Orgonitas: estabilizadores de energía


¡Gracias Antonio por compartirnos este video tan interesante y explicativo sobre las orgonitas!

Catálogo de orgonitas Creer para Crear:
lista de precios orgonitas catalogo

Qué son las orgonitas?
Las orgonitas son básicamente unos estabilizadores de energía electro-magnética descubiertas por las investigaciones del Dr. Wilhelm Reich; quien estudió la energía presente en la naturaleza, conocida en culturas orientales como “chi” o “prana”. Y se la de llama energía “Orgon”.

Su funcionamiento se basa en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo; es decir su capacidad de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración). Que cuando se incluye en una
matriz orgánica (desde azúcar a polímeros) y en presencia de virutas de metal, es capaz de actuar como un elemento electromodulador. Un estabilizador para todo tipo de radiaciones.

Su efecto directo es el de modular los campos electromagnéticos, los corporales y los que nos rodean. Recordemos que el ser humano tiene su propio campo electromagnético (nosotros generamos energía en nuestros procesos vitales y estamos compuestos también de minerales diversos).

Los tipos de orgonitas difieren en la cantidad de cuarzo y la relación metal (tipo de metal)/matriz orgánica. Las diferencias se basan en la potencia de modulación y su alcance. Aparte al incluir otros cristales, podemos obtener efectos más específicos en la salud corporal y ambiental.

¿Para qué sirven?
Su efecto es el de modular los campos electromagnéticos que nos rodean. Y puesto que el ser humano tiene su propio campo electromagnético (no olvidemos que nosotros generamos energía en nuestros procesos vitales y estamos compuestos de minerales también). Las orgonitas también
pueden presentar efectos sobre nuestro cuerpo y no sólo sobre nuestro entorno. Además que al ser de amplio espectro, permiten actuar sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distinta longitud de onda Anula la energía negativa resultante de las emisiones de aparatos electrónicos.
Los efectos y usos de las orgonitas los podemos diferenciar en objetivos y subjetivos.

Efectos objetivos son:
Disminuir las radiaciones perjudiciales que nos rodean (campos electromagnéticos del cableado eléctrico, ordenadores, teléfonos, wi-fi, microondas, antenas de telefonía móvil, equipos electrónicos en general, etc.)
Mejoran los procesos orgánicos afectados por un exceso de radiación electromagnética: favorecen el crecimiento de las plantas, limita los problemas fisiológicos relacionados con estas radiaciones, ayuda a eliminar insectos atraídos por campos magnéticos (hormigas principalmente).
Son elementos complementarios a las técnicas de Feng-shui y piramidología.
Se pueden utilizar como elementos complementarios en terapias bioenergéticas: REIKI y otras, dinamizan/energetizan sustancias, realizan la apertura de chacras,/centros de energía.
Mejora huertos, jardines y cultivos mejorando la salud de las plantas y el rendimiento agrícola.

Efectos subjetivos son:
Mejora de la sensación de bienestar (por desaparecer la sobrecarga orgánica).
Desarma las formas predadoras de vida.
Mejora del entorno (en casa, en el trabajo, en un negocio).
Sentir un alivio en ciertas dolencias (las orgonitas pueden complementar las terapias alternativas).
Inspira en el ambiente una sensación de optimismo y de energía positiva.
Frecuentemente remedia el insomnio o problemas de sueño.
Ayuda a potenciar tus sentidos síquicos innatos.
Nos colaboradores de un mundo más limpio , solidario y respetuoso.
Se puede tratar agua con la orgonita para mejorar sus propiedades bionergéticas (demostrado con la técnica del Dr. Emoto).

Para conocer más sobre las orgonitas:
triptico orgonitas creer para crear

Fuentes de información:
http://www.orgonita.eu/index.php?route=product/category&path=38
http://fumiganlleida.wordpress.com/gifting-orgonite/
http://www.ovnis.tv/foro/index.php?topic=1874.0

Ofrecemos orgonitas de calidad, artesanales y con gemas diversas que generan energía y bienestar corporal y ambiental.
Haga sus pedidos a: Creer para Crear.
Cel.: 0981 443357 / 0991 821 721
E-Mail: roatomi@yahoo.com
Web: creerparacrear.wordpress.com
Direccion: Padre Casanello 2280—Barrio San Vicente



Información a cerca de los campos electromagnéticos y orgonitas:
Qué son los campos electromagnéticos:
Fuente: http://orgonitas.com/Campos_electromagneticos.html

En el medio en que vivimos, hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. Se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas. El campo magnético terrestre provoca la orientación de las agujas de los compases en dirección Norte-Sur y los pájaros y los peces lo utilizan para orientarse.
Los seres vivos han estado expuestos a influencias electromagnéticas desde siempre: La luz del Sol y sus rayos infrarrojos, los rayos cósmicos, y otras, son radiaciones naturales.
Sin embargo, hacia principios del siglo XX, el desarrollo de radiaciones generadas por el hombre como la electricidad y las radiofrecuencias empezaron a diseminarse en todas las regiones del mundo. Desde aplicaciones básicas, en transformadores, líneas de transmisión, motores, refrigeradores, sistemas de calefacción eléctricos, sistemas de comunicaciones como la televisión y la radio, las computadoras y la telefonía celular.
La contaminación electromagnética es la producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los equipos electrónicos y a los seres vivos.
Las elevadas tasas de cáncer en niños y ancianos que viven en zonas cercanas a torres de alta tensión, como así también la reciente controversia sobre el uso de la telefonía celular, han contribuido a despertar una preocupación general en la sociedad.
La Radiación Electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.
El término Radiofrecuencia, también denominado Espectro de Radiofrecuencia o (RF), se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 GHz.
Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena. Su importancia radica por su consumo y utilización generalizada en las telecomunicaciones (televisión, radio, telefonía, satélites, GPS, microondas, transmisión de datos, Wi-Fi, bluetooh, radiodifusión, radares, comunicación con barcos de alta mar, submarinos, tecnología militar y naval, e instalaciones a muy largas distancias.
Los campos electromagnéticos naturales: son, por ejemplo, el campo magnético estático de la tierra al que estamos continuamente expuestos, los campos eléctricos causados por cargas eléctricas presentes en las nubes, la electricidad estática que se produce cuando dos objetos se frotan entre sí o los campos eléctricos y magnéticos súbitos resultantes de los rayos.

Los campos electromagnéticos de origen humano: son, por ejemplo, generados por fuentes de frecuencia extremadamente baja (FEB) tales como las líneas eléctricas, el cableado y los electrodomésticos, así como por fuentes de frecuencia más elevada, tales como las ondas de radio y de televisión o, más recientemente, de teléfonos móviles y de sus antenas.

El espectro electromagnético cubre una gran franja de frecuencias (de 0 a billones de Hz) tanto visibles como invisibles. A mededia que aumenta la frecuencia, disminuye la longitud de onda y la radiación se hace más penetrante.

Contaminación Electromagnética / Efectos Biológicos:

Se sabe de la profunda incidencia de los campos electromagnéticos a los cuales estamos expuestos. Éstos producir débiles corrientes eléctricas en el cuerpo, pero los efectos biológicos dependen del tipo, frecuencia e intensidad de estos campos.
Los seres humanos tenemos una naturaleza bioeléctrica natural muy sensible a la influencia y los cambios de los campos electromagnéticos. Nuestras células funcionan a base de impulsos eléctricos que generan campos electromagnéticos gracias a la presencia en nuestro organismo de agua, sal, metales y minerales. Los procesos celulares, metabólicos e incluso nuestros pensamientos, cada uno de ellos son generados por procesos químicos electromagnéticos. Todos los procesos de los seres vivos y del planeta son de naturaleza electromagnética es por ello necesario aprender y comprender como nos afectan.
Se sabe que los campos electromagnéticos intensos de alrededor de 50 o 60 hercios, y su radiación electromagnética correspondiente, son perjudiciales para los seres vivos. Una exposición a largo plazo puede resultar en un debilitamiento del sistema inmunológico, exacerbando cualquier problema de salud preexistente, y pudiendo asociarse con sensación de pérdida de energía o fatiga y, eventualmente, con un deterioro en el desempeño laboral, desórdenes del sueño e inestabilidad emocional. Cada vez existe un número mayor de personas hipersensibles a las radiaciones electromagnéticas, y muchos pueden sentir cómo la electricidad pasa por su cuerpo llegando a experimentar síntomas como cosquilleo en los dedos, depresión, dificultad en la memorización e incluso convulsiones. Por otro lado, la exposición crónica a elevados niveles de radiación electromagnética, sobre todo cuando se está dormido, puede llevar al estrés crónico.

Intensidad de los Campos electromagnéticos:
Podemos tener presente que:
“Cuanto mayor es la intensidad de la alimentación eléctrica o corriente mayor es la intensidad del campo magnético”
“Las ondas electromagnéticas de baja frecuencia y alta frecuencia afectan al organismo de diferente manera”
“La energía electromagnética tiene una particular longitud de onda y una frecuencia asociada, que son distintas a su potencia o intensidad”.
“La exposición a campos electromagnéticos de gran intensidad es lo que genera mayores daños y trastornos biológicos”.

Todo esto es importante porque, como hemos explicado, los organismos vivos son sensibles a las intensidades de frecuencias, por ejemplo en las frecuencias electromagnéticas ultra bajas (ELF – Extremely Low Frecuency) de los campos externos, ya que nuestras células, tejidos y órganos se mueven en esa franja electromagnética.

El corazón y el cerebro entran en resonancia con frecuencias externas similares:
. El corazón emite a una intensidad de 100.000 femtoTeslas para frecuencias eléctricas de 1 ó 2 Hz.
. El cerebro humano emite una intensidad de 150 femtoTeslas para las frecuencias eléctricas de o a 31’5 Hz
El campo magnético de frecuencias extremadamente bajas (Extremely Low Frecuency – ELF) de una pantalla de televisión es de 250 NANOTESLAS, UN MILLON DE VECES más grande que el desarrollado por el cerebro y corazón.
Son muy contraproducentes los efectos de las radiaciones de frecuencias extremadamente bajas (ELF) sobre procesos tan importantes como la división celular o la comunicación intercelular.
Uno de los ejemplos más conocidos y en estudio son las frecuencias emitidas por los teléfonos móviles (8’34 Hz y 2 Hz) porque coinciden con el mismo espectro.
Así lo refleja cualquier electroencefalograma ya que las ondas cerebrales theta, delta y alfa están entre los 0 y 12 Hz. Y esa es la razón de que esta clase de radiación afecte a la actividad eléctrica y electroquímica del cerebro así como a la permeabilidad de la barrera hemática del mismo a la par que degrada el sistema inmunitario.

Campos electromagnéticos mayores a 100 Khz:

La exposición a campos electromagnéticos generalmente produce una mínima absorción de energía, provocando un incremento no mesurable de temperatura, sin embargo por encima de los 100 Khz puede presentarse una absorción de energía e incrementos de temperatura significativos.

En razón de sus efectos, los mecanismos de interacción de la materia viva con los campos electromagnéticos se clasifican en dos categorías:

Térmicos: se producen debido al calentamiento de los tejidos causado por la absorción directa de energía de los campos y por corrientes inducidas como consecuencia de la ley de Faraday.

No térmicos: Los mecanismos de interacción que no exhiben evidencia de aumento de temperatura son objeto de mayor discusión en este momento por ser los que presentan una mayor dificultad de limitación y reglamentación.

Interacción térmica

Son producidos por la absorción directa de la energía de los campos, la distribución de la energía dentro del cuerpo es altamente no uniforme y depende de varios factores como el rango de frecuencias de la radiación y las propiedades de absorción eléctrica del cuerpo humano, las cuales son bastante heterogéneas. De acuerdo a la capacidad de absorción de energía del cuerpo humano, el espectro de frecuencias se puede dividir en cuatro rangos:

1. Desde 100 Khz. hasta 20 MHz, una absorción significativa puede ocurrir en el cuello y las piernas.
2. Desde 20 MHz hasta 300 MHz, una absorción relativamente alta puede ocurrir en todo el cuerpo, y en algunas partes específicas del mismo de acuerdo a sus resonancias.
3. Desde 300 MHz hasta varios GHz, pueden ocurrir absorciones locales no uniformes.
4. por encima de los 10 GHz, la absorción de energía ocurre principalmente en la superficie del cuerpo.

En los campos electromagnéticos con frecuencias por debajo de 1 MHz no se produce calentamiento significativo, sino que inducen corrientes y campos eléctricos en los tejidos, se observan en alteraciones del electroencefalograma, cambios en la actividad colinérgica de animales que pudieran influir en la salud, sin embargo, las investigaciones en este campo están limitadas.

Síntomas, alteraciones y efectos provocados por los campos electromagnéticos de gran intensidad:
Dolores de cabeza
Fatiga matinal
Depresión
Incremento del stress
Irritabilidad y alteraciones del comportamiento (agresividad)
Alteraciones del sueño, insomnio
Pérdida de memoria
Lentitud en la toma de decisiones
Mente en blanco
Palpitaciones
Vertigos
Ansiedad
Astenia (pérdida de vitalidad)
Disminución de la actividad sexual
Pérdida del apetito
Alteraciones cardiovasculares
Alteraciones en el ciclo menstrual
Opacidad del cristalino, lesiones de la retina, del epitelio y del estroma
Alteraciones en el córnea
Alteración de la espermatogénesis
Alteraciones endocrinas
Alteración del sistema sanguíneo y de la inmunocompetencia
Aumento del riesgo de leucemia
Aberraciones cromosomáticas
Alteración de los mecanismos celulares e infracelulares
Abortos y malformaciones durante la gestación
*Estos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición.

Peligro Invisible:
“La contaminación electromagnética puede ser la forma más significativa de contaminación de todas las actividades humanas que ha producido este siglo; y la más peligrosa por ser invisible e insensible”.
Curación Espontánea: Cómo Descubrir y Acoger la Habilidad Natural de su Cuerpo para Mantenerse y Sanar, Dr. Andrew Weil, 1995.

Como disminuir y neutralizar los efectos de los campos electromagnéticos en el hogar:

La Energía Orgónica

La energía orgónica según su descubridor e investigador Dr. Wilhelm Reich es la energía vital que sustenta la vida y que se manifiesta en todo. Algunos científicos la denominan “la energía eléctrica del Cosmos”. Fue descubierta por el Dr. Wilhelm Reich en la década de los `30.
“Se caracteriza por ser una masa libre de energía, no es una forma de electromagnetismo, contradice la ley de entropía, se encuentra en todas partes y espacio, está en constante movimiento, es el medio para fenómenos electromagnéticos y gravitacionales, forma unidades activas de energía, es capaz de separar las corrientes de energía, puede atraerlas entre sí y superponerlas”.

Wilhelm Reich en sus investigaciones explica a través de los conceptos de energía vital (POR) y la energía negativa o dañina (DOR) los efectos y comportamiento de la energía orgónica. Una de sus preocupaciones era encontrar la fórmula para equilibrar la energía del ambiente. Transformar la energía muerta causante de enfermedades y trastornos en el medioambiente en energía saludable.

La orgonita es capaz de repeler los campos electromagnéticos gracias a sus cualidades “diamagnéticas” y puede actuar como un pequeño “condensador/electromodulador eléctrico” porque es capaz de almacenar energía electrica y por la alta tensión interna es capaz de producir un flujo de energía saludable hacia el exterior.

Información adicional sobre Wilhem Reich:
la-superposicion-cosmica reich
reich-psicocuerpo
——————————————————————————————–
LA ENERGÍA ORGÓNICA Y WILHELM REICH

Wilhelm Reich y el descubrimiento del orgón. Primera Parte. Del psicoanálisis al orígen de la vida. de Artur Sala
febrero 14, 2014 por maestroviejo
Queridos lectores.

Wilhelm Reich

Wilhelm Reich, un mártir de la ciencia moderna.

Desde siempre el hombre se ha sentido fascinado por el enorme enigma que supone la aparición de la vida. Desde el punto de vista de la ciencia occidental moderna, la posibilidad de que esta se genere de manera espontánea a partir de materia no viva, fue des de el primer momento sistemáticamente descartada, ya que tal idea sugería a una intervención divina. Sin embargo en los años 40, un científico proveniente del campo del psicoanálisis formuló unas leyes y principios sobre el origen de la vida que pusieron en jaque a toda la biología moderna; Wilhelm Reich. Y la cosa no acabó aquí. Reich siguió investigando y en cada ensayo, cuestionaba uno por uno todos los dogmas de la biología, la meteorología y la cosmología. Todo terminó cuando a mediados de los años 50, agentes del servicio secreto le detenían y encarcelaban, mientras el gobierno de Estados Unidos y la F.D.A ordenaba que todos sus laboratorios y experimentos debían de ser destruidos y sus libros quemados, hecho completamente inaudito en nuestra sociedad moderna. Pocos meses después, Reich moría en extrañas circunstancias en una prisión de Pensilvania. La pregunta es obvia; ¿ Por que se gastó tanta energía en desmontar todo el enorme legado de este hombre, si al final todo se trataba de mera charlatanería?

En las sucesivas entradas, vamos a extender lo dicho en mi artículo para Dogma Cero, con algunos datos nuevos y desconocidos sobre la figura de un científico tan duramente atacado por parte del stablishment oficialista, como completamente mal interpretado por parte de la mal llamada ciencia alternativa.

Cartilla de detención de Wilhelm Reich en la penitenciaría de Levisburg.

Cartilla de detención de Wilhelm Reich en la penitenciaría de Lewisburg Pennsilvania.

Introducción.
Desde un punto de vista puramente biológico (que por la propia concepción de la ciencia moderna equivale a decir bioquímico y genético ya que todo lo demás se puede decir que no existe), la vida se muestra como un proceso de una complejidad extrema. No son pocos los que han demostrado que no puede ser entendida por las limitadas capacidades del método científico moderno, sino solamente de manera muy parcial y sesgada. Es a partir de esta conclusión, el que uno como el que esto escribe educado en el pretendido y siempre selectivo rigor cientifista, empezó a pensar en cierto momento que quizás había algo de cierto en los que afirmaban que es desde una visión más global y holística, la que verdaderamente nos podía ofrecer una mejor aproximación a estos fenómenos conocidos como vida, enfermedad o conciencia.

Escena familiar de Wilhelm Reich.

Escena familiar de Wilhelm Reich.

Nuestro cuerpo esta formado por 10 billones de billones de células propias (un uno seguido de 25 ceros) y 10 veces más de externas. Para que se hagan una idea, la cantidad de personas en la Tierra es de 7 mil millones, un siete seguido por nueve ceros. No existe ningún sistema creado o administrado por el hombre con una complejidad parecida ni por asomo. Según Bruce Lipton, cada célula es capaz de recibir hasta 50.000 mensajes o impulsos bioeléctricos (físicos) al instante de los cuales no conocemos más de 150. Si a esto le añadimos los impulsos bioelectromagnéticos la cantidad de mensajes y órdenes que puede hacer una célula es simplemente incalculable. Sin embargo, la ciencia moderna que ha llegado a altas cotas de comprensión de lo que ocurre en una célula obvia continuamente este hecho. Y lo que es peor, trata a la célula como algo aislado, que como todo ser vivo, nace, crece consiguiendo su propia energía, se reproduce y/o finalmente “muere buscándose siempre la vida” sola, como un ente aislado y pretendidamente autosuficiente, en la creencia de una competencia continua con su entorno por la supervivencia de sus genes más aptos, en una especie de paranoia por la supervivencia reduccionista, absurda, y porque no decirlo, simplista y obviamente… falsa.

Un joven Reich.

Un joven Reich.

A esto, hay que añadirle que según la concepción actual de la ciencia biológica moderna con tesis plenamente Neo-Darwinistas basadas en la Teoría Sintética de la Evolución, supone que la vida es un fenómeno extremadamente raro y azaroso donde la mutación genética aleatoria y gradual como fuente de variación es la base de la evolución (sin absolutamente ninguna prueba de ello) y que a pesar de las ínfimas posibilidades de producirse, se ha producido. Pero aunque estas sean de una entre trillones de trillones de trillones, es decir, ninguna en ninguno de los ningún posibles casos, esta cruda realidad matemática choca de pleno con las evidencias experimentales, ya que hemos bajado hasta las fosas marinas más abisales en condiciones de presión y temperatura altísimas, o en ambientes extremadamente ácidos y ricos en azufre, y hemos encontrado vida, y no solo eso sino en gran cantidad de formas algunas de las cuales son absolutamente surrealistas.Existe por tanto una contradicción total y absoluta entre la extrema dificultad e imposibilidad con la que la vida se produce, y la observación empírica que más allá de toda duda, nos habla de un fenómeno natural que resiste y se adapta a las condiciones más duras, y que se puede propagar a gran velocidad de forma súbita si se dan unas características concretas.

¿ Es la vida por tanto un fenómeno espontáneo, natural e irreversible en contra de lo que la ciencia moderna sigue empeñándonos en hacernos creer?

Wilhelm Reich.

Wilhelm Reich.

Wilhelm Reich fue el primer científico occidental que puso de manifiesto de manera extendida y amplia algunos de los procesos que pueden generar espontáneamente vida a partir de la no vida, y sobretodo, de como esta es creada y destruida por un proceso de organización / desorganización espontánea impulsada por una energía especial y propia de la vida que denominó orgón. Esta energía no se comportaba ni obedecía las leyes sobre las nuevas formas de energía recientemente descubiertas como el electromagnetismo y de lo que es peor de los principios de la termodinámica (que ya vimos en esta entrada anterior con respecto a la segunda ley de cuan dogmáticos son), y presentaba grandes similitudes con el Chi, el Ki, el Prana, y otras formas propias de energía descritas en las ciencias tradicionales como la Ayurveda o la medicina china, en contraposición con la concepción occidental moderna mecanicista, que entiende que se puede explicar la vida exclusivamente con las leyes científicas modernas como son la bioquímica o la genética, y que niega Ad Hoc la existencia de dicha energía.

Sigmund Freud.

Sigmund Freud.

Con el fin de introducir al lector en la obra de Reich, este hecho me obligará a realizar una serie de simplificaciones en los subsiguientes artículos que no deben de ser interpretadas más allá de la mera introducción hacia unos descubrimientos ignorados que podrían cambiar el curso de la ciencia moderna.El propósito de este artículo y siguientes es único, al menos en lo que sería en el estudio de la obra de Reich, y enmarcado en la intención de este blog y de la revista Dogma Cero en la que colaboro de difundir información genuina e inédita, esto es, no solamente no acorde con la teoría oficial, sino al mismo tiempo desconocida o incorrectamente interpretada por parte de la Comunidad Alternativa.

Vamos a centrarnos en la última etapa de Reich, aquella que la propia Wikipedia cataloga de “delirante”, la que va a la publicación de sus tres últimos libros y de la revista “Journals of Orgonomy”, aquella que provocó que sus libros, fueron PROHIBIDOS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y ORDENADA SU QUEMA PÚBLICA, DE MANERA QUE CUALQUIER PERSONA QUE POSEYERA UN LIBRO DE REICH PODÍA IR A LA CÁRCEL. Intentemos verlo con los ojos de la verdad, más allá de las teorías de la conspiración, y de la sempiterna explicación final del complot para encubrir la verdad.

Historia y etapas de la obra de Reich.
La vida de Wilhelm Reich tiene varias etapas que hemos dividido en cuatro de las cuales, solo nos interesa las tres últimas y de las que hablaré en las tres próximas entradas.

La Función del Orgasmo.

La Función del Orgasmo.

En su primera etapa, Reich parte como colaborador de Freud y es su etapa psicoanalítica. Esta es la etapa en la que no voy a profundizar, ya que ya hay bastante información, y porque en ella todavía no se cuestionantan abiertamente como en sus 3 últimos libros los dogmas oficiales de la ciencia. Solo diremos que destaca la publicación en 1924 de “el Análisis del Carácter” y en 1927 de “La función del Orgasmo”, y es la etapa en la que Reich llegó a la conclusión de que “la represión sexual estaba detrás de muchas enfermedades”, como pueda ser la esquizofrenia. Es una época de militancia política, donde es perseguido por los nazis primero, los comunistas después, y finalmente se ve obligado a exiliar-se a Suecia primero, y a Noruega después, desde donde deberá de huir a Estados Unidos cuando los nazis invaden el país teutón. Si alguien quiere saber más sobre esta primera etapa de Reich, puede consultar la página web de la Asociación Española de Terapia Reichiana ES.TE.R. En el presente artículo, esta etapa no va a ser considerada.

Los experimentos con biones.

Los experimentos con biones.

En su segunda etapa, bajo la hipótesis de que en el orgasmo se produce una energía diferente y que se manifiesta siempre como una pulsación, descubre los biones y lo relata en su libro “Los Experimentos con Biones”. La publicación de este libro, provocó que la comunidad científica pasara de las críticas a un odio visceral y a un ataque directo a su persona. Los biones son formas esféricas extremadamente diminutas, unas 100 veces más pequeñas que las bacterias, y que aparecen por reorganización espontánea de la materia viva y/o sorprendentemente también de la materia no viva inerte, pero que la biología ha catalogado de formas sin vida conocidas como partículasbrownianas. Desde su descubrimiento en 1827 por parte del botánico Robert Brown, se había postulado si se trataba de formas vivas o no, siendo bautizadas con el título de “movimiento browniano” al no encontrar explicación aparente a porque se movían de manera tan incesante y aleatoria. El debate se cerró cuando Albert Einstein “demostró” matemáticamente dicho comportamiento como debido a puras “agitaciones térmicas”, es decir ocasionadas por la temperatura del fluido y no porque fueran forma viva alguna, escribiendo con ella, una de las mentiras más grandes de la historia de la ciencia. Tristemente, las matemáticas vencieron una vez más a la observación directa. Sin embargo, cualquier persona que hubiera observado los biones a través del mismo microscopio de Reich, hubiera visto que el movimiento pulsante y orgánico de estos, no tenía nada que ver con un movimiento brusco y azaroso propio de un movimiento aleatorio propio de partículas “sin vida”.

En una tercera parte, Reich descubre los materiales que atraen y repelen el orgón, que le permitieron construir los famosos acumuladores y los experimentos para usar dichas cámaras para el crecimiento de bacterias y bacilos, y la destrucción de tumores cancerígenos que relata en “La Biopatía del cáncer”.

El reciente libro “Donde esta la verdad” que aborda los últimos años de la vida de Reich.

El reciente libro “Donde esta la verdad” que aborda los últimos años de la vida de Reich.

En la cuarta parte y ya plenamente afincado en Estados Unidos, Reich descubre que el orgón forma corrientes que se mueven de oeste a este a una velocidad el doble que la rotación de la Tierra, responsables de la formación de la materia en los brazos espirales de las Galaxias, así como del orgón negativo (D.O.R) y el ORANUR, al realizar un experimento con radio en un acumulador de orgón que obligó a descontaminar radioactivamente una amplia zona cercana. Todo esto es relatado en su libro “Ether, Dios y Superimposición Cósmica” y sobretodo, en las revistas “Journals of Orgonomy”. Aunque algunas de estas revistas se han conservado después de la quema de sus obras, las más importantes y en las que se cree que Reich llegó a las conclusiones más reveladoras, permanecen a día de hoy, desaparecidas.

Escritos Sobre Reich.
Elsworth F. Baker Caballero de la Orden De Jerusalem.Elsworth F. Baker como Caballero de la Orden De Jerusalem.
Todo el mundo debe de admitir que la obra de Reich no es en absoluto una cosa fácil de entender y menos aún, de asimilar. Pocas veces se ha hecho este análisis de la última parte de la obra Reichiana y en la mayoría de los casos con un halo de confusión notorio. De ello, debo de destacar los trabajos de James DeMeo yTrevor James Constable y para el lector más neófito, el excelente ensayo del noruego Ola Raknes “Wilhelm Reich y la Orgonomía”, durante muchos años compañero de investigación y batallas de Reich. Del que desconozco su obra es Elsworth F. Baker autor del ensayo publicado en 1967 “El Hombre Atrapado” y fundador de la Escuela Americana de Orgonomía A.C.O en Princeton. En español destacar primero la obra de Xavier Serrano de la Escuela Española de Terapia Reichiana, ES.TE.R. La ES.TE.R ha estudiado con mucho rigor la primera etapa de la obra Reichiana, pero como ha quedado claro, es de la que no voy a hablar. El que si lo hace y con gran y profundo conocimiento de causa, es el Figuerense Carles Frígola y su blog sobre la obra Reichiana. Frígola y su esposa Eva Reich (hija de Wilhelm Reich) crearon en 1981 la Clínica de Medicina Orgónica.

En este momento, estamos a punto de empezar la réplica del experimento XX del cual hablaremos en la tercera entrada y del que espero publicar los resultados para principios del año que viene. Me despido de vosotros con esta conferencia en catalán de Carles Frígoladonde resume los excepcionales descubrimientos de Reich de los que hablaremos en las sucesivas entradas.

Nota final. El presente artículo es obra del autor y no presenta ningún tipo de derecho de propiedad intelectual. Solo se pide no sacar de él ningún tipo de lucro comercial y que de ser reproducido, se haga constar la fuente original aquí.

Bibliografía y Enlaces.
Wilhelm Reich.
http://artursala.wordpress.com/2013/06/26/wilhelm-reich-y-el-descubrimiento-del-orgon-primera-parte-del-psicoanalisis-al-origen-de-la-vida/
————————————————————————–
Wilhelm Reich y el descubrimiento del orgón. Segunda Parte. Del orígen de la vida al descubrimiento de los Biones
febrero 15, 2014 por maestroviejo
Wilhelm Reich.

Wilhelm Reich.

Mi anterior y primera entrada sobre la obra de Reich es de las menos visitadas y como en ella decía, la obra deReich es de largo dentro de la de todos los científicos proscritos de la ciencia occidental moderna, la más atacada por el oficialismo y la más malinterpretada por parte de la pseudociencia alternativa. Más incluso (que ya es decir) que el propio Tesla, Schauberger, Prioré y otros. En este sentido, no me sorprende el poco interés que se ha mostrado porque entiendo que no a todos les interese saber la verdad sobre estos descubrimientos, y prefieran otras ideas que tienen tanto que ver con la obra de Reich como una piedra con un calamar. Hay personas demasiado habidas de noticias sensacionalistas y contra eso, uno poco puede hacer que contar las cosas como son y no como a algunos les gustaría que fueran, y intentar poner un poco de rigor entre tanto desvarío.

Clamorosa imagen de la detención de Wilhelm Reich.

Clamorosa imagen de la detención de Reich.

Atacada porque su descubrimiento que hoy se presenta en esta segunda entrada esto es, que el origen de la vida se produce de manera espontánea a partir de la materia inerte, y no solo eso sino que es además un fenómeno natural y espontáneo,pondría de patas arriba TODO la concepción y la idea que tiene la biología moderna sobre este tema clave del que lo ignora prácticamente todo. Pero como parece que para algunos este simple hecho que supondría sin duda el MAYOR DESCUBRIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA BIOLOGÍA no es suficiente motivo, como tampoco parece serlo su detención, encarcelamiento y orden de Quema Pública de su obra hecho absolutamente inaudito en la historia moderna, la pseudociencia NewAge se ha dedicado durante estos últimos años a inventarse y a seguir erre que erre volcando la mayor cantidad de absurdos indemostrados que nunca jamás se han vertido sobre la obra de científico alguno,haciendo afirmaciones categóricas carentes de todo fundamento. No todo el mundo estaría en ese mismo saco, pero si una amplia mayoría, que con el tiempo, me ha obligado a generalizar de esta manera.

Wilhelm Reich con su hijo, Peter.

Reich con su hijo, Peter.

En esta segunda entrada vamos a profundizar enlas hipótesis que planteó Reich, que le llevó a ver que el origen de la vida era un fenómeno natural y espontáneo. Es importante que nuestro entendimiento global del proceso sea lento y pausado, basado en los datos empíricos y las hipótesis razonables que al genio se le fueron ocurriendo durante su duro camino y su dura vida. Recordemos que este descubrimiento se produzco en Noruega donde Reich se encontraba exiliado de los Nazis, después de haber sido expulsado de la internacional socialista años antes y del Psicoanálisis después. Reich era por esa época ya un “Rara Avis” absoluto. Así que dejemos las supersticiones al lado y centrémonos en ver como este hombre llegó a los resultados que llegó y lidió con los problemas y retos que le fueron apareciendo, que les puedo asegurar que fueron muchísimos.

El descubrimiento del Orgón. La hipótesis.
De toda la investigación que llevó Reich sobre su primera etapa psicoanalítica, solo nos interesa la premisa o hipótesis a la que llegó después de muchos años de investigación con distinto tipo de pacientes, y es que la energía que se produce en un orgasmo, es una energía especial, diferente, y muy ligada a la vida o más en concreto al nacimiento de la vida, y que se manifiesta en forma de una pulsación.

El experimento sobre el origen de la vida o biogénesis primaria de Stanley Miller y Harold C. Urey.

El experimento sobre el origen de la vida o biogénesis primaria de Stanley Miller y Harold C. Urey.

Reich esgrimía que toda forma de vida necesariamente pulsaba, y que de dicha pulsación estaba constituida de la Superimposición de dos ciclos, un ciclo de actividad expansiva, y un ciclo de vagotonía o normotomía implosiva. Los desequilibrios o arritmias en este ciclo pulsante equivalían a las enfermedades comunes que siempre tenían un origen psicosomático y que Reich relacionó mucho con la represión sexual por su influencia psicoanalítica. En este sentido, Reich siempre intentó encontrar el origen de dicho desequilibrio en un problema mente-cuerpo o psique-psoma, y es interesante ver los paralelismos que de esto se pueda derivar con otras medicinas occidentales modernas que operan en este sentido, como pueda ser la Nueva Medicina Germánica del Doctor Ryke Geer Hamer.

Laboratorio de Wilhelm Reich.

Laboratorio de Wilhelm Reich.

A tales conclusiones había llegado primeramente con la simple observación casuística en su etapa Freudiana, y a posteriori y de manera más empírica, después de medir elcampo bioeléctrico que se produce en la piel durante la expansión y la contracción del cuerpo durante un orgasmo, que era según sus hipótesis, el momento de máxima intensidad de este campo. Se trataba de unos pocos pero suficientemente indicadores milivoltios. Reich encontró también, que dicha “electricidad” era opuesta a la electricidad convencional,ya que cuando aplicaba pequeñas corrientes eléctricas a ciertas bacterias, lo que se observaba es que estas se enrollaban rápidamente sobre si mismas en lugar de expandirse,amén del hecho conocido de que la electricidad es un fenómeno tan profundamente no orgánico.

Teniendo en cuenta que ciertas substancias ácidas ricas en iones de hidrógeno H+ y por tanto en cargas eléctricas positivas deberían de tender a expandir, y que ciertas substancias alcalinas ricas en radicales OH- y por tanto en cargas eléctricas negativas tendían a contraer, Reich dedujo un simple esquema como el siguiente.

Esquema tensión relajación.

Esquema tensión relajación.

La fórmula Tensión – Carga – Descarga – Relajación.
La fórmula que postuló Reich es la formula tensión → carga → descarga → relajación, que con el tiempo se convirtió en el emblema simbólico que hizo famoso el trabajo de Reich.

Esquema tensión relajación.

Esquema tensión relajación.

Reich partía por tanto de la base deque debía de existir un equilibrio entre una presión interna tendente a expandir y una tensión superficial tendiente a lo contrario es decir a contraer, y que esta era universal y absolutamente propia de toda forma viviente, siendo la enfermedad un desequilibrio en esta fórmula de tensión – relajación. Extendió un concepto propio del psicoanálisis de comportamientos expansivos (placer, rabia, ira…) o implosivas (ansiedad, represión sexual…), y pensó que esta mezcla de dos energías debía reflejarse en la naturaleza, empezando por la célula hasta llegar al carácter propio del individuo.

Como decía, primeramente Reich comprobó al microscopio que muchas bacterias se comprimían sobre si mismas y por tanto la fuerza superficial se sumaba a la electricidad con el resultado final una contracción. También comprobó que no todas las bacterias tienen la misma tensión superficial y que algunas necesitaban más corriente eléctrica. Posteriormente, verificó como sustancias como el potasio tendían a aumentar la contracción esto es la tensión superficial celular, y al contrario, el calcio tendía a aumentar la presión celular interna, permitiendo que estas estallasen.

Leon Southgate autor del ensayo Wilhelm Reich y la medicina china.

Leon Southgate autor del ensayo Wilhelm Reich y la medicina china.

Aquí hay otro interesante paralelismo de la obra de Reich con la medicina china, que estudió las propiedades Ying y Yang de los diferentes elementos químicos, siendo unos activadores/inhibidores del sistema simpático yparasimpático. Interesante es el libro basado en el doctorado de Leon Southgate sobre la relación entre la medicina china y Reich, con datos empíricos que demuestran tal relación (aunque a veces se empecine en decir lo contrario). En mi entrada sobre transmutaciones hacíamos referencia a que las sales de cloro como la sal común tiene un efecto calórico inverso a laspotásicas. En este cuadro se especifican algunas de las sintomatologías típicas de acuerdo a la medicina orgónica.

Reich y su microscopio

Reich y su microscopio

Hamer es de la opinión que la enfermedad es un proceso bifásico que se manifiesta casi siempre en la segunda fase llamada fase de solución. Por ejemplo, si un paciente muestra sus manos frías durante mucho tiempo es posible que esté en fase activa de una enfermedad/conflicto que se manifestará en cuanto el conflicto haya sido resuelto. La grandeza de Hamer y que es lo que sitúa su medicina a años luz de todo lo descubierto hasta ahora, es que lo demostró con datos y pruebas empíricas irrefutables que le valieron escribir sus famosas 5 leyes férreas. Es por esto que la NMG debe de estudiarse por separado completamente de todas las otras medicinas incompletas como lo es sinceramente, la medicina Reichiana, ya que solo llega a hipótesis sobre el origen de la enfermedad.

El microscopio de Reich y Royal Raymond Ryfe.
Una pregunta que probablemente le haya surgido al lector es muy simple y lógica.

¿ Con todos los avances científicos que tenemos hoy en día, como es posible que no se hayan detectado estos biones?

Microscopio de Reich. Fuente; Los Experimentos con Biones.

Microscopio de Reich. Fuente; Los Experimentos con Biones, pg10.

Las razones son varias, pero vamos a empezar por la más tangible. En los años 30 los microscopios utilizados en investigación eran ópticos, y el que concretamente usó Reich en Noruega que le permitió descubrir los biones, era especialmente potente. Reich nunca dejó de elevar de sus cualidades y de su óptica, sin el cual no se cansó de repetir que nunca hubiera podido llegar a conseguir sus descubrimientos. Es importante aquí hacer un alto para hablar de Royal Raymond Ryfe, un inventor autodidacta que 10 años antes había construido un potente microscopio óptico que el mismo había diseñado. Constaba de 5.682 partes, y 14 cristales de cuarzo esmerilado. Parece ser en honor a la verdad que Ryfe había descubierto los biones antes que Reich, y es posible que el descubrimiento de los biones por Reich estuviera inspirado en la lectura de los trabajos de Ryfe ya que nunca ha quedado muy clara la “inspiración” que permitió una deriva tan súbita en la investigación de Reich hacia la microbiología. Hay varias cosas que nos hacen pensar esto, como por ejemplo la descripción de los bacilos presentes en los tumores que Ryfe denominó BX, que es casi clavada a la que Reich daría a los bacilos T (T de Tod o muerte en alemán).

El Microscopio de Royal Raymond Ryfe.

El Microscopio de Royal Raymond Ryfe.

Durante esta época había una gran discusión entre las teorías filtracionistas o pleaformistas, que sugerían que los bacterias podían adoptar formas muy complejas y penetrar en todo tipo de superficies y tejidos, cuyo máximo exponente fue el doctor sueco Ernst Bernhard Alquist, y los no filtracionistas, que contaban con el apoyo de la emergente y todopoderosa industria farmacéutica (la ciencia oficial como siempre, considerando la vida como algo anómalo y raro). El caso es que Ryfeya describió unos diminutos microelementos presentes en células putrefactivas como los hongos o las levaduras al estudiar la evolución de estos bacilos BX, de manera muy parecida a como lo descubrió Reich 10 años después. Más adelante, Ryfe supuestamente descubrió una máquina que podía destruir todo tipo de bacterias virus u otras formas de vida, y curar con ello todo tipo de enfermedades incluida el cáncer, usando una frecuencia o frecuencias concretas y por tanto no dañando a las otras células sanas. No fue el único por aquellos años, la época dorada de la electromedicina, y su posterior muerte en los años 50 enterrada por los intereses de la industria farmacéutica. Destacaremos a Jacques Arsène D’Arsonvaly a su alumno aventajado Georges Lakhvosky, quienes a finales de los años 30 desarrollaron varios sistemas que podían eliminar los tumores de manera efectiva. De la electromedicina y de estos genios, espero poder hablar largamente a principios del año 2014 con un interesante e inédito artículo que llevo años preparando.

bion-experiments-wilhelm-reich-paperback-cover-artLa cuestión es que estos microscopios podían llegar fácilmente a 5.000 aumentos, y para tales magnitudes, hoy en día se utilizan microscopios electrónicos que tienen la “desventaja” (por decirlo de alguna manera) de necesitar matar toda forma viviente. El simple sentido común nos obliga a pensar que para ver la vida hay que hacerlo en vida, y solo hay una forma de ver como se comporta la vida a esos aumentos, y esta es, en vida. Pero eso, no parece ser lo que piensa la biología oficial. Eso fue lo que hizo Reich, y ninguno de los que han pretendido atacar y ridiculizar los descubrimientos de Reich, en ocasiones de manera salvaje y despiadada, han realizado los experimentos ni con el material ni con el instrumental óptico con el que Reich contó en su debido momento.

La ciencia moderna ya ha concluido que lo que se ve son partículas partículas brownianas, que este es un tema cerrado, así que muy pocos cuestionan ese dogma.

Los experimentos.
“En lugar de luchar contra la naturaleza, aprendamos de ella. El amor, el trabajo y el conocimiento, son las fuentes de nuestra vida, y por tanto, deberían de gobernarla.” Wilhelm Reich.

Los primeros experimentos llevados a cabo en Noruega fueron con césped y musgo.
Detalle de la desintegración de una célula de césped en biones. Ref: The Heretic’s Notebook. James de Meo. Pag 88. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder, pseudónimo de un graduado en biología.

Detalle de la desintegración de una célula de césped en biones. Ref: The Heretic’s Notebook. James de Meo. Pag 88. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder, pseudónimo de un graduado en biología.

Reich empezó observando que a medida que las células del césped empezaban a morir por putrefacción,formaban en su interior unas vesículas como las que podemos ver en la foto adjunta siguiente, de manera que la célula se reconvertía en una especia de vaina contenedora de vesículas diminutas, como si de una arbeja de guisante se tratara. Aplicando la hipótesis de Reich, se estaba produciendo una muerte celular por exceso de tensión superficial, estos es la célula estaba implosionando. Estas diminutas partículas eran obviamente, los biones. Al final, las células de césped se desintegraba en estas vesículas, que empezaban un movimiento azaroso, vivo y pulsante. En una disolución en Cloruro de Potasio ( KCL ) a 0,1M (una disolución que contienen unos 12 gr deKCL por litro de agua destilada) donde a la vista del gráfico anterior el potasio actúa como un agente contractivo, Reich comprobó como efectivamente el proceso se aceleraba, es decir las células de césped se desintegraban más rápidamente en los minúsculos biones con respecto a un control, confirmando su hipótesis de tensión-relajación.

En este recuadro obtenido de Heretic’s Notebook vemos el esquema de la desintegración de las células de césped en biones.

Foto. Formación de biones a partir de césped y posibles estructuras subsiguientes. Experimento de biogénesis primaria. James De Meo. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 101.

Foto. Formación de biones a partir de césped y posibles estructuras subsiguientes. Experimento de biogénesis primaria. James De Meo. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 101.

El segundo experimento fue con materia no viva, tierra y arena.
Biones obtenidos de Tierra. Heretics Notebook.

Biones obtenidos de Tierra. Heretics Notebook.

Observó como pequeñas vesículas se desprendían de los cristales, primero realizando un movimiento rotativo, después de contracción y pulsación (que después ya comprobó que eran biones plenamente formados) para finalmente tener un movimiento más ondulado y rejuntarse en estructuras celulares tubulares móviles independientes. Estos biones reaccionaron a pequeñas corrientes de unos pocos mA, dejando su movimiento azaroso por una migración al ánodo o cátodo en función del signo de la carga. Por tanto sea lo que esto fuera, reaccionaba al paso de la corriente eléctrica lo cual es una de las características propias de la vida. Al mismo tiempo, los biones reaccionaban a las tinciones microscópicas, señal inequívoca que se trataba de formas de vida. Cuando Reich añadió después gelatina esterilizada, se dio cuenta de que más rápidamente de lo previsto, estas vesículas (biones) se reorganizaban espontáneamente para crear de nuevo pseudoamebas en formas tubulares como vainas de biones, que se “comían” literalmente a los otros biones. Un proceso contrario y al mismo tiempo complementario por tanto al anteriormente descrito. Experimentos con y sin gelatina permitieron ver diferentes velocidades en las cuales el proceso de recombinación espontánea se aceleraba. Las diferencias al cabo de dos días con respecto a un control, eran notorias.

Para evitar confusiones con otras formas de vida presentes en los materiales o vía gérmenes del aire que pudieran llegar a las muestras, que fue lo que siempre se ha alegado para negar sus resultados, Reich decidió esterilizar (*2). En ambos casos, se encontró con una sorpresa inesperada que cambió por completo el sentido de sus investigaciones.

(*2 Esto proceso llamado autoclave, se podía realizar en seco (180 grados en horno), o en húmedo (120 grados en olla a presión)).

El paso anterior al Descubrimiento Revolucionario. El encuentro con lo inesperado.
Foto. Cultivo de biones de césped después de autoclave. Obsérvese lo esparcidos que estan y el color azulado. Ref: The Heretic’s Notebook. James de Meo. Pag 88. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder.

Foto. Cultivo de biones de césped después de autoclave. Obsérvese lo esparcidos que estan y el color azulado. Ref: The Heretic’s Notebook. James de Meo. Pag 88. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder.

Miles de biones separados los unos de los otros y mostrando un movimiento aleatorio, vigoroso y pulsante, muy parecido al que tenían al cabo de unas semanas de dejar la solución en KCL, se había conseguido en tan solo esa media hora de esterilización, mientras el control que no se había esterilizado presentaba una forma desestructurada y con escasa vida y movilidad. Era exactamente todo lo contrario de lo que se esperaba, y Reich empezó en este momento a darse cuenta de que su descubrimiento, era una bomba de relojería a la concepción Pasterista imperante en la biología moderna. ¿ Como era posible que una forma esterilizada presentara mas vida potencial que una forma no esterilizada? El resultado iba contra todo sentido común.

Era cuestión ahora de probar con diferentes substancias cada una con la propiedad de hinchar o comprimir, y observar si lo ocurrido estaba de acuerdo con la fórmula-hipótesis original de tensión – carga – relajación. Y varios experimentos lo certificaron.

Experimentos con combinaciones de lecitina KCL y colesterina.
Biones Hierro1

Biones desprendiéndose literalmente del polvo de hierro incandescente. Ref: The Heretic’s Notebook. Pag 100. Diferentes experimentos de biogénesis primaria llevados a cabo por James De Meo.

Empezó con lecitina y KCL (compresión) no observando formas móviles pero si unas estructuras tubulares. Continuó con clara de huevo sobre colesterina(distensión), y tampoco nada ocurrió. Pero si se añadía clara con todo, lecitina,colesterina y KCL entonces se producía un rápido crecimiento biónico, acompañado significativamente con la sempiterna presencia de abundantes suspensiones coloidales. Los mismos experimentos se repitieron usando formas completamente inorgánicas como el hollín y el carbón, dando resultados que no dejaban duda acerca de la formación de la vida por reorganización espontánea de estos biones. en todas las formas y combinaciones posibles (autoclave seco/húmedo, con/sin lecitina, etc…), en donde Reich siempre observó que particularmente, el proceso de autoclave aumentaba significativamente el crecimiento biónico.

Réplica del experimento descrito por Reich en la Pag 25 de Los Experimentos Con Biones. Biones desprendiéndose de polvo de hierro en una disolución 0,1M de KCL.

El Experimento XX o la Biogénesis Primaria.
Fotos . “Copos bionosos”. Estructuras observadas en agua bionizada después de replicar el experimento XX. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 91.

Fotos . “Copos bionosos”. Estructuras observadas en agua bionizada después de replicar el experimento XX. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 91.

En 1945 y varios años después, Reichrealizó el experimento más ambicioso durante esta parte de su investigación, el llamado experimento XX y detallado des de las pag 60 a la 72 del libro la Biopatía del Cáncer, y que consistía nada menos que en reproducir la biogénesis primaria, esto es el nacimiento de la vida a partir de materiales 100% no orgánicos. Para ello empezó con un agua altamente biónica obtenida del autoclave de tierra pura, a la que se filtró, se esterilizó, y se llevó a congelación para ser usada a posteriori. Como parámetro para medir el potencial biónico (de ahora en adelante PA), se escogió la fluorofotometría, que es la capacidad de absorber luz para luego remitirla a más altas frecuencias (sería todo un tema hablar de las diferentes ideas que han habido a lo largo de la posterior investigación de Reich sobre como medir el PA). Los resultados permitieron observar que el agua tenía una especial sintonía con el orgón, al ser capaz de retenerlo, hecho que será clave para entender el posterior descubrimiento del orgón atmosférico, y un hecho fundamental para entender porque la vida se originó en dicho líquido. Esta agua biónica poseía 45 veces más PA que el agua de muestra así como ocurría con un amplio espectro de muestra bionizadas de carbón, hollín o musgo, así como con sustancias como la leche cruda, la orina o el humus, poseedoras también de un elevado PA. También observó que las altas concentraciones de PA presentaban un color amarillento, y en ellas, la tasa de crecimiento celular era ostensiblemente superior con respecto a los controles, que no arrojaban duda alguna de que un tipo de energía especial se estaba almacenando en los mismos.

Otro apunte importante, es que Reich jamás dijo que había “creado vida de la nada”, sino que había sido testimonio de como ello se produce, forzando a la misma a que esta se manifestara. En este sentido, una esterilización efectivamente destruía la vida tal y como la conocemos, pero sembraba la base para que la posterior vida se produciera a partir de la vida potencial, que no era otra cosa que los biones.

Coloides e Iones.
Fotos . “Copos bionosos”. Estructuras observadas en agua bionizada después de replicar el experimento XX. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 91.

Fotos . “Copos bionosos”. Estructuras observadas en agua bionizada después de replicar el experimento XX. Experimento llevado a cabo por Maxwell Snyder. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 91.

Es necesario hacer un alto para explicar la diferencia entre un ión y un coloide. Si tenemos un recipiente separado por una membrana completamente impermeable y llena de agua destilada y disolvemos por ejemplo sal común en uno de los lados, al cabo de un tiempo, los iones de sodio y cloro se filtraran a través de la membrana hasta llegar a un estado en el que todo el líquido será salado. Diremos que la sal se ha disuelto en agua, en un estado de equilibrio. Al enviar luz a través de agua salada esta no se reemite, porque los iones forman una mezcla homogénea que no afecta a la luz incidente. Sin embargo, eso no ocurre si en el líquido hay algún tipo de forma o suspensión coloidal. Experimentalmente, se ha comprobado que loscoloides son macromoléculas (a diferencia de los iones que son átomos individuales) insolubles que entre otras cosas, si difunden la luz cosa que no ocurre cuando están en estado de disolución. Es decir alteran esta propiedad del agua que por otra parte permanece igual tanto si el agua es salada como si no lo es.

Esquema básico pH, rH y resistividad de la bioelectrónica Louis Claude Vincent.

Esquema básico pH, rH y resistividad de la bioelectrónica Louis Claude Vincent.

Una posible explicación provendría de la Bio-electrónica de Louis Claude Vincent. Teniendo en cuenta que hay una relación directa entre cuando más primitiva es una forma de vida y el pH al que vive, esto es un prión lo es más que virus y este lo es más que una bacteria, loscoloides por el hecho de aumentar la resistividad eléctrica del medio agua, hacen lo contrario que los iones, que por el hecho de aumentar la conductividad, permiten que el medio sea mas susceptible al cambio de pH, y por tanto a una mayor muerte/regeneración celular. En otras palabras, los coloides actuarían como equilibradores del pH que permitiría que los biones se pudieran formar a partir de unas condiciones de pH que en el estado más fundamental de la vida, se convierte en algo especialmente crítico. Un medio más resistivo es un medio más proclive al nacimiento de la vida y es por esto que en el agua de mar encontramos un número tan incontable de virus acompañados por un elevado número de suspensiones coloidales, siendo su pH alcalino muy estable y cercano a 8,4.

Biones registrados por James DeMeo y presentados durante el Segundo Simposio sobrePleamorfismo en Ashland Oregon, mayo 2.000.

Por otra parte, para que un coloide pueda formarse necesita de una carga eléctrica positiva que lo ate, de manera que la pérdida de esta carga supondrá que dicho coloide precipite. Esta característica hemos visto es compartida por los biones, y no por la materia no orgánica o sin vida por tanto. La única diferencia es que los coloidesdesaparecen si se evapora el agua, y los biones, sempiternamente vuelven a aparecer y reaparecer como un caso evidente de reorganización espontánea. Se puede concluir por tanto, que la presencia de coloides es especialmente significativo del nacimiento de la vida y su desaparición, de su muerte, hecho que contrasta con las observaciones experimentales de Reich. Pero hay algo más; Reich observó que en el estado de máximo PA justo cuando se detenía el autoclave, la concentración de suspensiones coloidales era también máxima, contradiciendo el sentido termodinámico y alcanzando por ello un máximo grado de reorganización.

Movimiento Browniano azaroso y caótico versus el pulsante y organizado de los biones.

En la próxima entrada, vamos a ver que energía estaba relacionada con la aparición de los biones y que extrañas características tenía que le diferenciaban de todo lo que hasta ese momento se conocía; la energía orgónica. Les emplazo a seguir con esta aventura próximamente. Para los que no puedan esperar, pueden leer el resto del artículo en la revista DogmaCero.

Nota final. El presente artículo es obra del autor y no presenta ningún tipo de derecho de propiedad intelectual. Solo se pide no sacar de él ningún tipo de lucro comercial y que de ser reproducido, se haga constar la fuente original aquí.

Bibliografía y Enlaces.
Royal Raymond Ryfe.
Página Oficial.
En español la vida de Ryfe (un pelín sensacionalista).
En español con un interesante vídeo sobre las frecuencias que usó Ryfe.
Más sobre Ryfe.
Wilhelm Reich.
Enlaces en español imprescindibles.
El blog de Carles Frígola.
Entrevista a Carles Frígola sobre Orgonomía en Discovery Salud.
Fundación Española Wilhelm Reich.
Conferencia de Carles Frígola en el Colegi Oficial de Arquitectes de Girona 21/12/2012. (En catalán)
Escuela Española de Terapia Reichiana, ES.TE.R.
Ola Raknes. La Educación Económico Sexual.
En Inglés.
El exilio de Wilhelm Reich en Estados Unidos.
La ocultación de la obra de Reich.
Extensa explicación en Rexresearch de la obra ocultada de Reich.
Ingeniería orgónica y experimentos de todo tipo en RexResearch.
El experimento XX.
Bioelectrónica Louis Claude Vincent.
Un artículo sobre la bio-electrónica.
¿ Que és la Bio-electrónica Vincent?
Bioelectrónica en Salud y Agua.
Enlaces en francés.
Quidordyn.
Mythes et Realites de l’Eau. Vincent, Violet, Collin, Emoto…
Doc Guillard, Médico especialista en medicina China. Vincent, osteoporosis, cristalizaciones sensibles, etc…
Stage Bioelectrónico.
Entrevista a Roger Castell, presidente de la Asociación de Bioelectrónica Vincent.
Les Rendez-Vous de L’eau. Entrevista a Vivien Sautou.
Pdfs en francés.
Bioélectronique et Quantification de la Qualité. Institut Technique de la Agriculture Biologique.
Principes de la Bioelectronique Vincent. Vive L’eau!!
Quelques Notions Sur la Bioelectronique.
Terrain et Bioelectronique de Vincent. Artículo corto en la Rebelle Santé.
Une méthode ignorée d’évaluation du terrain:la bioélectronique selon L.C. Vincent.
Bioélectronique – Association Les Eaux Vives.
Analyse selon les critères de la bioélectronique du Prof. Vincent.
Teorías filtracionistas, Bacilos T versus Bacilos BX y otros links interesantes.
Sobre los Bacilos T.
Teorías filtracionistas versus no filtracionistas. Por Alberto Borrás Gabarró.
Mas sobre filtracionismo y no filtracionismo.
Ernst Almquist en la Wikipedia Sueca.
Un interesante escrito que relaciona Ryfe, Reich, Naessens, Almquist y Bechamp, y la contraposición a la concepción pasteurista de la enfermedad.
El libro perdido de Ernst Almquist, el Orígen de las especies Constantes.
Pasteur versus Bechamp. Diez mil mentiras pueden ocultar una verdad. De la web de Nueva Medicina Germánica de Hamer. Por Ronald Modra.
Medida del campo bioeléctrico humano a partir de la GDV.
Aplicaciones de los campos bioeléctricos en salud.
Artículo completo del Autor en DogmaCero.
Nueva Medicina Germánica de Hamer.
El origen de la vida o Abiogénesis primaria en Wikipedia.
La mentira del movimiento Browniano en Wikipedia.
Bibliografía de referencia y publicaciones en las que se basa este artículo (y siguientes).
[1.1] Wilhelm Reich. Análisis del carácter. 1933.
[1.2] Wilhelm Reich. Los experimentos con Biones. 1938.
[1.3] Wilhelm Reich. La Biopatía del Cáncer. 1948.
[1.4] Wilhelm Reich. Éter, Dios y Demonio. Superimposición cósmica. 1956.
[2.1] Ola Raknes. Wilhelm Reich y la Orgonomía. Publicaciones de la escuela Española de Terapia Reichiana. Prólogo de Xavier Serrano.
[3.1] James De Meo. Manual de la cámara de orgón. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1989.
[3.2] James De Meo. Heretic’s Notebook. Energy Works, Ashland, Oregon 2002.
[3.3] James De Meo. On Wilhelm Reich and Orgonomy. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1993.
[3.4] James De Meo. Pulse of the planet #1 (Primavera 1989) #2 (Otoño 1989) i #3 (1991).
[4.1] Roberto Maglione. Wilhelm Reich e la modificazione del clima. 2004.
[5.1] Trevor James Constable. The Cosmic Pulse of Life. 1976. Revisado en 1990.
[6.1] Pierre F. Walter. The Science of Orgonomy. 2010.
[7.1] Leon Southgate. Chinese Medicine and Wilhelm Reich. 2009.
[8.1] Courtney Baker. Annals of the Institute of Orgonomic Science. Vol 1-10. Septiembre 1984 – Diciembre 2005.
[9.1] Carlo Albini. Creazione e Castigo: La Grande Congiura contro Wilhelm Reich. 1997.
[10.1] Wilhelm Reich. ¿ Where’s the truth? Letters and Journals, 1948-1957. James E. Strick. 2012.
Enlaces en inglés imprescindibles.
James DeMeo de Orgonelab.
Orgonelab. La Web de James de Meo.
Orgone Biophysical Research Lab, Greensprings Research and Educational Center, and Pulse of the Planet journal.
Sobre la quema de libros y la persecución a Reich.
Manifesto de DeMeo sobre el incremento de absurdos sobre la obra de Reich en Internet.
Grupo en Facebook abierto por el autor sobre la absurdez de las pseudohipótesis sobre los descubrimientos de Reich.
Comprobación experimental de la diferencia de temperatura anómala debido al efecto de un acumulador de orgón.
Entidades y asociaciones.
Estados Unidos y Canada.
The American College of Orgonomy A.C.O de Elsworth F. Baker.
Journal of Orgonomy 42-46 de la A.C.O.
Daniel Schiff, del Center for Orgonomic Studies.
Institute for Orgonomic Science and Annals, Institute for Orgonomic Science.
 Morton Herskowitz.
The Institute for the Study of the Work of Wilhelm Reich.
 Harry Lewis, New York.
Theirrie Cook
. Orgonics’ Life Energy Products.
Patricia Frisch. Orgonomic Institute of Northern California.
The Wilhelm Reich Museum and Trust.
Resumen de las ideas de Reich.
La asociación inglesa de investigación en orgonomía.
Trevor James Constable.
Europa.
Sciences Orgonomiques. Giuseppe Cammarella.
Association pour la connaissance de l’orgone.
Peter Nasselstein. Die Homepage Der Orgonomie
Vittorio Nicola. Orgonomía.
Otros.
Las cristalizaciones sensibles.
Bibliografía anexa.
Baker, Elsworth F.: Man In The Trap, Macmillan, NY, 1967.
Bean, Orson: Me And The Orgone, St. Martin’s Press, NY, 1971.
Boadella, David: Wilhelm Reich, The Evolution Of His Work, Henry Regnery, Chicago, 1973.
Boadella, David (Ed.): In The Wake Of Reich, Coventure, London, 1976.
Brady, Mildred Edie, “The Strange Case of Wilhelm Reich,” New Republic, May 26, 1947
Cantwell, Alan, “Dr. Wilhelm Reich: Scientific Genius or Medical Madman New Dawn Magazine, May-June 2004.
Cantwell AR, Blasband RA: “Bionous tissue disintegration in AIDS”. Journal of Orgonomy 22:220-228, 1988.
Cantwell AR: The Cancer Microbe. Aries Rising Press, Los Angeles, 1990.
Cantwell AR: “Bionous breakdown in degenerative disease”. Journal of Orgonomy 25:191-202, 1999.
Cantwell AR: “Bacteria, cancer and the origin of life”. New Dawn, November 2003, pp 71-76.
Eden, Jerome: Orgone Energy, The Answer To Atomic Suicide, Exposition, NY, 1972.
Eden, Jerome: Animal Magnetism And The Life Energy, Exposition, NY, 1974.
Greenfield, Jerome: Wilhelm Reich Vs. The USA, W.W. Norton, NY, 1974.
Herskowitz, Morton: Emotional Armoring: An Introduction to Psychiatric Orgone Therapy, Transactions Press, NY 1998.
Hoppe, Walter: Wilhelm Reich Und Andere Grosse Manner Der Wissenschaft Im Kampf Mit Dem Irrationalismus (Wilhelm Reich and Other Great Men of Science in the Battle Against Irrationalism), Verlag Kurt Nane Jurgensen, Munich, 1985.
Laska, Bernd A.: Sigmund Freud contra Wilhelm Reich Auszug aus Laska, Bernd A.: Wilhelm Reich. Bildmonographie. Rowohlt, Reinbek 1981, 1999
Mann, Edward: Orgone, Reich And Eros: Wilhelm Reich’s Theory Of The Life Energy, Simon & Schuster, NY, 1973.
Mann, Edward & Hoffman, Ed: The Man Who Dreamed Of Tomorrow: A Conceptual Biography Of Wilhelm Reich, J.P. Tarcher, 1980.
Martin, Jim: Wilhelm Reich and the Cold War, Flatland Books, Mendocino, CA, 2000.
Meyerowitz, Jacob: Before the Beginning of Time, rRp Publishers, Easton, PA 1994.
Moise, William S.: A Taste Of Color, A Touch Of Love, Hancock, Maine, 1970.
Ollendorff, Ilse: Wilhelm Reich: A Personal Biography, St. Martin’s Press, NY, 1969.
Overly, Richard: Gentle Bio-Energetics: Tools for Everyone, Gentle Bioenergetics Press, Asheville, NC, 1998.
Reich, Peter: A Book Of Dreams, Harper & Row, NY, 1973.
Ritter, Paul, Ed.: Wilhelm Reich Memorial Volume, Ritter Press, Nottingham, England, 1958.
Sharaf, Myron: Fury On Earth: A Biography Of Wilhlem Reich, St. Martin’s-Marek, NY, 1983.
Senf, Bernd: Die Wiederentdeckung des Lebendigen (The Rediscovery of the Living), Zweitausendeins Verlag, Frankfurt, 1996.
Wilson, Robert Anton: Wilhelm Reich in Hell, Aires Press, 1998.
Wyckoff, James: Wilhelm Reich: Life Force Explorer, Fawcett, Greenwich, CT, 1973.
http://artursala.wordpress.com/2013/08/04/wilhelm-reich-y-el-descubrimiento-del-orgon-segunda-parte-del-origen-de-la-vida-al-descubrimiento-de-los-biones/
——————————————————————————
Wilhelm Reich y el descubrimiento del orgón. Tercera Parte. Del descubrimiento de los Biones a la energía orgónica.
febrero 16, 2014 por maestroviejo
Queridos Lectores.

Wilhelm Reich y Roger Du Teil en Noruega, 1937. Foto de la galería fotográfica de la Fundación Wilhelm Reich .Wilhelm Reich y Roger Du Teil en Noruega, 1937. De la galería fotográfica de la Fundación Wilhelm Reich .
Como explicaba en mi anterior entrada, la aparición del libro “Los Experimentos con Biones” significó metafóricamente una declaración de Guerra contra la visión Pasteurista oficial de que la vida no podía generarse a partir de la no-vida. Sin embargo, el prestigioso biólogo Roger Du Teil se carteó conReich al replicar con éxito sus resultados, hecho que logró con un microscopio sensiblemente menos potente de 2.500 aumentos. Ahora bien… ¿ Que energía estaba detrás de ese proceso de auto-organización espontánea que Reich acababa de descubrir, y que terminaba en estas diminutas formas esféricas pulsantes que se auto-organizabanpara formar amebas, paramecios y otras estructuras orgánicas vidas y plenas?

Como vimos en la anterior entrada, solo una pista tenía Reich y esta era que fuera lo que fuera esta energía se comportaba al revés que la electricidad convencional y al revés de las leyes termodinámicas al uso, al crear estructuras organizadas allí donde por lógica y sentido común debía de imperar solo el caos y el desorden.

La Biopatía del Cáncer.

Ahora bien, si bien la carga eléctrica podía ser la responsable del movimiento de los biones, la responsable de la pulsación debía de ser otra cosa. Reich especuló con que el halo azulado que observaba aparecer alrededor de los biones debía de ser de un tipo de energía responsable de tal pulsación, ya que cuando este halo se desvanecía las células morían. A este halo azulado energético, lo llamó orgón.

Fig 61a. Biones de Carbon penetran en clara de huevo. Diferentes formas biónicas. Ref; La Biopatía del Cáncer.

Fig 61a. Biones de Carbón penetran en clara de huevo. Diferentes formas biónicas. Ref; La Biopatía del Cáncer.

Desde el período de 1940 hasta 1943, Reich estudió al microscopio las estructurasprotozoarias tales como estafilococos, estreptococos y sobretodo los Bacilos-T que se producían por degeneración y muerte de la materia proteínica, encontrando una gran similitud en comportamiento con las células cancerígenas, en el sentido de que al igual que ellas crecen aisladas, se reproducen a gran velocidad, y no necesitan oxígeno para reproducirse (anaeróbicas). Repitió los procesos de auto-clave, y se encontró que los biones y los Bacilos-T tenían comportamientos similares, aunque unos significaran el nacimiento de la vida y los otros la muerte. Para certificar su hipótesis, Reich inoculó varias dosis de Bacilos-T en ratones, con el resultado de que casi todos desarrollando grandes tumores, y murieron al poco tiempo. La relación por tanto de causa efecto entreBacilos-T y cáncer estaba demostrada.

Bacilos-T presentes en el carcinoma del epitelio gástrico de un ratón contaminado. Fig 58b de “La BIopatía del Cancer”.

Bacilos-T presentes en el carcinoma del epitelio gástrico de un ratón contaminado. Fig 58b de “La BIopatía del Cancer”.

Símbolo del ciclo de la energía orgónica.

Símbolo del ciclo de la energía orgónica.

Con esta observación, Reich formuló un hipótesis brillante;toda forma de vida obedece una ley natural de disociación en dos formas a partir de la unidad (formación de unidades elementales llamadas biones y sus opuestos Bacilos-T) y la funcional antítesis de unidad con lo desasociado (células y protozoos desarrollados). En otras palabras, la vida nace con la muerte adosada y viceversa, y la enorme complejidad subyacente a la vida solo puede aparecer por un proceso de reorganización espontánea. Esto permitió establecer el símbolo de la energía orgónica que viene a decir que desde una materia bionosa, se produce un equilibrio entre vida y muerte es decir, entre biones y celulas T, entre sistema simpático y parasimpático, entre emoción psíquica sexual y excitación fisiológica, entre psique/neurosis y soma/lesión física, entre ying y yang, etc…

Tumores en ratones inoculados con Bacilos T y Bacilos T en el peritoneo del mismo.

Tumores en ratones provocados por inoculación de Bacilos T y Bacilos T en el peritoneo del mismo roedor. Ref; La Biopatía del Cáncer.

Y como toda ley lleva consigo una nueva hipótesis, Reich especuló con el hecho de que los biones llenos de energía orgónica podían paralizar los Bacilos-T carentes de ella y con ello por tanto, encontrar una forma de detener la propagación de tumores cancerígenos. Era por tanto imperioso, encontrar una forma de acumular energía orgónica. Así que Reich se lanzó a la búsqueda de que materiales podían acumular dicha energía.

Potenciales Biónicos Medidos en el experimento XX. Nótese como destaca la lecha cruda sobre la pasteurizada, así como la orina y el agua bionizada.

Potenciales Biónicos Medidos en el experimento XX. Nótese como destaca la leche cruda sobre la pasteurizada, así como la orina y el agua bionizada. Ref; La Biopatía del Cáncer Pag 64.

La búsqueda del Orgón.
Por un lado, Reich especuló con el hecho que las impresiones visuales que tenemos al estar en una cámara oscura no eran debidas a aberraciones ópticas de nuestra retina como sostenía la óptica, sino que por el contrario, se trataba de efectos reales captados por nuestra vista.

Resultados del Experimento XX. Ref; La Biopatía del Cáncer pag 66-67.

Algunos de los resultados del Experimento XX. Ref; La Biopatía del Cáncer pag 66-67.

El lector habrá comprobado lo fácilmente que se pierde la cobertura telefónica en el interior de un ascensor, o como se pierde la señal de radio en el interior de un túnel salvo que alguien instale un repetidor. La radiación electromagnética no puede penetrar los metales, hecho que se conoce como celda de Faraday. De esta manera sabemos que en caso de una tormenta eléctrica donde estaremos más seguros es en el interior de un coche, ya que en caso de que caiga un rayo este será absorbido por el metal y no penetrará en el interior del vehículo.

Foto. Glóbulos rojos rodeados de un halo blanco (azul en realidad) de orgón a 2.700 aumentos. Fuente; http://compartir-wilhelmreich.blogspot.com.es

Glóbulos rojos rodeados de un halo blanco (azul en realidad) de orgón a 2.700 aumentos. Fuente; http://compartir-wilhelmreich.blogspot.com.es

Conocedor de este hecho y como ya suponía que dicha energía parecía comportarse al revés que la electricidad normal que es claramente no orgánica y no propia para nada de la vida, Reich introdujo en una cámara de Faraday substancias altamente biónicas versus un control no bionizado, realizando fotografías en exposición sobre una película hecha de sulfato de zinc, y encontrando con ello notorias diferencias. En la medida en la que el experimento XX se desarrollaba y se hacían más y mejores medidas,Reich encontraba con que el agua bionizada tenía más y más PA, y esto provocaba efectos cada vez más complejos en el laboratorio. Había cosas que podían ser discutibles, como el hecho de que las manos se volvían de color azulado, se notaban efectos psicológicos beneficiosos, pero había hechos físicos y palpables que eran incuestionables. Reich reparó especialmente en el hecho de que las películas de fotos se velaban misteriosamente, hecho que demostraba que la energía orgónica podía traspasar todo tipo de materiales. Al mismo tiempo, la velocidad de penetración dependía del tipo de material, lo cual, era una característica que demostraba que no se podía tratar de energía electromagnética ya que esta supuestamente se propaga a una velocidad constante.

Acumulador de Orgón para sesiones de terapia anti-cancerígena.

Acumulador de Orgón para sesiones de terapia anti-cancerígena.

Al mismo tiempo y auspiciado por la pista que suponía la presencia de coloides, parecía que cuando más energía orgónica había menos tendencia había al equilibrio, o lo que es lo mismo, más patrones de reorganización espontánea parecidas a la vida. En el caso de un foco caliente y uno frío, o de una pila con potencial positivo y negativo conectadas, la naturaleza tiende a equilibrar y no a hacer más grande el desequilibrio. Lo que Reich se encontró, era justo lo contrario, demostrando paralelamente, una gran sensibilidad con el tiempo atmosférico y con la humedad relativa en el laboratorio. Se trataría por tanto de una violación de la famosa segunda ley de la termodinámica, de la que hablaba en este anterior enlace para que el lector seguidor de este blog entienda como poco a poco, vamos cerrando el círculo.

Esquema del experimento que permitió encontrar que materiales orgánicos atraían el orgón y como el hierro lo atraía y lo repelía. La Biopatía del Cáncer. Pag 111.

Esquema del experimento que permitió encontrar que materiales orgánicos atraían el orgón y como el hierro lo atraía y lo repelía. La Biopatía del Cáncer. Pag 111.

Conocedor Reich de la especial simbiosis del agua con el orgón, especuló con la existencia de un orgón atmosférico, y comprobó que pese a su carácter omniprescente, la densidad de orgón dependía directa y principalmente del nivel de humedad relativa sobre el resto de los gases de la atmósfera. Para encontrar que substancias atraían el orgón, Reich diseñó un primer experimento que consistía en un péndulo doble hecho de un material orgánico el primero y de un material metálico el segundo sobre una esfera de metal, encontrando que exclusivamente cuando se usaba una esfera de hierro y no otros metales como el cobre o especialmente el aluminio, el péndulo metálico se alejaba de la esfera mientras que el orgánico lo atraía. La conclusión era que los materiales orgánicos atraían el orgón, mientras que el hierro lo atraía para inmediatamente expulsarlo. Por tanto, si se construía un recipiente con capas alternadas de materiales orgánicos que se había comprobado poseer un elevado PA experimental como pudiera ser maderas nobles de haya o roble y hierro versus otro recipiente hecho con madera aglomerada y aluminio, se deberían de observar diferencias que en la medida en la que la alternancia entre dichas capas aumentaba, deberían de ser cada vez más notorias. Y efectivamente, así fue.

Foto. Acumulador de orgón de 4 capas de lana y una madera de pino noble, más 5 capas de hierro dulce, de 81 x 50 x 50 cm internos. Los resultados de los experimentos serán presentados para principios de 2014.

Foto. Acumulador de orgón de 4 capas de lana y una madera de pino noble, más 5 capas de hierro dulce, de 81 x 50 x 50 cm internos. Los resultados de los experimentos serán presentados para principios de 2014.

Lo primero que se detectó fue que al aumentar las capas de hierro y madera, aumentaba la diferencia de temperatura, pero curiosamente, este hecho se invertía en verano y en invierno, de manera que en invierno tendía a calentarse y en verano a enfriarse. Diferencias de hasta 8 grados en días soleados que luego se descubrió que eran en los que el orgón está más en superficie no podían deberse a errores de medida. También se detectó, que era en verano donde la diferencia de temperatura era más grande, hecho que demostró que el orgón tenía una tendencia natural hacia el frío. Y desde un punto de vista termodinámico, un estado frío es más ordenado que uno caliente y de manera recurrente, Reich descubrió comportamientos que contradecían las leyes de la termodinámica al uso.

Germinados de soja verde tratados en una cámara de orgón y en una falsa cámara de orgón como control. James De Meo. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 168.

Germinados de soja verde tratados en una cámara de orgón y en una falsa cámara de orgón como control. James De Meo. Ref: The Heretic’s Notebook. Pg 168.

Al aplicarlo a pacientes con cáncer en sesiones de 15 minutos en acumuladores, los pacientes de cáncer experimentaban mejoras notorias y un importante decrecimiento tumoral, confirmando la hipótesis de que el orgón estaba relacionado con la formación de biones primero, y de que estos podían eliminar los Bacilos-T después. Es importante destacar que Reich especifica muy claramente en sus resultados, que sus acumuladoreseran un buen medio paliativo pero no una solución definitiva al cáncer como se le ha acusado, conclusión a la que llegó después de realizar sesiones con un número suficientemente importante de pacientes. Reich no deja de realizar estudios psicoanalíticos a sus pacientes y si bien en los estudios casuísticos que presentó en “La Biopatía del Cancer” quedó claro que el origen de dicha enfermedad debería de ser netamente psicológico, y que el desequilibrio entre la pulsación vital es consecuencia y no causa de este desorden interno, no llegó a establecer nunca unas leyes fundamentales como si hico el doctor Hamer.

En definitiva, una energía que desafiaba directamente las leyes de la termodinámica y del electromagnetismo al uso, añadiendo una conclusión más a la lista de desafíos directos a las pilares más fundamentales de la ciencia moderna.

Conclusiones momentáneas.
Acumulador de Orgón original. Nótese la cantidad de capas que contiene.

Acumulador de Orgón original. Nótese la cantidad de capas que contiene.

En mis anteriores entradas sobre la teoría de los Colores de Goethe y sobre el descubrimiento de la electricidad fría, se ponía sobre la mesa la idea de que la comunidad científica desconoce que el color no esta formado solamente por ondas electromagnéticas que se diferencian exclusivamente por su frecuencia como la visión mecanicista newtoniana cree, sino por dos espectros siendo el espectro de la oscuridad desconocido. Al mismo tiempo, también vimos que la electricidad esta formada por dos flujos uno caliente y conocido y otro fría y desconocido. En las próximas entradas, vamos a ver como Reich llegó a las mismas conclusiones queTesla, Schauberger y Steiner sobre este aspecto absolutamente fundamental para entender la naturaleza. Recomiendo encarecidamente al lector que no lo haya hecho, que lea estos dos artículos tan únicos como fundamentales de los grandes años de Borderland Sciences Foundation, así como mi artículo sobre el éter. Su lectura allanará mucho la comprensión de la obra de Reich y de su incalculable y perdido legado. En todo caso, el lector seguidor de mis entradas sobre Ciencias Tradicionales ya estará al caso de que Reich fue un enamorado de la Naturaleza y un gran observador de la misma en su entorno, y habrá establecido los mismos puentes que estos sabios olvidados del pasado a los que hacía referencia establecieron, porque la ciencia es nada menos que la observación sin prejuicios del mundo natural del que somos inevitablemente parte.

Para los que no puedan esperar, pueden leer el resto del artículo en la revista DogmaCero.

En este vídeo final, se puede ver un resumen de las aplicaciones y el significado que tiene el descubrimiento de la energía orgónica.

Actualización1; En el libro de reciente aparición Donde esta la verdad, en la que se habla del último período que va de 1948 a 1957, se publicaron la petición de Fósforo 32 en forma de fosfato de potasio radiactivo (20 milicuries) que Reich hizo a la Comisión Nacional para la energía Nuclear. Las peticiones pueden verse aquí y aquí. Este hecho tendrá extrema importancia en la siguiente entrada.

Nota final. El presente artículo es obra del autor y no presenta ningún tipo de derecho de propiedad intelectual. Solo se pide no sacar de él ningún tipo de lucro comercial y que de ser reproducido, se haga constar la fuente original aquí.

Bibliografía y Enlaces.
Royal Raymond Ryfe.
Página Oficial.
En español la vida de Ryfe (un pelín sensacionalista).
En español con un interesante vídeo sobre las frecuencias que usó Ryfe.
Más sobre Ryfe.
Wilhelm Reich.
Enlaces en español imprescindibles.
El blog de Carles Frígola.
Entrevista a Carles Frígola sobre Orgonomía en Discovery Salud.
Fundación Española Wilhelm Reich.
Conferencia de Carles Frígola en el Colegi Oficial de Arquitectes de Girona 21/12/2012. (En catalán)
Escuela Española de Terapia Reichiana, ES.TE.R.
Ola Raknes. La Educación Económico Sexual.
En Inglés.
El exilio de Wilhelm Reich en Estados Unidos.
La ocultación de la obra de Reich.
Extensa explicación en Rexresearch de la obra ocultada de Reich.
Ingeniería orgónica y experimentos de todo tipo en RexResearch.
El experimento XX.
Bioelectrónica Louis Claude Vincent.
Un artículo sobre la bio-electrónica.
¿ Que és la Bio-electrónica Vincent?
Bioelectrónica en Salud y Agua.
Enlaces en francés.
Quidordyn.
Mythes et Realites de l’Eau. Vincent, Violet, Collin, Emoto…
Doc Guillard, Médico especialista en medicina China. Vincent, osteoporosis, cristalizaciones sensibles, etc…
Stage Bioelectrónico.
Entrevista a Roger Castell, presidente de la Asociación de Bioelectrónica Vincent.
Les Rendez-Vous de L’eau. Entrevista a Vivien Sautou.
Pdfs en francés.
Bioélectronique et Quantification de la Qualité. Institut Technique de la Agriculture Biologique.
Principes de la Bioelectronique Vincent. Vive L’eau!!
Quelques Notions Sur la Bioelectronique.
Terrain et Bioelectronique de Vincent. Artículo corto en la Rebelle Santé.
Une méthode ignorée d’évaluation du terrain:la bioélectronique selon L.C. Vincent.
Bioélectronique – Association Les Eaux Vives.
Analyse selon les critères de la bioélectronique du Prof. Vincent.
Teorías filtracionistas, Bacilos T versus Bacilos BX y otros links interesantes.
Sobre los Bacilos T.
Teorías filtracionistas versus no filtracionistas. Por Alberto Borrás Gabarró.
Mas sobre filtracionismo y no filtracionismo.
Ernst Almquist en la Wikipedia Sueca.
Un interesante escrito que relaciona Ryfe, Reich, Naessens, Almquist y Bechamp, y la contraposición a la concepción pasteurista de la enfermedad.
El libro perdido de Ernst Almquist, el Orígen de las especies Constantes.
Pasteur versus Bechamp. Diez mil mentiras pueden ocultar una verdad. De la web de Nueva Medicina Germánica de Hamer. Por Ronald Modra.
Medida del campo bioeléctrico humano a partir de la GDV.
Aplicaciones de los campos bioeléctricos en salud.
Artículo completo del Autor en DogmaCero.
Nueva Medicina Germánica de Hamer.
El origen de la vida o Abiogénesis primaria en Wikipedia.
La mentira del movimiento Browniano en Wikipedia.
Bibliografía de referencia y publicaciones en las que se basa este artículo (y siguientes).
[1.1] Wilhelm Reich. Análisis del carácter. 1933.
[1.2] Wilhelm Reich. Los experimentos con Biones. 1938.
[1.3] Wilhelm Reich. La Biopatía del Cáncer. 1948.
[1.4] Wilhelm Reich. Éter, Dios y Demonio. Superimposición cósmica. 1956.
[2.1] Ola Raknes. Wilhelm Reich y la Orgonomía. Publicaciones de la escuela Española de Terapia Reichiana. Prólogo de Xavier Serrano.
[3.1] James De Meo. Manual de la cámara de orgón. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1989.
[3.2] James De Meo. Heretic’s Notebook. Energy Works, Ashland, Oregon 2002.
[3.3] James De Meo. On Wilhelm Reich and Orgonomy. Natural Energy Works, Ashland, Oregon 1993.
[3.4] James De Meo. Pulse of the planet #1 (Primavera 1989) #2 (Otoño 1989) i #3 (1991).
[4.1] Roberto Maglione. Wilhelm Reich e la modificazione del clima. 2004.
[5.1] Trevor James Constable. The Cosmic Pulse of Life. 1976. Revisado en 1990.
[6.1] Pierre F. Walter. The Science of Orgonomy. 2010.
[7.1] Leon Southgate. Chinese Medicine and Wilhelm Reich. 2009.
[8.1] Courtney Baker. Annals of the Institute of Orgonomic Science. Vol 1-10. Septiembre 1984 – Diciembre 2005.
[9.1] Carlo Albini. Creazione e Castigo: La Grande Congiura contro Wilhelm Reich. 1997.
[10.1] Wilhelm Reich. ¿ Where’s the truth? Letters and Journals, 1948-1957. James E. Strick. 2012.
Enlaces en inglés imprescindibles.
James DeMeo de Orgonelab.
Orgonelab. La Web de James de Meo.
Orgone Biophysical Research Lab, Greensprings Research and Educational Center, and Pulse of the Planet journal.
Sobre la quema de libros y la persecución a Reich.
Manifesto de DeMeo sobre el incremento de absurdos sobre la obra de Reich en Internet.
Grupo en Facebook abierto por el autor sobre la absurdez de las pseudohipótesis sobre los descubrimientos de Reich.
Comprobación experimental de la diferencia de temperatura anómala debido al efecto de un acumulador de orgón.
Entidades y asociaciones.
Estados Unidos y Canada.
The American College of Orgonomy A.C.O de Elsworth F. Baker.
Journal of Orgonomy 42-46 de la A.C.O.
Daniel Schiff, del Center for Orgonomic Studies.
Institute for Orgonomic Science and Annals, Institute for Orgonomic Science.
 Morton Herskowitz.
The Institute for the Study of the Work of Wilhelm Reich.
 Harry Lewis, New York.
Theirrie Cook
. Orgonics’ Life Energy Products.
Patricia Frisch. Orgonomic Institute of Northern California.
The Wilhelm Reich Museum and Trust.
Resumen de las ideas de Reich.
La asociación inglesa de investigación en orgonomía.
Trevor James Constable.
Europa.
Sciences Orgonomiques. Giuseppe Cammarella.
Association pour la connaissance de l’orgone.
Peter Nasselstein. Die Homepage Der Orgonomie
Vittorio Nicola. Orgonomía.
Otros.
Las cristalizaciones sensibles.
Bibliografía anexa.
Baker, Elsworth F.: Man In The Trap, Macmillan, NY, 1967.
Bean, Orson: Me And The Orgone, St. Martin’s Press, NY, 1971.
Boadella, David: Wilhelm Reich, The Evolution Of His Work, Henry Regnery, Chicago, 1973.
Boadella, David (Ed.): In The Wake Of Reich, Coventure, London, 1976.
Brady, Mildred Edie, “The Strange Case of Wilhelm Reich,” New Republic, May 26, 1947
Cantwell, Alan, “Dr. Wilhelm Reich: Scientific Genius or Medical Madman New Dawn Magazine, May-June 2004.
Cantwell AR, Blasband RA: “Bionous tissue disintegration in AIDS”. Journal of Orgonomy 22:220-228, 1988.
Cantwell AR: The Cancer Microbe. Aries Rising Press, Los Angeles, 1990.
Cantwell AR: “Bionous breakdown in degenerative disease”. Journal of Orgonomy 25:191-202, 1999.
Cantwell AR: “Bacteria, cancer and the origin of life”. New Dawn, November 2003, pp 71-76.
Eden, Jerome: Orgone Energy, The Answer To Atomic Suicide, Exposition, NY, 1972.
Eden, Jerome: Animal Magnetism And The Life Energy, Exposition, NY, 1974.
Greenfield, Jerome: Wilhelm Reich Vs. The USA, W.W. Norton, NY, 1974.
Herskowitz, Morton: Emotional Armoring: An Introduction to Psychiatric Orgone Therapy, Transactions Press, NY 1998.
Hoppe, Walter: Wilhelm Reich Und Andere Grosse Manner Der Wissenschaft Im Kampf Mit Dem Irrationalismus (Wilhelm Reich and Other Great Men of Science in the Battle Against Irrationalism), Verlag Kurt Nane Jurgensen, Munich, 1985.
Laska, Bernd A.: Sigmund Freud contra Wilhelm Reich Auszug aus Laska, Bernd A.: Wilhelm Reich. Bildmonographie. Rowohlt, Reinbek 1981, 1999
Mann, Edward: Orgone, Reich And Eros: Wilhelm Reich’s Theory Of The Life Energy, Simon & Schuster, NY, 1973.
Mann, Edward & Hoffman, Ed: The Man Who Dreamed Of Tomorrow: A Conceptual Biography Of Wilhelm Reich, J.P. Tarcher, 1980.
Martin, Jim: Wilhelm Reich and the Cold War, Flatland Books, Mendocino, CA, 2000.
Meyerowitz, Jacob: Before the Beginning of Time, rRp Publishers, Easton, PA 1994.
Moise, William S.: A Taste Of Color, A Touch Of Love, Hancock, Maine, 1970.
Ollendorff, Ilse: Wilhelm Reich: A Personal Biography, St. Martin’s Press, NY, 1969.
Overly, Richard: Gentle Bio-Energetics: Tools for Everyone, Gentle Bioenergetics Press, Asheville, NC, 1998.
Reich, Peter: A Book Of Dreams, Harper & Row, NY, 1973.
Ritter, Paul, Ed.: Wilhelm Reich Memorial Volume, Ritter Press, Nottingham, England, 1958.
Sharaf, Myron: Fury On Earth: A Biography Of Wilhlem Reich, St. Martin’s-Marek, NY, 1983.
Senf, Bernd: Die Wiederentdeckung des Lebendigen (The Rediscovery of the Living), Zweitausendeins Verlag, Frankfurt, 1996.
Wilson, Robert Anton: Wilhelm Reich in Hell, Aires Press, 1998.
Wyckoff, James: Wilhelm Reich: Life Force Explorer, Fawcett, Greenwich, CT, 1973.
http://artursala.wordpress.com/2013/08/09/wilhelm-reich-y-el-descubrimiento-del-orgon-tercera-parte-del-descubrimiento-de-los-biones-a-la-energia-orgonica/
———————————————————————————

Anuncios

»

  1. Hola
    He leido con interesel articulo htengo una pregunta.
    Es posible que el ORMUS extraido de la ORINA sea un ricA fuente de ORGON ?
    PODRIAN opinaral respecto ?
    Lo pregunto porque lo he estado tomamdo hace tiempo combinadolo con AGUA PIRAMIDAL y he tenido interesantes experiencias CUANTICAS .GRACIAS y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s