellos que no somos expertos en meditación, encontrar un lugar silencioso que nos permita aislarnos de cualquier estímulo sensorial es fundamental. Cuando hayamos elevado nuestra capacidad de concentración nos será más fácil meditar en lugares menos tranquilos, o con mayor actividad. Pero, en un inicio, debemos tratar de encontrar un lugar en el que podamos estar solos y sin ruidos por algunos minutos.

La meditación se puede practicar en interiores o en exteriores. Lo importante es encontrar un espacio en el que podamos estar tranquilos.

Existen dos requisitos fundamentales para empezar a meditar:
No tener expectativas inmediatas. No imaginemos que disfrutaremos de los beneficios de la meditación en el segundo intento. No esperemos ver resultados en la primera semana. Es el mismo proceso que sucede cuando ejercitamos nuestro cuerpo. Aquellos que hacen algún tipo de ejercicio físico saben que necesitan al menos dos o tres meses de ejercicio disciplinado para ver los primeros resultados.
Separar, al menos, quince o veinte minutos de nuestro tiempo cada día para meditar. Sean disciplinados con esos quince o veinte minutos. La mejores horas para empezar a meditar son cuando recién nos levantamos, antes de empezar nuestro día, o antes de dormir porque a esas horas tenemos menos asuntos pendientes en nuestra mente. En todo caso, cada uno debe ser capaz de saber a qué hora su mente está más tranquila: si al inicio o al final del día. Luego, cuando hayamos desarrollado nuestra capacidad de concentración podremos incorporar una meditación al mediodía para quebrar la rutina laboral. Si decidimos que meditaremos de 7:30 am a 7:45 am tenemos que ser disciplinados y hacerlo cada día a la misma hora. Si empezamos a poner excusas, nunca lo haremos o meditaremos esperando que acaben los quince minutos para hacer otra cosa. Tenemos que pensar que son quince minutos de nuestro tiempo que nos estamos regalando a nosotros mismos, y que están exentos de cualquier tipo de presión. Por eso es importante que cada uno escoja el horario en el que pueda realmente olvidarse de todo y relajarse. Son quince minutos, no puede ser tan difícil.

La meditación se puede practicar en cualquier momento del día. Sin embargo, cuando uno comienza a practicarla es recomendable ser disciplinado y meditar, al menos, quince minutos por dia a la misma hora.
¿Cómo se medita?
Yo aprendí a meditar cuando tenía diecisiete años. Por ese entonces, estudiaba filosofía hindú y la meditación era parte obligatoria de cada clase. Luego la he practicado, de manera intermitente, durante varias épocas de mi vida y debo reconocer que siempre me ha ayudado a encontrar un equilibrio.
Una vez en el lugar que hemos escogido, nos aseguramos de que nadie nos vaya a interrumpir. Ponemos todos los aparatos que nos piden atención cada minuto (celular, Ipad, Blackberry, android, etc) en silencio o en vibrador lejos de nosotros para que incluso el sonido de su vibración sea imperceptible. Algunas personas recomiendan poner una alarma programada para que suene al final de los quince o veinte minutos de meditación. Esto depende de cada uno. A mi me parece que los principiantes deberían ver a la que hora en la que comienzan a meditar, dejarse llevar durante la meditación, y luego observar a que hora terminaron la sesión.

Tres posturas de meditación recomendadas para principiantes. De izquierda a derecha, la posición Seiza, la media flor de loto y la Burmesa. (Fotos por Zen Mountain Monastery)
La posición
Adoptaremos una posición cómoda que nos permita estar sin movernos por unos minutos. Sobre este detalle en particular, cada uno debe decidir como se siente más cómodo. Algunas personas prefieren sentarse en una posición de media flor de loto (foto de arriba), otros prefieren la posición Burmesa (foto de arriba), otros la flor de loto completa(foto de arriba) algunos se sientan en una silla (foto de abajo) y otros se echan sobre una plataforma de ejercicios o en un sofá. Ninguna posición es mejor que otra.
Sin embargo, para quienes recién empiecen a meditar no es recomendable ninguna posición horizontal pues hay muchas posibilidades de quedarse dormidos.
La posiciones más recomendadas para principiantes son: la posición de media flor de loto, la de Seiza o la de la silla. En todas estas posiciones debemos tratar de mantener una postura en la que nuestra espalda se mantenga recta, como podemos apreciar en la foto anterior y en la siguiente. Para escoger entre estas tres posturas debemos tomar en cuenta nuestro nivel de elasticidad. La posición de Seiza y la de media flor de loto requieren cierto nivel de elasticidad.

Tambien se puede meditar sentado en una silla manteniendo la espalda recta. (Foto por Zen Mountain Monastery)
Si revisan detalladamente varias de las fotos de este articulo verán que las manos de las personas que estan meditando tienen dos posiciones particulares:
Cada mano reposa sobre una rodilla. Los pulgares de cada mano tocan levemente la punta del dedo índice. (foto de abajo, izquierda) Algunas personas prefieren que el pulgar de cada mano toque el dedo anular en lugar del índice.
Las dos manos se unen en el centro. Las manos se juntan, una encima de la otra, y se apoyan en nuestro cuerpo a la altura del ombligo con las palmas hacia arriba. La mano derecha se coloca debajo de la mano izquierda. (Aquellos que son zurdos deben colocar la mano izquierda abajo) Los pulgares de ambas manos se tocan levemente. (foto de abajo, derecha)
Ambas posiciones de las manos son, entre otras cosas, un mecanismo de alarma para evitar que nos quedemos dormidos meditando. Si empezamos a relajarnos demasiado nuestros pulgares reaccionarán apretando con fuerza y eso nos despertará. Es importante escoger una posición en la que podamos permanecer, cómodamente, varios minutos sin movernos. Recordemos que en un inicio meditaremos quince o veinte minutos pero a medida que vayamos sintiendo los beneficios, podríamos llegar a tener sesiones de más de 40 minutos. Debemos tratar de mantener nuestros hombros relajados .

Dos de las diferentes posiciones en las que deben permanecer las manos mientras meditamos.
Respiración: primer nivel
Luego de ponernos en la posición escogida, nos calmamos, cerramos los ojos y empezamos a concentrarnos únicamente en nuestra respiración. Al inicio, respiren normalmente, sintiendo cómo el aire entra y sale de nuestros pulmones. Poco a poco reduciremos la intensidad de nuestra respiración hasta que sea muy calmada y regular, con largas y profundas inhalaciones de aire.
Mientras inhalan cuenten mentalmente uno, cuando exhalan cuenten dos. Inhalen, cuenten tres. Exhalen, cuenten cuatro. Continúen hasta llegar a diez y luego empiecen de nuevo desde uno. Nos concentramos en nuestra respiración y dejamos que todos los pensamientos que llegan a nuestra mente pasen de largo. Escuchamos nuestra respiración, la sentimos e imaginamos el recorrido que sigue ese flujo de aire.
Lo más probable es que nuestra mente, de la que hemos sido esclavos toda nuestra vida, no se deje vencer tan fácilmente y trate de distraernos.
Llegarán pensamientos como: “me olvidé de enviar ese mail, ¿a qué hora me iban a llamar?, debería avisarle que no llegaré a tiempo…”
Si nuestra mente empieza a divagar, si nos damos cuenta de que empiezan a aparecer pensamientos que tratan de distraernos, debemos observar al pensamiento, reconocerlo, deliberadamente dejarlo ir y volver a empezar la cuenta desde uno.

La naturaleza es uno de los mejores lugares para meditar. Podemos intentar meditar al aire libre una vez a la semana.
La cuenta es un mecanismo para que sepan cuántas veces respiraron sin que su mente se distrajera. Cada respiración sin que su mente se distraiga es un pequeño triunfo que les permite recuperar la habilidad de poner a su mente donde quieran por el tiempo que deseen.
Respiración: segundo nivel
Una vez que hayamos logrado dominar esta técnica, es decir, llegar a contar hasta diez sin esfuerzo y sin distraernos en otros pensamientos, y haber sido capaces de repetir el logro en varias sesiones, entonces es tiempo de pasar al segundo nivel. El proceso de dominar esta técnica puede tomar meses. Lo importante es no apurarse en alcanzar ninguna meta y meditar todos los días a la misma hora.
En el segundo nivel, repetiremos el mismo proceso para meditar del primer nivel con la diferencia de que para contar uno necesitaremos realizar el proceso completo de inhalación y exhalación. Inhalamos y exhalamos, contamos uno. Inhalamos y exhalamos, contamos dos. Continuamos hasta diez y empezamos de nuevo desde uno. Si aparecen pensamientos tratando de distraernos, repetimos el proceso descrito líneas arriba: observamos el pensamiento, lo reconocemos, deliberadamente lo dejamos ir y volvemos a empezar la cuenta desde uno.
De esta manera, hemos distanciado el proceso de verificación del nivel de concentración de nuestra mente. Al inicio, verificábamos en cada inhalación y en cada exhalación, en el segundo nivel verificamos en cada ciclo completo de respiración.
Debemos repetir este proceso hasta dominarlo completamente. Cuando hayamos logrado contar hasta diez varias veces, sin distracciones, y hayamos logrado repetir el logro en varias sesiones, es momento de pasar al tercer nivel.

Escuchar nuestra respiración es una de las formas más simples de concentrarse.

Respiración: tercer nivel
El tercer nivel consiste en realizar lo mismo que en los dos niveles anteriores pero sin contar. Si hemos llegado a este nivel, de manera consistente y disciplinada, no necesitaremos verificar si nuestra mente está concentrada en la respiración. A estas alturas de nuestro desarrollo debemos tratar de dejarnos llevar por el ritmo de nuestra respiración, ser uno con la respiración. Llegar a este nivel no es fácil y puede tomar meses.
Durante todo este proceso de trabajo con la respiración, los pensamientos que nos atacan son, en su mayoría, ruido o pensamientos aleatorios. Sin embargo, cuando estamos en medio de una crisis o estamos pasando por un momento importante en nuestras vidas, puede suceder que el que pensamiento se vaya y regrese. Que lo dejen ir, y vuelva a aparecer. Lo vuelven a dejar pasar y vuelve a regresar. Si esto sucede no lo asuman como un fracaso, piensen que tenía que suceder y que es otra forma de practicar. No supriman el pensamiento, dejen que el pensamiento tome forma, que siga su recorrido natural, déjenlo hacer lo que tenga que hacer, dejen que se quede exhausto. Luego, déjenlo ir. Regresen a la respiración, comenzando desde uno.
Si no se han dado cuenta, ya están meditando. En los dos primeros niveles han meditado ayudados por el conteo de las respiraciones. En el tercer nivel han meditado sin ninguna ayuda. Eso es meditar, lograr concentrar nuestra mente en una sola idea, objeto, palabra, sonido, etc.

Para obtener mejores resultados, la práctica de la meditación debe ser disciplinada y constante.
Lo que hemos venido haciendo es concentrar nuestra mente en nuestra respiración. De alguna manera, hemos meditado sobre nuestra respiración.
Espero que el artículo los anime a empezar a meditar, a compartir sus experiencias y a desempolvar el aburrido concepto que muchas personas tienen de la meditación.
Esta entrega es sólo una breve introducción al mundo de la meditación en la que Los Divulgadores hemos escogido una de las técnicas más efectivas y simples. Existen muchas otras técnicas sobre la postura del cuerpo, la postura de los dedos y la forma de concentrarnos en la respiración. . Si deciden empezar a meditar, dependerá de ustedes investigar y experimentar nuevas técnicas.
En la segunda entrega, revisaremos cómo meditar sobre un objeto, una idea, o un sonido, y cómo realizar meditaciones específicas para lograr resultados específicos.
Fuentes: Life Hacker, Zen Mountain Monastery, New Scientist, Frontiersin, Medical Xpress
Historias relacionadas:
Meditación: la reconquista de la mente II
Los Divulgadores en exclusiva con Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando
Se necesitan tormentas solares para salvar al planeta
Se avecina una mega tormenta solar antes del 2020
El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos I
La NASA se pronuncia sobre el futuro de la Tierra
2012, El regreso de las tormentas solares
Tormentas solares: la ciencia detrás del 2012
Tormentas solares: más ciencia detrás del 2012
Vacaciones en el espacio sideral
Demasiada “Curiosidad” por Marte
Comunicador audiovisual e investigador independiente. En Los Divulgadores, Alan Brain cubre los rubros de astronomía, ciencia, estudios bíblicos y extraterrestres, entre otros. “Un divulgador necesita ser, al mismo tiempo, un investigador exhaustivo, un traductor riguroso y un buen narrador.”

Alan Brain
Vea todos los artículos escritos por Alan Brain
Conéctate con la comunidad de Los Divulgadores en Twitter @losdivulgadores. Si quieres recibir nuestros artículos por email haz clic aquí.

———————————————————————————————————————
CHAMANES DE LA NUEVA TIERRA: “VESICA PISCES”
Posted on marzo 7, 2012

DESDE EL TEMPLO DE MENRVA.

“Amados. Nos reunimos nuevamente en este elevado espacio donde toda frontera y tiempo desaparecen y convocamos juntos este Templo de unión enfocada entre las lineas de lo que fue creado y lo que se está gestando.

Sutilmente se elevan entonando el sueño de una búsqueda que en su belleza nos reune y nos permite por fin, el ansiado encuentro de la creación mútua.

Desde el tiempo en que poderosamente abrieron sus canales y descubrieron en su interior este camino que ahora nos reune en este lugar donde la fraternidad se expresa acercándonos sin fracturas revelando en nosotros un foco de poderosa totalidad, hoy, redescubrimos este tiempo para piscis, donde todo aquello que ha sido activado debe ser sintetizado y expandido.

En su memoria celular albergan la polarización singular de este tiempo incomparable.

Como estandartes de una nueva civilización atesoran en su interior una realidad dimensional emergente donde la memoria del origen y las causas del futuro convergen creando este espacio y su presente.

Hijos de las diferentes fuerzas y corrientes y de una única expresión expansiva del Propósito, son en estos días en que nos reunimos, el puente, el paso, el sendero hacia un salto al vacío que permitirá la elevación de todos los reinos convocados.

Como intermediarios creadores de la nueva comunión mística entre realidades, sienten estos días la necesidad de encontrar el punto donde lo no-recordado, lo no-nacido, lo no-expresado debe abstraerse para que pueda simplemente ser manifestado.

Es pisicis y las fuerzas que mueven esta corriente planetaria y universal quien genera el reflejo en ustedes que de forma inconcreta les acerca y les desvela sutilmente su capacidad de conexión con otros tiempos y realidades.

La poderosa expansión de su conciencia desarrolla su magnetismo a pasos agigantados y es esa capacidad de “atraer y anclar” el cielo en la tierra lo que les permite intuir lentamente esa gran Reunificación donde encuentran su reflejo verdadero y sus respuestas.

Nos encaminamos en los meses venideros hacia un espacio de vacío que poco a poco nuestros encuentros van llenando.

Una danza dimensional donde las semillas de la era venidera se asientan desde el trabajo que ustedes, nuevos visionarios, chamanes, diosas, musas, servidores y salvadores del mundo derraman desde su brillante centro gestando la nueva civilización de las estrellas.

Amados, permitánse hoy, pequeñas pinceladas de Propósito sabiendo desde la fuerza que nos hace indivisibles la importancia del trabajo que ahora inician y que se desarrollará en diferentes estados y senderos creando el vórtice que empujará a Acuario a desplegarse.

Sumérjanse en las aguas cristalinas de su mar astral, apaciguénlo si es necesario, aceptándolo y amándolo para que vista su nuevo cuerpo y les permita encontrar en él la fuente que acepta y comprende que son hijos de la nada y el todo y que existe una armonía poderosa en todo opuesto.

Cierren el circulo con pisicis para entregarse por entero a la nueva convocatoria de la fuerza acuariana.

Elévense sobre las bifurcaciones en la linea espacio-tiempo que su mente manifiesta, y libérense desde la distancia y la observación desapegada, de las interferencias que puede provocarles la solapación de los diferentes puntos de expresión de su conciencia.

Surquen, naveguen, recorran su interior en busca de la luz que todo lo completa. Encuentren ese centro virgen e inviolable donde el día y la noche, la tierra y el cielo, el espíritu y la materia en perfecta unión y armonia revelan el origen de toda la existencia.

Encuentren su Vesica Pisces patrón original de su verdadera esencia y envuélvanlo en el movimiento y la fuerza que revela un estado de equilibrio perfecto.

Háganlo revelando…sin “pedir” si no “evocando” la fuerza motriz de este su universo planetario para manifestar la culminación de su proceso pisciano con la manifestación Absoluta de su Cristo Interior.

Esa es la única, grandiosa y poderosa fuerza que les permitirá elevarse hasta “la casa del Padre” y la que del mismo modo les empujará a “retornar salvando”.

Bendita la fuerza que nos une.
Bendito el Amor que nos da forma.
Bendita la danza cósmica entre Visionarios y sus Almas.
Namasté.

GRUPO DE TRABAJO “CARTAS A ANA MARIA”
http://cartasparanamaria.blogspot.com/

Infinitas gracias al grupo de trabajo “Cartas a Ana María” por tanto tiempo de trabajo, dedicación y servicio enfocado. Es un honor colaborar y participar de la experimentación de estos encuentros en el “Templo”. Anabel.C.Huertas

CHAMANES DE LA NUEVA TIERRA: “TIEMPO PARA DISCERNIR”
Posted on febrero 22.
chamanes-de-la-nueva-tierra-tiempo-para-discernir
Desde el Templo de Menrva

¡Oh Amados!…¡Entiendan!…

Observen los procesos que estan viviendo porque sólo en sus propias experiencias encontrarán la luz que les guie y sane a otros.

¡Perciban!…vean más allá de lo que leen o creen que conocen porque son tiempos en que el ojo descubre nuevas perspectivas.

¡Vacien!. Vacien su mente de lo dicho, de lo oido, de lo creido durante este tiempo de búsqueda incansable porque sólo desde la incomprensible nada que convoquen habrá espacio para que nazca lo NUEVO.

Mucho creen saber. Sus códigos, sus patrones y ADN todos aseveran ya que fueron re-codificados y que son parte de una nueva raza que emerge iluminando espacios y tiempos aún por nacer…Pero…¿Se detienen a escuchar aquello que susurra en ustedes sobre un proceso metafísico que dan ya por asumido y asentado?…

¿Se paran a reconocer que más allá de lineas de tiempo y cinturones de fotones solares, son ustedes mismos y su aún desconocido mundo dévico-lunar quienes realizaron y crearon esa sabia re-conexión con la Fuente Emanente de Todo lo Creado?.

Obseven todo aquello que en ustedes se manifiesta como un llamado.

Sientan el verdadero mandamiento interno que les apremia a quedarse conectados a todo lo que en ustedes nace y que les obliga al silencio y a la comprensión propia más allá de los apasionantes y sensitivos descubrimientos que van intuyendo sobre la “vida entre las vidas”.

Sean altamente responsables de aquello que iniciaron. No abandonen lo que se gestó y renació en ustedes para seguir alquimias mágicas ajenas.

¡Sí!…Un mundo nuevo les envuelve…pero no allí lejos en sendas espaciales venideras, ni en akashas circundantes del pasado…

La Nueva Tierra nace en ustedes y muchos continúan buscando un pasaje en otras naves que les conduzcan a otros estados dimensionales, sin comprender, sin entender, que todo viaje a un mañana reluciente, se inicia y concluye desde su mismo centro.

La carga de información a la que se han acercado, y que bajo la presión del subconsciente albergan y contienen, necesita en estos tiempos de una senda por la que discurrir, sembrando el futuro con una renovada y estimulante percepción interna que les está llevando a crear una nueva comunicación que no conoce límites.

Las altas frecuencias solares en sus células estimula una creciente actividad psíquica que cuánto más se aleja de la fuente, más puede verse distorsionada por los campos astrales.

¡Oh sí Amados…abrieron puertas!…Abrieron puertas que jamás creyeron que existieran, y cruzarlas supone un alto grado de responsabilidad tanto para ustedes como para el resto del mundo.

Han aumentado sus campos magnéticos atrayendo a su realidad un tiempo vital de sincronicidad.

Esta fuente magnética les reune, les acerca a otros seres, cancela distancias entre dimensiones y en un mismo tono frecuencial se van acercando para crear una red indivisible para el trabajo del día de mañana.

A su alrededor se encuentran ya todos sus apoyos, sus inspiraciones, la propia sanación de sus canales que sentirán al re-encontrarse con todos aquellos que les permitan ser ustedes mismos.

Aquellos que comprenden que diferentes perspectivas sólo crean UNA única y GRAN VISIÓN del TODO.

Acepten todo aquello que les dirija a su Fuente Interior.

Acepten la energia y las palabras que les muestran e iluminan ese sendero hacia si mismos.

Del mismo modo que toda frecuencia fue re-activada en la propia creación, todo camino, toda sabiduria obedece únicamente a su simbolismo y lenguaje interior.

No rompan ni ignoren los mundos personales donde se esconden todas sus claves evolutivas.

No se alejen de su ego, ni de su mundo lunar porque es parte de esa responsabilidad que asumen cuando empiezan a abrir puertas.

No trunquen la hiper-comunicación que estan creando donde cada ínfima molécula del universo trata de reunificarse al TODO del que son parte.

No aparten de su senda lo que su percepción les hace creer inferior, débil o menos evolucionado.

Cada reino está ascendiendo en la corriente solar y necesita encontrar los vínculos y el lenguaje con el que poder expresar su nueva forma.

Son parte de todos esos pequeños procesos individuales que ascienden en el camino de regreso hacia el Gran Todo.

Son en potencia todo mundo y relación futura.

Son en si mismo la grandeza de una Ascensión dévico-humana, planetaria, galáctica y universal.

Son en su fuente interior el proceso más perfecto hacia una nueva raza y un nuevo modelo de Amor-Sabiduría, que creará con sus huellas, hermosos senderos de regreso que serán transitados durante toda esta nueva era que comienza.

Namasté.

Fuente: http://cartasparanamaria.blogspot.com/
———————————————————————————————————-
Preparémonos para el cambio: I. CANALIZACIÓN SOBRE EL MIEDO AL 2012 por Víctor Brossa
Fecha Artículo: 7.2.12 Publicado por: Maia-María

No hay que temer nada del 2012.
El temor es miedo y el miedo es una energía que os aparta de vuestro centro. Tampoco tiene sentido negar que se siente miedo, aunque una cosa es afrontarlo y otra muy distinta alimentarlo. El miedo es lo que os lleva lejos de vuestro centro y os pone en la situación del que da de comer a la bestia. El miedo nace de la sombra, de esa parte oscura que no véis, que no admitís de vosotros mismos.

Lo único que tiene sentido para el corazón es abrazar ese miedo, aunque sea temblando. Abrazarlo, respirarlo, vivirlo y amarlo desde el momento presente. Esa es la manera de dejar de alimentarlo. Esa es la manera de integrarlo y dejar de permitir que gobierne vuestras vidas. Pero muchas veces, cuando oís acercarse al miedo, os escapáis de su mirada dando poder a los fantasmas que avivan el fuego que os quema constantemente en el infierno de una programación diabólica (la palabra diablo viene del griego y significa el que calumnia).

Lo que llamáis “mundo real” o “matriz” es la estructura vital de un juego de supervivencia al que aceptásteis venir a jugar. Un juego generado desde la calumnia de una ilusión que os permite experimentar la división y el enfrentamiento.

Hay un cerebro en vuestro corazón que puede llevaros al lugar donde vuestras memorias permanecen activas. Desde ahí podéis recordar y desactivar el programa que tan real os parece desde donde permanecéis atrapados. Es lo que estáis haciendo ahora a pesar de vuestra parte aún dormida. Os estáis activando con la ayuda del sol de Alción, con la ayuda de vuestra madre Tierra y vuestro padre el Sol. También los elementos, los ángeles, los árboles, los diferentes reinos, los hermanos intraterrenos y los que llegan del espacio exterior quieren formar parte de este momento. Existen aquí y viven con nosotros, en la medida en la que vuestro inconsciente los admite. Pero el miedo os bloquea, os provoca duda y os devuelve al estado de supervivencia desde donde escucháis el eco de ese temor que generáis. Un eco que os lleva a navegar en las frecuencias donde humanos y otras razas os manipulan. Entidades, energías y presencias a las que escogéis escuchar desde vuestra inconsciencia. Desde allí, una parte de vosotros teme ser LIBERADO de unas cadenas que confunde con una gran teta que os nutre.

Eso ocurre desde la no aceptación de los mundos sutiles, o desde el abrazo neurótico a lo sobrenatural. Es por eso que el anuncio de un cambio de era, del traspasar un punto de inflexión para una transformación natural como ocurre con la fecha del 22 de diciembre del 2012 genera tanto revuelo, dramatismo o escepticismo. El miedo al cambio es miedo, ya sea desde la negación de que algo pueda estar ocurriendo como desde la neurosis al enganche de la dependencia, del sentirse insuficiente o incapaz de afrontar un hecho. Por eso muchos desean desesperadamente salvar al planeta cuando nadie necesita ser salvado. Es en el fondo el temor al parto o la falta de confianza en el poder que manejamos y que maneja la misma Creación de la que formamos parte. Muchos quieren no temer, pero temen. Tienen miedo a terminar, a desaparecer, temen que se muevan estructuras que en realidad no os benefician y que irremediablemente se van a derrumbar porque así lo elige el corazón común. Teméis al fin y al cabo porque la mente fabrica posibilidades, fantasías alimentadas por las voces de UNOS CUANTOS que siembran para el mundo lo que desean seguir manteniendo en contra del flujo Universal del Río de la Vida Eterna.

Un mundo creado desde vuestro consentimiento inconsciente, continuación de este que ya conoceis y respirais cada día. Un mundo de deshumanización que no va con lo que vuestras almas despiertas respiran.

No sabemos que pasará en el 2012, como no sabemos que sucederá mañana.
Podemos morir en cualquier momento si así lo pactamos al decidir encarnar aquí.
Pactamos vivir esta experiencia y nos iremos de esta “matriz” cuando sea el momento de cada uno, con cataclismos, planetas estrellados, volcanes encendidos o mundo feliz. La cuestión es que cada uno se active en lo que lo trajo aquí. Realizar lo que es la misión o misiones personales de cada uno de nosotros requiere conciencia de recuerdo, al igual que Odiseo recordó que debía viajar a Ítaca cuando estaba embrujado por Circe. Es necesario recordar que es lo que nos trajo a vivir este momento preciso y no basta con despertar de la amnesia colectiva que nos ha atrapado durante tanto tiempo. Es necesario implicarse en lo que pensamos y proyectamos desde cada deseo consciente e inconsciente.

Se trata de tomar el poder del MAESTRO que somos cada uno de nosotros e implementar un nuevo programa desde donde decidimos AHORA las reglas del juego al que queremos jugar. Se trata de escojer(una vez más en la dualidad) entre la separación o la integración, escojer escuchar las ideas de los que nos quieren convencer de lo que debe ocurrir o escuchar lo que nuestro propio corazón desea que ocurra.Los deseos son poder. Las imágenes y las emociones generan realidades. Solo los inconscientes lloran desde donde no creen poder, porque temen y alimentan las posibilidades catastrofistas desde donde no pueden recordarse en su plenitud, escuchando los mensajes manipuladores de los que que manejan los hilos de este mundo que se derrumba poco a poco ante vuestros ojos.

Vosotros escogéis ahora si decidís seguir escuchando a los que os quieren implementar un futuro en el que vuestros corazones jamás desearían vivir o decidís crear lo que soñáis experimentar desde la conciencia y el poder de abrazar lo que vuestra propia soberanía os confiere. No se trata de luchar contra ellos, porque eso es seguir temiendo. Lo que propongo y os transmito es que creéis a pesar de ellos, porque eso sí es ir a vuestro centro, allí donde no existe enfrentamiento, allí donde uno sabe lo que quiere hacer desde la lucidez plena.El 2012 es solo una fecha, como el sida o el cancer son solo unos nombres que generan muchas emociones de miedo al margen de la realidad que representen. No sería una catástrofe que el mundo se derrumbara, perosi sería absurdo alimentar que ocurriera lo contrario a lo que en verdad deseáis, proyectando influenciados desde el temor al aferramiento a un traje que os sirve para moveros en la experiencia que decidísteis vivir, me refiero a este avatar que es vuestro cuerpo físico, formado en realidad por pura energía preparada para esta experiencia concreta.Fabricar posibilidades catastrofistas desde el miedo y la ignorancia es un error. Otra cosa es estar en el corazón, en vuestro centro y saber que queréis hacer ahora sin temer al mañana. Entonces lo que ocurra os importará bien poco. Por otro lado, solo desde el centro podréis decidir crear otras posibilidades en las que los cambios sean para vuestro bien, para vuestro beneficio, para vuestra felicidad. La Tierra está en un parto y va a haber movimiento, pero eso significa, lejos de la destrucción y la muerte, una hermosa forma de creación, de cambio y transformación para ir al lugar al que deseemos ir juntos.

Cuando nace un niño podemos escojer temer lo peor o simplemente aceptar y disfrutar de algo tan bello y grandioso hasta el extremo de experimentar diferentes cosas según nuestra actitud interna. La palabra del “Dios” que os han vendido con el programa antiguo os decía que la mujer parirá a sus hijos con dolor, y así se ha cumplido durante siglos, más en realidad hay cada vez más mujeres pariendo a sus hijos con orgasmos, a pesar de que a muchos les parezca impuro relacionar el placer a algo tan sagrado como dar a luz. ¿No es acaso lo Sagrado algo digno de los mejores placeres? ¿No es hora de dejar a un lado la programación del sufrimiento y el dolor? ¿No es digno aquello que hacemos sencillamente, con una sonrisa y desde lo que nos sale fácil?

SACRIFICAR no tiene nada que ver con quitar la vida o sufrir por otros o por una causa. Sacrificar significa en realidad HACER SAGRADAS LAS COSAS. Sacrifícate con alegría desde lo que salga de tí, de lo más profundo y auténtico. Olvida el 2012 y vive AHORA desde donde sientes y respiras.
MAÑANA será lo que HOY construyas.

Construyamos entonces todos JUNTOS ese mundo maravilloso que deseamos habitar y experimentar.El 2012 es una fecha. Solo una fecha que os ayuda a activar lo que en el fondo de vosotros sabéis que habeis venido a proyectar, eso que de verdad vuestro corazón siempre quiso crear. Una vez traspasado el 22 de diciembre del 2012, dará igual si el mundo se transforma por arte de magia, si sigue igual o si se os lleva el viento. Sea como sea, ocurrirá siempre lo que vosotros estéis escogiendo vivir. Tomar vuestra responsabilidad sobre eso es la verdadera acción a emprender. AQUÍ Y AHORA…
No hay nada de lo que salvarse, nada a lo que temer ni nada de lo que huir.
Solo decidir de una vez ejercer vuestro poder sin cederlo a salvadores, religiones, tecnología, extraterrestres, dioses o humanos disfrazados de cualquiera de esas cosas. El que os ame os respetará e impulsará vuestro despertar. El que fomente adoración o quiera salvaros estará manipulando vuestra proyección. Nadie será culpable y nadie os hará nada que vosotros no desees vivir. Culpar a otros o a factores externos es infantil.

Recordad de una vez: SOIS EL PODER ABSOLUTO. EL AMOR QUE GUARDA VUESTRO CORAZÓN. NO HAY NADA QUE NO PODAIS. VOSOTROS SOIS RESPONSABLES DE TODO LO QUE VIVIS Y OS OCURRE. SOIS IMAGEN Y SEMEJANZA DE LA CREACIÓN.
Creedlo y empezad a jugar desde el CORAZÓN.
Fuente: nuevo-libro-de-victor-brossa-activando-al-maestro-interior-y-ademas-la-1a-canalizacion-de-su-mujer-ariadna-bailo-sobre-el-miedo-al-2012-muy-bueno-como-siempre
———————————————————————————————————-
2012 RE-CONEXIÓN CON EL SERVICIO
Posted on enero 31, 2012
Fuente: 2012-re-conexion-con-el-servicio


Tiernamente amados Niños de Luz, como sabéis somos llamados Gabriel; y como siempre, estamos muy gozosos de estar en vuestra Divina presencia.
Estamos aquí para hablar sobre 2012… un año de “Preparación para el Servicio, Desilusión a partir de la Iluminación y Comienzos y Finales”.
Los tres elementos que acabamos de enumerar incluyen preparación para el servicio, que es el foco de Consciencia Álmica hacia el cual todos os estáis moviendo en varios niveles de preparación… el proceso de desilusión del viejo paradigma a partir del impacto de la iluminación en la emergente Consciencia Álmica… y un tiempo de trascendentales comienzos y finales.
Éste es el año para que los cuerpos emocional y mental incorporen un sentido de propósito Divino, a partir del impacto del Plan Divino integrándose en un lugar de realidad y realización. Este año es el verdadero comienzo de todo eso. Será el comienzo de lo que nadie ha conocido antes.

Como es usual, vamos a dividir el año en tres segmentos de cuatro meses.
• Purificación a través del Auto-Amor
• Amor Planetario o Amor Mutuo
• Amor Divino entrando al Mundo del Servicio
El primer segmento de cuatro meses será un proceso de purificación. En últimas esto involucra el aprendizaje de amar al Yo de una manera más profunda, desde dentro hacia fuera.
Esto implica desarrollar una relación muy personal con tu preparación para el servicio. Esto limpiará los cuerpos físico, emocional y mental, mientras te conectas más completamente con la primera puerta del corazón (localizada en el extremo inferior del esternón).

Esto te pondrá en el enfoque de la 1ª puerta del corazón; libertad de elección y discernimiento para llevar a cabo el desarrollo de la consciencia individual… saliendo del enjuiciamiento y entrando en el discernimiento; la habilidad de ver todas las posibilidades que están disponibles para ti, a partir de una sensación interna de conexión con la verdadera Fuente, tu conexión Divina.
Será un tiempo para aprender cómo reunirse para crear una relación con auto-Amor.
Esto te preparará para los segundos cuatro meses, lo cual tiene que ver con el Amor Planetario, o Amor del uno por el otro. Éste es un ciclo de Amor Cósmico para el Planeta. Tiene que ver con entrar en la 2ª puerta del corazón, lo cual implica crear la experiencia de conexión real en las relaciones, lo cual transforma los viejos apegos.

Esto tiene que ver con el Mundo entero, con las personas que continúan encontrando su lugar en el servicio. Los terceros cuatro meses involucran la relación con el servicio de uno al otro, el Amor Divino, con la conexión de la Voluntad Divina dirigida hacia afuera en servicio al Mundo.
• Los primeros cuatro meses tratan con el yo.
• Los segundos tienen que ver con las relaciones con otros.
• Los últimos tienen que ver con salir al mundo para estar en servicio con la Voluntad Divina.
Esto producirá un final mayor de la dualidad (lo cual la mayoría de las personas no entienden muy bien en esta etapa de desarrollo), el final de la necesidad de dualidad (oposición de los dos lados de los mismos asuntos), sin temor, defensa, enjuiciamiento ni culpa.
Éste será un tiempo de purificación mientras aprendéis a amaros más completamente unos a otros, comenzando con el Yo. Esto terminará con las ilusiones del cuerpo del deseo, el cual os mantiene con apegos y anhelos… y hace depender de lo que suceda en el exterior la determinación de quién experimentas que eres y cuáles elecciones haces.

Esta nueva intención de Auto-Amor comienza a hacer contacto en este tiempo, quizá por primera vez como un planeta entero, donde el Plan Divino está siendo puesto en alguna clase de efecto real. Esto creará una reestructuración, la cual sin duda será “el final del mundo como lo habéis conocido”.
Habéis conocido vidas en las cuales creasteis por medio de vuestros mitos de temor, de correcto/equivocado; y premio/castigo… lo cual os ha mantenido meramente en una consciencia de supervivencia. Ahora será el desarrollo de la habilidad de ejercer la verdadera libertad de elección sin enjuiciamiento, pero con evaluación y discernimiento sobre lo que te sirve a ti y al bien del todo.
Ya no tendrá que ver con correcto y equivocado a través del enjuiciamiento. A partir de ese crecimiento hacia verdades más profundas, podrás desarrollar una relación de calidad con el yo, donde dependes de una verdadera conexión con el Yo Interno.

Éste será un tiempo de inspiración, de aprender CÓMO, usando la imaginación y encontrando guía en vuestro estado de sueño, que incluye el cumplimiento del Auto-Amor. Para conocer el Amor al Yo, uno debe poder desarrollar una consciencia.
Ésta es la diferencia entre mirar hacia fuera a través de las reglas de correcto y equivocado… y mirar hacia dentro hacia tus propios principios y valores, para discernir tus elecciones, negociando dentro de tus propias necesidades y límites, con los iguales derechos de otros.

Si avanzas en esta dirección, ello te sacará de la necesidad de juzgar; y te llevará al conocimiento y la habilidad de operar por medio de ensayo y error, para aprender de tus errores y refinar tu libertad de elección… para expandir realmente tu habilidad de asumir responsabilidad. De esa manera posees el don de la libre elección que está destinado para cada individuo.
Pero esto no puede tener lugar cuando estás atrapado en el juicio del temor de correcto y equivocado, proyectado desde la “consciencia de manada”.
El primer cuatrimestre será la inspiración de ese Auto-Amor, que llega por medio del desarrollo y el contacto con tu naturaleza intuitiva. Esto sucederá cada vez más mientras el Alma comienza a hacer contacto con la personalidad. Será un proceso de aprendizaje interno, en lugar de un proceso enfocado en el exterior.

La mayoría de tus pensamientos condicionados están basados en lo que está sucediendo afuera de ti, en lugar de estar basados en cuáles decisiones necesitas tomar, lo cual está basado en tu propia verdad interna. En este tiempo aprenderás a evaluar por medio de un creciente conocimiento de tus necesidades.
Aprenderás a salir de la consciencia de supervivencia hacia la consciencia de creador, abriendo más completamente esta 1ª puerta del corazón…
Lo que experimentarás en el nivel físico será una cantidad de cambio y movimiento energético en la parte inferior del cuerpo. Eso continuará sacando cualquier problema de supervivencia remanente en los chacras inferiores (problemas de estar a salvo, seguridad y supervivencia, emociones y heridas y creencias limitantes que no han sido nutridos ni resueltos).
Habrá actividad en el corazón inferior, junto al esternón, mientras la energía baja para purificación del 1er chacra en la base de la columna vertebral. Los asuntos de supervivencia saldrán y serán reflejados en el mundo que te rodea.

Eso ya ha comenzado, pero será más extremo a medida que este año progresa. Lo verás suceder en torno a ti. No dudes de que esto sirve a un propósito. Se trata de iluminación a través de la desilusión (haciéndote consciente de lo que NO funciona y está desequilibrado), abandonando el mito de que lo externo es la fuente de tu satisfacción. NO LO ES. Así que tus ilusiones saldrán, dependiendo de lo que aún tengas en el subconsciente.

Esta transformación equivaldrá al final de la historia como la habéis conocido, en la cual el mito del yo tiene su fuente afuera en lo físico como enfoque principal. Buscar Amor en algo exterior a ti no funcionará.
En el mundo externo habrá una cantidad de confusión en la cual todos los países estarán involucrados. Ya estáis viendo que este colapso se acelera en muchas partes del Mundo, como en los desafíos que encara Europa en este momento. A medida que haya más desilusión externa, tendrá que volver a haber más enfoque en el yo. Serías sabio al preguntarte más pronto que tarde: “¿Qué está creando el problema en mi propia vida, que está contribuyendo al desequilibrio en el mundo que me rodea?” Responder a lo que descubras, es el primer lugar de poder y cambio sanador.

Los Estados Unidos van a pasar por el mismo proceso de desilusión y eso se hará más intenso en 2012. Es una preparación, mientras los desequilibrios del sistema como lo habéis conocido continúan revelando lo que no es efectivo, o no es concebido en elecciones valiosas.
Ten en mente que cada uno de estos tres cuatrimestres (de cuatro meses) es una iniciación en las cosas de las que hemos hablado. Una iniciación es un COMIENZO. Encontraréis las soluciones en este primer cuatrimestre, pero las soluciones comenzarán a revelarse a partir de la inspiración que está intentando despertarse en el interior.

El estado de sueño se hará más importante para la inspiración de estas cosas. Todo está sucediendo para estimularos hacia el enfoque interno, que luego es inspirado para ser practicado en el exterior. Cualquier conflicto que no resuelvas en tu estado de vigilia, surgirá en tu estado de sueño también.
Esto es para que puedas encarar estas energías en el plano físico y en el plano astral (4ª Dimensión a la que se accede durante el sueño). Allí es donde el subconsciente se conecta más fácilmente con el consciente para las personas en este estado de vuestro crecimiento. Puede haber momentos en los cuales parece que los sentimientos externos fueran más como un sueño, frente a la vívida naturaleza de vuestro estado de sueño.
Por ejemplo, la mitología de Adán y Eva es ni más ni menos que la separación entre la Fuente espiritual y el ser, atrapado en el mundo externo como la fuente de su satisfacción. Atrapado y sobreviviendo, en lugar de tener una conexión interna.

Ahora estáis comenzando a salir del sueño de Adán, lo cual expandirá vuestro estado de sueño y vuestro conocimiento intuitivo. Experimentaréis eso más y más, mientras los líderes y las personas en todas las áreas de liderazgo (estructuras económicas, políticas, religiosas y sociales) comienzan a actuar más a partir de su sentido intuitivo que se está despertando.

Eso comenzará a producir desilusión de muchos viejos mitos y viejas aproximaciones. Por ejemplo, el sistema económico revelará su ilusión mientras pasáis por la purificación individual en el mundo. También veréis cada vez más la lucha entre perspectivas y aproximaciones opuestas. Esto es porque hay quienes no quieren renunciar al control de la vieja aproximación a la vida.

Sin embargo, a pesar de la resistencia, ya habéis comenzado a ver cuán fácilmente algunas de las formas externas han sido afectadas. Lo habéis visto en el Oriente Medio y en las protestas de Wall Street. La gente está comenzando despertar y a decir que algunas cosas ya no son aceptables.
Éste es un paso importante, pues las personas deben despertar en auto-Amor y auto-valor… y ya no estar dispuestas a ser ovejas sin poder ni voz (como los niños heridos que no han asumido responsabilidad por sí mismos ni por el mundo que los rodea).
El “sueño estadounidense” comenzó como una celebración de los individuos haciéndose cargo de sí mismos, para crear su sueño y su visión propios. Ahora encararéis que este “sueño” se ha convertido en una ilusión en las manifestaciones de desequilibrio que surgen de la carencia de auto-Amor.
En este tiempo habrá una aceleración de las incomodidades en el cuerpo inferior, como reflejo de las distorsiones producidas por el enredo en que muchos sistemas se han convertido y han apoyado, como los sistemas económicos.

Habrá más personas presentándose para sugerir soluciones más profundas para los problemas que encaráis, lo cual también es parte de la purificación. Sin embargo, durante este tiempo eso solamente será introducido. La inspiración y el comienzo, mientras vuestra intuición comienza a despertar.
Segundos Cuatro Meses

Este tiempo os llevará a la 2ª puerta del corazón, donde pasaréis más completamente del apego a la conexión en las relaciones interpersonales.
Los apegos, que son un intento de suplir la desconexión del yo interno, serán preparados más completamente a partir de la purificación y el auto-Amor que se desarrolló en los primeros cuatro meses del año. Las cosas estarán preparadas para que os hagáis cargo y os mováis más efectivamente hacia las relaciones en vuestra vida, respondiendo y eligiendo más completamente en mutuo valor.
Serás más capaz de actuar desde tu propia conexión interna, en lugar de tomar como personal lo que cualquier otro está haciendo. Esto os preparará para disponeros a amaros mutuamente más completamente. Éste es un servicio que es enormemente necesario en vuestro mundo. La Regla de Oro, mientras rompéis con los viejos apegos y entráis en la iluminación de la conexión.
El apego es el deseo de controlar y obtener “lo que falta”, desde una conexión interna irreal… desde alguien más. Esto te mantiene a la defensiva, peleando y luchando. ¿Quién ha percibido poder sobre otro? No sirve para nada, pues ha surgido de una carencia de auto-Amor y auto-valor.

Si en lugar de ello entramos en un lugar de auto-Amor, entraremos en el potencial de igual valor, donde todos tenemos iguales derechos y necesidades y sentimientos. Esto nos ayudará a romper viejos apegos y a entrar en elecciones más profundas y más satisfactorias.
Cuando asumes responsabilidad por tu derecho de elegir y cometer errores perdonando al yo, estarás más propenso a ofrecer el mismo proceso a otros. Puede ser un proceso de verdadero aprendizaje con redención de viejas elecciones.

En este tiempo, tomaréis más completamente lo que habéis aprendido sobre las elecciones en la 1ª puerta, hacia la valorada conexión de uno con otro. Esto será como una purificación, como una realización, que en el Mundo tiene lugar en las relaciones de un país con otro, también.
Esto hará aflorar algunos problemas y la necesidad de negociar más a fondo.

Tened en mente, como siempre, que esto no sucederá automáticamente. Solamente será estimulado y apoyado energéticamente. Aún tenéis el don de la libre elección. Y si estáis destinados a entrar en el potencial más grande que yace delante, debéis mostrar y responder.
Mientras se abre la 2ª puerta del corazón, entrarás en un lugar donde la separación y la defensa ya no parecen opciones aceptables. Cuando esto tenga lugar, buscarás soluciones más profundas de manera más natural. El proceso de defenderte por medio de la separación en la oposición del uno con el otro, está activo solamente por causa de la creencia de que otra persona, o grupo o estructura, no tiene derecho de ser de igual valor en tu herido narcisismo: “Yo debo lograr que ELLOS acepten mi elección como la correcta”. Esto nunca funcionará.

Cuando entres en el corazón, saldrás de la consciencia de supervivencia hacia la fuerza del Amor Divino, el cual tiene espacio y potencial infinitos. La conexión en las relaciones de todas las cosas con sus diferencias individuales, se convertirá en un privilegio real. Se puede permitir que cada uno esté donde está, con su auténtico punto de vista, honrando a todos los demás. Hacia allá te diriges, mientras construyes más auto-Amor y la habilidad de valorar.

Cuando verdaderamente os conectáis y respondéis, intercambiáis en igualdad. Esto equilibrará dar y recibir y vuestra capacidad de amar. En este proceso, todas las cosas son consideradas y tienen valor. Te liberas de los conflictos que te mantienen en los apegos, correcto y equivocado, ganar y perder, por medio de la oposición.

Veréis el colapso de viejas relaciones que están conectadas en dualidad y control. Esto lo veréis no solamente en el reino Humano, sino también más completamente en la relación con vuestro ambiente. Os sorprenderéis de ver grandes corporaciones que han hecho gran cantidad de daños… anunciando planes (aunque sea solamente en las etapas iniciales) de cambiar hacia una dirección de valorar a todos de nuevas maneras.

Mientras el Plan Divino apenas comienza a penetrar de manera consciente, cada uno es afectado de una manera o de otra. Esto depende de cuán consciente es cada uno. Pero afectará de una manera o de otra, de acuerdo con el desarrollo de diferentes individuos en diferentes niveles álmicos.
Habrá grupos de Almas que también influirán más fácilmente en quienes los rodean, con más beneficio para más personas, pues os preparáis para el verdadero servicio del Alma que sin duda es elevador. Eso también producirá la revelación de muchas cosas que están en desequilibrio. Eso se hará más extremo en 2012, con base en cuán dispuesta esté o no la gente a relacionarse y elegir en valor.

Habrá mucha exposición en este tiempo, los actos criminales que no sirven al bien del todo se harán más difíciles de ocultar. Los grupos como “Occupy Wall Street” que se están reuniendo por todo el Mundo descubrirán que lo que están haciendo es llamar la atención, pero no están presentando una solución. Pronto descubrirán que la protesta pacífica no cambia nada. Sin embargo, eleva la consciencia. Entonces ambos lados necesitarán aprender a trabajar juntos, para servir a todos en la relación.

Podéis ver que “amaos los unos a los otros” está siendo puesto como una oportunidad. Lo veréis por todo el mundo en todos los sistemas, de una manera o de otra. Ahora es el momento de responder. Tú usas todo lo que aprendes para hacer elecciones más informadas, más refinadas, mientras pasas por la curva de aprendizaje de ensayo y error, un proceso que es muy necesario abrazar. Todo ello es una oportunidad para aprender y crecer y sanar y mejorar.
¿Va a haber una crisis económica? Sí.
¿Qué es una economía? Se deriva de mantener las cosas en una ecuación de equidad. Vuestro sistema económico no ha estado basado en eso. Ha estado basado en los que tienen y los que no tienen, lo cual no es una economía sana. En una economía sana, todo debe estar dispuesto para tener una relación donde las personas sean equilibradas y valoradas. Todos invierten y todos son servidos.

Esto quedará más expuesto en el 2º cuatrimestre del año.
Experimentaréis una cantidad de movimiento energético en el área del corazón, en el área de la 2ª puerta. Continuará durante todo el año, desde el esternón hasta la base de la garganta. Experimentaréis una cantidad de asuntos energéticos en el área del bazo, los riñones y el hígado, así como en las suprarrenales. Frecuentemente las suprarrenales serán comprometidas mientras se mueve la energía, si las personas se aferran a apegos y separación.

Si no te aferras, el cuerpo podrá asimilar más fácilmente. Que esto sostenga o no tu energía extra, depende de tus elecciones. El sistema inmune cambiará. Cuando limpies el cuerpo en el 1er cuatrimestre y pases al 2º, tendrás más intercambio y habrá respuestas más extremas del sistema inmune. Si estás separando, eso será más extremo; y comenzará a perder su poder.
Los síntomas físicos se desarrollarán mucho más rápidamente. Cuando estás respondiendo, notarás más poder en el cuerpo. Habrá ráfagas de energía en el cuerpo como nada que hayas conocido. A medida que la vibración del cuerpo se eleva, lo mismo hace tu mecanismo de respuesta en todas partes del cuerpo.

La activación de las células mensajeras será más rápida. Esto proviene de la alimentación más completa del cuerpo etérico al físico. Eso activará los órganos de una manera nueva, apoyando más completamente a los órganos. Una vez que el cuerpo etérico entre en comunión con el Alma y con el cuerpo físico, la Luz radiante del Alma será canalizada a través del cuerpo astral hacia el cuerpo físico; y hacia sus actividades y funciones.
El cuerpo etérico comenzará a hacerse cargo del cuerpo físico. No necesitaréis usar tanto los pulmones para respirar. También el movimiento circulatorio vendrá más del etérico.
En este tiempo tus sentimientos pasarán por extremos y dramas, mientras activas el 2º chakra y continúas la purificación. También te harás más intuitivo en este tiempo.
Quienes están en diferentes niveles descubrirán que se atraen menos mutuamente. En este tiempo seréis atraídos por aquellos en resonancia similar. Se desarrollará alguna telepatía mental mientras la intuición se profundiza a partir de la conexión con el etérico, llevando el cuerpo emocional a una octava superior de potencial.

Gradualmente abandonarás el yo egóico inferior mientras la voluntad superior del Alma continúa penetrando e influyendo. El Alma comenzará a expresarse a través de la forma física de maneras nuevas y más profundas. A medida que el año progrese, espera una cantidad de actividad en la parte superior del cuerpo físico, en la garganta, los hombros y el cuello.
Esto puede llegar como una expansión en la cabeza en el cuatrimestre final, mientras entráis más completamente al servicio Divino del Planeta.

3er Cuatrimestre de Cuatro Meses
La 3ª puerta comenzará abrirse más completamente en este tiempo, lo cual llevará el enfoque a tu pasión y voluntad de vivir. La Voluntad Cósmica del Plan Divino será iniciada hacia más servicio para la creación de un Nuevo Mundo. Mientras esto tiene lugar, encontrarás más cambio en la expresión humana, operando más para el bien de todo el grupo.

Países y sistemas comenzarán a cambiar y a considerar asumir responsabilidad más profunda. La ambición o intención de admitir y responder, comenzará a despertar más completamente en este tiempo. Las personas y los grupos comenzarán a ver el valor de admitir y responder, o no, a lo que quieren para el bien del todo.
Todas las cosas están conectadas con todas las cosas… y son afectadas por todas las cosas. Esto comenzará a hacerse más claro de algunas maneras prácticas.

La Expresión y la Experiencia y la Reestructuración serán más completas en este cuatrimestre. Éste será un tiempo de iniciación más completa que los meses anteriores, mientras entráis en una experiencia más profunda de sentir “el final del mundo como lo habéis conocido”.
Será el final de la historia meramente como una repetición de la consciencia de supervivencia, dolor y placer, así como gratificación de lo que está fuera del yo.

Un sistema de supervivencia se enfoca en una dimensión y se alimenta de esa fuente. Así es como habéis tratado a la 3ª Dimensión, al mundo físico. A medida que ganas más conexión interna; y creas relaciones más completas, estarás dispuesto a ver más completamente la conexión del todo.
Mientras el Alma penetra, tu ser físico entra en un lugar que puede parecer como una conexión de servicio. El reino de la naturaleza ya opera de esta manera. Sin embargo, eventualmente tu libre albedrío te permitirá saber que eres poderoso y Divino. Con esto te comienzas a conectar en el

3er cuatrimestre.
La conexión con la Voluntad Interna cambia tu enfoque y sentido de las prioridades. Si te has estado preparando para este tiempo haciendo inversión y nutrición internas, comenzarás a conectarte con un estado de neutralidad y unicidad. La libertad de elección es vital. Es la manera como la fuerza creativa inicia la realidad hacia la expresión, la experiencia, la inspiración y la revelación.
Vosotros aún no habéis conocido esa libertad, en la mayor parte atrapados en el miedo y la oposición y la defensa. Pero cuando entréis en este tiempo, comenzaréis a entender y practicar la manifestación del libre albedrío.

Estás comenzando a prepararte para saber qué es el servicio, siendo inspirado más naturalmente hacia él. Encontraréis muchos países que han estado separados y en oposición, que comenzarán a abandonar esta aproximación mientras comienzan a ver valor en cada una y todas las formas. Los problemas en vuestro Mundo no han sido algo que “os sucede”… sino algo que habéis creado al entrar en temores de supervivencia; y no en un valor y conexión reales con el yo.
Habéis dominado la oposición y la separación. Ahora vais a aprender a dominar la Unidad. Son como la noche y el día. Comenzaréis a ver valor en ambas, a ver que la oscuridad revela la Luz.
Los síntomas físicos en este tiempo involucrarán una cantidad de movimiento en la cabeza y en la garganta, así como en la región del plexo solar. El movimiento del cuerpo inferior y la actividad del corazón continuarán todo el año. Aunque los patrones repetidos se manifestarán más rápidamente y más fácilmente. Estáis entrando a crear desde vuestra RESONANCIA.

Si resuenas con un pensamiento de que aún debes tratar de evitar un sentimiento, te encontrarás encarándolo rápida y poderosamente, más rápidamente que nunca. Esto simplemente te ayudará a ver el impacto de tus elecciones.
Sin embargo, si resuenas con el pensamiento de que eres apoyado por un Universo abundante, te encontrarás más fácilmente en la manifestación de eso. La belleza del potencial depende de vuestras elecciones.
En 2012, ello ocurrirá primero con una amorosa inversión en el Yo interno, luego en tus relaciones personales; y luego en conexión con el todo. En los últimos meses del año veréis las cosas más en consciencia de grupo. Esto es física cuántica en operación. La ciencia y la espiritualidad se apoyarán mutuamente.

Éstas son las cosas que podéis esperar mientras os preparáis para el servicio en 2012.
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/
———————————————————————————————————

Arcángel Miguel ~ Su Chispa Inmortal de Divinidad Es Inmortal y Eterna.

Amados Maestros, nunca olviden: que su razón para Existir es convertirse en un co-creador consciente y que nuestro Padre/Madre Dios es la fuerza Dadora de Vida de su existencia.

Ustedes deben dejar de lado la línea recta, el concepto de tiempo lineal donde sus elecciones son limitadas y están influenciadas por el pasado. Un auto-maestro funciona dentro de la Ley del Círculo, el concepto del Lazo Infinito (una forma horizontal del 8).

El Lazo Infinito que continuamente fluye ante ustedes está lleno de potencial Divino; no obstante los Lazos Infinitos a su alrededor en la rueda de su Creador personal deben contener las formas pensamiento de frecuencias armoniosas para sostener su visión. Ustedes están seguros que sus deseos/visiones se manifestarán de la manera perfecta y en el tiempo perfecto si ustedes permanecen centrados en su Corazón Sagrado y mantienen la claridad del pensamiento y acción. Recuerden, el Espíritu Humano no puede ser vencido porque está compuesto de materia-esencia de Dios y por consiguiente es indestructible. La Chispa de la Divinidad que ha sido asignada a cada uno de ustedes es inmortal y eterna.

El mundo en el que ustedes ahora viven no es un reflejo del mundo que fuera planeado para ustedes. Almacenado en el interior de su ADN hay cápsulas etéricas de tiempo que sostienen la memoria de la Esencia de todas sus vidas pasadas. Ustedes se han separado y refractado a ustedes mismos miles de veces; así y todo ustedes tienen “células de la memoria de su Divinidad” esperando para tener acceso y ser incorporadas en su Ser. Estas células de la memoria son los bloques de construcción de su Cuerpo de Luz.

Es un momento para sintonizarse a la consciencia del elemental de su cuerpo y ustedes deben hacerse de un tiempo para la introspección para desarrollar la sensibilidad espiritual. Ustedes deben hacer un hábito, el de monitorear y controlar continuamente su ESTADO MENTAL a medida que se mueven más y más profundo hacia el proceso de ascensión y la expansión de su sabiduría consciente. Gradualmente una buena porción de su memoria de eventos pasados comenzará a desvanecerse a medida que salen del reino del cerebro/mente instintivo hacia el reino de la mente superior.

Con el tiempo, la humanidad se convirtió en consciente de los sentidos en vez de permanecer consciente en Dios y por ese motivo perdiendo en forma gradual la oportunidad para la Auto-expresión. La inspiración y la guía del Yo Superior y el Alma fueron gradualmente reemplazadas por los llamados del cuerpo del deseo del ego. El pensamiento original se tornó una cosa del pasado a medida que la humanidad se atascaba en el reino de la ilusión de consciencia colectiva del pensamiento. Sus creencias y conceptos de la verdad se tornaron rígidos, estructurados y frecuentemente distorsionados. A medida que gradualmente perdían la conexión a su guía interna, comenzaron a enfocarse en el mundo exterior y se convirtieron en la mayoría de los casos en un reactor, antes que en un iniciador.

Aquéllos que están funcionando dentro del ámbito de frecuencia de las dimensiones 3 y 4 discordantes dependen de sus mentes subconscientes y conscientes para almacenar información/conocimiento. Algunos son mejores reteniendo y recuperando información que otros; sin embargo es ineficaz y/o distorsionado en muchos casos. Recuerden, el conocimiento debe ser integrado y utilizado de una forma apropiada y eficiente para ser retenido y guardado como sabiduría. Los chakras son centros mentales subconscientes. En el comienzo, estos centros funcionaban en perfecta armonía, sin embargo y gradualmente y con el tiempo el espectro de dualidad se tornó fuerte y más predominante y sus patrones de vibración se hicieron más discordantes.

A medida que el sistema de chakras se balancee y armonice, los centros de energía de los chakras comienzan a trabajar al unísono para el mayor bienestar del anfitrión en vez de entrar en guerra con cada uno de los otros por la supremacía.

Cuando ustedes existen en los primeros cuatro niveles dimensionales internos del cerebro están en un estado de consciencia ligado a la Tierra. Su enfoque es en el “yo”, en sus intereses personales y en las sensaciones corporales de los cinco sentidos externos: vista, oído, olfato, gusto y emoción. Este es el reino del cuerpo del deseo del ego y el yo personal ya que la porción más grande de su Consciencia Alma se ha retirado hacia su Estrella Solar dentro del Octavo Chakra, aproximadamente de ocho a diez pulgadas por encima del corona de su cabeza. Hay un fuerte enfoque hacia una estrechez de miras en otros y al mundo, con opiniones rígidas y egoístas.

Para efectuar el cambio, ustedes deben conscientemente elegir una respuesta de alternativa positiva a una negativa, habitual. Deben diligentemente esforzarse para liberar y aclarar las viejas formas de pensamiento impactadas que los están atrapando en la limitación. Muchos de ustedes han realizado grandes progresos en el proceso de balancear y/o limpiar las imperfecciones dentro de su campo aúrico. Es imperativo que ustedes purifiquen los patrones pensamiento destructivos/distorsionados del pasado para que puedan crear lo nuevo, emponderando el diseño azul original del futuro.

Durante la revisión nocturna de tu día, imagina una alternativa positiva a las situaciones negativas en tu vida y luego enfócate en esa visión con precisión. Deben mantener el canal de comunicación abierto entre el Alma y el cerebro a través de la mente. Esto inicia el lento proceso de la reactivación de la glándula Pineal y la apertura del portal a la Mente Sagrada, que está ubicada en la parte posterior del cerebro, cerca del corona de la cabeza.

Gradualmente a medida que progresan hacia los subniveles superiores y semi-balanceados de tercera dimensión e inferiores hacia los sub-niveles de la cuarta dimensión, la conciencia comienza a expandirse para incluir la selección de otros – aquéllos que encajen en su reino aceptado de pensar y de ser. Su aceptación y su amor por otros tienen condiciones, porque sus necesidades personales y deseos son todavía lo más importante. Con todo, su amor y cociente de compasión comienza a expandirse para incluir a aquellos que encajan cómodamente en su imagen de realidad.

Ustedes comienzan a escuchar a la pequeña voz de su consciencia o su Yo Alma; no obstante ustedes no siguen siempre su guía. Algunos de sus hábitos profundamente arraigados se convierten en una carga y ustedes comienzan el proceso de intentar cambiarlos o liberarlos. Así la batalla entre el ego y el Yo Superior comienza. Gradualmente el ego adopta una posición secundaria como el sirviente del Alma. Su personalidad lentamente comienza a cambiar porque el ego ya no controla sus emociones y sus impulsos del deseo. Su punto de vista de los demás gradualmente también cambia y ustedes comienzan a ver situaciones desde un punto de vista más elevado, más amplio. La Ascensión es mente en expansión, un proceso de pasar de un estado de consciencia hacia el otro. Su consciencia gradualmente se expande para incluir a toda la humanidad, la Tierra, el sistema solar y las leyes superiores universales. Ya no está su enfoque en el pequeño yo. El objetivo final es convertirse en un Ser galáctico y eventualmente lograr una consciencia universal.

Cuando ustedes logran y mantienen algunos de los patrones de frecuencia de la cuarta dimensión superior y el nivel de vibración de entrada a la quinta dimensión comienza la fusión del Alma de la faceta de su Yo Superior que reside en el interior de su Estrella Alma. El Yo Alma Superior gradualmente envía la Esencia de una porción de su Yo Superior hacia su Centro Corazón Sagrado. Esta acción a su vez, encenderá la Flama Triple (Amor Divino, Sabiduría Divina, Poder/Voluntad Divina) hacia el interior de su Centro de Energía Solar, que comprende el corazón, el timo y el área de la garganta. Cuando este proceso se haya completado, ustedes habrán integrado los atributos, cualidades y virtudes de esa porción de su Yo Alma. Luego de eso, el próximo nivel superior de su Yo Superior etérico descenderá y fijará su residencia con su Estrella Alma, esperando SU turno para fusionarse con ustedes. Este proceso se repetirá a sí mismo una y otra vez a medida que se funden con facetas más y más grandes de su Yo Divino.

Cuanto más temprano en la vida comiencen a escuchar los llamados de su Alma y su Yo Superior; más fácil será conducir y tener al ego y a la personalidad de su yo bajo control. Su yo-Alma, que tiene un sentido innato de correcto e incorrecto, crecerá más y más fuerte si ustedes prestan atención. O gradualmente se convertirá en silencio si no lo hacen. A medida que el poder del Alma se expande, la sensibilidad aumenta y sus pensamientos, deseos y acciones se tornan más refinados y amorosos. La Luz del intelecto, la Luz de la razón, trae sabiduría y comprensión, porque suministra la naturaleza mental con el combustible que les permite comprender y dominar el mundo de la forma.

Tengan en cuenta que el perdón significa liberar o resolver los patrones de frecuencia desequilibrados que han creado entre ustedes mismos y otros a medida que se esfuerzan para regresar al centro. Perdón significa liberarse de las emociones negativas de modo que puedan continuar recibiendo las Partículas Adamantinas de Luz Divina. Recuerden, la Esencia pura del Creador que ustedes atraen hacia su Corazón Sagrado debe ser encendida/activada a través de las frecuencias del amor incondicional.

La era de Piscis de 2.000 años estuvo regida por la naturaleza emocional y los planos astrales de la cuarta dimensión. Los próximos 2,000 años, la era de Acuario se centrará en la ciencia de la espiritualidad y la naturaleza mental a medida que la humanidad gradualmente se mueve hacia el interior y se aclimata en los niveles superiores de la cuarta dimensión y en las frecuencias medias inferiores de la quinta dimensión. Con ustedes, la Semilla Estrella conduciendo el sendero, la humanidad gradualmente se ajustará a una nueva conciencia de Sí mismo expandida que se convertirá en la norma aceptada. Un aspirante en el sendero debe atravesar los subplanos del plano astral y adquirir el control del cuerpo emocional / astral y la naturaleza inferior; por ende equilibrando los tres centros de los chakras inferiores e iniciando la activación del Fuego Sagrado de la Kundalini acumulado en el interior del Chakra Raíz.

En el futuro, será también normal vivir en el interior del aura de un maestro, un distinguido Ser de Luz, o en raras ocasiones, un arcángel. Ustedes los aspirantes en el Sendero están construyendo un puente entre el mundo material y el mundo del Espíritu. Deben ser diligentes en su búsqueda por la verdad y deben tener un deseo intenso y voluntad para servir si van a unirse a los rangos de los maestros. Ustedes están ahora en el proceso de ajustarse a las frecuencias más elevadas de las corrientes de Luz electro-magnéticas. El yo-Alma los alienta a tornarse conscientes de las leyes universales para que puedan aprovechar plenamente de sus capacidades creativas brindadas por Dios. Todas las facetas de la manifestación comienzan internamente y cualquier concepto o idea abstracta que va a nacer, debe atravesar una etapa de incubación antes que pueda convertirse en una realidad en el mundo de la forma.

Ustedes deben recuperar el poder personal que les han otorgado a otros. También, deben liberar en forma consciente la energía que todos los demás han colocado en su campo aúrico o adosado a su Plexo Solar en una fase primordial para emprender el regreso al proceso de balance y armonía que son requeridos una vez más, para convertirnos en un maestro del Yo. El sendero a una consciencia superior resultará eventualmente experimentar su Yo Dios/su Presencia YO SOY y el esplendor y la majestuosidad del Creador en una de SUS muchas formas.

Permítannos darles unos pocos pensamientos más para considerar hasta que nos reunamos nuevamente.

LAS FRECUENCIAS DE LUZ DEL CONOCIMIENTO SERÁN LA LUZ DE SABIDURÍA

CONOCIMIENTO = LUZ DE LA PERSONALIDAD

SABIDURÍA = LUZ DEL ALMA

INTUICIÓN = LUZ DEL CORAZÓN

1) Ustedes pueden negar la FUENTE de todo, pero nuestro Padre/Madre Dios y el Supremo Creador nunca los negará a Ustedes.

2) Recuerden, sólo porque ustedes crean que algo es la verdad, no lo hace así.

3) La soledad es una ilusión. Hagan un giro hacia su interior y ustedes encontrarán la compañía amorosa que ustedes buscan.

4) Es vital que permanezcan en la custodia de la protección de una esfera blanca-dorada de Luz de Dios, donde se les brinda seguridad, inspiración y guía.

5) Ustedes califican su aliento con la energía de sus intenciones. Su Aliento Sagrado e intenciones añaden combustible a sus visiones.

6) El Espíritu Humano no puede ser abatido porque está compuesto de “Luz de Dios” y en consecuencia es indestructible.

7) Deben construir su propio centro de Luz para reclamar su nave-Solar.

8) La Tríada de la Nave-Solar: EL BRILLO DEL NUCLEO DIAMANTE DE LA CÉLULA DE DIOS, MÁS LA LUZ DE SU ALMA Y EL RESPLANDOR DE SU CORAZÓN SAGRADO CREAN EL BRILLO DE SU CAMPO AÚRICO DE LUZ.

Hacemos énfasis de nuevo, existe una necesidad urgente de SERVIDORES MUNDIALES entrenados y dedicados. La iniciación es ahora un evento grupal – no un logro individual. A medida que se esfuerzan por la Auto-maestría, ustedes deben estar dispuestos para asistir a aquéllos en el sendero que están detrás de ustedes de algún modo, de manera que a medida que son elevados; así toda la humanidad es elevada también. El Alma tiene una inclinación natural hacia la consciencia grupal. Es su alma que está buscando la reunificación, no la personalidad.

Mis valientes, estén muy seguros que su enfoque primario en su actual etapa de vida es la que ustedes desean experimentar en los años futuros de expansión dramática de consciencia y los cambios mundiales que están ahora en progreso.

Estén atentos y conscientes cada momento, de modo que su enfoque se convierta en un punto claro y preciso porque ustedes están creando su nuevo mundo del mañana, un pensamiento a la vez.

Estamos siempre cerca para guiarlos y dirigirlos.

YO SOY el Arcángel Miguel.

Transmitido a través de Ronna Herman
Tel. : 775-856-3654 * http://www.RonnaStar.com E-mail: RonnaStar@earthlink.net
Publicado en Earth-Keeper Chronicles – http://www.Earth-Keeper.com
Traducido por Alicia Virelli, traducciones@aliciavirelli.com.ar

Pag. Anterior: Arcángel Miguel – El Shock de la Ascensión y la Sanación Profunda del Corazón.
Fuente: http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2336

——————————————————————————————————–
MENSAJE DEL ABUELO MAYA
Posted on enero 30, 2012
mensaje-del-abuelo-maya
Mensaje del Abuelo Maya, Marzo Yuk Quetzal, Chiapas 2012.

Si lo creo lo hago, y si lo creemos todos lo podemos hacer todos.

Hoy estamos en un proceso donde lo individual está trascendiendo hacia lo colectivo. Tenemos que verdaderamente creerlo para poder crearlo.
Tenemos que ser capaces de afrontar ese reto. Hoy es tiempo de
convergencia, donde volvemos todos juntos a converger en una danza cósmica, en una danza telúrica, desde todas las formas de pensamiento y creencias poder despojarnos de toda pretensión, de todos los títulos, de todas esas etiquetas que el ser humano ha ido adquiriendo, y que sólo han estado alimentando más y más su apariencia, su ego, entreteniendo y distrayendo su mente y olvidándose del corazón.

Cómo podemos creer, o hacerlo posible, si nos hemos olvidado de la parte más esencial del ser humano que es el corazón. Nos hemos olvidado que nuestro corazón está latiendo, está vibrando al unísono con el corazón de la galaxia.

Es el momento de re-edificar, de re-construir nuestros espacios sagrados, los espacios del alma, los espacios de la conciencia.

Es importante estar conscientes de que sólo tenemos un planeta.

Es por eso que sin conciencia no se puede crear. Es por eso que es
importante estar conscientes de que una plataforma se está construyendo, una plataforma como un referente para poder trascender, una plataforma donde el hombre y la mujer conscientes puedan dar ese salto cuántico, ese salto multidimensional, que solamente puede ocurrir dentro de su propio ser.

Preparar el camino, pero un camino de luz, un camino de unidad, un
camino de amor, un camino de seres verdaderos, un camino con el
compromiso de saber que sí podemos, que somos capaces, como agentes transformadores, de llevar a hacer realidad esos cambios tan necesarios, tan imprescindibles en estos días, porque a la violencia no se le puede combatir con la violencia, solamente generando consciencia de amor y respeto a todas las formas de vida seremos capaces de contribuir a esa transformación.

Es tiempo de imaginarnos, de visualizar el nuevo mundo, estamos a las puertas, son las últimas escasas milésimas del último segundo cósmico, y depende ahora sí de nosotros si hemos de llevar el barco a buen puerto o ha de naufragar. Yo diría que la respuesta está en el aire.

Y es a través de la decisión que la humanidad sea capaz de elegir, para bien o para mal, y que esperamos sea para bien, y que va a hacer para bien. Y si cada vez hay más seres que crean que es posible, juntos podremos hacerlo realidad. Si lo creemos, lo vamos a hacer.

México es Espíritu. México es la historia de muchos pueblos, es el lugar sagrado por excelencia de grandes culturas, de grandes pueblos que desarrollaron bastos conocimientos. Toda esa historia de la que deberíamos sentirnos verdaderamente orgullosos, porque son las bases de nuestra identidad. Somos parte de un mosaico multicultural. México surge del sueño de hombres y mujeres que se atrevieron a creer que era posible construir un espacio sagrado, un espacio donde se recreara el conocimiento, un espacio donde se construyeran ciudades, un espacio donde floreciera las expresiones más altas del pensamiento humano. Y yo creo que esos hombres y mujeres que se esforzaron al máximo por dejarnos estos legados ancestrales, hoy se sentirían avergonzados, hoy se sentirían realmente tristes de ver lo que hemos hecho de México.¿Por qué
nos hemos olvidado de esa grandeza? En dónde dejamos aquellos valores ancestrales, dónde dejamos aquel conocimiento que nos dignificaba como seres verdaderamente conscientes.

No podremos crear nuevas sociedades si los rencores, si los odios siguen prevaleciendo. Es importante que como hermanos dejemos a un lado las diferencias raciales, las diferencias de credos, las diferencias de intolerancia. No vamos a ver sociedades transformadas si no tomamos conciencia de nuestra identidad cósmica, que va más allá de las identidades culturales. Las diferencias tienen que quedar atrás.

Hoy México es una luz de esperanza para el mundo.

Tenemos que volver nuestros ojos hacia los pueblos originarios para
recordar que podemos activar los códigos. Los códigos de luz, los
códigos del amor, los códigos del conocimiento y los códigos de la
creatividad.

Nos damos cuenta que uniendo recursos, valores, principios sagrados, nos damos cuenta que contribuimos de esa forma a evitar que nuestro México se desmembre más de lo que ha estado. Nuestras ceremonias que son de amor, que son de paz, son de vida. nuestras ceremonias son un canto a la vida. Es nuestra mayor ofrenda al pueblo de México. Es decirles que las culturas ancestrales están vivas, y que es un patrimonio de todos los mexicanos. A todos nos gustan los frijoles, las tortillas, el chocolate, toda la gran variedad gastronómica que existe en México y no es más que un reflejo de las bondades de nuestra tierra. Somos inmensamente ricos
en recursos, somos inmensamente ricos en cultura, porqué seguir
mendigando culturas ajenas, cuando aquí tenemos todos los elementos para construir, si nuestros ancestros construyeron pirámides, pues nosotros podemos seguir construyendo puentes al cielo.

Transcripción de parte de la entrevista a Marzo Yuk Quetzal del Consejo de Ancianos Maya, depositario de la visión de los Mayas de otras dimensiones.

(Marzo fue el orador elegido por las 32 etnias indígenas en la ceremonia
del Fuego Nuevo realizada en el Zócalo el día 15 de septiembre del 2010,
durante los festejos del Bicentenario de México. Y es parte de las voces de la nueva película de vida, YO LO CREO, a estrenarse en mayo 2012).

yo lo creo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s