Bienvenid@s a esta página en la que encontrarás información, videos, enlaces, artículos, imágenes referentes a diversos temas relacionados con la información, realidad y conciencia.

———————————————————————————————————-

La Mente Infinita . Dr.Joe Dispenza


—————————————————————————————————————————

KRISHNAMURTI en las Naciones Unidas sub español 1985.

——————————————————————————————————————————–

Redes 110: El alma está en la red del cerebro – neurociencia


————————————————————————————————————————————–
Redes 108: El cerebro construye la realidad – neurociencia

Entrevista a José Luis Sampedro:
Iñaki Gabilondo entrevista a José Luis Sampedro, hombre de formación económica pero de vocación artística. Novelista y ensayista de reconocido prestigio, su pensamiento está sirviendo de referencia al denominado movimiento del 15-M.

—————————————————————————————————————————
Redes 94: La incertidumbre del universo cuántico – física cuántica


——————————————————————————————————————————–
[57] REDES. Cambiar el cerebro para cambiar el Mundo


———————————————————————————————————————————
ENCUENTRA TU EQUILIBRIO. Deepak Chopra
agosto 23, 2012 por maestroviejo
Estamos Viviendo en unos tiempos muy interesantes. La medicina científica nos da una gran comprensión sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Pero al mismo tiempo estamos comenzando a reconocer que el cuerpo humano es una sinfonía remarcable.

Hay un genio dentro de cada uno de nosotros y este genio es la inteligencia del cuerpo que refleja la sabiduría del universo? Deepak Chopra.

Rodado en el prestigioso centro medico Beth Israel Deaconess, que forma parte de la Escuela medica de Hardvard y en el Chopra center de Carisbad en California, desde donde el Dr. Chopra nos ofrece un trabajo exhaustivo sobre el proceso curativo, así como instrucciones sobre la meditación, el alivio del stress y de cómo invocar a nuestra farmacia interior, usando la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

——————————————————————————————————————————————–
[56] REDES. Mentes conectadas sin brujería


———————————————————————————————————————————————————

Activación de los Chakras (Español) Los chakras iluminados
agosto 2, 2012 por djxhemary
Vídeo explicativo Sobre los 7 chakras.

Este viaje visionario dentro de su mundo interno representa una guía visual y narrativa verdaderamente espléndida en el tema esotérico de los Chakras. Los magníficos gráficos de computadora y el arte están excepcionalmente bien hechos, es un verdadero placer ver lo qué se revela ante nuestros ojos mientras que el espectador se sumerge en el mundo de la energía y el conocimiento que solamente era accesible a los previamente iniciados en el arte del yoga. La narrativa es una guía comprensiva para entender los Chakras, su propósito y efecto. Los efectos sonoros y la música del fondo son hipnóticamente poderosos, sumando gran alcance a la narrativa que brinda un espectáculo visual. Este DVD tiene solamente 28 minutos de largo pero no es para dejarlo pasar por su duración corta, es un vídeo que vale la pena tener. ¡Nunca he visto antes algo similar, te ayuda a aprender relajándote y poniéndote en trance, esos 28 minutos son verdaderamente espléndidos! Usted obtiene una completa comprensión de los chakras y de cómo trabajan, así como también de los efectos de cómo actúan las energías planetarias y universales trabajando en armonía con el cuerpo y todo alrededor suyo.

————————————————————————————————————————-
[35] REDES. Ser Feliz Es Cuestión De Voluntad
julio 30, 2012 por maestroviejo



————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————–

Deja Vu – Cuarto Milenio – Iker Jimenez
julio 22, 2012 por maestroviejo

———————————————————————————————————————-
Descubren la ‘partícula de Dios’ que explica cómo se forma la materia
julio 4, 2012 por maestroviejo
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) acaba de escribir un capítulo crucial en la historia de la Física, al descubrir una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99% de probabilidad la existencia del bosón de Higgs, conocido popularmente como la ‘partícula de Dios’, un hallazgo fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos.

Con los resultados presentados hoy, la existencia del bosón de Higgs -la partícula subatómica teorizada por el físico británico Peter Higgs en los años sesenta, y que supone el único ingrediente del Modelo Estándar de la Física que aún no se había demostrado experimentalmente- es prácticamente un hecho.

Si no fuera por el bosón de Higgs, las partículas fundamentales de las que se compone todo, desde un grano de arena hasta las personas, los planetas y las galaxias, viajarían por el Cosmos a la velocidad de la luz, y el Universo no se habría ‘coagulado’ para formar materia. Por ese motivo, el editor del físico Leon Lederman creyó oportuno cambiar el título de su libro llamado originalmente ‘The goddamn particle’ (‘La puñetera partícula’) por el de ‘The God particle’ (La ‘partícula Dios’, aunque popularmente se ha traducido como ‘la partícula de Dios’).

El físico británico Peter Higgs, en el centro de la imagen, hoy en Ginebra. | CERN
En 1964, Higgs describió con la sola ayuda de un lápiz y un papel las ecuaciones que predicen la existencia de una partícula nunca vista, pero necesaria para que funcione el Modelo Estándar sobre el que se basa la física actual. Es la partícula fundamental de lo que se conoce como el mecanismo de Higgs, una especie de campo invisible presente en todos y cada uno de los rincones del universo y que hace que las partículas inmersas en él tengan masa.

El bosón de Higgs es el componente fundamental de ese campo, de la misma manera que el fotón es el componente fundamental de la luz. Si la ‘partícula de Dios’ no existiera, tampoco existiría nada material en el Universo.

“Puedo confirmar que se ha descubierto una partícula que es consistente con la teoría del bosón de Higgs”, explicó John Womersley, director ejecutivo del Consejo de Tecnología y Ciencia del Reino Unido, durante una presentación del hallazgo en Londres.

Joe Incandela, portavoz de uno de los dos equipos que trabajan en la búsqueda de la partícula de Higgs, aseguró que “se trata de un resultado todavía preliminar, pero creemos que es muy fuerte y muy sólido“.

Tras terminar su presentación, el estruendoso aplauso en el auditorio no cesaba a pesar de que Incandela trataba de pedir la palabra para agradecer a toda la organización la colaboración y el ambiente científico donde ha podido desarrollar su investigación.

Nervios y emoción
En el auditorio estaba presente el propio Peter Higgs, con cuyo apellido se bautizó al mítico bosón, quien no pudo contener las lágrimas al escuchar los resultados que han confirmado su teoría. “Sólo quiero dar las gracias a todas las personas que han estado relacionadas con este trabajo. Es lo mas increíble que me ha pasado en toda la vida“, aseguró el científico emocionado.

La presentación de estos resultados ha tenido lugar en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) que se celebra en Melbourne (Australia), donde se están exponiendo los resultados obtenidos por los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en 2012. El director del CERN, Rolf Heuer, ha comenzado la conferencia nervioso y ha afirmado que “hoy es un día muy especial en todos los sentidos”.

ATLAS, uno de los dos experimentos del CERN que busca el bosón de Higgs, ha confirmado la observación de una nueva partícula a un nivel de 5 sigma (una forma de medir la probabilidad de que los resultados sean ciertos que ronda el 100%). Esta medición implica que la probabilidad de error es de tres en un millón, una cifra que, oficialmente, es suficiente para dar por confirmado un descubrimiento.

“Es dificil no estar emocionado con estos resultados”, ha dicho Sergio Bertolucci, director de investigación del CERN. “Con toda la precaución necesaria, me parece que estamos en un punto rompedor”.

“Es un hito histórico, pero estamos solo al principio“, ha declarado por su parte Heuer, el director del CERN.

Muy cerca del objetivo
Los datos del CERN no son todavía tan concluyentes como para poder afirmar con total certeza que han encontrado la ‘particula de Dios’, pero están realmente cerca de alcanzar ese objetivo. “Hemos encontrado un nuevo bosón con una masa de 125,3 gigaelectrónvoltios (una medida usada por los fisicos para cuantificar masas muy pequeñas), con un grado de consistencia de 4,9 sigma. Estamos de acuerdo con el modelo estándar en un 95%, pero necesitamos más datos“, explicó Icandela.

“Observamos en nuestros datos claros signos de una nueva partícula, con un nivel de confianza estadística de 5 sigma (superior al 99,99994%), en la región de masas de alrededor de 125 gigaelectrónvoltios. El excepcional funcionamiento del LHC y ATLAS, y los enormes esfuerzos de mucha gente, nos han llevado a esta emocionante etapa”, asegura la portavoz del experimento ATLAS, Fabiola Gianotti, “pero se necesita un poco más de tiempo para preparar estos resultados para su publicación”.

El portavoz del experimento CMS, Joe Incandela, explica: “Los resultados son preliminares, pero la señal de 5 sigma alrededor de 125 gigaelectrónvoltios que estamos viendo es dramática. Es realmente una nueva partícula. Sabemos que debe ser un bosón y es el bosón más pesado jamás encontrado”. Para Incandela, “las implicaciones son muy significativas y es precisamente por esta razón por lo que es preciso ser extremadamente diligentes en todos los estudios y comprobaciones”.

Gran expectación
El pasado mes de diciembre ya se habló de un posible anuncio del CERN. En aquella ocasión los expertos señalaron que se “había cerrado el cerco” en torno a la partícula, por lo que ya estaban más cerca de encontrarla.

Además, el director general del CERN, Rolf Heuer, señaló la semana pasada que ya podría haber datos “suficientes” para hallar el Bosón de Higgs. En un artículo en ‘The Bulletin’, Heuer indicó que “hallar el Bosón de Higgs es una posibilidad real y que, a menos de dos semanas para que se celebre la conferencia ICHEP, la noticias de los experimentos se esperado ansiosamente”.

A pesar de estas palabras, Heuer ha pedido a la comunidad científica que tenga “un poco más de paciencia”. En este sentido, recordó que aunque ATLAS o CMS muestren datos que supongan el descubrimiento de la partícula “siempre se necesita tiempo para saber si es el Bosón de Higgs buscado durante mucho tiempo -el último ingrediente que falta en el Modelo Estándar de física de partículas- o si se trata de una forma más exótica de esta partícula de que podría abrir la puerta a una nueva física“.

Nivel de certeza
Los físicos de partículas mantienen un consenso general acerca de lo que se puede considerar un ‘descubrimiento’: un nivel de certeza de 5 sigmas. La cantidad de sigmas mide la improbabilidad de obtener un resultado experimental fruto de la suerte en lugar de provenir de un efecto real.

Se suele poner como ejemplo el lanzamiento de una moneda al aire y ver cuántas veces sale cara. Por ejemplo, 3 sigmas representarían una desviación de la media equivalente a obtener ocho caras en ocho lanzamientos seguidos. Y 5 sigmas, 20 caras en 20 lanzamientos.

La toma de datos para la ICHEP 2012 concluyó el lunes 18 de junio después de un “exitoso primer periodo” de funcionamiento del LHC durante este año, según ha explicado del CERN. Precisamente, Heuer ha señalado que es el “impresionante trabajo” que ha tenido el LHC en 2012 lo que “ha elevado las expectativas de cara a un descubrimiento”.

El equipo de expertos que trabaja para la organización en Ginebra ha diseñado la actividad del LHC para el primer periodo de 2012 de manera que obtuviera la máxima cantidad de datos posibles antes de que se celebrara el ICHEP. De hecho, se han obtenido más datos entre abril y junio de este año que en todo 2011. “La estrategia ha sido un éxito”, ha indicado el director general del CERN.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/ciencia/1341398149.html

Según Higgs, existe un campo que permea todo el Universo, y las partículas se mueven a través de ese campo igual que los peces lo hacen a través del agua o un avión a través del aire. Cuanto mayor es la partícula, más resistencia encuentra al moverse.

La masa sería precisamente eso, la cantidad de resistencia encontrada por las partículas al moverse por el campo de Higgs.

Algunas partículas, como los fotones, no tienen masa y pueden viajar a la velocidad de la luz. Pero esa es una excepción.

Todas las demás (protones, electrones, neutrones…) viajan más despacio porque encuentran esa resistencia e interactúan con las “piezas” mínimas que componen el campo, esto es, los bosones de Higgs.

Cuando colisionan con ellos, las partículas pasan de ser “paquetes de energía” a “paquetes de materia“. Lo cual, dicho sea de paso, es el proceso que permite que existan los objetos sólidos como nosotros.

El bosón de Higgs, por su parte, obtiene su masa directamente del campo del que forma parte.
ENTENDER EL BOSÓN DE HIGGS EN TRES MINUTOS:
http://videos.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/fisica/tres-minutos-para-entender-el-boson-de-higgs_NUdoQvMmFu8PvDNqZPOUu2/

iframe>

———————————————————————————————————————————

MANIPULAR EL CEREBRO:
http://www.youtube.com/watch?v=G-U9jmhALCE
Ahora sabemos que los circuitos electroquímicos que configuran nuestra mente no son inmutables, el entorno moldea continuamente el entramado de neuronas. Los retos de la neurociencia apuntan a aprovechar esa plasticidad, y encontrar los estímulos adecuados para tratar o incluso perfeccionar el funcionamiento del cerebro humano.

Punset descubre, junto a Álvaro Pascual-Leone, neurólogo del Harvard Medical School, el funcionamiento de la “estimulación magnética transcraneal”, un método para modificar la actividad de las vías neurales sin la administración de fármacos ni la utilización de cirugía.Si se puede alterar determinados circuitos neuronales, ¿se podrá también llegar a modificar el comportamiento o mejorar nuestras habilidades mentales? ¿Es posible manipular el cerebro para modificar nuestra forma de ser o acabar de una vez por todas con las enfermedades mentales?
———————————————————————————————————————–
EDUCACION PARA EL AMOR CON CLAUDIO NARANJO « Maestroviejo’s Blog
Publicado el junio 18, 2012 por creerparacrear
¿Cómo cambiar el mundo?
¿Cual es la razón de nuestra infelicidad en nuestro mudo?
¿Podemos cambiar este mundo y hacerlo mejor?
Cómo nos puede ayudar la transformación interior y cómo esta transformación interior se puede
enseñar en la escuela.
Cómo podemos aprender a vivir con más armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Oscar Willd escribió; estoy convencido que en un principio Dios hizo el mundo diferente
para cada persona y que es en este mundo, que es dentro de nosotros dónde deberíamos
intentar vivir.
A partir de este mundo interior, el psiquiatra y pedagogo Claudio Naranjo, nos propone
comenzar una transformación profunda. Una transformación no solo cómo se entiende en la
psicoterapia, curar las cosas que molestan o hacen daño, sino con implicación espiritual. Pasar
de un estado común o corriente de conciencia a una condición de conciencia más amplia.
Claudio Naranjo pionero de la psicología Gestalt y de la psicología transpersonal, defiende que
para cambiar el mundo, primero antes tenemos que curarnos a nosotros mismos.
¿Como nos curamos nosotros mismos?
En primer lugar reconociendo que no solo somos parte intelectual, sino sobre todo emocional e
instintiva. Para curarnos es necesario armonizar estos tres niveles a partir del cultivo de la
conciencia. Los grandes problemas del mundo son fruto de esta crisis interior y que Claudio
cualifica de subdesarrollo de la conciencia y de nuestra capacidad amorosa.
Estos ámbitos han estado hasta ahora lejos de la educación tradicional. La educación que según
Claudio sólo ha servido para domesticar a los individuos.
Como que curar a los adultos es más complejo, Claudio pone un especial énfasis en la
educación, y sobre todo en el proceso curativo de los que educan, los educadores, para crear
una educación transformadora que haga personas completas, sólo así podemos cambiar el
mundo. En el proceso terapéutico, cada caso de una curación emocional es el caso de una
persona que se ha descubierto y que ya no le hace falta el policía interior.’
Cómo cambiar el mundo con la educación, cambiando primeramente cada uno de nosotros
mismos.
Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo Ghandi

Con esta breve introducción de Claudio Naranjo introduzco este vídeo sobre la educación del amor.

———————————————————————————————————————————————————–
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA – Por Brad Hunter
junio 13, 2012 por maestroviejo
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/06/13/el-poder-curativo-de-la-palabra-por-brad-hunter/#comment-23061

El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de internet bajo la cual, todos los organismos vivos, estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

La palabra, junto con el poder de la vibración, es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra, afecta no sólo a quien se la dirigimos, sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo, son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje -la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad, la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos, comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa, apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN, se utiliza para construir proteínas y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN, es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo, los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90% sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN, siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas, también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas, usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que, uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor, fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra”, almacena la información.

“Imaginemos una biblioteca, que en lugar de archivar miles de libros, sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev.

Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo, se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto, son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos, son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida, y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente, si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math, nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no sólo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de internet bajo la cual, todos los organismos vivos, estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas- nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales, poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines, ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa qué quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida, a ser co-creadores de su obra.

Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2012/06/el-poder-curativo-de-la-palabra-por.html

—————————————————————————————————————————–

lo-que-aun-no-sabemos-somos-reales





…………………………………………………………………………………………………………………………..

EL ULTIMO CIRCULO DE COSECHA JUNIO 2 2012 ( NOS DAN UNA FECHA )
junio 5, 2012 por maestroviejo

—————————————————————————————————————————–
LA MEDICINA DE LA NATURALEZA
Eva Julián, música, compositora, etnomusicóloga, e investigadora en bioacústica sobre la incidencia del sonido en la calidad de vida de los seres vivos. Especialista en el diseño de ambientaciones sonoras terapéuticas.

Asesora y colabora con terapeutas y centros médicos en el diseño y aplicación de sonido terapéutico personalizado para personas en procesos vitales, hospitales y para colectivos con necesidades especificas.

La “Medicina” de la Naturaleza

Una nueva “medicina” vibratoria emerge de bosques, valles, ríos y mares para ayudarnos a sintonizar y unificar nuestros estados de conciencia con el de la naturaleza.

La amalgama de frecuencias sonoras que emiten los ecosistemas terrestres tiene la capacidad de reconducir nuestros estados emocionales dolorosos a un estado de auto equilibrio e incrementar nuestros niveles de vitalidad.

Eva Julián


————————————————————————————————————————————–
Luna Nueva de Géminis, Alineación Celestial y Eclipse anular solar
Posted on mayo 18, 2012

“Cuando Géminis está en evidencia como lo está ahora, siendo un poderoso signo inconstante, inaugura muchos cambios; ideas nuevas inundan el mundo; nuevos impulsos hacen sentir su presencia; emergen nuevas y no desarrolladas líneas de acercamiento a la verdad espiritual, y muchos maestros aparecerán por todas partes para ayudar a conducir a la raza a un nuevo estado de conocimiento espiritual. “A.A.B
Nos adentramos nuevamente en un potente corredor hipermagéntico donde desde nuestra re-encontrada perspectiva “Nueva Visión” hemos estado atrayendo secuencialmente la radiante vibración de Unidad.
Es durante estos prodigiosos días, desde esta celestial convocatoria de fuerzas del 20 de mayo hasta el solsticio de verano, que los cielos nos estarán regalando un majestuoso encuentro e intercambio de energias, donde nuestro conocimiento sobre los acontecimientos y movimientos siguientes se acrecentará de forma exponencial, y terminará revelando el extenso y coordinado trabajo que desde distintas realidades y formas de manifestación estamos llevando a cabo desde el inicio de los tiempos.
Durante el novilunio de géminis, confluyen sobre nosotros fuertes corrientes que desvelan y amplian nuestra percepción mostrándonos nuevamente los lazos que nos unen a un coordinado movimiento universal donde todas las fuerzas estan siendo convocadas para llevar a la manifestación el Plan y la Materialización o exteriorización de la Unidad Cósmica, o lo que es lo mismo el regreso al Hogar. (Una única y poderosa gran fuerza creadora omnipresente)
En constante servicio e intercambio con la humanidad diferentes corrientes estelares y planetarias están expandiendo su fuerza coordinada, para conseguir la evolución rítmica hacia la fusión de todas las fuerzas, senderos y experiencias cósmicas, derramando sobre la tierra un vasto campo de secuencias cargadas de sabiduria universal que permiten a la humanidad el reconocimiento profundo de la Verdad que ha permanecido velada durante tanto tiempo, y que nos aproxima cada vez más a la comprensión del Plan y a nuestro apasionante papel como ejecutores imprescindibles de ese Propósito.
Sol, Luna, Mercurio, Júpiter, Venus, Neptuno, Quirón se encuentran y alinean estos días produciéndose un elevado intercambio magnético que pone de evidente manifiesto suimplicación total en el sendero de ascensión de la Tierra.
Durante el 20 de mayo , la luna eclipsará al sol junto a Las Pléyades reunidos junto a Venus sobre la constelación de Géminis (Signo donde se celebra el Festival de Cristo y de la humanidad).

Este acontecimiento que sucedió justamente hace 5125,36 años y que los mayas denominaron “el nacimiento de Venus”, (fecha en la que comienza su zoódiaco con el signo T´zab, la serpiente de cascabel: Las Pléyades) se repite ahora con un eclipse similar al de aquel entonces y que concluye el ciclo de Venus (tras su último tránsito el 6 de junio), como uno de los Agentes o Logos más íntimamente ligados a la evolución de Gaia y sus hijos.

Venus es considerado esotéricamente el polo opuesto y complementario de la Tierra (Venus el polo espiritual y la Tierra el polo material) . Su hermana mayor, su guia espiritual, habitada según los diversos tratados herméticos y esotéricos por “seres” muy similares a los hombres que han completado más ciclos evolutivos que nosotros y que en consecuencia experimentan ya, una vida desprendida de la “forma”.
Su maravillosa reunión durante este 20 de mayo junto al Sol y la Luna en Géminis (cuyas dos estrellas personifican a las Pléyades y a la Osa Mayor, los dos grandes centros de donde emana la vida cósmica) nos regala un gran conocimiento para el salto evolutivo, mostrándonos como Apolo (el Sol-Espíritu) y Hércules (“el que viene a trabajar”-Personalidad), pueden manifestarse y sintetizarse a través del rayo de Venus (Amor-Sabiduria) en una única gran fuerza, que superadas las barreras de la dualidad transmuta su natural oposición en una gran potencia creadora complementaria.
El Sol y la Luna en conjunción con Júpiter (el gran Maestro de la Logia “a través del cual las plegarias de los hombres llegan a los Dioses), produce en nosotros una impresionante expansión de la conciencia, donde la comprensión de todos los acontecimientos cósmicos y planetarios, va tomando un orden que nos permitirá concretar y empezar a plasmar el conocimiento que durante todo este tiempo hemos estado aglutinando.
Después de la Espada de Dios en 2011, durante esta espléndida convocatoria de Jerarquias que cada vez en una nota vibracional más próxima consigue acrecentar el intercambio magnético de información y conocimiento, esta Alineación Celestial, Bendice los pasos que como conciencias en continua via de expansión, debemos empezar a dar para su completo reconocimiento, manifestación y posterior experimentación.
Saturno, complementario y opuesto del gran Júpiter, pone a prueba los vehículos inferiores, ayudando a hacer concretos y reales los destellos intuicionales del mundo del Alma, convocándonos a pasar a la práctica, a llevar a cabo sobre la materia, el conocimiento y el poder que durante todo 2011 hemos estado gestionando y entendiendo como preparación para su manifestación y desarrollo.
Sobre Tauro (Gran ciudad de Dios, Madre de todas las revelaciones y la intérprete de la voz divina, según la cultura Egipcia, que tan relacionada está con las grandes corrientes y logos creadores de la humanidad actual) Mercurio (el mensajero de los Dioses) y Júpiter(el Gran Maestro) se alinearán cerca del sol el día 22 empujando y concretando esa reveladora expansión de la conciencia hacia una Iniciación en el trabajo del Sonido.
Empezaremos a aplicar la fuerza de magia y ceremonial, a medida que traspasemos y abandonemos el trabajo mental para experimentarlo, a medida que empecemos a “enseñar a otros para ser enseñados” a aplicar conscientemente, todos aquellas revelaciones y emanaciones del mundo interno que nos permiten poco a pocoacercarnos al reconocimiento de nuestro verdadero papel y de nuestra Esencia Celestial.
Un Eclipse anular solar, transforma las luces y las sombras sobre la Tierra uniéndose al despliegue y la concentración de energias predispuestas para la humanidad y su fundamental trabajo.
Durante estos días la motivación y el estímulo que estos triángulos de fuerza intimamente ligados con Gaia va a ejercer sobre nuestras personalidades y almas,comprenden los delineamientos esotéricos y la sabiduria ancestral que es llamada a ser aplicada para la total manifestación de la Nueva Raza Humana.
Los astros nos muestran hoy 20 de mayo, más que nunca la Unidad perfecta que diferentes fuerzas en distintos estados de evolución pueden convocar en un esfuerzo común hacia una única Gran Obra o Gran Propósito.
Es pues este 20 de mayo, y los días siguientes hasta el solsticio un espacio interior donde empezar a reconocer la propia ruta, comprobando como nosotros mismos evocados en un reflejo de conjunciones y alineaciones del Uno en los cielos, podemos intercambiar, magnetizar y polarizar las distintas fuerzas y rayos que encarnamos, convirtiéndonos en un gran Centro, transformándonos a través de la entrega y el servicio, en esa Gran Fraternidad que no conoce límites.
Sintamos pues la Bendición, la celebración de quienes en un intercambio interminable de energia transitan con nosotros estos tiempos de incomparable cambio. Llenémonos del conocimiento y las revelaciones internas que lentamente delinearán nuestros siguientes pasos…y comencemos por fin a darlos…porque sólo a través de la amorosa entrega y servicio sobre esta Tierra, la perfección de nuestro Ser iluminado, se manifestará como TODO, abriéndonos las puertas a las Iniciaciones y trabajos venideros.
Namasté.

Anabel.C.Huertas

———————————————————————————————————————————
EL ENIGMA 2012, POR DAVID WILCOCK:

—————————————————————————————————————————-
Los planes secretos de Bilderberg 2012
mayo 15, 2012 por maestroviejo

Alex Jones ha consultado dos fuentes dentro del Grupo Bilderberg, que han confirmado que la cábala secreta se reúne en el Westfields Marriott Washington Dulles hotel en Chantilly, Virginia, del 31 de mayo al 3 de junio, con nuevas revelaciones sobre la agenda a seguir en la reunión del Bilderberg 2012.

Jones dijo que estaba “en contacto con alguien dentro de Bilderberg” hace dos años y que también consultó otra fuente íntimamente ligada a la organización la semana pasada.

El nombre en clave para la reunión de Bilderberg 2012 es la “Conferencia de la palmera”, reveló la fuente a Jones. En los últimos dos días, los miembros de Bilderberg han estado respondiendo a su invitación y confirmando su asistencia al cónclave de 2012, lo que sin duda se llevará a cabo en el Marriott Westfields. Cuando llaman al hotel, los invitados usan las palabras en código “Conferencia de la palmera” para indicar su asistencia y reservar su habitación. El hotel está cerrado a todos los otros invitados durante la reunión del Grupo Bilderberg y no tiene habitaciones disponibles en su página web para toda la duración de la reunión.

Fuentes de dentro del Bilderberg filtran de forma rutinaria la agenda del grupo y los temas a discutir al veterano de American Free Press, el detective sobre Bilderberg, Jim Tucker. Con Jones habiendo desarrollado fuentes aún más dentro en el grupo, se espera que Infowars obtenga aún mayor profundidad de comprensión sobre cómo la cábala secreta planea dirigir el mundo en los próximos 12 meses.

Alex Jones reitera su llamamiento a los manifestantes a bajar a Chantilly para protestar pacíficamente contra la reunión del grupo al final de este mes. Como hemos documentado previamente, el movimiento “Ocupar Bilderberg” está ganando fuerza , con un grupo de Facebook, un sitio web y un diluvio de activistas comprometidos con la exposición del poder del grupo dominante y exigiendo una adecuada cobertura de los medios del Bilderberg 2012.

Jones insiste en que las protestas deben ser vocales, pero pacíficas, señalando que la presencia policial en la reunión será baja porque Bilderberg no quiere llamar la atención sobre sí mismo.
Instamos al mayor número posible de personas que viajen a Virginia a finales de mes para hacer lo que los medios de comunicación habitualmente no hacen – darle el poder a la verdad, y exigir respuestas de por qué los asistentes de Bilderberg piensan que pueden romper las leyes de su propio país, como como la Ley Logan en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros lugares, por reunirse en secreto con agentes extranjeros durante su servicio en un cargo público.

Como se ha documentado exhaustivamente, hay numerosos ejemplos para ilustrar el hecho de que Bilderberg es más que una “tertulia”, como algunos en el marco de la prensa corporativa aseguran, sino un lugar donde se forma un consenso para la aplicación de políticas tanto a nivel nacional como geopolítica internacional, y políticas que no respetan en absoluto la voluntad democrática del pueblo.

El ejemplo más reciente fue un reconocimiento del diario The Washington Post de que el Grupo de Bilderberg corteja a los candidatos a la vicepresidencia de los EEUU antes de ser seleccionados.

Si hay gente suficiente para protestar contra el Bilderberg, esto obligará a los medios de EE.UU. a cubrir la historia y a su vez crear lo que más teme el Bilderberg – la exposición pública.

Los horarios de las manifestaciones y los puntos de encuentro serán claramente enumerados en este sitio web con suficiente antelación al comienzo de la protesta. La manifestación principal, en la que Alex Jones azotará con el megáfono a Bilderberg, se llevará a cabo a las 6 pm del sábado 2 de junio.

Fuente
http://www.laproximaguerra.com/2012/05/los-planes-secretos-de-bilderberg-2012.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader

————————————————————————————————————————
Entrevistas a José Luis Sampedro:



El escritor y humanista ha aportado toda su experiencia a los jóvenes. Ilusionado con el movimiento 15-M, al que respalda y apoya, ha resaltado la importancia de un pensamiento libre y crítico
—————————————————————————————————————–
Camino de la Humanidad: una entrevista reveladora y humanizadora
camino-de-la-humanidad
Una entrevista excelente, recomendada para compartir y conversar sobre los puntos centrales que en ella se presentan: la vida en el planeta, los acontecimientos actuales y futuros, nuestra responsabilidad y las opciones de vida individuales y las posibilidades de un mundo diferente donde la solidaridad, la compasión y la unidad sean cotidianas y compartidas por todos y todas.
Esta entrevista se realizó por Ángel Oliveros López, el 09,04,2012 con el Dr. D. Manuel Zapata, Especialista en la Medicina del Alma, Constelaciones Familiares y experto en Comportamientos Humanos.
Agradecemos al blog amigo Maestro Viejo, por compartir esta entrevista.


————————————————————————————————————
El Dinero es Deuda I (Doblado al Español) « Maestroviejo’s Blog.

Sinopsis:

“Money as Debt” (El Dinero es Deuda), analiza de forma didáctica y a través de dibujos la historia de la moneda y el de la banca moderna. Es un mirada al funcionamiento de la economía a través del sistema bancario y monetario que destaca la capacidad de las entidades bancarias de “fabricar” dinero con respaldo de los gobiernos. Justamente por eso, el dinero estaría basado en la deuda (al fabricarlo, al prestarlo, al devolverlo…), mostrando lo débiles que son los pilares del sistema económico actual. No requiere ningún conocimiento previo y se les recomienda a todos, ya que este documental es, un destructor de mitos.

*El Dinero es Deuda II: Promesas Incumplidas:

El documental “El Dinero es Deuda”, prácticamente se ha convertido en un hito de los documentales que revelan la naturaleza fraudulenta del sistema monetario y las bancas centrales, por su sencillez y fácil comprensión.

Esta capacidad otorgada a determinadas instituciones privadas para crear “dinero como deuda” es la clave para explicar el crecimiento exponencial (¿e ilimitado?) de la economía, consecuencia del incremento de la producción y explotación de recursos naturales necesaria para respaldar con algo de valor este dinero inyectado artificialmente a la economía y sus intereses. De este modo, la población mundial acaba por convertirse en esclava de su deuda y se ve obligada a sacrificar buena parte de su vida para hacer frente a los intereses mientras el incremento de la masa monetaria, al inyectarse el dinero prestado en la economía, reduce su poder adquisitivo conforme aumenta la cantidad de dinero en circulación (que causa inflación).

También se plantean preguntas muy interesantes respecto al papel qué juegan los gobiernos en el mantenimiento de esta forma de economía, que permite prestar dinero de la nada y cobrar intereses por ello, y por qué prefieren pedir préstamos a los bancos para conseguir financiación adicional cuando pueden imprimir dinero sin interés y los efectos inflaccionistas de ambas medidas son similares. Entre los argumentos más chocantes destaco la idea de que el pago de todas las deudas produciría la mayor crisis económica de la historia.

En la última parte del documental se abordan medidas para reconducir la economía hacia un modelo sostenible, que no necesite expoliar de forma continua y creciente los recursos naturales ni crear una brecha social creciente entre quienes deben y quienes prestan. Una sociedad donde la banca sea servicio social de interés público, controlado por el estado (esto lo añado yo), que ofrezca préstamos sin interés; y donde la gente se organice en sistemas de intercambio local basados en el trueque, como los bancos de tiempo, para hacer frente a la inevitable crisis financiera que hundirá la economía mundial antes o después. Imprescindible.

Ahora, la segunda parte de éste documental “El Dinero es Deuda II: Promesas Incumplidas” (Doblado al Español) ( http://www.youtube.com/watch?v=h3QAuUXVBEI ) profundiza en las crisis económicas actuales, como resultado obvio de un sistema económico que está hecho para fracasar.

Ficha técnica 1 y 2:

Título original: Money as Debt I — II
Nacionalidad: USA
Género: Política / Sociedad
Año: 2006 y 2009

Gracias a los traductores y correctores por su trabajo, por ellos se ha podido pegar los subtítulos:

-Traducción: Greg Grisham y Rafapal (Rafael Palacios)
-Corrección: Jusore
-Locución: Rafapal
-Colaboracion especial: De nuestros amigos de “no somos tontos ni ciegos”
-Ripper: bizzentte y RLibre
-Subido por: http://www.bizzentte.com/

Copyright: http://www.fotolog.com/xxxnoticiasxxx/47196879
—————————————————————————————————————————————–
Nicola Bullard – Economía Verde / Green Economy (EN+ES subt) « Maestroviejo’s Blog
Publicado el abril 25, 2012 por creerparacrear

Nicola Bullard de Focus on Global South nos explica la importancia del proceso de Río+20 y del peligro de esta “Economía Verde” apoyada por Gobiernos e impulsada por grandes corporaciones.

————————————————————————————————————
el-gran-engano-la-verdad-sobre-el-petroleo-es-un-mineral-casi-inagotable-el-petroleo-originado-a-partir-de-fosiles-es-falso
EL GRAN ENGAÑO…!!! LA VERDAD SOBRE EL PETRÓLEO: ES UN MINERAL CASI INAGOTABLE (El petróleo originado a partir de fósiles, es falso)
abril 23, 2012 por djxhemary
EL GRAN ENGAÑO SOBRE EL SUPUESTO ORIGEN BIOLÓGICO DEL PETROLEO

“Lo que nos han enseñado en la escuela acerca del petróleo originado a partir de fósiles, es falso”

C. WARREN HUNT Geólogo, Calgary

¿Te has planteado alguna vez que la humanidad vivimos sumidos en una mentira de tan gran magnitud que para muchas personas la proporción del engaño es aún casi inimaginable? ¿Qué te parecería descubrir que realmente nunca ha habido carencias energéticas de ningún tipo en nuestro planeta? ¿Que opinarías si descubres que unos pocos nos están ocultando a la población que existen inmensas cantidad de petróleo abiótico que lo convierten en un recurso inagotable? A todo esto, sumémosle que existe desde hace muchas décadas tecnología que también se nos mantiene oculta que permitiría producir toda la ENERGÍA LIBRE que necesitamos gratis e ilimitadamente.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO

“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”

DIMITRI MENDELEYEV, 1877

La primera vez que tropezamos fortuitamente con este concepto –“petróleo abiótico”- fue durante el proceso de documentación sobre semillas transgénicas. Concretamente en una entrevista a WILLIAM ENGDAHL que la revista ACRES – USA: The Voice of Eco-Agriculture acababa de publicar en Junio de 2008. Por cierto, entrevista realmente recomendable.

William Engdahl es también autor de un artículo publicado en 2007 cuyo título es “Confessions of an “ex” Peak Oil Believer” (“Confesiones de un ex-creyente en el Cénit del Petróleo”) –entre otros muchísimos-, además de libros como: “A century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order” (“Un siglo de Guerra: Política anglo-americana del petróleo y el Nuevo Orden Mundial”) 2004, “Seeds of destruction” (“Semillas de destrucción”) 2007, “Power of Money. Rise and Decline of the American Century” (“El poder del dinero. Alza y declive del siglo americano”) 2009. Y colabora habitualmente en Global Research.

Engdahl es una de las fuentes de información de las que hemos bebido con frecuencia.

William Engdahl

Exactamente la frase donde primero leímos sobre “petróleo abiótico” decía:
“Toda la teoría del cénit del petróleo se basa en la idea de que el petróleo es un combustible fósil, lo cual es aceptado como un dogma religioso por casi todos los departamentos de Geología
en la mayor parte del mundo.
El problema es, el petróleo no es un combustible fósil”
Todo un shock. Un puñetazo en el centro de lo que creíamos nuestros modestos conocimientos más básicos.

Intentaremos en este artículo resumir la información a la que hemos llegado en nuestra aproximación al tema. Después, que cada cual reflexione.

INTRODUCCIÓN

El petróleo es un “líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos que se extraen de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversas operaciones de destilación y refinado, se obtienen distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales: Gasolina, Queroseno, Nafta, Gasóleo, etc.”

Pero, ¿cuál es su origen? Y, ¿por qué es importante determinar su procedencia?

Comenzaremos por lo segundo. La comprensión del origen del petróleo es un elemento crucial en el diseño de estrategias de éxito sobre hidrocarburos y su producción. Dicho conocimiento es también importante para el cálculo de los recursos y las reservas, y para predecir el posible suministro futuro. Con el fin de aclarar posiciones se celebró en 2004 en Viena una conferencia patrocinada por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG).

Posteriormente, en octubre de 2005, se celebró en Calgary otra conferencia de título “Conferencia sobre el Origen del Petróleo”.

JEROME CORSI, en un artículo titulado: “Finalmente, una conferencia internacional sobre petróleo abiótico”, se pregunta: “¿Por qué decidió la AAPG celebrar la sesión de Calgary sobre petróleo abiótico? La respuesta es que los argumentos y evidencias a favor del petróleo inorgánico estan ganando terreno, a pesar de la renuencia de los pensadores convencionales de la industria del petróleo para aceptar cualquier idea que desafíe el fundamento sus creencias básicas”.

En cuanto a la primera pregunta: ¿cuál es el origen del petróleo?, cualquiera de nosotros –crédulos lectores, aún siendo profundamente escépticos- se hubiera jugado una mano asegurando que el petróleo (“como todo el mundo sabe”) tiene origen fósil. Es decir, orgánico.

Como apuntó THOMAS GOLD –astrofísico austriaco fallecido en 2004, autor de “The Deep Hot Biosphere”-:

“La teoría del origen orgánico de los hidrocarburos recibió tal aceptación en los Estados Unidos y gran parte de Europa que de hecho paralizó la investigación en la dirección opuesta. Pero tal cosa no sucedió en los países de la ex Unión Soviética”.

Y no sólo se paralizó la investigación en Occidente, sino que muy contados ciudadanos han oído alguna vez hablar sobre esa teoría. El caso de los estudios de esta hipótesis en Rusia, probablemente “se debiera a que el respetado químico ruso Mendeleiev (1834-1907) definió el origen como inorgánico” –dice Reynaldo Sanz, ingeniero químico de la República Dominicana, que en el artículo del enlace presenta un interesante y elocuente cuadro con el número de yacimientos por país productor-.

“La hipótesis del origen fósil de los hidrocarburos se ha transformado en un presupuesto de tipo dogmático cuya veracidad es, por lo menos, dudosa”.

DANILO ANTÓN

Doctor en Geografía por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo. Fue director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad de Guerrero (Méjico) y profesor de la Escuela de Ecología Marina de la Universidad de Petróleo y Minerales en Dhahran (Arabia Saudita). Con más de 30 años de experiencia en el campo ambiental.

Autor de “¿Inagotables? Petróleo y gas”

La teoría del origen abisal no biótico (abiotico, abisal, endógeno, inorganico, mineral, primordial) del petróleo reconoce que el petróleo es un MATERIAL PRIMIGENIO DE ORIGEN PROFUNDO que ha llegado a través de erupciones a la corteza de la Tierra.

En interior del manto, pueden existir moléculas de hidrocarburo, principalmente metano y carbón en estado elemental, dióxido de carbono y carbonatos. La hipótesis abiótica sugiere que una gran cantidad de hidrocarburos hallados en el petróleo pueden ser generados por procesos abiogénicos y estos hidrocarburos pueden emigrar fuera del manto a la corteza terrestre hasta escapar a la superficie o permanecer atrapados por estratos impermeables, formando yacimientos de petróleo.

Las teorías abiogénicas rechazan la suposición de que ciertas moléculas encontradas dentro del petróleo, conocidas como biomarcadores, sean indicativas del origen biológico del petróleo. En cambio, argumentan que algunas de estas moléculas pueden provenir de microbios que el petróleo encuentra en su emigración hacia la superficie a través de la corteza, que otras se han encontrado también en meteoritos -los cuales presumiblemente nunca han tenido contacto con materia viviente-, y que otras pueden ser engendradas por reacciones posibles en el petróleo inorgánico.

Esta teoría ha sido impulsada durante los últimos 50 años en Rusia y Ucrania y ya fue apoyada por científicos prestigiosos desde principios del siglo XIX.

ALEXANDER VON HUMBOLDT

ALEXANDER VON HUMBOLDT (1769-1859), geógrafo, naturalista, diplomático y explorador. Especializado en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y humanismo. Considerado “Padre de la Geografía Moderna Universal“. Afirmó en 1804:

“El petróleo es producto de destilación desde grandes profundidades y emisiones de las rocas primitivas por debajo de las cuales surgen todas las fuerzas de acción volcánica”.

El padre de la teoría del origen orgánico del petróleo fue un erudito ruso de la época, MIJAIL LOMONOSOV (1711-1765).

Dimitri Ivanovich Mendeleiev

Posteriormente, el químico ruso DIMITRI MENDELEIEV (1834-1907), creador de la Tabla periódica de los elementos, profesor de tecnología y química del Instituto Técnico de San Petersburgo y catedrático de química en la Universidad de San Petersburgo desde 1867, ya consideraba el origen no orgánico del petróleo.

Igual que el químico destacado en el campo de la síntesis de compuestos orgánicos e historiador francés, MARCELLIN BERTHELOT (1827-1907).

Marcellin Berthelot

“La moderna teoría ruso-ucraniana sobre el origen abiótico del petróleo es un extenso cuerpo de conocimientos científicos, que abarca temas de la química de la génesis de hidrocarburos que componen las moléculas naturales de petróleo, los procesos físicos que motivaron su concentración terrestre, la dinámica de los procesos de movimiento de ese material en los depósitos geológicos de petróleo, y de la ubicación y la producción económica de petróleo. La moderna teoría ruso-ucraniana del origen del petróleo abiótico de profundidad reconoce que el petróleo es un material primordial de origen profundo que ha erupcionado a la corteza de la Tierra. En resumen, y sin rodeos, el petróleo no es un “combustible fósil” y no tiene relación intrínseca con los dinosaurios muertos (o con cualquier otro detrito biológico) en los sedimentos (o en cualquier otro lugar)”.

RAYMOND J. LEARSY (Graduado de la Wharton School, que ha dedicado su vida mundo lleno del comercio de productos básicos desde 1959. En 1963, comenzó su propia empresa y pasó más de veinte años entre los EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Luxemburgo, Brasil y Pakistán dedicado al comercio de materias primas, productos básicos, transporte marítimo. En la década de 1980, se convirtió en inversor privado, y de 1982 a 1988, sirvió a Reagan en la National Endowment for the Arts. Actualmente, es miembro del Woodrow Wilson International Center for Scholars).

Nikolai Kudryavtsev

NIKOLAI KUDRYAVTSEV (1893-1971), Doctor en Ciencias Geológicas y Minerología, especialista en petróleo, es considerado el padre de la teoría moderna del origen abiogénico del petróleo. Según afirmó, el petróleo se forma de fuentes no biológicas de hidrocarbonos localizadas en las profundidades de la corteza y manto terrestres.

La Regla de Kudryavtsev establece que todas las regiones en las que los hidrocarburos se encuentran en un nivel tendrán también hidrocarburos, en grandes o pequeñas cantidades, en todos los niveles por debajo y en roca de basamento. Cuando se encuentran depósitos de petróleo y gas , a menudo habrá capas de carbón por encima de ellos. El gas es normalmente lo que aparece a mayor profundidad, y puede alternar con el petróleo. Todos los yacimientos de petróleo tienen una culminación de carbono en general impermeable a la migración hacia arriba, y esto conduce a la acumulación de hidrocarburos.

También señaló que los depósitos de petróleo en estratos sedimentarios a menudo están relacionados con fracturas en el basamento inmediatemente inferior. Esto se evidenció en el yacimiento super-gigante de Ghawar (Arabia Saudí); en el campo de Panhandle en Kansas (USA) que también produce helio; en el yacimiento Tengiz (Kazakhstan); en White Tiger (Vietnam) y en innumerables más.

Otros científicos rusos y ucranianos que han trabajado sobre esta misma hipótesis son: Pyotr Nikolaevich Kropotkin, Vladimir Porfiriev, Emmanuil B. Chekaliuk, Vladilen A. Krayushkin, Georgi I. Voitov, Georgi E. Boyko, Grygori N. Dolenko, Iona V. Greenberg, Nikolai S. Beskrovny, Victor Linetsky y muchos más.

“La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico es sin duda la noción más estúpida que ha tenido entretenida a un importante número de personas durante un prolongado período de tiempo”

FRED HOYLE, 1982

(1915-2001). Matemático, astrofísico y escritor británico. Nombrado caballero en 1972. Sir Fred Hoyle recibió en 1968 la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica y en 1997 el Premio Crafoord

Algunos críticos con la teoría más extendida en Occidente –y prácticamente la única conocida por la ciudadanía-, aseguran que el origen fósil de los hidrocarburos nunca ha sido probado.

“Esta teoría ni ha sido nunca cuestionada, ni se ha hecho nunca ningún esfuerzo para validarla. Es simplemente tomada como un hecho científico establecido, y es bastante obvio que no lo es”, afirma DAVE MCGOWAN.

McGowan pregunta a los periodistas Mike Ruppert y Dale Allen Pfeiffer que califican la teoría abiótica sobre el origen del petróleo de “especulación infundada”:

“¿Consideran ustedes periodismo honesto y responsable calificar a un cuerpo de investigaciones científicas multi-disciplinares de 50 años dirigido por cientos de los más celebrados científicos mundiales como “algunas especulaciones?”.

Nosotros por nuestra parte nos preguntamos:

¿Por qué la discusión sobre la hipótesis del origen abiótico se mantiene tan oculta como para que todo el mundo acepte la versión de los combustibles fósiles como si se tratase de un dogma indiscutible?

De ser cierta la teoría del origen inorgánico del petróleo, ¿qué implicaciones tendría en todos los terrenos: económico, político, geoestratégico, militar, industrial, social…?

ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO: ARGUMENTOS
Pueden encontrarse explicaciones químicas y físicas más amplias que las que aquí resumiremos en el artículo titulado: “Theory of Abyssal Abiotic Petroleum Origin: Challenge for Petroleum Industry” (“Teoría del origen abisal abiótico del petróleo: un reto para la industria petrolera”), en la sección “Confirmación experimental”, por poner un ejemplo accesible. O en “The Origin of Methane (and Oil) in the Crust of the Earth” (“Origen del Metano (y el petróleo) en la Corteza Terrestre”) por Thomas Gold. O en otras de las fuentes a pie de artículo.

ARGUMENTOS GEOLÓGICOS

“Todos los pozos o depósitos de petróleo, gas natural, y bituminosos no pueden ser considerados sino producto de emanaciones volcánicas solfatáricas condensadas y retenidas en su paso ascendente en los depósitos porosos de todas las edades de la corteza de la tierra; desde las rocas Arquaeanas hasta las del Cuaternario. Nada es tan simple y, por tanto, nada tan natural como este origen, y veremos cómo puede ser sobradamente demostrado” EUGENE COSTE, 1903, pionero de la industria del gas natural en Alberta.

“Hay un importante número de datos geológicos que no encuentran una explicación satisfactoria en la hipótesis establecida del origen biótico del petróleo y que sólo pueden explicarse según la teoría del origen abiótico abisal del petróleo” –puede leerse en la sección europea de la web de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo, en un artículo titulado: “Theory of Abyssal Abiotic Petroleum Origin: Challenge for Petroleum Industry” (“Teoría del origen abisal abiótico del petróleo: un reto para la industria petrolera”).

Entre los argumentos geológicos destacan:

Los depósitos de PETRÓLEO ABISAL (ultra-deep petroleum deposits). Hay más de 1.000 campos petrolíferos comerciales extrayendo petróleo o gas natural de roca sedimentaria a profundidades de 4.500 – 10.428 metros. 5,5 kilómetros es el límite a partir del cual no se encuentra más materia orgánica. Los logros más significantes en la exploración de petróleo ultra-profundo se han realizado en la zona de aguas abisales estadounidenses del Golfo de Méjico, donde se han encontrado 20 pozos de gas y petróleo ultra-profundo (Blackbeard, Caesar, Cascade, Chinook, Das Bamp, Genghis Khan, Jack, K-2 North, Llano, Mensa Deep, Notty Head, Ozona Deep, Pathfinder, Pony, S.Malo, Shenzi, Stones, Tahiti, Thunder Horse North, Thunder Horse South).
Los DEPÓSITOS GIGANTES Y SUPER-GIGANTES de petróleo. Uno de los problemas principales de la hipótesis tradicional del origen biológico del petróleo es la determinación de las fuentes bióticas de la mayoría de los pozos gigantes y super-gigantes de petróleo y gas natural. ¿Cuál pudo ser la fuente suficiente de restos orgánicos que, según la teoría del origen fósil de los hidrocarburos, originó el petróleo de los yacimientos de esta categoría? (Para ampliar información, acudir al enlace).

Algunos POZOS VACÍOS, volvieron a llenarse. “El fenómeno de las reservas de petróleo que parecen estarse llenando otra vez es algo ampliamente informado, de manera notable en el Medio Oriente a lo largo de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Veo esto como una fuerte evidencia que apoya a la teoría del gas proveniente de las profundidades de la Tierra”, afirmó Thomas Gold. Se están explotando pozos localizados a partir de la exploración y desarrollo basados en la teoría del origen no orgánico. Actualmente hay más de 80 pozos de petróleo y gas en la región del mar Caspio desarrollados aplicando la perspectiva de la moderna teoría que están produciendo petróleo desde roca basáltica.
La extracción de hidrocarburos de pozos situados en ROCA BASAL es una realidad inexplicable para la teoría del origen abiótico. En Siberia occidental 80 de 90 yacimientos están produciendo parcial o totalmente desde basamento cristalino y no sedimentario. “En Vietnam, en lo que se llama el Campo del Tigre Blanco, se han perforado 20 pozos a través de roca basal. Vietnam está produciendo más de 6.000 barriles diarios de crudo por pozo en una zona donde la teoría biogénica de los “combustibles fósiles” sostiene que no existen hidrocarburos”, afirma PAUL SHERIDAN (ingeniero diplomado en matemáticas y física; trabajó 5 años para Ford y 11 para Chrysler)
EVIDENCIAS GEOQUÍMICAS
Según expertos en la materia, la composición química de los hidrocarburos es contradictoria con un origen orgánico. Por ejemplo, el elevado contenido en helio no existe en los restos biológicos.

“Impregnando todo descubrimiento de petróleo a lo largo de la historia del mundo, está la presencia de emanaciones de helio. De hecho, es tan abundante en los campos petrolíferos, que las compañías petroleras usan detectores de helio como una de sus herramientas de exploración […] El helio es inerte; no reacciona con nada. No es uno de los miembros de la “docena primigenia”. La vida vegetal no usa al helio para nada, y no es derivado de la vida. Sin embargo, es un producto fundamental de la nucleosíntesis estelar. También es un reconocido subproducto del decaimiento radioactivo del uranio y del torio. Se sabe que ambos radionucleidos existen a gran profundidad, a unos 320 km de profundidad.

Curiosamente, el helio no se encuentra en cantidades significantes en áreas que no producen petróleo o metano”.

“Los gases abiogénicos son una clara realidad. Puedo crearlos hoy día en un laboratorio”

BARBARA SHERWOOD LOLLAR, 2005

El petróleo puede ser producido de manera abiótica en laboratorio. Con lo cual se entiende demostrada la teoría abiogénica que ha sido también verificada con modelos matemáticos indiscutibles –según afirman.

“Los patrones geográficos que emergen de los campos petrolíferos, ya sea en el Medio Oriente o en Indonesia, todos muestran correspondencia con estructuras geológicas de gran profundidad. Esto contrasta notablemente con la distribución al azar de tales patrones de distribución geográfica.

Los hidrocarburos de un campo petrolífero cualquiera no muestran cambios químicos a medida que la profundidad de extracción aumenta. Sin embargo, los fósiles por encima de él tienen una “firma” geológica que cambia constantemente y que se relaciona con sus particulares períodos paleontológicos” –afirma PAUL SHERIDAN.

(Acudir a este enlace para ampliar información sobre argumentos geoquímicos. Hay en la red también un extenso artículo técnico titulado “The thermodynamic stability of the hydrogen–carbon system: The genesis of hydrocarbons and the origin of petroleum” y dedicado al profesor Nikolai Alexandrovich Kudryavtsev).

ARGUMENTOS ASTRONÓMICOS
THOMAS GOLD (1920-2004), a quien hemos mencionado anteriormente, (astrofísico, profesor de Astronomía de la Universidad de Cornwell, Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica de Londres, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, trabajó en el Observatorio de Greenwich y en la Universidad Harvard) , recuperó la teoría abiótica en Occidente.

Publicó su trabajo “The Deep Hot Biosphere” (“La profunda biosfera caliente”) en 1999. Fue acusado de plagio por científicos rusos.

Thomas Gold

La tesis de Gold en The Deep Hot Biosphere es simple – explica PAUL SHERIDAN:

“Los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “caldo primordial” del que se formó la Tierra. Dice Gold que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos –no tienen un origen biológico.

Gold explica en el libro las últimas informaciones sobre la investigación espacial, muchas de las cuales él mismo descubrió o propuso, que confirman que los hidrocarburos están presentes en cuerpos celestes sin vida como lunas, asteroides, cometas y, por supuesto, en los gigantes gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. De hecho, la coloración azulada de Urano es resultado del metano, uno de los llamados combustibles fósiles”.

Los descubrimientos hechos por la NASA en el sistema solar vienen a evidenciar la existencia de hidrocarburos en otros planetas y satélites.

Así lo señalaban los titulares de prensa de 2005: “La teoría del combustible fósil golpeada por los descubrimientos de la NASA”.

Y decía la noticia:

“Hemos determinado que el metano de Titán [satélite de Saturno] no es de origen biológico,” dice Hasso Niemann del Goddard Space Flight Center, uno de los principales investigadores responsables del Cromatógrafo de Gases y Espectómetro de Masas a bordo de la sonda Cassini-Huygens que aterrizó en Titán el 14 de Enero.

Niemann concluye que el metano “debe de formarse por procesos geológicos en Titán, quizás filtrándose desde una fuente en el interior que podría haber quedado atrapada durante la formación de la luna.”

JEROME CORSI, co-autor junto a CRAIG SMITH de: “Black Gold Stranglehold: The Myth of Scarcity and the Politics of Oil” (“Dominio absoluto del Oro Negro: El mito de la escasez y la política del petróleo”) afirmó entonces: “Este descubrimiento confirma una de las claves argumentales de nuestro libro”.

El trabajo de la sonda “Huygens” demostró que el metano puede formarse abióticamente. Esta luna tiene lagos de metano, de sus nubes llueve metano continuamente.

Saturno y Titán

Lo cual entra en contradicción con las críticas recibidas por la teoría que Gold defiende: “Los hidrocarbonos se producen de manera inorgánica a lo largo y ancho del sistema solar”.

DANILO ANTÓN Doctor en Geografía por la Universidad “Louis Pasteur” de Estrasburgo. Fue director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad de Guerrero (Méjico) y profesor de la Escuela de Ecología Marina de la Universidad de Petróleo y Minerales en Dhahran (Arabia Saudita), afirma en la misma línea de Gold:

“A la luz de los nuevos datos de la astronomía planetaria, provenientes de las sondas que visitaron gran parte del Sistema Solar, y de la experiencia de la explotación de numerosos yacimientos petroleros y gasíferos, parece cada vez menos probable que la teoría del origen “fósil” del petróleo y el gas refleje la realidad geológica y astronómica”.

Recurriendo también a los argumentos químicos sobre la presencia de helio en la composición de los hidrocarburos, Danilo Antón asegura:

“Todos estos elementos tienden a mostrar que la teoría del origen “fósil” es, por lo menos, insatisfactoria”.

Algunas de las críticas realizadas contra los defensores de la teoría abiogénica, elevan el tono hasta puntos un tanto desorbitados. Es el caso de la palabras de Ugo Bardi:

“El debate ha llegado a estar altamente politizado -dice- y ha traspasado las revistas de geología hasta llegar a la prensa de masas, los foros y las cadenas de internet. Los proponentes de la teoría abiótica del petróleo son a menudo agresivos en sus argumentos. Algunos de ellos llegan incluso a acusar a aquellos que defienden que la producción de petróleo llega a su cénit, de seguir una agenda política oculta diseñada para ofrecer a Bush una excusa conveniente para invadir Iraq y todo Medio Oriente”.

Nuestra pregunta acerca de esta acusación es:

¿También los argumentos de Humboldt, Medeleiev o Berthelot –hablamos de entre 1804 y 1907- buscaban señalar malévolamente la política geo-estratégica y bélica de Bush?

Después de todo, parece que las acusaciones vertidas sobre los científicos que defienden la teoría abiótica pierden cierto sentido.

CONCLUSIÓN
“Los paradigmas en la ciencia cambian lentamente y con gran resistencia”

JEROME CORSI

Como afirma Danilo Antón:

“En base a los autores rusos y ucranianos mencionados y a los trabajos de Thomas Gold, se puede sostener que NO hay suficientes elementos científicos como para seguir afirmando a rajatablas que el petróleo y el gas son de origen fósil”.

“No creo que deba aceptarse esta teoría del origen mineral a pie juntillas pero creo que introduce suficientes elementos de incertidumbre como para que se la considere seriamente en el momento de discutir y decidir las políticas energéticas del país”.

Como reza una frase por ahí:
“Mi conclusión es que hay mucho que no se nos ha contado acerca del petróleo”

¡PIENSA!
Nosotros por nuestra parte nos preguntamos:

¿Por qué la discusión sobre la hipótesis del origen abiótico se mantiene tan oculta como para que todo el mundo acepte la versión de los combustibles fósiles como si se tratase de un dogma indiscutible?

De ser cierta la teoría del origen inorgánico del petróleo, ¿qué implicaciones tendría en todos los terrenos: económico, político, geoestratégico, militar, industrial, social…?

“Si usted quiere esconder algo a los pueblos, incúlqueles una manera de pensar que sea la más lejana posible a lo que ocurre realmente, a fin de que, si la verdad es revelada, parezca tan ridícula y fantástica como para que la mayoría la acepte.

Y en efecto, si usted hace suficientemente bien su trabajo, la gente va a transformar la verdad en algo irrisorio; a decir que es una locura y a ridiculizar a quien intente promoverla”.

DAVID ICKE

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT
DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO” UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5 CONTIENE BANDA SONORA

Descárgatelo aquí:

EPM #98 – ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO: ARGUMENTOS

ENLACE AL ARTÍCULO
ENLACE AL POWERPOINT
ENLACE AL VÍDEO
ENLACE A SLIDESHARE
Finalmente, incluimos un documental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror, el 11 de septiembre y la Crisis Energética. Aparecen ex ministros de algunos países como UK y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders, un editor de American Free Press… todos hablando alto y claro sobre las relaciones entre el cénit del petróleo, la política del miedo y la infamia del 11 de septiembre.

La verdad empieza a expandirse cada vez más, y con personalidades de renombre. Personalidades como Andreas Von Bulow, ex-ministro de Energía y Tecnología de Alemania, o el ex-ministro británico de medio ambiente Michael Miacher, para algunos no son más que unos conspiradores, mientras que para otros, como nosotros, son unos seres humanos valientes y honorables.

Sin duda alguna, uno de los mejores documentales disponibles en la actualidad para conocer realmente de donde venimos, donde nos encontramos y a donde nos llevan.

Tras su visionado no es quedará resquicio alguno de duda.

Solo nos queda darlo a conocer a nuestros familiares, amigos y desconocidos, ya que los medios inmersos en el DESINFO TRETENIMIENTO y los DEBUNKERS están por la labor contraria, es decir, obstaculizar que la información sea expuesta. Debemos y tenemos el compromiso moral de informar a nuestros semejantes, pues nos merecemos un mundo mejor. Para ello debemos desmontar la apariencia impuesta y reescribir nuestra verdadera historia, antes de que sea demasiado tarde.
Artículo relacionado: LA VERDAD SOBRE EL PETRÓLEO: ES UN MINERAL CASI INAGOTABLE, JL HABLA
Fuente: energiaslibres

Tomado del blog hermano DESPERTARES
—————————————————————————————————————
El verdadero color de LA LUNA:

Por más de 50 años se nos ha dicho y convenció a la Luna no es más que una roca desolada en blanco y negro con polvo lunar y los cráteres. Los miles de fotos a disposición del público siempre han presentado un Luna en blanco y negro. Incluso las fotografías del Hubble más recientes de la Luna son en blanco y negro. NASA continúa perpetuando la “mentira” que la Luna está en blanco y negro. Moon Rising es la primera película que presenta fotografía a todo color de la Luna


———————————————————————————————————-

SANACIÓN POR LA LLAMA VIOLETA

La Llama Violeta cuando invocada es capaz de limpiar el cuerpo físico y el aura de toxinas y virus físicos. Transmuta problemas emocionales de experiencias angustiosas y cicatrices de pasadas experiencias, consume la energía del miedo, la ansiedad, karma, odio y otras emociones negativas que actúan como factores limitantes. Es la energía del perdón que libera toda obstrucción con nuestro Ser Divino o Yo Superior, permitiendo asi una sanación profunda en multiples niveles.

DÍA: SÁBADO 24 DE MARZO
LUGAR: TRISKEL GIFTSHOP
HORA: 18.30HS
COSTO: GRATUITO

*PLAZA LIMITADA: RESERVAR LUGAR
Información volante adjunto…

INVITACIÓN: SANACIÓN POR SONOTERAPIA E IMPOSICIÓN DE MANOS

Día: Sabado 10 de Marzo
Hora: 18.30hs
Lugar: Triskel GiftShop
Costo: Gratuito

Plaza Limitada: Reservar Lugar
Información volante adjunto

———————————————————————————————————
Triskel nos invita a:

triskelgiftshop invita a servicio del arcangel uriel
SERVICIO DEL ARCÁNGEL URIEL PARA PROGRAMAR LOS PROYECTOS DEL MES
DÍA: VIERNES 2 DE MARZO
HORA: 20HS
LUGAR: TRISKEL GIFTSHOP
COSTO: GRATUITO

*PLAZA LIMITADA: RESERVAR LUGAR
__________________________________________________________________________________________________________
Un video resumen sobre ¿cómo funcionan los bancos?

Excelente explicacion de como los bancos nos esclavizan sin nada y a cambio de nada, extracto sacado de la película El Concursante.

——————————————————————————————————–
Grandes enigmas y mitos de la historia (documentales imperdibles para pensar)
Compartimos una muy buena página con documentales sobre diversos temas actuales. Esperamos que los disfruten y compartan aquellos que les resulten interesantes.
Agradecemos a l@s amig@s del Blog: “Planeta Gea”, http://planetagea.wordpress.com por compartir esta información y muchas más!
Saludos fraternos, desde Creer para Crear.
Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/grandes-enigmas-y-mitos-de-la-historia-documentales-imperdibles-para-pensar-320390/

Estos son los elementos de la lista:

1. Chernobyl, La noche del fin del mundo

Una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. Desgarradoras imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que… Ver mas

2. UFO: La historia más grande siempre negada

“The Greatest Story Ever Denied”.. de José Escamilla, probablemente uno de los documentales más serios realizados acerca del fenómeno de los UFOs/OVNIs parte de la suposición de que los ovnis han sido un tema censurado por los gobiernos, basándose en testimonios de personal del ejército de los… Ver mas

3. La Santa Inquisición

Pocos episodios de la Historia evocan tantas imágenes de persecuciones, torturas y poderes corruptos como los vividos durante el período de laInquisición. Los siglos transcurridos desde entonces han contribuido a dar a conocer en toda su amplitud la verdad oculta sobre este importante pasaje… Ver mas

4. La Revelación de las Pirámides, la investigación que cambiará el mundo

Durante siglos, las grandes pirámides han fascinado a la humanidad, cada año trae un lote de nuevas teorías, de lo verosímil a lo absolutamente extraño. Un buscador solitario, después de más de treinta y siete años de estudio e investigación, por fin ha logrado primero entender y luego a… Ver mas

5. Obsolescencia programada

Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? Les presento un… Ver mas

6. Home es

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es… Ver mas

7. Zeitgeist: The Movie

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser… Ver mas

8. La Psiquiatria, Industria de la Muerte

El Video muestra 14 documentales con declaraciones de resultados de profesionales de la salud, académicos, expertos en derechos legales y humanos y víctimas de las brutalidades psiquiátricas que van desde electroshock y compromiso involuntario hasta la tortura política, cirugía del alma y los… Ver mas

9. Y Tu Cuanto Cuestas?

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor, asegura que los círculos de poder… Ver mas

10. Zeitgeist Addendum

Zeitgeist: Addendum es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. El film trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al… Ver mas

11. Juego Final, programa de esclavitud global

Para el Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial es solo el principio. Una vez conseguido, podrán desplegar su plan para exterminar el 80% de la población mundial, mientras permiten a la “élite” vivir con la ayuda de la tecnología avanzada. Por primera vez, Alex Jones revela el plan secreto para… Ver mas

12. Ingenieria Extraterrestre

Con los años se han generado informaciones concernientes a la posibilidad de que los gobiernos de las principales potencias han estado haciendo ingeniería inversa a objetos no identificados caidos en diferentes zonas del mundo. Se dice que nuestra tecnología es derivada de esta. Pero la pregunta… Ver mas

13. La doctrina del shock

Basado en el libro de Noami Klein: “la doctrina del Shock”, narra la forma en la que los llamados “chicago boys” de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su… Ver mas

14. Kymatica

Kymatica (Cimatica) es un film documental de Ben Stewart autor del documental Agenda Esotérica, este film esta centrado en la conciencia humana y universal, señala la enfermedad psíquica inducida a la humanidad la cual a sido causa de su dolor y sufrimiento, un falso ser, una humanidad… Ver mas

15. Zeitgeist Moving Forward

Zeitgeist: Moving Forward, del director Peter Joseph, es un largometraje documental que presenta el caso de una necesaria transición fuera del paradigma socioeconómico actual, el cual gobierna nuestra sociedad entera. Este tema trasciende las cuestiones del relativismo cultural y de la ideología… Ver mas

16. Earthlings

“Earthlings” o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y los humanos. Muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la… Ver mas

17. Homo toxicus

¿Podemos encontrar un conejillo de Indias mejor que uno mismo? A los efectos de su último documental, “Homo Toxicus”, la directora Carole Poliquin quería participar en un juego simple y aterrador: un análisis detallado de su propia sangre. Todo lo que ha descubierto podría arruinar la vida al… Ver mas

18. Acuifero Guarani. Sed Invasion. Gota a Gota

El documental se centra en el caso del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable del continente americano que comparten Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Advierte que el consumo mundial del agua se incrementa a un ritmo mayor que el crecimiento de la población humana y que en s… Ver mas

19. El mundo de los perros

Se han utilizado como guardianes, rescatadores, cazadores, accesorios de moda y pastores de rebaños. Existen unas 400 razas de perros diferentes y desde el pequeño Chihuahua hasta el enorme Bullmastiff, estos animales presentan diferencias morfológicas mayores que cualquier otra especie animal… Ver mas

20. La Matriz de la Vida – (The Living Matrix)

THE LIVING MATRIX, (la matriz de la vida) donde visionarios y médicos hablan de la próxima revolución de la sanación, exponiendo el campo morfogenético del cuerpo humano y curaciones milagrosas como el placebo al cambiar la información del campo alrededor del cuerpo, nueva forma de expresar el aura.

Todo para la sanación está en nuestra información sobre la enfermedad, en nuestra forma de pensar, en la mente y en el entorno de nuestro medio ambiente, no está en los genes.Y lo que coincide con las investigaciones de la Fundación SOLIRIS, todas las células emiten luz lo que se llama biofotones, ya vamos a estudiar más la forma de curarse que las enfermedades y todo surge de las reacciones y la coherencia del corazón.

Realmente se comienza a descifrar que podemos llegar a la auto-regeneración.

21. Planeta en Venta

El documental que os ofrecemos a continuación nos habla sobre el cambio que se esta produciendo en el orden agrícola mundial en los últimos años. A partir del comienzo de la crisis en el año 2008, los mercados cambiaron la especulación inmobiliaria por la especulación en los mercados de alimentos, produciendo un incremento en el precio de los mismos, hecho este, junto con otros, que provocó la crisis alimentaria del 2008.

El siguiente paso está siendo ir hacia el control total de la alimentación, controlando lo mas elemental, el suelo. Ya no basta con controlar el agua, las semillas, no basta con controlar a los agricultores por medio de créditos necesarios para comprar fertilizantes, pesticidas y la maquinaria…lo quieren todo, saben que quien controle la alimentación manejará el mundo a su antojo. Son los de siempre, las grandes empresas del agronegocio, a las que ahora se les han sumado los grandes bancos y fondos de inversiones.

22. Los Últimos Días Del Che

Mucho se ha escrito sobre la trayectoria, la vida y el mito de Ernesto Che Guevara. Sin embargo, son escasos los trabajos de investigación histórica que permiten conocer de primera mano –gracias a un pormenorizado estudio de documentación inédita, fuentes orales y expedientes– la aventura del… Ver mas

23. Guevara: Anatomia de un mito

“Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte.” -Ernesto Guevara de la Serna. “Guevara: anatomía de un mito” (Archivo histórico), un material que narra mediante los testimonios de quienes compartieron sus… Ver mas

24. Malvinas, Tan Lejos Tan Cerca

Las huellas de una guerra quedan para siempre fundidas en la tierra, en el aire… en la memoria. Jorge Lanata viajó a las Islas Malvinas para recorrer esas huellas 25 años después del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña. El resultado de esta investigación, que revela aspectos desconocidos del pasado y redimensiona el presente.

25. Memoria del Saqueo

Memoria del Saqueo es un documental realizado por el cineasta argentino Fernando “Pino” Solanas, en torno a la crisis del 2001. Para algunos significó una crisis económica dentro de la maquinaria fluctuante del capitalismo, para otros el panorama de descontento social de aquellos años fue una jugada política organizada contra el gobierno de Fernando de la Rúa (mediante una alianza entre clase media y baja), mientras que otra posible versión lo cataloga de “Argentinazo”; es decir de la aparición de una rebelión popular muy sentida que decía basta a los atropellos cometidos a la luz de la frase “¡Que se vayan todos!”. Pero cuando hablamos de crisis, es muy posible que todos estos factores se encuentren integrados. Esto es lo que ocurre en el film de Solanas: a la luz del pasado reciente de la Argentina busca las pistas para entender los problemas irresueltos de nuestro país. De esa manera analizará el período que va desde la última dictadura militar (’76) hasta la crisis del 2001.

——————————————————————————————————–
*** SANACIÓN ANGELICAL ***
“POTENCIANDO LOS 7 RAYOS CON LOS 7 ARCÁNGELES”


La sanación por medio de los 7 Rayos permite limpiar, purificar y elevar la frecuencia vibratoria de cada una de las capas del aura, para ello se trabaja directamente con los Arcángeles y Ángeles quienes actúan proyectando y emanando el rayo especifico que rigen al campo energético de cada uno de los participantes. Es un método de sanación profunda que actúa en todos los niveles del Ser y que aporta un mayor despertar de conciencia.

Día: Sábado 18 de Febrero
Hora: 18.30hs
Lugar: Triskel GiftShop
Costo: Gratuito

*Plaza limitada: reservar lugar.

Los 7 Chakras o Centros de energía

En este video se describe el desarrollo de los siete chakras y como fluye en el cuerpo, una animaciòn muy buena representada por Avatar:

Los chakras y las emociones
Toda la interacción con nuestro entorno y otros seres humanos provoca estados y alteraciones emocionales que nos afectan mucho y son recogidos energéticamente por los chakras, lo que a su vez afecta la producción de hormonas. Conocer la integridad emocional que procesa cada chakra ayuda en la salud psicofísica.

———————————————————————————————-
SERVICIO DE SANACIÓN
POR CROMOTERAPIA Y MUSICOTERAPIA

El uso de los colores por medio de la intermitencia de luces combinados con afirmaciones, cantos y sonidos son una herramienta poderosa para limpiar, re-programar y elevar las vibraciones del aura.

Día: Sábado 4 de Febrero
Hora: 18.30hs
Lugar: Triskel GiftShop
Costo: Gratuito

* PLAZA LIMITADA, RESERVAR LUGAR
Información volante adjunto.

SESION CROMO-SONOTERAPIA TRISKEL

——————————————————————————————————-
MENSAJE DEL ABUELO MAYA
Posted on enero 30, 2012
mensaje-del-abuelo-maya
Mensaje del Abuelo Maya, Marzo Yuk Quetzal, Chiapas 2012.

Si lo creo lo hago, y si lo creemos todos lo podemos hacer todos.

Hoy estamos en un proceso donde lo individual está trascendiendo hacia lo colectivo. Tenemos que verdaderamente creerlo para poder crearlo.
Tenemos que ser capaces de afrontar ese reto. Hoy es tiempo de
convergencia, donde volvemos todos juntos a converger en una danza cósmica, en una danza telúrica, desde todas las formas de pensamiento y creencias poder despojarnos de toda pretensión, de todos los títulos, de todas esas etiquetas que el ser humano ha ido adquiriendo, y que sólo han estado alimentando más y más su apariencia, su ego, entreteniendo y distrayendo su mente y olvidándose del corazón.

Cómo podemos creer, o hacerlo posible, si nos hemos olvidado de la parte más esencial del ser humano que es el corazón. Nos hemos olvidado que nuestro corazón está latiendo, está vibrando al unísono con el corazón de la galaxia.

Es el momento de re-edificar, de re-construir nuestros espacios sagrados, los espacios del alma, los espacios de la conciencia.

Es importante estar conscientes de que sólo tenemos un planeta.

Es por eso que sin conciencia no se puede crear. Es por eso que es
importante estar conscientes de que una plataforma se está construyendo, una plataforma como un referente para poder trascender, una plataforma donde el hombre y la mujer conscientes puedan dar ese salto cuántico, ese salto multidimensional, que solamente puede ocurrir dentro de su propio ser.

Preparar el camino, pero un camino de luz, un camino de unidad, un
camino de amor, un camino de seres verdaderos, un camino con el
compromiso de saber que sí podemos, que somos capaces, como agentes transformadores, de llevar a hacer realidad esos cambios tan necesarios, tan imprescindibles en estos días, porque a la violencia no se le puede combatir con la violencia, solamente generando consciencia de amor y respeto a todas las formas de vida seremos capaces de contribuir a esa transformación.

Es tiempo de imaginarnos, de visualizar el nuevo mundo, estamos a las puertas, son las últimas escasas milésimas del último segundo cósmico, y depende ahora sí de nosotros si hemos de llevar el barco a buen puerto o ha de naufragar. Yo diría que la respuesta está en el aire.

Y es a través de la decisión que la humanidad sea capaz de elegir, para bien o para mal, y que esperamos sea para bien, y que va a hacer para bien. Y si cada vez hay más seres que crean que es posible, juntos podremos hacerlo realidad. Si lo creemos, lo vamos a hacer.

México es Espíritu. México es la historia de muchos pueblos, es el lugar sagrado por excelencia de grandes culturas, de grandes pueblos que desarrollaron bastos conocimientos. Toda esa historia de la que deberíamos sentirnos verdaderamente orgullosos, porque son las bases de nuestra identidad. Somos parte de un mosaico multicultural. México surge del sueño de hombres y mujeres que se atrevieron a creer que era posible construir un espacio sagrado, un espacio donde se recreara el conocimiento, un espacio donde se construyeran ciudades, un espacio donde floreciera las expresiones más altas del pensamiento humano. Y yo creo que esos hombres y mujeres que se esforzaron al máximo por dejarnos estos legados ancestrales, hoy se sentirían avergonzados, hoy se sentirían realmente tristes de ver lo que hemos hecho de México.¿Por qué
nos hemos olvidado de esa grandeza? En dónde dejamos aquellos valores ancestrales, dónde dejamos aquel conocimiento que nos dignificaba como seres verdaderamente conscientes.

No podremos crear nuevas sociedades si los rencores, si los odios siguen prevaleciendo. Es importante que como hermanos dejemos a un lado las diferencias raciales, las diferencias de credos, las diferencias de intolerancia. No vamos a ver sociedades transformadas si no tomamos conciencia de nuestra identidad cósmica, que va más allá de las identidades culturales. Las diferencias tienen que quedar atrás.

Hoy México es una luz de esperanza para el mundo.

Tenemos que volver nuestros ojos hacia los pueblos originarios para
recordar que podemos activar los códigos. Los códigos de luz, los
códigos del amor, los códigos del conocimiento y los códigos de la
creatividad.

Nos damos cuenta que uniendo recursos, valores, principios sagrados, nos damos cuenta que contribuimos de esa forma a evitar que nuestro México se desmembre más de lo que ha estado. Nuestras ceremonias que son de amor, que son de paz, son de vida. nuestras ceremonias son un canto a la vida. Es nuestra mayor ofrenda al pueblo de México. Es decirles que las culturas ancestrales están vivas, y que es un patrimonio de todos los mexicanos. A todos nos gustan los frijoles, las tortillas, el chocolate, toda la gran variedad gastronómica que existe en México y no es más que un reflejo de las bondades de nuestra tierra. Somos inmensamente ricos
en recursos, somos inmensamente ricos en cultura, porqué seguir
mendigando culturas ajenas, cuando aquí tenemos todos los elementos para construir, si nuestros ancestros construyeron pirámides, pues nosotros podemos seguir construyendo puentes al cielo.

Transcripción de parte de la entrevista a Marzo Yuk Quetzal del Consejo de Ancianos Maya, depositario de la visión de los Mayas de otras dimensiones.

(Marzo fue el orador elegido por las 32 etnias indígenas en la ceremonia
del Fuego Nuevo realizada en el Zócalo el día 15 de septiembre del 2010,
durante los festejos del Bicentenario de México. Y es parte de las voces de la nueva película de vida, YO LO CREO, a estrenarse en mayo 2012).

yo lo creo

————————————————————————————————
¡FERIA ESPÍRITU LIBRE ESTE SÁBADO 28 DE ENERO!TE ESPERAMOS!

COMO FUNCIONA EL COPYRIGHT EN INTERNET HOY EN DÍA:
FUENTE: #comment-2582
http://www.elrincondelgeek.com/2012/01/23/como-funciona-el-copyright-en-internet-hoy-en-dia/
Más artículos por Randall Flagg » Escrito por: Randall Flagg
Etiquetas: copyright, derechos de autor, Fair Use, FBI, megaupload, PIPA, SOPA, Uso Justo

El Copyright o Derecho de Autor es algo que ya lleva mucho tiempo funcionando de forma activa en nuestras vidas, aunque no lo notemos. La historia de éste data desde el siglo XVI, según se cuenta en los “Apuntes Inéditos sobre Copyright y Copyleft” de Wu Ming Foundation, dónde detallan mucha historia y los cambios surgidos a través del tiempo.

Si nos ponemos pensar y analizar, seguramente todo lo que tenemos en nuestras casas, como ese libro de cocina, el libro de Química de colegio y en especial el CD de tu artista preferido, está registrado bajo los derechos de autor que vamos a detallar hoy. Algunos seguidores del blog ya saben que no es la primera vez que hablamos de esto, pero nos pareció importante comentar con más detalle sobre como funciona esta ley.

El Derecho de Autor es el derecho del propietario a reproducir o permitir que alguien más reproduzca los trabajos registrados como obra suya. Las cosas que incluyen derecho de autor son prácticamente todas las que te puedas imaginar, desde trabajos literarios, que incluyen desde artículos en un diario, historias y programación en cualquier tipo de lenguaje; imágenes, fotos, planos, música y sus respectivas letras, todo lo que sea audiovisual… y mucho más. Si no estás seguro de que algo tiene o no copyright, seguro lo tiene.

La reproducción de un sitio web podría incluir cosas como imprimir un sitio web, copiar el código HTML o Javascript, descargar imágenes a tu disco duro o, simplemente, imprimirlas. Aunque, seamos sinceros, muchísimos dueños de sitios webs no tienen ningún problema con que uno saque algo de su página, mientras no lucre con ello. Algunos registran su trabajo bajo otro tipo de ley de protección al derechos de autor, como Creative Commons o Copyleft, sobre los que no hablaremos aquí.

Muchos no lo notan, pero la cosa más común que se hace hoy en día es poner a cualquier cosa que hacemos copyright casi sin darnos cuenta. Si se fijan, el blog, y la mayoría de todos los blogs comunes, tiene una pequeña aclaración, en algún escondido lugar, que dice que goza del Derecho de Autor y la protección de este.

Tal vez muchos digan que sus sitios webs y sus trabajos, ya sean de música, gráficos o audiovisuales, no tienen Derechos Autorales y que, realmente, poco o nada le importan. Pero la verdad es que, aunque uno no declare derechos de autor en su trabajo, de todas maneras éste goza del mismo . El derecho de autor es un ley de automática inclusión hasta que se diga lo contrario, mientras tanto uno puede tener el respaldo de su gobierno en casi cualquier circunstancia para poder entrar en algún tipo de juicio, si fuese necesario.

Aunque no muchos lo sepan, o mejor dicho, muchos no lo quieran pensar ni considerar, la mejor y más clásica forma de infringir los derechos de autor es ir a un sitio y usar la imagen del mismo. Digamos que uno fue al popular sitio Flickr y encontró una foto maravillosa, que quiere usar para la decoración de un artículo que está escribiendo para su blog. La copia desde el sitio de Flickr, usando la url proporcionada por el sitio mismo, y la levanta con el artículo. Ahí ya infringimos el derecho de autor.

Los pasos correctos según la ley para poder hacer esto esto serían: pedir permiso al autor para utilizar su trabajo (lo cual no funcionaría necesariamente y en términos legales), poner la imagen con una leyenda que diga que la foto pertenece a su autor, ya que como sea, uno no tiene el consentimiento de nadie para hacer eso.

Claro, muchos dirían que esto es ser muy radical, ya que, si el autor levantó su foto a Flickr es porque, obviamente, quería hacer público su trabajo y, seamos sinceros, es así. Pero la ley no tiene reparo en esas cosas y es bastante clara al decirte que necesitás el consentimiento del autor para usar su trabajo con libertad. Es por eso que muchas publicitarias utilizan músicas que no tienen derechos de autor, ya que así no no tendrían en el problema de que le bajen esa excelente publicidad de desodorantes que hicieron.

Sí, hay una salida, y se llama Uso Justo (Fair Use, en inglés). El uso justo te da derecho a defender el uso que le diste a un material protegido con derechos de autor. Lo primero, si es que alguien hace un reclamo por usar trabajos con derechos de autor sin consentimiento, es admitir el uso de los mismos, ya que esto te daría derecho al Uso Justo.

Supongamos que estés haciendo un video parodia, un comentario, o simplemente un material informativo sobre lo último en películas, haciendo esto uno puede reclamar el Uso Justo, ya que no estás usando el material para perjudicar a alguien.

El Uso Justo es casi siempre un breve extracto de un artículo y se suele especificar la fuente. Ahora, si el uso del extracto perjudica el valor comercial de la obra (en el sentido de que tu artículo realmente no lleva al lector a ver al autor original), entonces la demanda de Uso Justo puede ser anulada. Entonces, si se copia una imagen en cualquier sitio web, ésta no puede, en la mayoría de los casos, reclamar el Uso Justo, ya que el lector no tendría necesidad ni razón para ir al sitio original del material.

Uno de los tantos hechos relacionados con este punto se pueden ver en la historia del popular sitio Youtube, que pone como aclaración importante que no hay que subir materiales que contengan copyright, como Programas de TV, Música, Conciertos y demás cosas, ya que Youtube no ve los videos antes de que estos sean alzados, pero sí cuenta un poderoso Spider de videos para ver y comparar materiales que infrinjan las leyes de derecho de autor.

En Agosto del 2008 una corte de los Estados Unidos salió en contra de “Lenz v. Universal Music Corp”, diciendo que los propietarios de derechos de autor no pueden ordenar la eliminación de un archivo sin determinar previamente si la publicación hace o no el uso razonable del material. Esto fue referente al caso del video casero de un niño de un año cantando un tema de Prince, donde se ponían 29 segundos del tema original y que, claramente, en ningún momento quiso dañar la imagen del artista, ni hizo mal uso de la misma.

De todas maneras, varios sitios como Youtube, el ya caído Megaupload, Taringa, Series Yonkis y muchos otros sitios webs populares, se enfrentan a cargos grandes por infringir el Derecho de Autor… y siguen peleando.

Para entender más de como funciona el Derecho de Autor en el sitio de Youtube y la mayoría de los sitios en internet, acá pueden leer toda la documentación con videos explicativos:http://www.youtube.com/t/copyright_permissions

Aclaración Importante: Este artículo fue, en parte, una traducción con licencias poéticas del artículo de About.com, tomando partes de explicaciones de la ley como ejemplo. – También, posiblemente, todas las imágenes de este blog y artículo estén infringiendo los Derechos de Autor, ya que la decoración de el 98% de todos los artículos fueron sacados de Google Imágenes sin previo aviso, ni consentimiento de nadie.
Fuentes: About.com | Wikipedia

AUTOR: RANDALL FLAGG
Un diseñador y desarrollador web apasionado por comunicar y transmitir mensajes con puntos de vista fuertes. Amante a muerte por la buena música, en especial heavy metal bien compuesto. Su blog trata sobre tecnología, series de televisión, películas, sistemas operativos o el mundo digital enfocado a lo Geek. Como desarrollador es una persona que usa su blog como conejillo de indias para las nuevas tecnologías y/o tendencias.

BANCO DE FOTOGRAFÍAS GRATUITAS Y LIBRES PARA USO EN INTERNET:
En este artículo encontrarás un listado de páginas de bancos de datos de imágenes de libre uso.
15 de los mejores bancos de imágenes gratuitas

Publicado el 28 octubre 2011 por Hector Russo: http://geeksroom.com/2011/10/15-de-los-mejores-bancos-de-imagenes-gratuitas/55070/
________________________________________________________________________________________________________
Siempre que necesitamos fotos para algún proyecto personal o comercial, la mayoría caemos en Google Images, tratando de encontrar la imagen perfecta. A veces tenemos suerte y otras, pasamos largos minutos buscando y no encontramos lo que necesitamos.

Existen sitios, llamados bancos de fotografías en los que uno puede encontrar imágenes gratuitas, tanto para proyectos personales, como para proyectos comerciales. En algunos hay que registrarse antes de poder descargar imágenes y en otros no.

Aquí les traigo una compilación de 15 de los mejores bancos de fotografías gratuitas, que incluyen un par muy conocidos, pero que no deben de faltar en una compilación de este tipo. Una colección de sitios que siempre tenemos que tener a mano a la hora de buscar imágenes gratuitas.

1. SXC
sxc.hu

Más de 350.000 fotos en uno de los sitios más populares a la hora de fotografías gratuitas. Para poder descargar imágenes hay que registrarse.

2. Flickr
www.flickr.com

Ya lo conocemos y no puede faltar en ninguna compilación de bancos de fotos gratuitas

3. EveryStockPhoto
www.everystockphoto.com

Más que banco, es un buscador de fotografías, pero nos ahorra tiempo, ya que indexa millones de imágenes de bancos de fotos

4. Morgue File
www.morguefile.com

Muy buena colección de fotografías gratuitas de alta resolución.

5. Free Pixels
www.freepixels.com
Fotografías de alta resolución que se pueden utilizar tanto personal, como comercialmente.

6. Stock Vault
www.stockvault.net
Gran colección de fotos gratuitas y no debemos de registrarnos para descargarlas.

7. Free Stock Photos
www.freestockphotos.biz
Más de 14,000 fotos gratuitas. No es necesario registrarse.

8. Dreamstime
free-photos
Dreamstime es otro de los sitios predilectos de diseñadores para descargar fotografías gratuitas.

9. Free Photos Bank
www.freephotosbank.com
Muy similar a SXC y no necesitamos registrarnos.

10. Free Range Stock
freerangestock.com
Miles de fotografías gratuitas para usar en forma personal o comercialmente.

11. DeviantArt
stockart
Deviantart al igual que Flickr, esta comunidad de artistas no puede faltar en ninguna compilación de este tipo.

12. Historical Stock Photos
www.historicalstockphotos.com
Fotos antiguas y es solo para uso personal o email.

13. PhotoGen
www.photogen.com
Una colección muy grande de imágenes de calidad. Para poder descargarlas, necesitan registrarse.

14. Public Domain Photos
www.public-domain-photos.com
Más de 5.000 fotos gratiotas. Para uso personal y comercial.

15. Free Digital Photos
www.freedigitalphotos.net
Muy buena colección de fotos para proyectos personales y también comerciales.

OTRA FUENTES DE IMÁGENES GRATUITAS:
* Wikimedia Commons (http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page) . Casi 11,5 millones de fotografías todas con licencia Creative Commons para su libre uso incluso comercial.
Main_Page

*www.rgbstock.com

[Fuente Flash User Net]

Seminario de Respiración Consiente Sanadora y Meditacion de Limpieza de Chakras

Este Viernes 20 de Enero
Horario: 19:15 hs a 21 hs;
Sábado 21 de 16:00 hs. a 20:00
con el Prof. Emigdio Arce
Local: Librería Nueva Era. (Médicos del Chaco Esq Incas)
Inversión: 55 mil Gs.
Consultas al: 553-722

!Gracias Carlos por compartir la invitación!

TRSIKEL GIFT SHOP INVITA A:
*** Servicio de Sanación ***
POR SONOTERAPIA E IMPOSICIÓN DE MANOS

Día: Sábado 21 de Enero
Hora: 18.30hs
Lugar: Triskel GiftShop
Costo: Gratuito

* Plaza Limitada: reservar lugar
Información volante adjunto…

¡Gracias amig@s de Triskel por compartir la invitación!

PLAZA URUGUAYA, Asunción-Paraguay:

Luego de la ocupación, durante unos 6 meses, de la Plaza Uruguaya (Asunción-Paraguay) por parte de varios grupos indígenas sin tierra de la Región Oriental, la Municipalidad de Asunción solicitó el desalojo de estos grupos e inició el enrejado de la mencionada plaza.
Los diferentes grupos reclamaban con la ocupación la restitución de sus tierras, que hasta la fecha siguen en manos de latifundistas que especulan con la venta de las mismas, mientras el Estado sigue sin dar una solución efectiva a la grave situación de los Pueblos Indígenas.
Subido por malutande el 11/01/2012

¡Gracias Malu por compartir este video que nos cuenta la historia desde sus protagonistas!

Comunicado de la princesa de Japon KAORU NAKAMARU sobre 2012. Subtitulado

“El presente artículo muestra una sorprendente declaración de la princesa de Japón, Kaoru Nakamaru sobre el año 2012 y lo que según ella nos deparará el Universo. Previamente se incluye un excelente prólogo de Arucas blog y posteriormente un breve ensayo escrito del colombiano Fernando Malkún explicando los ciclos de movimientos planetarios de acuerdo al calendario estelar Maya que le ayudarán a entender algo mejor estos ciclos de casi 26.000 años de duración. Escuchen a la princesa y saquen sus propias conclusiones”.Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=aKjPudtVKJ0&feature=email

¡Gracias Fredy por compartir esta información!

INVITACIÓN DE TRISKEL GIFTSHOP:

Noam Chomsky, nuevo libro: Estados Fallidos
Un fragmento de una charla de Noam Chomsky:

El escritor y analista internacional Noam Chomsky dio unas declaraciones donde resume la situación energética, política y económica entre USA y LatinoAmerica. Habla sobre una inminente independencia completa de los latinoamericanos al ritmo que se integran las naciones de esta región lo que influiría sobre los planes energéticos que tiene el imperio del norte; esta situación trae como consecuencia la peligrosa desesperación del gobierno estadounidense para recuperar la esclavitud que venia incidiendo sobre los gobiernos de la América del Sur que marcha en el camino de los sueños de Bolívar.

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática: Noam Chomsky
15 SEPTIEMBRE 2010
Artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: ”10 Estrategias de Manipulación” de los medios:

1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

(Publicado por Omar Montilla, en el Blog Gramscimanía)
Fuente:http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

10 Estrategias de Manipulación Mediática Audio:

Compartimos invitaciones para actividades en está época del año:
Feng Shui Aromas invita al:
RITUAL DE FIN DE AÑO PARA LA PROSPERIDAD

Pediremos a los seres de la luz la transmutación de toda negatividad acumulada en nuestras vidas, tanto en la presente como en nuestras vidas pasadas, dejando nuestro registro akashico libre de toda relación negativa con el dinero, con el amor y la salud, programandonos para todo lo positivo, edificante y bueno para nosotros
Al final del ritual firmaremos nuestro cheque de la prosperidad y abundancia para atraer asi todo lo que nos merecemos de bueno y abundante de este universo que es pura luz y amor
El cheque de la abundancia nos permitirá atraer, dinero, salud, amor y todo lo que deseemos en abundancia infinita y que todo esto sea concretizado en el año 2012 en paz y en armonia para todo el mundo
Fecha: Viernes 30 de diciembre del 2011
Lugar: Slow Gym – Cecilio da Silva 1023 casi Federacion Rusa (detrás del shopping del sol a una cuadra y media de la calle Juan XXIII)
Hora: 17:30
Inversion: Gs 50.000
Traer ropa blanca
Más informes a los teléfonos 0981 986 374 y 0991 380 700

Triskel Giftshop invita al:
EVENTO ESPECIAL DE FIN DE AÑO SERVICIO DE LA LLAMA VIOLETA


¡PARA TRANSMUTAR TODAS LAS NEGATIVIDADES Y PROGRAMAR LOS DESEOS DEL AÑO NUEVO… PARA COMENZAR EL AÑO 2012 CON ESPÍRITU RENOVADO, PROSPERO Y LIBRE DE ATADURAS!
La Llama Violeta es una energía cósmica que cuando es invocada es capaz de limpiar el cuerpo físico y el aura de toxinas y químicos, virus físicos y polución energética. Aporta claridad y transmuta problemas y cicatrices emocionales de experiencias dolorosas y angustiosas de pasadas vidas, consume y remueve toda energía de temor, ansiedad, limitación, karma, carencia, odio, ira, envidia y otras emociones negativas. Es una energía que acelera la evolución espiritual y te lleva una mayor unidad consciente con tu naturaleza divina.

Día: Viernes 30 de Diciembre
Hora: 20hs
Lugar: Triskel GiftShop
Costo: Gratuito

* Plaza limitada: reservar lugar.
Información en volante adjunto.

Feng Shui Aromas nos invita a:

EL VIERNES 23, CUANDO LA ENERGIA ANGELICA ESTA EN SU ESTADO DE MANIFESTACION PLENA POR LA CERCANIA DE LA NOCHEBUENA Y NAVIDAD, REALIZAREMOS UN RITUAL PARA DESPEDIR EL 2011, TRANSMUTANDO TODA NEGATIVIDAD, AGRADECIENDO POR LAS ENSENHANZAS Y TODAS LAS BENDICIONES RECIBIDAS, PREPARANDONOS ASI PARA RECIBIR EL 2012 CON TODAS LAS ENERGIAS RENOVADAS!!
QUIENES DESEEN ASISTIR FAVOR TRAER ROPA BLANCA, SI TIENEN CUARZOS PARA MAGNETIZAR, MONEDAS, FRUTAS DE ESTACION, MIEL DE ABEJAS Y CANELA
LA DIRECCION: ES CECILIO DA SILVA 1023 CASI FEDERACION RUSA, DETRAS DEL SHOPPING DEL SOL SLOW GYM A LAS 19 HS
INVERSION: 50.000 GS
FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA A LOS TELEFONOS 0981 986 374 Y 0991 380 700
SI SENTIS REENVIAR A TUS CONTACTOS ESTE AVISO, SEGURAMENTE ALGUIEN TE AGRADECERA 🙂
BENDICIONES
FREDY
———————————————————————————————————-
¡¡¡TRISKEL TE INVITA A PARTICIPAR DE SU CHARLA DE PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA, PARA RECIBIR EL ESPIRITU NAVIDEÑO CON TODA SU BENDICIÓN!!!

DÍA: VIERNES 23 DE DICIEMBRE
HORA: 17HS A 18.30HS
LUGAR: TRISKEL GIFTSHOP
COSTO: GRATUITO

* PLAZA LIMITADA, RESERVAR LUGAR

CONVERSATORIO SOBRE EL BUEN VIVIR:

 
Millones de móviles de todo el mundo son agresivamente vigilados por Carrier IQ
Alan Lazalde
1 de diciembre, 2011, 01:54

Trevor Eckhart es un programador de 25 años de edad asentado en Connecticut, EE. UU., un hombre destacado dentro de la comunidad Android. Desde allí analizó y luego reveló al mundo uno de los casos más indignantes de spyware en telefonía móvil de los que se tenga memoria. Lo que Eckhart encontró fue que la compañía Carrier IQ preinstaló sin consentimiento de los usuarios un software para registrar todas, todas sus actividades: un keylogger, o más bien un rootkit, que envía todos los datos recabados a los servidores de la compañía.

La polémica inició el hace un par de semanas cuando Eckhart hizo el primer señalamiento. Carrier IQ reviró con una demanda de cese y desista. Pero Eckhart fue cuidadoso al respaldar los resultados de su investigación de diferentes servidores, además la EFF le apoyó como bien suele hacer en estos casos de censura diciendo que al hacker le protege la primera enmiendael uso justo de material con copyright… para propósitos de crítica, comentario, reporte de noticias… o investigación, eso no es una infracción de copyright.

Eventualmente Carrier IQ desistió en su demanda. Eckhart por su parte contraatacó hace unas horas con este vídeo escalofriante que no deja lugar a dudas (atención a partir de 8:34):

Allí puede apreciarse la cantidad enorme de información que Carrier IQ recoge del uso del móvil, como datos de geolocalización y mensajes SMS. Es más alarmante a partir de 13:34 cuando a Eckhart usa Google con HTTPS (para búsquedas web por un canal cifrado), no obstante la información viaja transparente para Carrier IQ. Esto es indignante. El hacker demostró también que el spyware no puede eliminarse sin rootear el teléfono o reemplazando el sistema operativo por completo. Peor aún, el spyware recoge la información incluso sin 3G, conectado sólo con Wifi.

Wired, Forbes y CNET mencionan que el software de Carrier IQ está instalado en 130 millones de móviles de todo el mundo, Android, BlackBerry y Nokia.

Y a todo esto, ¿quién es Carrier IQ? Según lo dicen ellos mismos, son un:

…proveedor líder de Soluciones Inteligentes en Servicios Móviles para la industria inalámbrica. La única compañía de estadísticas embebidas que soporta millones de dispositivos simultáneamente, le ofrecemos a las operadoras y fabricantes un conocimiento sin precedentes sobre la experiencia móvil de sus clientes.

Hay más: En la industria inalámbrica, el servicio lo es todo. Sin él, tus clientes volarán hacia la competencia. Pero el servicio es casi imposible de optimizar si no sabes exactamente lo que tus clientes están experimentando.

FierceWireless nombró a Carrier IQ, fundada en 2005, como una de las compañías más importantes de tecnología inalámbrica en 2008.

La lista de clientes de Carrier IQ incluye a Sprint [Nextel] y Sierra Wireless. El CEO Quinlivan [en 2011 el CEO es Larry Lenhart] dice que la compañía trabaja con al menos 7 de los 10 principales OEM. Busca que su empresa extienda sus servicios a más clientes y operadoras el siguiente año [2009].

Forbes entrevistó a Paul Ohm, especialista legal de estos temas. Dijo que lo que Carrier IQ hace es básicamente una intervención telefónica. Así que las personas afectadas tienen derecho a demandar altas sumas de dinero.

Incluso si solo fueron recolectadas métricas anónimas, no significa que no rompieron la ley… En los próximos días alguien demandará y entonces la compañía se verá envuelta en una litigación muy costosa.

En su defensa, Carrier IQ sólo ha mencionado los siguiente:

Mientras observamos muchos aspectos del desempeño del dispositivo… no registramos las pulsaciones del usuarios ni ofrecemos herramientas de rastreo… no tenemos intención alguna de desarrollar tales herramientas. La información recabada es de uso exclusivo del cliente [la operadora móvil], ni vendemos información personar a terceros. La información derivada de los dispositivos es cifrada y está segura en la red de nuestros clientes o en nuestras instalaciones para ser auditada.

Sin embargo, el vídeo de Trevor Eckhart demuestra que sucede exactamente lo contrario.

Preguntas elementales: ¿quiénes son los clientes de Carrier IQ? ¿Cuál es su postura al respecto? ¿Carrier IQ tiene clientes fuera de los EE. UU.? ¿Clientes en Argentina, México, España…? Movistar, Telcel, Vodafone, Iusacell… ¿Están enterados? Vamos, si soy usuario en Iberoamérica de Nokia, BlackBerry o algún móvil Android, ¿mi operadora me está vigilando de esa manera? Creo que tendrían que salir a decir algo.

Sirva este caso para concienciarnos sobre la relevancia de la privacidad, el anonimato, asimismo de los excesos en la vigilancia disfrazada como “monitoreo en pro de la calidad del servicio” de empresas y Estados, y de cómo la información personal masiva es el petróleo de nuestros días.
Fuente: millones-de-moviles-de-todo-el-mundo-son-agresivamente-vigilados-por-carrier-iq?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados+Home

Otros artículos relacionados al tema:
Assange: «¿Utilizas un iPhone, Blackberry o Gmail? Estás jodido»
assange-utilizas-un-iphone-blackberry-o-gmail-estas-jodido?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=Relacionados

Transparencia y comunicación: Entrevista con Jacob Appelbaum
transparencia-y-comunicacion-entrevista-con-jacob-appelbaum?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=Relacionados
Gracias Avetrueno por compartir esta información 🙂

ღॐ La Mutación actual de nuestro ADN, la Ascención y los Síntomas.
La explicación científica.ॐღ

Todos los Reinos palpitan en ti…
Todos Somos Uno.
Anaki


ღॐ La Mutación actual de nuestro ADN, la Ascención y los Síntomas.La explicación científica.ॐღ

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California.
La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon. La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.
PR: Berrenda, háblenos un poco acerca de su currículum.
BF: Tengo doctorados en fisiología y naturopatía. Durante mi entrenamiento en Europa estuve también envuelta en los medios y esto aún continua con las películas. Como usted sabe, estoy trabajando con la Red de Televisión FOX para brindarles asesoría sobre los extraterrestres y su rol en lo que está sucediendo con el género humano en este tiempo. Los más conocidos son ‘Sightings’ y ‘Los Archivos X’.
PR: ¿Cuales son los cambios que están sucediendo en el planeta hoy en día, y como se están afectando nuestros cuerpos?
BF: Hay cambios mayores, mutaciones que, según los genetistas no han ocurrido, desde el tiempo en que supuestamente salimos del agua. Hace algunos años en la Ciudad de México hubo una convención de genetistas de todo el mundo, y el tema principal fueron los cambios en el ADN. Estamos realizando un cambio revolucionario, todavía no sabemos hacia que vamos a cambiar.
PR: ¿Como es nuestro cambio del ADN?
BR: Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay dos cadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años. Nosotros estamos mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie hacia algo cuyo resultado final es aún desconocido.
Los cambios no se conocen públicamente, porque la comunidad científica siente que esto asustaría a la población. Sin embargo las personas estamos cambiando a nivel celular. Justo en este momento estoy trabajando con tres niños que tienen tres hélices de ADN. La mayoría de la gente conoce y sabe de esto. Muchas religiones han hablado respecto a este cambio y saben que llegara en diferentes formas.. Sabemos que es una mutación positiva aunque física, mental y emocionalmente puede ser malentendida y alarmante.
PR: Estos niños demuestran algunas características que los diferencia de los otros?
BF: Estos son niños que pueden mover objetos a través de la habitación solo concentrándose en ellos, o pueden llenar vasos con agua solo mirándolos. Son seres telepáticos. Tú casi pensarías, conociendo a estos niños, que son mitad angelicales o superhumanos, pero no es así. Pienso que ellos son lo que nosotros llegaremos a ser en las próximas décadas.

PR: Piensa que esto nos pasara a todos nosotros?
BF: Parece que la mayoría de la gente que nació antes de 1940 no ha sido capaz de realizar este cambio, pero han iniciado algo dentro de la próxima generación que les da la capacidad de formar otra hélice dentro de nuestro curso de vida.
Nuestros sistemas inmunológicos y endócrinos presentan la mayor evidencia de estos cambios. Esta es una de las razones por las que trabajo en la investigación con pruebas y terapia inmunológicas. Algunos adultos que he probado, en realidad tienen otra hélice de ADN en formación. Algunos incluso llegan a tener la tercera. Estas personas están pasando por una gran cantidad de cambios en sus cuerpos físicos y de conciencia, debido a que es todo en uno. En mi opinión, la Tierra y sus habitantes están elevando su vibración. Muchos de los niños nacidos recientemente tienen cuerpos que son magnéticamente luminosos. Aquellos de nosotros que somos más viejos y elegimos cambiar, debemos pasar a través de muchos cambios físicos.

PR: Que causa el cambio en los cuerpos nacidos con el normal par de hélices de ADN?
BF: La forma más fácil de mutar nuestro ADN es a través de un virus. En consecuencia los virus no son necesariamente malos. Los virus viven únicamente sobre el tejido vivo. Los virus ADN como el Epstein Barr y el Herpes #6 cambian la estructura celular. El retrovirus VIH no es un virus ADN. En lugar de mutar el cuerpo, lo destruye. La mayoría de las personas que pasan a través de este proceso y llegan al otro lado tienen una nueva profesión, una nueva forma de pensar, o al menos comienzan una nueva forma de vida. Aunque, sin embargo, ellos puedan sentirse realmente enfermos, cansados o a veces desesperados, esto es un regalo. A ellos les han dado la oportunidad de cambiar su estructura de ADN y su cuerpo a uno más luminosos, mas sano, que podrá verse en la próxima generación. Los ángeles que se están viendo son señal de que estamos cambiando. Según entiendo, nosotros debemos completar hasta cerca del año 2012 este proceso.
PR: Que otros cambios deberíamos esperar a ver?
BF: No habrá enfermedad, no necesitaremos morir. Seremos capaces de aprender nuestras lecciones no por medio del sufrimiento sino a través de la alegría y el amor. El viejo sistema debe derrumbarse y esto no pasa a menos que se arme una gran lucha: tienen todas las guerras; una gran cantidad de métodos médicos de curación no están trabajando; el gobierno no esta funcionando. Muchos viejos paradigmas no pueden existir mas, aun están luchando para mantenerse, pero no hay duda de que están cambiando.
Aquellos de nosotros que hemos elegido vivir en estos tiempos somos los precursores de una casi nueva especie. Es humano, que aun estemos a tiempo de la manifestación del Cielo en la Tierra. Estamos recibiendo ayuda extra de los maestros y extraterrestres, seres angelicales y aprendiendo a ir a nuestro interno. Muchos somos capaces de ir y escuchar esa voz silenciosa, muchos estamos en sintonía con los cambios que están pasando.
PR: Cuales son algunos de los efectos secundarios de estos cambios?
BF: Con un cambio celular usted a veces se va a sentir como si no estuviese aquí. Se puede sentir exhausto, porque literalmente estamos cambiando las células y convirtiéndonos en nuevos seres. Como bebes recién nacidos, usted puede necesitar gran cantidad de descanso. Puede ocurrir mucha confusión mental y que no seamos capaces de concentrarnos en tareas de rutina, como si estuviésemos programados para algo más grande. Son comunes los dolores y malestares por todo nuestro cuerpo para los cuales no hay una causa específica. La mayoría de las personas sienten como que se están volviendo locas. Si ellos van al consultorio de un medico ortodoxo, la mayoría muy seguramente le prescribirá Prozac, porque no pueden establecer que es lo que pasa. Esto es difícil para la profesión medica porque no están acostumbrados a tratar con cuerpos energéticos. Las mujeres pasaran por cambios hormonales, ya que los chakras se relacionan con nuestro sistema
endocrino.
Puede haber llanto sin saber por que, ya que el llanto libera hormonas. Muchas mujeres están atravesando por el periodo de menopausia más temprano debido a que nos estamos acelerando. Los hombres pueden sentirse muy frustrados con el cansancio, ya que ellos están acostumbrados a ser muy activos. Ellos pueden sentir que su lado femenino se esta manifestando por causa de su lado intuitivo. La terapia emocional que ha estado aflorando en los últimos 20-30 años ha evolucionado con nuevas técnicas a causa de estos cambios. Estamos realmente haciendo una gran cantidad de trabajo emocional en un muy corto tiempo el cual hubiese tomado miles de años.

PR: Como trata a alguien que esta atravesando estos cambios?
BF: Yo lo aproximo desde el punto de vista de trabajo con seres individuales en lugar de tratar con una enfermedad, ‘Doctor’ en Latín significa educador.. El único servicio efectivo que usted como un verdadero sanador puede ejecutar es fortaleciendo a los individuos con las herramientas necesarias y tranquilizarlos sobre lo que esta pasando que es real y que ellos pueden curarse y estar libres de los síntomas ‘negativos’ mientras dure la curación.
Primero, yo requiero de pruebas inmunológicas, lo que no se hace tradicionalmente. Esta es una prueba de laboratorio realizada por un laboratorio avanzado especialista en investigación. Luego les doy a los pacientes su información. Este se parece mucho a un mapa de los cambios de tal forma que ellos pueden tener el poder para curar. Yo no soy la sanadora sino únicamente un instrumento en su proceso individual de curación. Hay un poder en las personas que miran sus propias pruebas de sangre y que miran el mapa de lo que esta pasando en sus cuerpos, que causa que algo suene en el subconsciente. La verdadera clave es que la persona toma responsabilidad y hace su propio trabajo. Lo que yo uso como herramientas no son usadas comúnmente. Yo utilizo cantidad de Organoterapia, la cual es una terapia traída desde Europa para construir el sistema hormonal para aceptar los cambios en el ADN. También uso homeopatía para trabajar con el cuerpo energético,
vitaminas, hierbas y terapia de láser frío
PR: ¿Como ve usted que su trabajo se desarrolla?
BF: Yo veo mi trabajo como un puente o transición. Es científico y artístico. La sanación es un arte y una ciencia. Usando únicamente la ciencia o solamente el arte para la curación no es suficiente para la salud completa. No creo que seré una sanadora toda mi vida porque creo que las enfermedades serán eliminadas. Nosotros como gente conciente eliminaremos las enfermedades y el sufrimiento.

ADN Y LOS CAMBIOS EN EL CUERPO Y SUS REMEDIOS
Extraído del articulo ‘The Bigger Picture’, por Susanna Thorpe-Clark

Estamos cambiando físicamente desde seres basados en el carbón con dos estructuras de ADN hacia seres cristalinos con 1024 estructuras de ADN (finalmente) , esto porque únicamente las substancias cristalinas pueden existir en niveles dimensionales superiores. Estamos, de hecho, fusionando nuestros cuerpos con estructuras de ADN sirianas. Como este formato está suficientemente cerca a nuestra propia estructura, somos capaces de integrarnos con efectos laterales relativamente pequeños. No es solamente que los humanos estemos cambiando, sino todas las formas de vida sobre la tierra se están convirtiendo en seres cristalinos. Todos los peces en el mar, las flores y los árboles en su jardín, los pájaros en el cielo, aun su mascota perro o gato. Todo esta cambiando. Nada morirá ni será destruido, por que nos estamos moviendo juntos hacia nuevos estados del ser.
Este nuevo estado del ser requiere sin embargo que nosotros física, mental y emocionalmente dejemos ir conceptos de la tercera dimensión. Como con la muerte, este dejar ir es una parte importante del proceso de cambio , para uno que no puede tomar los viejos valores y formas de ser dentro de una siguiente vida completamente nueva y diferente. Así que la progresión a través de los cambios nos obliga a dejar ir las relaciones corrientes, trabajos, profesiones, hogares, posesiones y así sucesivamente, si ellos son incapaces de soportar nuestras nuevas formas de ser.

Es por lo tanto maravilloso que haya una gran cantidad de ansiedad y miedo causados por estos cambios que ya están en progreso, aunque la mayoría de la gente no este conciente de esto. También los cambios de nuestro modo de ser psicológico se están acelerando y hay muchos síntomas físicos temporales que están ocurriendo en nuestros cuerpos como consecuencia de esto.

Algunos de estos cambios son:

• Síntomas como de gripe – altas temperaturas, sudor, dolor en los huesos y articulaciones, pero que no responden a antibióticos.
• Migrañas – dolores severos que no se alivian con calmantes.
• Diarrea ocasional
• Ocasionalmente flujo nasal – con estornudos que duran 24 horas repitiéndose y que no son un resfriado o fiebre del heno
• Vértigo.
• Zumbido en los oídos
• Palpitaciones del corazón
• Sensación de vibración de todo el cuerpo – especialmente en las noches cuando uno se encuentra en estado de relajación
• Espasmos musculares intensos – además de un dolor en el cuerpo, comúnmente en la espalda.
• Hormigueo – en los brazos, manos, piernas o pies.
• Pérdida de fuerza muscular – en las manos, causados por cambios en el sistema circulatorio.
• Dificultades ocasionales en la respiración – y/o notar respiraciones mas fuerte o más ruidosas cuando se está en estado de relajación.
• Cambios en el sistema inmunológico.
• Cambios del sistema linfático.
• Sentimiento de cansancio – o exhausto con el menor esfuerzo.
• Deseos de dormir – más largo y más frecuente de lo normal.
• Crecimiento de uñas de los pies y cabello más rápido de lo normal.
• Ataques de depresión sin una verdadera razón.
• Cavar dentro del pasado – y mirar las relaciones, ganando claridad en los propósitos personales.
• Sentimiento de una purga inmensa.
• Tensión, ansiedad y niveles altos de estrés, debido a que uno siente que algo está pasando pero que no sabe que es.
Una gran cantidad de personas están sufriendo estos síntomas. Muchos se precipitan en pánico a su doctor, hierbero, etc. Y usualmente se les dice que no hay nada extraño en ellos. Y esa es la verdad. Todos estos síntomas son solo pasajeros e indican simplemente que están ocurriendo cambios sicológicos.

Algunos de los remedios recomendados para los síntomas mencionados antes son:

• Siga la corriente, no luche contra ella. Si se siente cansado o exhausto, descanse y duerma bastante.
• Tome grandes cantidades de agua por que usted se está desintoxicando y deshidratando mas rápido de lo usual.
• Tome Valeriana para calmar la tensión emocional y los niveles de estrés.
• El Fenugreek alivia el stress en el sistema linfático y ayuda a la desintoxicación.
• Para calmar los espasmos musculares tome Valeriana y trate con baños de lodo o tome un baño largo y caliente al que le añade una taza de sales de Epsom. Haga esto diariamente.
• Reconozca que si aún usted está teniendo taquicardias o dificultades en la respiración es porque el chakra del corazón o el de la garganta se están desbloqueando y que los síntomas son pasajeros.
• Usted no está agonizando, solo está cambiando! Sin embargo, no tome solamente mis palabras para esto.
• Pida consejo al médico si se siente inseguro.
• Si usted no sabe donde conseguir Valeriana o Fenugreek, ensaye en un almacén de comida sana o mejor aún, simplemente diga el nombre en su mente cuando usted necesite aliviarse.

Todas las energías de sanación se transmiten por vía del sonido del nombre y son tan efectivas dichas en la mente o en voz alta, como cuando se toman físicamente. Ensaye esto y mire.

• Pida a sus guías angélicos para que lo ayuden a aliviar cualquier malestar. Ellos están esperando a ser requeridos! La mayoría de los síntomas parecen durar un par de semanas, luego se despejan. Algunos síntomas pueden ocurrir de tiempo en tiempo.

Estos cambios no se están experimentando por todo el mundo concurrentemente. Un pequeño porcentaje de adultos ya han completado el cambio total hacia una forma cristalina y ahora incorporan 1024 filamentos de ADN. Hay un reporte de una mujer que ha crecido 3 pulgadas en talla y ha aumentado el tamaño de los pies. Todos los niños menores de 7 años han completado también el cambio, o lo harán muy rápidamente. Los bebes nacidos desde hace dos años han nacido con el conjunto completo de ADN. Algunas personas apenas están comenzando a atravesar por estos cambios y muchos otros aun están iniciando. Este proceso de cambio es conocido como el despertar (Awakening), o como el proceso de Ascensión, o conocido como la realización del Merkabah, o cuerpo luminoso.

Necesitamos sobrepasar nuestros temores y aprender acerca del amor, el amor real, el cual debe empezar con uno mismo. Porque, hasta que podamos amar y confiar en nosotros mismos, no podemos amar verdaderamente o confiar nada ni en nadie más.

El ADN y los Cambios Celulares – Centro Avalon de Mt. Shasta
Por Patricia Resch-Compartido por Jeane
Traducción: Airam Alvis-GAP-Cali Colombia
Edición: Rose Marie Bond-Coordinadora sala virtual de traducción de RedLuz
Edición: Daniel Cipolat, para El Despertar de la Conciencia (Los Síntomas)

Gracias Anaki por compartir estos interesantes artículos 🙂

ENERGÍAS DE NOVIEMBRE:
Energías especiales: 11-11-11
El próximo viernes 11 de noviembre (11.11.11) se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los Códigos de Luz del Alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la Nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:
1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.
2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.
3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.
4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.
6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.
7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.
Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una Gran Luz. Esa Luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la Luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los Códigos de Luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta
—– Original Message —–
Subject: FW: 11.11.11 : Los Cristales Etericos Planetarios y el Portal Arcoiris del Perdón. Reactivando nuestro Cuerpo Cristico de Luz en resonancia con la Memoria Galáctica
Date: Mon, 31 Oct 2011 14:11:52 +0000

11.11.11 : Los Cristales Etericos Planetarios y el Portal Arcoiris del Perdón. Reactivando nuestro Cuerpo Cristico de Luz en resonancia con la Memoria Galáctica
Los Portales Cósmicos a lo largo de la historia nos han permitido recibir las frecuencias de Reactivación de los Códigos de Luz y los entramados cósmicos de Nuestro ADN, tanto personal como Planetario. Por ello, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, somos beneficiados por las frecuencias armónicas de los Portales Cósmicos. Este 11.11.11 no será la excepción pues estaremos ingresando en el segundo Gran Portal Cósmico mas importante de estos tiempos. (el primero fue el 10.10.10)
Hace ya algunos años, la Madre Tierra se adentro en los estadios iniciales de la Banda de Fotones. Esta Banda de Fotones, es una enorme carretera de Luz que esta impulsando la aceleración molecular vibratoria de nuestro Planeta, con Nosotros incluidos. Toda la vida, en todas sus formas esta recibiendo estas oleadas de Luz que contienen frecuencia e información que reconectan y reactivan los entramados electromagnéticos o cuerpos de Luz de todo Ser viviente.
Esto representa el cambio de ciclo que los Mayas anunciaron, es la entrada de nuestro Planeta a la zona mas luminosa de la Galaxia, dentro de la cual recibimos la afluencia directa de la Luz del Sol central y con ello, la total aceleración vibracional para reingresar en las Hermandades de la Luz. La Biblioteca viviente GAIA se prepara para ser reiniciada y puesta en funcionamiento una vez mas!
Todo en el Universo esta conectado. Formamos un gran entramado en el cual la vida se desarrolla en un continuo flujo de Luz e información. Por ello, todas las formas de vida están recibiendo estas oleadas de Luz que nos están impulsando hacia el gran despertar y reunificación con el todo. Este proceso galáctico natural, es muy similar al día y la noche. De Noche, todos en el planeta recibimos el impulso para entrar en un profundo sueño, durante el cual, nuestra vida entra en un espacio de quietud y silencio o sueños y pesadillas. Sin embargo, al día siguiente con la Luz del Sol, recomenzamos nuestra vida y todo parece moverse y reactivarse de nuevo.
Se puede decir que estamos saliendo de una larga noche y de un profundo sueño, todos juntos estamos despertando bajo la Luz del Sol. Nadie se queda atrás, cada ser vivo del Planeta esta recibiendo las oleadas cósmicas del despertar y todos juntos, estamos ingresando en el umbral de la Nueva Tierra.
11.11.11 : Los Cristales Etericos Planetarios y el Portal Arcoiris del Perdón.
La Frecuencia 11.11.11 es la banda de frecuencia a través de la cual se expresa la conciencia Cristica. (11+11+11= 33) es por ello que este portal transmitirá la Frecuencia y la Información para el despertar de la Conciencia Cristica Planetaria.
Este 11.11.11 las puertas cósmicas se abrirán y todo el Planeta atravesara este gran portal. El 11 es un número maestro que reactiva y reconecta las memorias y las frecuencias largamente olvidadas. Este es un portal que nos permitirá ingresar en el banco de memoria original y recuperar los recuerdos mas antiguos de nuestro origen como seres milenarios, galácticos. Las energías que llegaran al planeta con este gran portal, traerán consigo las frecuencias que impulsaran a la reconexión de los entramados electromagnéticos de nuestro ADN y nuestras células. Y todo nuestro cuerpo electromagnético, reconectándose con nuestro cuerpo de Luz.
Así mismo, impulsara a través de los Cristales de las Montañas y de las Aguas las energías del Rayo Cristal Arcoiris generando oleadas de liberación a través de la Sabiduría y la compasión. Sintonizándonos con el rayo Arcoiris cada uno de Nosotros podrá ingresar a sus memorias y pedir perdón a la Madre Tierra y a todos sus seres.
Pedirnos perdón como Humanidad, por todos los aprendizajes vividos en dolor a lo largo de los milenios. Todos nosotros hemos participado de la historia de la Tierra, en nuestras células y ADN llevamos las memorias de dolor y separación, hemos sido conquistadores y conquistados. Hemos participado en la historia desde ambos polos de la dualidad y ha llegado el momento de conciliar, derrumbar los juicios, el dolor y el rencor a través de la sanación de estas memorias tan antiguas para unificarnos como Planeta y como Individuos.
Estamos entrando a una nueva Energía, una Nueva Tierra se esta gestando en libertad y es momento de darnos la oportunidad de sanar y perdonar nuestras historias pasadas. Por ello, este 11.11.11 la Luz del Rayo Cristal Arcoiris fluirá por todo el Planeta a través de las Redes Cristalinas.
Este rayo porta las cualidades de la Sabiduría y Compasión, atributos Divinos irradiados por la Fuente Creadora DiosDiosa. La sabiduría y compasión conllevan el perdón en aceptación. Aceptar que Todos Somos UNO y hemos compartido las historias de dolor para aprender. El Rayo Cristal Arcoiris nos impulsara a perdonar y liberar todo juicio y todo rencor largamente anidado en nuestras células, para de esa manera reactivar nuestras memorias de Unidad y Libertad.
Es un momento mágico. Una fiesta Cósmica de Unidad! Nadie queda fuera!
Es una maravillosa oportunidad de Unificar. De honrar la presencia Divina en todo Ser. Así como disolver la dualidad en nuestro interior.
El Gran Portal 11.11.11 es también una oportunidad para reunificar el femenino y el masculino en nuestro corazón y con ello, impulsar a la sanación de la separación de ambas energías en la conciencia colectiva Planetaria. La energía Masculina le devolverá su poder a la energía femenina en una ceremonia de liberación e integración Planetaria. Con esto, el rayo turquesa y el Rayo Magenta, fluirán a lo largo del Planeta a través de las Rejillas Cristalinas hacia cada uno de Nosotros transmitiendo la información necesaria para la reactivación de nuestra memoria cósmica ancestral, que nos vincula con el Todo y nos permita reconectar nuestro ADN con el entramado cósmico unificado.
La Familia Cetácea de Luz junto con la Ballena Madre estarán trabajando con los Cristales etericos de los Océanos, para transmitir las frecuencias cósmicas que nos ayudaran en este proceso. Así mismo, el Maestro de Luz Kryon estará trabajando desde la Rejilla Cristica Planetaria sincronizando la Frecuencia del Rayo Arcoiris hacia la Rejilla Cristalina Magnética (aquella que se encuentra debajo de la Tierra y regula los procesos naturales de todos los Seres vivos) y hacia Los Cristales etericos de todo el Planeta. Estos Cristales actuaran como antenas receptoras de esta gran frecuencia de Unificación y a su vez retransmitirán las energías hacia todos los cristales físicos del Planeta.
Aquí te comparto un mandala que nos ayudara a sintonizarnos con la Energía Cristalina del Rayo Arcoiris y de la Frecuencia 11.11.11, este mandala fue canalizado con la Guía de la Familia Cetácea de Luz
En este momento las energías ya han comenzado a llegar al Planeta, estamos aproximándonos al gran portal. Cada uno de nosotros ya se esta sensibilizando a estas energías las cuales han generado procesos grandes de limpieza e impulsado hacia el exterior aquellas viejas energías y sombras que aun prevalecían en nuestro Ser. *mas información aquí* Estas nuevas energías ya están resonando en nuestros chakras superiores, los cuales están impulsándolas hacia los chakras y cuerpos inferiores. Por ello, muchos de nosotros hemos sentido energías fuertes de choque. Dolores de cabeza, mareos y sensaciones de desorientación.
Incluso físicamente nuestro Sol, ha impulsado grandes cantidades de energía registrándose el pasado 27 de Septiembre una de las tormentas magnéticas mas fuertes de la historia. Nada es casualidad, todo tiene una razón de ser. Las nuevas energías se están abriendo paso y es mejor estar alineados para poder recibir el gran impulso cósmico que generara un gran despertar en nuestro interior! Para este 11.11.11 el trabajo personal e interior que cada uno podrea realizar es la Reactivación del Cuerpo Cristico de Luz en resonancia con los Chakras superiores.
Reactivando nuestro Cuerpo Cristico de Luz en resonancia con la Madre Tierra
Cada uno de Nosotros posee un sistema de 13 Chakras. De los cuales 5 permanecen fuera de nuestro cuerpo. Tenemos el Chakra “Estrella de la Tierra” debajo de nuestros pies, que es el puente de conexión con la conciencia de la Madre Tierra. Y tenemos los chakras Superiores.
Bien, estas nuevas energías de las que tanto hemos hablado, ya están resonando en nuestro chakras superiores: 9no, 10mo, 11vo, 12vo y 13vo. Cuya consciencia aun no está completamente accesible para la gran mayoría de nosotros ya que se necesita un trabajo previo de Alineación y sintonización para reconectarnos a ellos, ya que, Los chakras superiores nos permiten acceder a elevados estados vibratorios, los cuales únicamente se pueden comprender y experimentar desde el corazón y el Amor Incondicional. A estos niveles vibratorios, no se puede acceder sin aun conservamos egoísmo y carencia en nuestro interior .Una vez que logremos integrar completamente la conciencia que se expresa en el Corazón (Unidad y Amor Incondicional) lograremos acceder y sostener la conciencia de los chakras superiores, todo va llegando en su momento, la fruta solo cae al estar madura.
Sin embargo para sostener la conciencia del 8vo, nuestra frecuencia se ha elevado lo suficiente y por ello esta disponible para su reconexión y es necesario que lo hagamos, pues esto nos permitirá ingresar en la frecuencia del corazón y por ende, recibir las nuevas energías en Armonía.
El 8vo. Chakra es conocido como “Estrella del Alma” sin embargo, en lo personal, prefiero llamarlo “Estrella guía” pues en sentido figurado, representa la energía de aquella mítica estrella de belén, que guiaba a los peregrinos hacia Jesus. Este Chakra literalmente nos conduce a través de la reconexión con nuestra Alma hacia nuestro propósito como Seres y con ello, a la reconexión con nuestra conciencia Cristica. Por ello es la estrella que nos guía en el despertar.
Así mismo, tenemos un chakra mas que esta disponible en este momento para que trabajemos e integremos la conciencia que fluye a través de El. Este chakra es el “La estrella de la Tierra” y se encuentra debajo de nuestros pies a 50 cm. Este chakra nos permite reconectarnos con la conciencia cristalina y Amorosa de la Madre Tierra y de los elementos. Para incorporar en nuestro Ser la conciencia de la Unidad, es necesario que comprendamos que somos todos células de un mismo cuerpo: GAIA. Esa conexión y entendimiento fluyen a través del chakra “estrella de la Tierra” y a través de el, podremos acceder a nuestra memoria original, como guardianes de la Vida en la Madre Tierra.
Al reconectarnos y tomar conciencia de estos dos chakras (Estrella Guia y Estrella de la Tierra) podremos co-crear nuestro cuerpo diamantino cristico. Este cuerpo es un entramado cristalino de energía, con forma de diamante que se encuentra rodeando nuestros cuerpos en conexión con nuestro cuerpo de Luz. Este cuerpo diamantino cristico sostiene dentro de si los chakras Estrella guía y estrella de la Tierra y al reactivarlo nos permitiremos re acceder al núcleo divino que se encuentra dentro de nosotros en nuestra glándula pineal. Este núcleo divino es un fractal de la creación, su forma es una espiral y contiene en ella el núcleo de la memoria cósmica de la Unidad. Aquella memoria que nos remonta a nuestro origen como seres Eternos, Galácticos.
Esta imagen representa este cuerpo Diamantino cristico y nos ayudara para realizar la visualización y co-creación en nuestra meditación.
Las energías que fluirán a través del Portal 11.11.11 son una oportunidad para realizar la integración de las energías en nuestro corazón y elevar nuestra conciencia para reconectarnos con nuestra memoria Cósmica de Unidad, lo cual reactivara nuestro cuerpo diamantino cristico y unifica el Femenino y el Masculino en nuestro interior.
Así mismo trabajaremos de nueva cuenta con los códigos cristalinos de los Elementos, para realizar la apertura de los portales (chakras) en nuestro interior que nos permitan abrir el canal a través del cual fluirán las energías del Rayo Arcoiris, Turquesa y Magenta. Los portales Cristalinos de los elementos se encuentran en nuestros 7 chakras básicos y son los encargados de sostener la conciencia de la Unidad y de la Madre Tierra fluyendo a través de Nosotros. Estos portales nos reconectan y reactivan la conciencia Unificada que nos permite reconocer y sentir que somos parte de un gran entramado Unificado que contiene a toda la Vida. El reconectarnos con la Madre Tierra y sus elementos nos permite reactivar nuestras memorias!
El Portal 11.11.11 es una Gran fiesta de Celebración Interdimensional. La Luz Cristal Arcoiris recorrerá la Tierra, hermanando las consciencias y sanando las memorias de Separación en nuestro interior.
Es la Luz de la Unificación! Un momento Sagrado en el cual, la Energía Masculina le entregara de vuelta su poder a la Energía Femenina en una Ceremonia que Unirá a todos los Pueblos!
Es el Momento de reactivar nuestras Memorias Originales.
Aquella Memoria Galáctica de Unidad.
Esta es una oportunidad de Sanar, de disolver los conflictos duales en nuestro corazón para trascender los Juicios de la separación y romper las cadenas de dolor.
Atravesemos este Portal con un corazón puro. Como los niños, con inocencia, con juego, con Alegría!
A través de todo el Planeta muchos grupos se reunirán para sostener este gran puente Arcoiris que recorrerá todo el Planeta!
Te invitamos a ser parte de esta gran celebración! Ya sea que te unas a los grupos o que medites desde tu casa. Escucha a tu corazón y acude a donde la Madre Tierra te necesite en ese momento. Todos somos necesarios y todos participaremos de esta gran Unificación!
Aquí te comparto la información de los lugares donde habrá grupos reunidos.. (da click en la imagen para ver la convocatoria)
http://es-es.facebook.com/notes/fengshui-aromas-ruiz-diaz/esto-es-muy-importante-para-todos-leelo-por-favor/160317514064485

ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE UN GRAN CAMBIO…
“Somos barro, creando y creándonos…..con nuestras propias manos, pensamientos, alma, corazón…….en el Amor del que TODO LO ES. Creación en expresión, expresión en creación.”

EL CAMBIO EN EL UNIVERSO SE ESTÁ SINTIENDO. RETOMEMOS NUESTRO PODER COMO CREADORES. AHORA ES EL MOMENTO DE CAMBIAR DESDE ADENTRO. LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO ESTÁ CAMBIANDO EN NUESTRA CONCIENCIA, EL TIEMPO VA A DAR UN VUELCO. LA TIERRA ESTÁ EN TRANSICIÓN

Es preciso comprender las leyes que operan en esta dimensión para que podamos crear la nueva realidad y la nueva Tierra con sabiduría y amor. No temas por lo que pueda pasar, somos asistidos y cuidados dentro de un Plan de Evolución perfecto. Cada uno de nosotros es una pieza muy importante en este juego cósmico. Tenemos una tarea determinada inscrita en nuestro programa de vida.

La 3° DIMENSIÓN es el mundo en que vivimos, concreto y tangible, donde la vida se ha complicado tanto que ya no sabemos cómo manejarla. Las cosas están muy polarizadas en luz y oscuridad, buenos y malos, justicia e injusticia.
La 4° DIMENSIÓN es un pasaje a través del tiempo real y sincrónico donde vivimos en el aquí y el ahora.
La 5° DIMENSIÓN es el nuevo mundo de ‘conciencia’ que habitaremos, salimos de las dualidades y de todas estas oscuridades y desconciertos actuales. Lo que se desarma son las estructuras viejas, queda la esencia de cada cosa y desde allí tenemos la oportunidad de crear todo de nuevo!
Muchos sentimos, intuimos, sabemos que tenemos que crear una nueva realidad.
¿Cómo transformar tanto desorden y falta de sentido?

1° Reconociendo los inevitables cambios que tenemos que hacer en nuestra forma de pensar y de concebir la vida.
2° Somos dueños del mundo que creamos en cada momento con nuestros pensamientos.
3° El poder está adentro nuestro y nos hacemos cargo de la realidad que creamos.
4° Ya no se puede ignorar la necesidad de estar con la conciencia más abierta para asimilar e integrar los procesos relacionados con los cambios de dimensiones.
Atrévete a crear una realidad de tu propia elección, basada en el deseo más profundo de tu corazón. Ten el valor de ir tras aquello que te apasiona, porque allí encontrarás tu propia esencia. La nueva realidad requiere integración. Integración del espíritu en la materia, de deseo y acción. Todo esto unido por la energía del amor, que tiene el verdadero poder de integrar y unir. Es así como la nueva conciencia de la Humanidad sólo podrá tener creaciones que respondan a la Ley del Amor; las otras creaciones, a las cuales estamos acostumbrados en estos momentos y que se organizan en torno a energías destructivas y egoístas, no se sostendrán.
El aumento de la frecuencia vibratoria en el planeta desintegrará todo lo que no vibre en la 5° DIMENSIÓN, la cual es espiritual y atemporal. En la 5ta. dimensión la realidad es tan sólo una teoría. Ahora que estamos creando el Nuevo Planeta Tierra en la 5ta. dimensión, esa realidad va cambiando con nuestros pensamientos individuales.

Aquellos que sienten el pulso de la Tierra, podrán sentir con anticipación, los próximos eventos cósmicos. A medida que entran en este flujo, sentirán que la conciencia se eleva a su alrededor. Aquellos que tienen empatía y son sensibles con la Tierra, sentirán este cambio energético antes que los demás. Algunos se sentirán al borde de su resistencia o nerviosos, sin razón aparente, o reaccionarán con temor. Otros podrían sentirse estimulados. Las reacciones serán variadas, sin embargo, todos eventualmente sentirán el cambio de alguna manera.
Podemos sostener la Luz en alto al escoger los pensamientos que crean la realidad que deseamos.

Tenemos la oportunidad de tomar el verdadero poder que nos corresponde, de ‘ser’ en cada instante. Eso es lo que crea la nueva energía y las vibraciones más elevadas del Nuevo Planeta Tierra. Eso es lo que vinimos a hacer aquí y lo estamos haciendo bien, aunque todavía no veamos los verdaderos resultados. No teman incorporar la nueva energía que integra y expande la conciencia hacia la realización del Ser pleno.
Ahora, en el presente, es el momento de cambiar desde adentro. En el poder de creación es donde yace nuestra responsabilidad. Toma tu poder como creador. Primero crea en tu interior.

El cambio del tiempo es un factor determinante para ingresar en la 5° dimensión. La percepción del tiempo se está alterando en nuestra conciencia.
¿Qué es el tiempo?
Solemos hablar del tiempo como el transcurrir de la vida. Fundamentalmente es ‘medido’ por un reloj y un calendario. El tiempo no lo podemos ‘tener’, transcurre, se nos escapa. Nuestra cultura tiene una concepción lineal del tiempo: pasado, presente, futuro. Actualmente estos parámetros se están alterando. Un día no rinde como antes, las horas del reloj pasan muy rápido. ¿Son las agujas o es nuestra vivencia del tiempo? En una hora no podemos hacer tantas cosas como antes. Traemos recuerdos del pasado y los vivenciamos como si hubieran sido ayer.
El tiempo va a dar un vuelco. Cuando este tiempo cambie, las modificaciones en la conciencia, en las estructuras y formas de vida serán inmediatas en el planeta.

¿Cómo cambiará el tiempo?

Puede haber un detenimiento en la rotación de la tierra, lo cual producirá un cambio electromagnético abrumador en el planeta. Esto puede ser algo que mucha gente no sea capaz de comprender y asimilar. Este ‘paro en la rotación’ facilitará el engranaje de la 3° D con la 5° D y creará un final del tiempo TEMPORAL. Al detenerse el tiempo por un momento, la conciencia es expandida momentáneamente. La conciencia es dada a luz dentro de la 5° D. Es el final de las estructuras y el final de la linealidad como la conocemos.
Como cada estructura y cada sistema dentro del planeta han sido construidos dentro de la concepción del tiempo lineal, limitado y finito, hasta que no se ABRA la conciencia en la 5° D no se podrá entender qué es el tiempo sincrónico, ilimitado y eterno. En este nuevo tiempo desaparecen las trabas y limitaciones impuestas en la actual realidad.

El yo humano piensa y siente con las limitaciones de la mente racional que todo mide y controla; las cosas tienen fin. Este “yo” posee un sentimiento de separatividad y muerte que es un implante ancestral en la conciencia de la raza cuando perdió su conexión con la vida universal. Ahora es el TIEMPO de remover esta falsa concepción de soledad y muerte. Cuando nuestra conciencia se expanda a través de la intuición y de evento cósmico que sucederá, el Yo Superior, que vibra en la 5°D, producirá la INTEGRACIÓN y resolverá el sentimiento de separación (en todos los niveles).¿Cómo puede ser esto? Será como si en un momento se corrieran el telón y comenzamos a ver una ‘nueva película’. Quienes estén ordenados psicológicamente, hayan atravesado los miedos y tengan información, podrán resistir el ensamble de dimensiones. Finaliza también la concepción de muerte tal como muchos la viven aún.

DESDE AHORA HASTA EL 2012
Desde ahora hasta el 2012, la entrada del planeta en la Banda de fotones y el cambio del eje de la Tierra producirán un vuelco sin precedentes en la vida política, económica y geofísica. Estos cambios serán muy dramáticos si no nos preparamos para experimentar la caída de muchos sistemas y estructuras de 3° D que sostienen nuestra vida.
En lo individual: atravesar los miedos, salir de las polarizaciones. INTEGRAR todo. Confiar en uno mismo, en la intuición y generar la propia energía interna.
En lo social: nos uniremos los unos con los otros cuando sintamos que ‘resonamos en la misma frecuencia de onda’.
En lo político: renovación total en la administración de la ‘cosa pública’. Nuevos paradigmas. Cesarán los conflictos internacionales, nos reconoceremos todos como partes del TODO. Los gobiernos administrarán realmente en bien de todos (¿Utopía? Aguarden y verán).
En lo económico: el sistema financiero será lo primero en evaporarse en 5° D. El concepto de lucro, ganancias e intereses, no se sostendrá. No será necesario ahorrar para el mañana porque viviremos muy conectados en el aquí y ahora. Existirá el verdadero intercambio de recursos. Todavía se hace difícil comprender esos conceptos porque fuimos educados en el viejo sistema. Estas ideas están muy arraigadas en nuestro inconsciente.
Ya estamos yendo hacia la transición. En la nueva energía de la 5° D los viejos sistemas y las creencias antiguas ya no van a sostenerse porque están armadas con pensamientos y energías de la 3° D que será absorbida por la 5° D en la medida en que atravesamos el portal de la 4° D que es el tiempo real. Toda una experiencia que resulta ‘muy loca’ así contada. Porque lo que sucederá nunca antes pasó en la Tierra.

¿CÓMO NOS PREPARAMOS?
¿Cómo prepararse? Teniendo reservas económicas, justamente no es el camino, es lo que menos va a servir cuando se produzcan los cambios geofísicos.
Ejercicios mentales para vivir en el presente.
Dejar de quejarse o recordar el pasado. No preocuparse por el futuro.
Vivir hoy plenamente.
Gozar y apreciar este instante en que tengo plena conciencia de mí, es la manera más efectiva de ejercitar a mi Ser para que se aliñe en la 5° D.
Conexión con nuestro Ser Superior, a través de la intuición, el sentir y vivenciar que somos seres eternos, integrados y conectados con todos los seres y con toda la Creación.
Estamos en un tiempo acelerado y los cambios que se están acumulando son muy rápidos. Cuanto más armonizados, conscientes y preparados estemos, menos dramáticos serán estos cambios, más flexibles estaremos para incorporar las nuevas frecuencias. Aquellos que permanezcan polarizados en las viejas estructuras, tratando de sostenerlas o emparcharlas son los que vivirán los acontecimientos de manera más dramática, porque verán el derrumbe y no tienen herramientas para construir sus nuevos sistemas de vida. En nuestra ‘genética estelar’ están las semillas para la creación de la nueva civilización. Nuestro Ser Real sabe y ‘recuerda’ su origen verdadero y el sentido de todo lo que vive. Nuestro Ser Superior sabe de la integración con TODO LO QUE ES y sabe del intercambio de energías.

¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRO SER SUPERIOR?
¿Cómo llegar a nuestro Ser Superior? El paso fundamental es diferenciar y trascender nuestro ego humano pequeño: miedos, limitaciones, confianza en los sistemas externos (económicos, de salud, de previsión), sentimiento de soledad, de estar envejeciendo y que la vida se acaba, espiritualidad limitada a las religiones dogmáticas. Ah!! Exceso de orgullo, vanidad, demasiada importancia en la personalidad, resentimientos y todo lo que te separa y distancia del otro. Busca en tu Ser Esencial están las semillas de la Nueva Vida. El Universo te está ayudando a través de guías. Sólo tienes que abrirte para recibir la inspiración. En tu entorno están las respuestas y los caminos. Guíate por las señales que el Universo está permanentemente enviándote, las “casualidades”, busca en la naturaleza, mira, oye siempre con el corazón, esa es la clave. No te involucres en los actuales dramas, desde allí no solucionarás nada. Eleva la vibración de tu mente, expande tu conciencia hacia nuevas formas de convivencia. Reúnete con otros seres que están creando las bases de la Nueva Humanidad. Eres una Semilla Estelar, llegaste a este planeta para colaborar con la evolución de la Tierra. Todo lo que creaste hasta ahora fue bueno en la 3° D para mantener la vida en ella y colaborar con las formas de la vida biológica. Tu estatus profesional, tus bienes materiales, todo lo que te adorna, puede ser transformado sin sufrimiento si te abres a comprender lo nuevo.
Es conveniente estar atentos a los cambios energéticos que ya se están produciendo en el planeta, debido al ingreso en la Banda de Fotones, este campo de luz estelar es de polaridad magnética. La energía fotónica es la que neutraliza lo viejo, tanto los estados de conciencia como todos los sistemas que sostienen nuestra vida. Entre ellos, y el más importante, el sistema eléctrico. Si aumenta la energía magnética ¿qué pasará con la energía eléctrica?

LA TIERRA ESTÁ EN TRANSICIÓN

La Tierra está en transición. Para decirlo en términos sencillos, pasaremos de un sistema eléctrico a un sistema magnético; de un sistema donde las seguridades estaban afuera a un sistema donde la seguridad es nuestra integración personal. De un sistema materialista, donde las cosas se obtienen con esfuerzo y dinero a un sistema donde obtenemos los recursos necesarios si ‘vibramos en armonía con la creación’. Para comprender esta transición es necesario un cierto grado de evolución espiritual. El tiempo ya no será más el factor determinante de la vida, porque la vida estará más allá del tiempo. Todavía estamos en la escuela de la 3° D donde aprendemos diferentes formas de pensamiento y visualización. En la 5° D usaremos lo que hemos aprendido en la 3°. Todas las experiencias de ‘crecimiento interior’ que hemos hecho no habrán sido en vano. Seremos nosotros los auténticos y verdaderos creadores del cambio que se producirá en la Tierra. Somos nosotros los responsables. Los Guías nos dan el conocimiento y las indicaciones pero nosotros somos ‘las manos y los cerebros’ que ejecutamos el ensamble entre la 3° y la 5° D. Cuanto más seres despiertos haya, más perfecto y menos traumático será este ensamble. Con el pensamiento elevado y la visualización clara de la nueva realidad que deseamos ayudamos a crear la realidad de la 5° D.

LA NUEVA FRECUENCIA DE AMOR

Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las experiencias vividas. Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscándote a ti. El Amor es una energía que fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde la Fuente Ilimitada. El Amor ‘llega’ desde el Centro de Amor Universal hacia el centro interno de cada uno. Ábrete, tira tus corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos negativos de separación y soledad y logres estados de paz y bienestar ‘desde adentro y sin esfuerzos’. Nuevas formas de relacionarnos amorosamente están surgiendo en estos tiempos. En los últimos años hemos crecido mucho en la expresión de los sentimientos. Ahora, el amor se abre como un loto de mil pétalos y da múltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias.
¿Qué es el amor?

El amor es ENERGÍA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.
Los seres se están encontrando para activar la nueva conciencia del amor y así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado interior más pleno y seguro.

El amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación. Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstáculos en la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura.
Hay muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que otro llene tus vacíos y encima, los llena mal. No busques el amor afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardíaco, llenar tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomarás del Amor Universal y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrará en el amor y no habrá más carencias ni abandonos.
Reflexiona sobre estos aspectos: ¿Por qué cargas al amor con tantos condicionamientos?: Te amo aunque…, te amo porque…, te amo pero….El verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que fluye puro, sin distorsiones. Una cosa es convivir y compartir la vida con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas cosas juntas. Pero si no lo has logrado y convives con alguien a quien ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas afuera, en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora busques el amor, que no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente con TODOS.

Si en el plano humano no encuentras cómo llenar tu vacío de amor, comienza una tarea de crecimiento interior para conectar la Fuente Eterna de Amor Universal y entonces estarás vibrando también en el amor humano.
El amor está llamado a cubrir el Universo… pero mientras no nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo… el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad… porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.
Nosotros somos antenas cósmicas para recibir información, y difundirla y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer, que es lo que está sucediendo en esta Nueva Era.
La verdadera conciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura.
Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor dé felicidad o produzca dolor.
Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Quienes tienen bloqueos energéticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados. Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da: se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Con la excusa de ‘lo hice por amor’, se esconden muchísimas formas de manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia. ¡Basta de telenovelas!
Después de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.
Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no sólo en el amor de pareja. Uno ama LA VIDA y ama a todos los seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor.
Los procesos de transformación son internos y externos. Con tal celeridad se producen los acontecimientos que no hay tiempo para pensar. Estamos en las puertas de un gran cambio, inimaginable para muchos.

El planeta Tierra y nosotros VAMOS A CAMBIAR DE DIMENSIÓN. Es decir, está finalizando la 3° dimensión que es material, sólida y concreta,donde sólo existe lo que se ve, y ahora comienza a llegar a nuestra realidad oleadas de nuevas energías que corresponden a las frecuencias de la 4° y 5° dimensión, donde el tiempo real es el presente y la conciencia se expande hacia la comprensión espiritual de la vida.
Toda partícula de vida está experimentando un proceso de transformación. Los nuevos códigos se introducen en diferentes puntos del planeta y desde allí se activan, modificando nuestra historia evolutiva, tanto individual como colectiva. Esto produce un inevitable cambio de conciencia en cada ser viviente que se registra en el físico y en la mente. Es por ello que necesitamos conocer y comprender las modificaciones de nuestro mundo interno y externo.
Simplificar la vida. Liberarnos de cargas pesadas, vaciar la casa (física y mental). En aquellas cosas que ya cumplieron su función. Dejar espacio para las nuevas frecuencias de conciencia que vienen desde el Universo, son las que aportan el cambio y disuelven las viejas creencias que sirvieron hasta ahora.
Aligerar las relaciones afectivas, vincularnos por amor, no por conveniencia u obligación. Desapegarse de los dramas y crear paz, paz, paz. Soltar… todo lo que limita y angustia. A través del sentimiento pleno y el amor incondicional el ser puede conectar las energías de la 5° dimensión…
Si se te desordenó la vida… en buena hora, estás en el cambio. Hay que rifar todo y “quedarse desnudo” para sentir que la vida está en uno y no en las cosas que creíamos que eran nuestra seguridad. (De cualquier manera, muchos se quedaron desnudos muy a su pesar).

VIVIR EL PRESENTE!!!
Vivir el presente. Es la única realidad que tenemos. Sentir el momento presente: relajarse, tener conciencia de uno mismo. Permanecer en uno aunque las cosas se muevan, más allá de la habilidad para controlarlas. Dejarse llevar por el rápido río del cambio y estar presente todo el tiempo. F l u i r…
Las resistencias sólo entorpecen el proceso, no lo pueden detener. Es mejor dejarse fluir y aceptar que el pasado ya fue, el karma ha sido cancelado y el futuro ‘lo armo hoy viviendo bien hoy’. Lograr un estado de paz y trabajar interiormente para atraer las energías que activan las nuevas facultades del Ser que permiten vivir en la 4° y 5° D (activación del Cuerpo de Luz.) Crear el propio espacio interior antes que el eje de rotación de la Tierra cambie.
Las nuevas facultades que permiten una vida más plena y en verdadera abundancia de recursos son: Vivir sincronizados en el presente. Apoyarse en sí mismo y no en las cosas para aumentar la energía interna. Los poderes que dan seguridad y crecimiento personal son: la telepatía, la intuición, el amor incondicional, la percepción plena o unificada, donde los sentimientos se amplifican y se profundizan hasta ser conscientes de TODO al mismo tiempo.

A medida que la conciencia se va expandiendo irá armonizando y unificando cuerpo, mente, sentimientos, entorno. Tendremos mayores aciertos y eficacia en nuestras tareas. Trabajaremos por la integración de la vida, lo cual aportará la paz tan deseada y la seguridad detener todo lo que necesitamos en cada momento. Desaparecerán el miedo y las enfermedades. Ambos se producen por estar desincronizados del tiempo natural y de la verdadera fuente de energía interior que equilibra el cuerpo y la psiquis. Ganaremos la libertad interior.
Por Marcela Lerner
Fuente: http://es-es.facebook.com/notes/fengshui-aromas-ruiz-diaz/para-un-cambio-si-te-importa-tu-futuro-lee-esto/157556881007215

A continuación compartimos invitaciones diversas para prepararnos y vivenciar estas energías en movimiento:
TAMBORES DE LUNA LLENA:

El encuentro será en la Playa Oleary (Asunción, Paraguay).
La fecha: el 11 – 11 – 11
El Horario: a las 20:00hs
Llevar algún instrumento de percusión y una almohada!

Celebrando el inicio de la Era de Acuario
Te invitamos a participar de “LA MEDITACIÓN MÁS GRANDIOSA” (Yogi Bhajan)


Para mayor información: Celebrando el inicio de la Era de Acuario

YOGA Y AYURVEDA EN CAACUPÉ:

yoga y ayurveda, ananda marga, 11-11-11


Para más información: Taller Ayurveda Yoga información general
La naturaleza y el hermoso lugar: Tupasy Marangatú nos recibió con calidez.
La jornada inició el viernes alrededor del medio día y se extendió hasta el domingo a la siesta.
Las notas claves fueron: alimentación sana, meditación, clases de yoga, caminatas, contacto con la naturaleza, juego, relajación, aprendizaje y diversos compatires desde todos/as los/as participantes.
Agradecemos profundamente a Margarete Mato, quien llegó desde San Pablo y nos dibujó desde su experiencia, un cuadro bello y colorido de la ciencia milenaria: Ayurveda. También de sus manos aprendimos técnicas de masaje y automasaje que fueron que un regalo incalculable para todos/as nosotros/as.
Felicitamos a Sociedad Yoga Ananda Marga, en todas las personas que nos cuidaron y atendieron durante estos días, los Dadas, la Didi,los y las cocineros/as, todos los hermosos seres que conocimos y nos brindaron su luz y su cariño.
Gracias por cada detalle, por la paciencia infinita y la alegría cotidiana.
Creer para Crear agradece infinitamente la oportunidad de compartir este espacio y a todos/as quienes hicieron posible este bello encuentro!

A continuación la jornada en imágenes:

yoga y ayurveda


Para contactar con Margarete Mota: http://margaretemota.wordpress.com

Proyección Yepytaso: este jueves 20 de octubre a las 19.30 Frente al Panteón de los Héroes, Asunción.

Recomendaciones de autocuidado para tiempos actuales: 

– Recordad que por muy poderosas que sean las tecnologías (agresivas), no pueden atravesar vuestros escudos de luz -el establecimiento de vuestra intención de que no entre nada que no sea del orden más elevado. Ahora más que nunca será importante que trabajéis con estos niveles de protección del alma y de voluntad centrada. Invocad a la Familia de Luz y reagruparemos a los Seres Superiores para que ayuden a servir ese propósito; reconoced a vuestros espíritus guías y a los Seres Angélicos que se hallan cerca de vosotros; llamad a cada célula de vuestro cuerpo a la integridad absoluta, la claridad de propósito y de intención.

– Comenzad un régimen diario de limpieza psíquica de vuestra mente, vuestro cuerpo y vuestra alma -limpiando el campo áurico y decretando que todos los pensamientos sean vuestros y sólo vuestros. El aura saludable sirve de barrera inviolable, pero tenéis que limpiarla de todos los desechos acumulados y reparar los desgarros y los agujeros que se han producido, por ignorar durante tanto tiempo que sois seres multidimensionales. No olvidéis nunca que vuestro cuerpo etérico crea el cuerpo físico.

– Utilizad la siguiente invocación nada más despertaros por la mañana y cuando os preparéis para entrar en un estado de sueño (en el que abandonáis vuestros cuerpos, viajando en el astral).

“Invoco a la Familia de Luz, pidiendo ser rodeado de una capa impenetrable de pura luz blanca. Como ser soberano, es mi voluntad que este brillo haga de barrera contra toda energía que no sea del Orden más Elevado, y os invoco a vosotros, Ángeles Guerreros de la Luz, para que me guiéis en este proceso. Que todas las otras vibraciones vuelvan a su punto de partida, devolviendo a su fuente las elevadas energías del Amor Universal”.

Resistid, lo mejor que podáis, la droga de los aparatos electrónicos en vuestras vidas personales y en vuestros negocios. Estad alertas ante la tentación de los artilugios electrónicos, preguntándoos si son realmente necesarios en vuestras vidas o si no son más que adornos de los que podéis prescindir.

Eliminad el consumismo a crédito (¡puede hacerse!) y pagad en efectivo siempre que podáis, o mejor todavía… cambiad con otros, bienes y servicios, en un sistema de trueque.

Siempre que sea posible, boicotead los artefactos electrónicos -especialmente los que implican tecnología de satélites, como sistemas de seguridad y vigilancia para vuestras casas y vuestros coches y antenas parabólicas para vuestros televisores y radios. Los satélites han de desaparecer»

– Cuando os comuniquéis a través de aparatos electrónicos, utilizad abreviaturas y palabras codificadas para los temas especialmente delicados que puedan llamar la atención de las redes Echelon.

– Ayudad a levantar la voz de protesta contra la campaña para la militarización humana del espacio, compartiendo vuestro conocimiento, cumpliendo vuestro compromiso con la rebelión pacífica.

– Apoyad a los pequeños comercios, cooperativas y mercados locales. Sin ellos, vuestras comunidades darán paso completamente al consumo de masas y eso lo único que hace es acelerar vuestra aceptación global del código de barras de los seres humanos, al mismo tiempo que os deshumaniza de muchas otras maneras.

– Id a los árboles. Estáis muy protegidos cuando tenéis grandes ramas sobre vosotros y raíces profundas bajo vuestros pies. Si sois moradores de ciudades, encontrad el espacio para plantas verdes en vuestras terrazas y en vuestras casas; si habéis conseguido vivir cerca de la naturaleza, no dejéis de plantar árboles, devolviendo a la Tierra lo que se le está arrancando.

– Creed en vuestra soberanía en todo momento y acordaos de expresarla en cada palabra, de sentiros dueños de ella en cada respiración, en cada aspecto de vuestra vida. Ese es el camino del ser libre.

– Permaneced cerca de la tierra. Aproximaos a los océanos y los bosques, pues no debéis olvidar nunca que sois los Hijos de Gala.

– Sed conscientes de los espíritus elementales: los silfos, las ondinas, los gnomos y las salamandras. Constituyen la naturaleza de la Tierra como lo hace la forma humana -no menos que los grandes Arcángeles, no menos que los maestros ascendidos, a quienes adoráis. Recordad que todo es Uno en el Cosmos del Alma. Recordad que vuestras almas son eternas -chispas de luz que han venido, ¡oh, tan brevemente!, a cristalizar en la matriz física sólo para volver a la Luz, del mismo modo que los copos de nieve se diluyen en el arroyo.

Artículo completo:http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2263

Fuente: Extracto del Capítulo 9.

Las Revelaciones Sirianas

No dejéis de leer sus dos primeros libros: El Cosmos del Alma: una llamada al despertar de la Humanidad (Arkano Books) y Vuelve la Atlántida: las luchas de la oscuridad y la luz (Editorial Sirio). Para más información sobre sus conferencias, talleres y programas de facilitadores del ADN, podéis escribir a Patricia a la siguiente dirección:

patcori@tiscalinet.it http://www.sirianrevelations.net 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s