La energía y el universo:

Haremos un recorrido por diversas teorías, certezas y preguntas, acerca de la energía, la vida, la tierra, el agua, los minerales, el universo y el cuerpo humano, para ir desarrollando las bases sobre las cuales realizamos los procesos de sanación y armonización energética a través de métodos específicos como:
• La gemoterapia
• La cromoterapia
• La musicoterapia y terapias vibracionales
Hoy en día existe gran cantidad de información sobre las teorías, las prácticas y las ciencias, consideramos que cada una de ellas es complementaria y puede ayudarnos a comprender un poco más este hermoso rompecabezas de la vida y sus misterios y milagros. En este apartado mencionamos algunas de éstas corrientes y teorías, sin pretender realizar un estudio acabado de cada una de ellas, simplemente compartimos algunas luces que hemos ido encontrando en nuestro propio camino de búsqueda y armonización.
¿Existe una Vibración universal?:

“Recordemos que todos los objetos físicos están formados por vibraciones que son el resultado del movimiento de electrones y protones de cada átomo, molécula, y por lo tanto sustancia del universo. Las vibraciones existen en los objetos, en los animales, en las personas y en la atmósfera que rodea al planeta.
El cuerpo del ser humano comprende varios campos energéticos (el aura) que emanan de las manifestaciones físicas constantes en las funciones corporales.
Dichos campos energéticos, científicamente insumables incluyen: luz (color), electricidad, calor, sonido, magnetismo y electromagnetismo, entre otros.
En todos los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo humano se producen vibraciones atómicas. Si algo irritante ingresa en el organismo, ya sea un alimento en mal estado por ejemplo, se altera el patrón de vibración normal o habitual del sistema digestivo. Es entonces cuando el organismo necesita algo que le ayude a restablecer el patrón de vibración original, como por ejemplo la cromoterapia, los sonidos, la aromaterapia”. (http://salvadorsuarez.es/index/Articulos/colordos.htm)
¿Cómo nos influye la vibración?
Todo en el cuerpo humano y en la naturaleza funciona en base a una coherencia a un orden armónico en donde cada cosa responde en función del flujo de vida recibido. Hay un sentido vital, un acuerdo perfecto en el que el protagonista es el corazón de nuestro ser.
La medición de las ondas del cerebro electromagnéticas ha demostrado que hay un número de longitudes de onda claramente reconocibles, cada una conectada a un estado de conciencia diferente. Sabemos que el estado normal del cerebro produce ondas Beta. Las ondas Alfa están presentes en el cerebro en un estado de meditación y de conciencia en calma. Las ondas Zeta se producen en un estado de “medio sueño” y las ondas Delta se activan solamente mientras se duerme profundamente.
La información del cerebro se transmite a través de las “neuronas”, células nerviosas con largas prolongaciones ramificadas que se conectan para transmitir impulsos nerviosos.
Esta transmisión utiliza las propiedades electromagnéticas de las células para transmitir ondas de comunicación rápida. Cada uno de los diez mil millones de neuronas de la mente humana tiene un potencial ilimitado.
Los trabajos de Szent Gyorgyi y Herbert Frohlich (ambos premios Nóbel) y recientemente de Fritz-Albert Popp sobre la biología de la luz y la biocomunicación electromagnética intercelular, han demostrado que la célula (nucleada) por mediación de la configuración espacial y vibratoria de su ADN es capaz de captar, almacenar y emitir información (es decir, orden y neguentropia) sobre el ambiente.
El cuerpo humano es una entidad viviente de vibraciones y longitudes de onda. Un órgano saludable se encuentra bien templado lo que significa que únicamente vibra con su propia frecuencia, mientras que la frecuencia un órgano con una disfunción se ve alterado. ( Terapia del Sonido: A La Sanación por la Música, Editorial de Cuadernos del Despertar*nº 3 , adaptación Creer para Crear).

Fragmento de entrevista a FABIEN MAMAN, MÚSICO Y ACUPUNTOR “La música puede sanar células enfermas”
-¿Todo es una cuestión de energía?
-Sí, la vibración sonora crea un campo de energía. Pero no es algo nuevo o extraño. Los teléfonos móviles funcionan a base de campos de energía. Esos campos se crean a través de los satélites. En Francia mi teléfono funciona, pero cuando voy a Estados Unidos no lo hace a no ser que cambie de campo de energía, es decir, de satélite. Esos campos de energía son invisibles, son lo que llamamos la energía etérica.

-La distancia armónica se obtiene con un radar que capta la vibración sonora entre, por ejemplo, la Tierra y la Luna. Cuando hacemos música con instrumentos acústicos esta energía viva produce armónicos y esos armónicos comunican con todas las frecuencias y todo el universo.

-¿Los armónicos afectan a nuestra vida cotidiana?
-Influyen sobre la materia, los vegetales, animales y minerales: sobre todo lo vivo. Con un microscopio es fácilmente visible: según la vibración que emites, las células cambian de forma y de color.(FABIEN MAMAN, MÚSICO Y ACUPUNTOR “La música puede sanar células enfermas”)

Fragmentos de Mensajes Ocultos del Agua, de Masaru Emoto:

¿De qué está hecho el universo?
Entender que en esencia somos agua, es la clave para develar los misterios del universo. Si reexaminas el mundo que te rodea desde esta nueva perspectiva, verás las cosas como nunca antes lo habías hecho. Los diversos acontecimientos a lo largo de una vida se reflejan en el agua. Los individuos y la sociedad componen un enorme océano. Al añadir nuestras gotas individuales a este océano, participamos en la formación de la sociedad. Decidí publicar las fotografías de los cristales de hielo, porque deseo que la mayor cantidad de gente posible comparta el mensaje del agua para nosotros. Esta acción constituyó sólo una pequeña gota, pero creó una onda expansiva que ha tenido un enorme impacto en mi vida y en la de muchos otros.

¿Cuáles son los efectos nocivos de las ondas electromagnéticas?:

Muestras de agua destilada y agua natural expuestas a la frase amor y gratitud se pusieron junto a televisores, computadoras y teléfonos celulares; luego se calentaron en hornos de microondas. Las muestras de la izquierda crearon cristales más complejos que las de agua destilada de la derecha. Esto podría indicar que televisiones y computadoras deben usarse con moderación.

Mientras parte del agua formó cristales magníficos que parecían simbolizar toda la belleza de este mundo, los generados por otra agua resultaron deformes o inexistentes, como si nos dijeran algo sobre el lado oscuro latente en el alma.

Cuando doy conferencias, muestro diapositivas con fotos de mis cristales de hielo. Las reacciones a estas transparencias son variadas. A menudo escucho a la gente boquear de sorpresa y a veces la veo llorar. He descubierto que una sola gota de agua puede tener diversos efectos expansivos en un individuo.
Manuela Kihm, quien me invitó a dar mi primer conferencia en Suiza, expresó así sus sentimientos al ver las fotografías: Podemos ver la maravilla de los cristales de agua con nuestros propios ojos. Y, como resultado, nuestra consciencia da un rápido salto. Este despertar de la consciencia ocurre de manera casi instantánea. El hecho de poder ver las cosas que antes sólo pensábamos y sentíamos, acelera este cambio.

El agua es el espejo del alma. Ésta tiene muchas caras al alinearse con la consciencia de los seres humanos. Pero, ¿qué confiere al agua la capacidad de reflejarlo que hay en el alma de la gente? Para responder a esta pregunta, primero me gustaría asegurarme de que entiendes este hecho: la existencia es vibración.

El universo entero vibra y cada cosa genera su propia, única frecuencia. Todo lo que digo en este libro se basa en este hecho. Mis años de investigación con el agua me enseñaron que éste es el principio fundamental del universo.

Esto puede decirse con tan sólo cuatro palabras, pero para quienes nunca las han escuchado, resultan difíciles de entender. Quizá pienses, ¿acaso toda la existencia es vibración? ¿Incluso esta mesa? ¿Esta silla? ¿Mi cuerpo? ¿Cómo puede ser vibración todo lo que puede verse y tocarse? Es difícil entender
que las cosas que puedes tomar con las manos y examinar — madera, rocas, concreto— vibran.
Pero ahora la mecánica cuántica reconoce que, en general, las sustancias son vibraciones. Cuando descomponemos algo en sus partes más pequeñas, entramos a un mundo extraño donde todo lo que existe son partículas y ondas.

Todo está formado por átomos y cada átomo consiste en un núcleo con electrones que giran a su alrededor. El número y la forma de esos electrones, así como sus órbitas, dan a cada sustancia una
serie particular de frecuencias vibratorias. Descubrirías que ninguna sustancia es sólida, sino tan sólo un núcleo rodeado por una onda en rotación permanente. Todo se encuentra en movimiento y vibración constantes, pulsando a una velocidad increíble.

De acuerdo con el hanyashingyo, la sabiduría y el sutra del corazón budistas, “Lo que puede verse no tiene forma y lo que no puede verse, sí tiene forma” Ahora podemos decir que la ciencia moderna ha probado que esta extraña contradicción, formulada por Buda hace muchísimos años, es cierta.

Los humanos también somos seres vibrantes y cada individuo vibra en una frecuencia única. Cada uno de nosotros posee habilidades sensoriales necesarias para sentir las vibraciones de los demás. los diversos fenómenos en el mundo emiten frecuencias características. Un cambio en la energía de la atmósfera genera rayos y tormentas.
Y aunque una energía intensa producirá desastres naturales, debemos entender que no son acontecimientos malignos. Si consideramos la enorme cantidad de energía negativa que se llevan rayos y tormentas, deberíamos agradecerlos.

Todas las cosas vibran y cada una lo hace en su propia frecuencia. Cuando entiendas esto, ampliarás de manera significativa tu comprensión del universo, tus ojos se abrirán a cosas nunca antes vistas —cosas que antes quedaban relegadas al fondo de tu consciencia—. Estos descubrimientos y sentimientos darán nueva vida a tu alma.

Si todo se encuentra en estado de vibración, ello significa que todo crea sonidos.

Esto no quiere decir que escuchemos cada sonido aunque hay personas que, en apariencia, escuchan las voces de los árboles y otras pueden comunicarse con las plantas. Sea que escuchemos los sonidos o no, podemos decir que la frecuencia única de todos los objetos puede interpretarse como sonido.

Se dice que, en general, el oído humano es capaz de escuchar frecuencias de entre 15 y 20.000 hercios (los hercios [Hz] indican el número de ciclos de onda repetitiva por segundo). En realidad, que nuestros oídos tengan tales límites es algo positivo, de otro modo quizá no podríamos conciliar el sueño. El mundo natural está muy bien diseñado, todo está en equilibrio. Y mientras se crea el sonido, hay un escucha maestro que recibe ese sonido: el agua.
Piensa por qué la música afecta la formación de cristales y pueden lograrse resultados por completo distintos según las palabras pronunciadas o escritas que se muestran al agua. De nuevo, la respuesta es que todo vibra. El agua —tan sensible a las frecuencias únicas que emite la realidad— refleja el mundo
exterior de una manera esencial y eficiente.

¿Cómo se genera vibración?

La música y las palabras habladas son vibraciones y casi cualquier persona las entiende e interpreta con facilidad. Los sonidos, como los cantos humanos en un funeral budista, generan una frecuencia curativa.
Los principios fundamentales de la naturaleza son los mismos.

Podemos suponer que cuando se forma un cristal geométrico completo, el agua está alineada con la naturaleza y con el fenómeno llamado vida. Los cristales no se forman en agua contaminada, por nuestro olvido de las leyes naturales. Es probable que sólo vibraciones de amor y gratitud
aparezcan en la naturaleza y observarla prueba que es verdad. La armonía con que viven árboles y plantas muestra su mutuo respeto. Esto también se aplica al reino animal. Los leones sólo matan cuando tienen hambre. Las plantas bajo la sombra de los árboles no se quejan y los animales no consumen más alimento del necesario.

En un artículo del número marzo-abril de la gaceta científica estadounidense 21st Century Science and Technology, Warren J. Hamerman señala que la materia orgánica de los seres humanos genera una frecuencia que puede representarse mediante un sonido alrededor de 42 octavas por arriba del do central (la nota cercana al centro del teclado de un piano). El estándar moderno del do central es de aproximadamente 262 hercios, lo cual significa que alcanza los 570 billones de hercios. Como éstos indican las vibraciones por segundo, los seres humanos vibran a 570 billones de veces por segundo, número que excede a la imaginación y revela un increíble y maravilloso potencial oculto.
Es difícil concebir 42 octavas, pero considera que la frecuencia del ser humano es inmensamente diversa y no tiene paralelo. Guardamos todo un universo en nuestro interior, lleno de frecuencias sobrepuestas que componen una sinfonía de proporciones cósmicas.

La revelación más importante es la resonancia. Los sonidos con la misma frecuencia resuenan. Esto puede entenderse al usar un diapasón, artefacto en forma de Y empleado para afinar un instrumento o marcar la entonación de la voz.

Cuando se golpea el diapasón con un martillo de goma produce el sonido de la nota la, y un cantante responde con un la: diapasón y voz crean la onda sonora de una sola frecuencia.
A esto se le llama resonancia. Cuando una parte crea una frecuencia y la otra responde con el mismo sonido, ambas resuenan. Se dice que las cosas similares se atraen, y así las vibraciones se atraen e interactúan una con la otra. Si observas con cuidado, el mismo fenómeno ocurre en todo lo que te rodea.
El amor es una especie de resonancia. Por ejemplo, si la capacidad de tu nivel de frecuencia es diez, resonarás con otras personas del mismo nivel, o quizá con alguien que posea uno superior, digamos de doce.
La mayoría de los objetos en la naturaleza emiten frecuencias estables. En cambio, el ser humano es capaz de utilizar toda la escala, do, re, mi, fa, sol, la y si, para crear bellas melodías. ¿No crees que es una capacidad maravillosa?
Los humanos somos los únicos que resonamos con todas las demás criaturas y objetos de la naturaleza. Podemos hablar con todo lo que existe en el universo. Transmitir y recibir energía.
Pero, esta habilidad es un arma de doble filo. Cuando la gente sólo actúa en beneficio propio, emite una energía que destruye la armonía de la naturaleza.

¿Con qué resonamos los humanos?

Los humanos podemos resonar con el resto del mundo y el universo. Por ello, es indispensable cambiar las ideas de modo que vivamos en armonía con la naturaleza, evitando la destrucción de la Tierra. Las vibraciones que proyectemos y el tipo de planeta que construyamos, dependerá de cada individuo.
¿Cómo elegirás vivir?
Si llenas tu corazón con amor y gratitud, te encontrarás rodeado de muchas cosas que podrás amar y agradecer; incluso podrás acercarte más a la vida de salud y felicidad que buscas.
Pero, ¿qué ocurrirá si emites señales de odio, insatisfacción y tristeza? Entonces quizá te conviertas en alguien odioso, insatisfecho y triste.
La vida que llevas y el mundo en que vives dependen de ti.

¿Cuál es el papel del agua en nuestra vida?

El agua registra información que distribuye mientras circula por la Tierra. Esta agua enviada desde el universo está llena de información acerca de la vida y una manera de descifrarla es por medio de la observación de cristales de hielo.

Cuando miro los diversos y hermosos cristales que forma el agua, me parecen la materialización de la vida ante mis propios ojos. Los cristales creados cuando se muestran al agua palabras positivas son, simplemente, bellos. La respuesta del agua a las palabras amor y gratitud es de grandeza. Estas palabras positivas dan espíritu al agua y ella los materializa para revelar la vida en toda su plenitud.
Brindar atención positiva o negativa a algo, es una manera de dar energía. La forma de conducta más nociva, es negar la atención. Esforzarnos por poner atención a nuestros hijos y hablar con ellos. Debemos empezar a decir palabras de amor y bondad desde el mismo momento de la concepción.

Tratar a tus plantas domésticas con amabilidad —mirarlas con amor, expresarles tu reconocimiento con palabras— las ayudará a conservarse sanas y vivas. Esto también ocurre con las mascotas e incluso con los insectos.
Espero que por medio de este libro haya cada vez más personas que aprendan a tener un verdadero respeto y aprecio por el agua. En respuesta, producirá cristales más bellos y, de este modo, participaremos en la creación de un pequeño pero hermoso mundo.

Si consideramos que el cuerpo humano es un universo en sí mismo, la conclusión natural es que llevamos todos los elementos dentro de nosotros. De acuerdo con el budismo, el ser humano nace con 108 deseos terrenales (como confusión, apego, celos y vanidad), los cuales nos torturan a lo largo de nuestra vida. Creo que es lógico concluir que estos 108 deseos terrestres tienen su contraparte en los 108 elementos.

¿Cómo nos afectan las vibraciones internas y externas?

De hecho, el aparato detector de vibraciones que introduje en Japón, estuvo muy cerca de demostrar esto. Fue capaz de medir las vibraciones únicas que se emiten a nuestro alrededor y de transcribirlas en el agua. Yo pude medir vibraciones provenientes de distintas personas y descubrí que las negativas que emitimos se corresponden con las que emiten los diversos elementos.

Por ejemplo, las vibraciones que crea la irritación son equivalentes a las del mercurio; las del enojo a las del plomo y las de la tristeza, a las del aluminio. De la misma manera, la incertidumbre se relaciona con el cadmio, la desesperación con el acero y el estrés con el zinc. las vibraciones que crea la irritación son
equivalentes a las del mercurio; las del enojo a las del plomo y las de la tristeza, a las del aluminio. De la misma manera, la incertidumbre se relaciona con el cadmio, la desesperación con el acero y el estrés con el zinc.

En años recientes, se ha señalado que el uso de sartenes y utensilios de cocina hechos de aluminio puede contribuir al desarrollo del Alzheimer. Si es cierto, es probable que el aluminio tenga la misma frecuencia vibratoria que la tristeza y así, la tristeza y la melancolía de la senectud resuenan con el aluminio, lo que provoca Alzheimer.

Joan Davis, científica cuyos estudios sobre el agua mencioné en el capítulo anterior, relató esta interesante anécdota: Un físico realizó un experimento en el que estudió cómo la posición de las estrellas afectaba al agua. Mediante el uso de agua que contenía diversos minerales, probó lo fácil que el papel la absorbía cuando las estrellas se encontraban en determinadas posiciones.
Lo que encontró fue que, cuando Saturno tenía una gran influencia en la Tierra, el plomo respondía al ser absorbido por el papel, mientras otros elementos como cobre, plata y acero mostraban una respuesta mínima o nula.

A partir de esto, podemos deducir que existe una conexión cercana entre Saturno y el plomo.

Los metales resuenan con las emociones y los estados anímicos de la gente, así que la siguiente deducción lógica es que Saturno guarda una relación cercana con el enojo. Quizá la relación entre constelaciones y personalidad, de la que hablan astrólogos y otras personas, esté vinculada asimismo con los metales.

Esta teoría es muy significativa para mí, en especial desde que tengo mis propias ideas sobre la relación entre los 108 deseos terrenales y los elementos. El número de planetas del sistema solar es nueve, que multiplicado por doce da como resultado 108. Mediante la tabla periódica, es posible que algún día seamos capaces de identificar con qué planeta se relaciona cada elemento. Incluso, mientras escribía el borrador de este libro, vi un programa de televisión en el cual decían que todos los elementos de la Tierra fueron creados por la elevada temperatura de una estrella que explotaba en el lejano espacio exterior. Y ésta es sólo otra de las interesantes piezas del rompecabezas.

¿Cómo podemos empezar a liberarnos de toda la negatividad?

Con base en los principios de la vibración, la respuesta es muy clara. Todo lo que necesitamos es emitir la emoción opuesta a la negativa. Al combinar dos ondas opuestas, la emoción negativa desaparece.

A cada emoción negativa corresponde una positiva, exactamente opuesta. La siguiente lista contiene emociones que crean frecuencias contrarias:
odio – amor
enojo – bondad
miedo – valor
ansiedad – paz mental
presión- presencia de ánimo

Si dos emociones opuestas emiten la misma onda, es significativo, y de todas formas la positiva absorbe a la negativa.

¿Cómo tratamos el tema de la salud a partir de este conocimiento?

En el pasado, el papel del médico de la comunidad recaía en un chamán o sacerdote, el cual exhortaba a la gente a seguir las leyes naturales, a vivir correctamente y hacer uso de los poderes curativos que se
encuentran en la naturaleza.
Luego de hablar con mucha gente sobre sus problemas de salud, he llegado a la conclusión de que, en buena medida, sus padecimientos son resultado de emociones negativas. Si puedes borrar la causa de tales emociones, esto significa que tienes una capacidad innata para recuperarte de las enfermedades. No podemos subestimar la importancia de ser personas positivas. El pensamiento positivo fortalecerá tu sistema inmune y te ayudará a iniciar el proceso de recuperación, un hecho que la comunidad médica debe considerar.

También hay un creciente interés en la medicina holística: tratar los síntomas de la enfermedad, sin olvidar el estilo de vida y el bienestar psicológico del paciente.

En esencia, el cuerpo humano es agua y la consciencia es alma. Los métodos que ayudan a que el agua fluya, son mejores que todos los demás a nuestro alcance.

si tú lo permites. Entre todas las medicinas, no hay ninguna que supere los poderes curativos del amor. Ahora sé que no sólo el amor produce inmunidad, sino la combinación de amor y gratitud.

También descubrí que los cristales expuestos a ambas palabras se parecían más a los formados por el término gratitud que a los generados por la palabra amor. Esto indica que la vibración de la gratitud es más poderosa y tiene mayor influencia. El amor tiende a ser una energía más activa, el acto de entregarse de manera incondicional. En contraste, la gratitud es una energía más pasiva, un sentimiento que proviene de haber recibido algo, saber que se te ha otorgado el don de la vida y extender ambas manos para recibirlo con alegría.

Hoy, el mundo requiere gratitud. Debemos comenzar por entender lo que esto significa para tener suficiente. Necesitamos sentir gratitud por haber nacido en un planeta con una naturaleza tan rica y por el agua que hace posible la vida. ¿En verdad sabes lo maravilloso que es dar un gran respiro de aire puro?

Si abres los ojos, verás un mundo lleno de cosas que merecen tu gratitud.

Y cuando te conviertas en la encarnación de la gratitud, piensa en cuán pura será el agua que llenará tu cuerpo. Cuando esto ocurra, tú mismo serás un hermoso y radiante cristal de luz.

Nuestras emociones y sentimientos tienen efecto en el mundo, cada momento. Si emites palabras e imágenes de creatividad, entonces contribuirás a la creación de un mundo hermoso. Pero, al emitir mensajes destructivos, contribuyes a la destrucción del universo.
Si eres consciente de esto, ya no podrás decir palabras de enojo a quienes te rodean ni culpar a otros de tus propios errores y debilidades. Tú tienes la capacidad de cambiar el mundo en un instante. Sólo necesitas tomar una simple decisión. ¿Elegirás un mundo de amor y gratitud, o un mundo torturado, lleno de infelicidad y empobrecimiento?. La respuesta dependerá de la actitud que adoptes en este mismo momento. De acuerdo con las enseñanzas del budismo, todo lo que hay en el mundo cambia de manera constante y, a la vez, nada cambia. Desde la perspectiva de los principios de la vibración, su energía debe permanecer siempre en continuo movimiento.

David Bohm, famoso teórico cuántico, llama orden explícito al mundo perceptible con los sentidos y orden implícito a la existencia interior. Propone que todo lo existente en el orden explícito está contenido dentro del implícito y que cada parte del orden explícito incluye toda la información del implícito. Quizá esto sea difícil de entender, pero lo que Bohm dice es que cada parte del universo contiene la información de todas las partes del universo. En otras palabras, dentro de una persona —e incluso dentro de cada célula individual— se encuentra toda la información del universo

El doctor Rupert Sheldrake, bioquímico británico, ha realizado investigaciones enfocadas a la comprensión más profunda de una nueva cosmovisión, para lo cual considera el mundo que no podemos ver. Tras doctorarse en bioquímica en la Universidad de Cambridge, se dedicó a impartir conferencias sobre bioquímica y biología en dicha ciudad, a la vez que se desempeñaba como miembro de la Royal Society.

La teoría del doctor Sheldrake se expone en un libro escrito hace más de veinte años, pero la gaceta científica Nature lo rechazó e incluso sugirió que debía quemarse. A pesar de este desaire, su teoría tocó el corazón de muchas personas, y aún se realizan investigaciones con base en sus estudios. Pero, ¿qué fue lo que atrajo tanta atención? El doctor Sheldrake ha propuesto que los sucesos son capaces de resonar de la misma manera que el sonido. Él llama campo mórfico al sitio donde ocurren tales acontecimientos y resonancia mórfica al fenómeno en el que se repiten otros similares.

De acuerdo con el doctor Sheldrake, el ADN no es la única razón de que las personas de la misma familia compartan rasgos similares: la resonancia mórfica también contribuye a ello. La teoría del doctor Sheldrake también ayuda a entender las llamadas coincidencias (a las cuales llama sincronicidad), así como los fenómenos de la conciencia de grupo (memoria colectiva) y los patrones arquetípicos.

Lo más importante de su teoría es que cuando la resonancia mórfica se extiende, lo hace a todo el espacio y a todo el tiempo.

Dicho de otro modo, si se forma un campo mórfico, tendrá un impacto instantáneo en todos lados, lo cual redunda en un cambio mundial instantáneo.

Quisiera compartirte un mensaje que recibí del doctor Sheldralke: Nuestra vida se ha vuelto posible gracias al movimiento de una energía invisible. Por lo tanto, esperaría que siempre estemos conscientes de esto y pongamos atención a quienes nos rodean, así como a las cosas que suceden a nuestro alrededor. Esto es muy importante, pues la acción de observar tiene un efecto en lo que observamos. Al parecer, todos nos damos cuenta de esto, pero no lo ponemos en práctica.

Enfocar tu atención en cualquier cosa sirve como expresión del amor.
círculo esher
Podemos cubrir el mundo con amor y gratitud. Esto creará un campo mórfico glorioso que lo cambiará. Y no tiene que ver con el tiempo y el espacio; pueden ocurrir cosas fantásticas y maravillosas aquí y ahora.

Amor y gratitud son principios fundamentales de la naturaleza. Al final de su larga travesía por el cosmos, el agua llegó a la Tierra con amor y gratitud en su interior. Este amor y esta gratitud, crearon el primer atisbo de vida y luego proporcionaron los nutrientes requeridos para el crecimiento. La observación de fotografías de cristales de agua despierta una memoria primitiva contenida en lo más profundo del agua de cada una de nuestras células.

¿Cuál es el mensaje del agua? El mensaje del agua es: amor y gratitud.

Los cristales nos enseñan cosas muy importantes en la vida diaria. Todos los días, estamos rodeados por campos magnéticos. Ya nos resulta imposible vivir sin computadoras. Pero podemos ver con claridad que hay una gran diferencia entre no ser consciente del riesgo de los campos magnéticos y ser consciente y cuidadoso al respecto.

Las palabras tienen frecuencias vibratorias individuales y únicas y ya hemos visto cómo las palabras son una energía que influye en el universo. Tus palabras tienen un poder propio que influye en el mundo entero. Incluso podemos decir que las palabras que nos enseñan algo acerca de la naturaleza son del Creador.

Nobuo Shioya y me enorgullece llamarlo mi maestro. Tiene 101 años, pero conserva la espalda recta y quienes lo han visto lo describen como alguien fuerte y sano. Aún ahora, imparte conferencias —de pie— durante una o dos horas, varias veces al año. Practica golf todos los días y asiste a un curso del mismo deporte una vez a la semana. Su capacidad para conservarse es milagrosa. El maestro Shioya afirma que el secreto de su salud está en su propio y único método de respiración. Consiste en respirar hasta que el aire llena los pulmones, lo cual provee oxígeno a todo el cuerpo, mientras visualiza la energía del universo a su alrededor y lo llena de fuerza vigorizante. Este método también nos muestra el poder de las afirmaciones. El maestro Shioya recomienda decir la siguiente afirmación tras el ejercicio de respiración: “El poder infinito del universo se concentrará y traerá la paz verdadera a este mundo”. Es una especie de oración, pero lo importante es la determinación con que se expresa. Si llenamos nuestra vida de amor y gratitud por todo, esta consciencia se volverá un poder maravilloso que se expandirá por todo el mundo.

¿Cómo eliminamos las toxinas internas y externas?

Para eliminar del agua esas toxinas, es necesario exponerla a una información que tenga la frecuencia vibratoria opuesta a la de las toxinas.

Quizá el uso de uno de estos dos métodos no sea suficiente, pero al combinar ambos(el ultrasonido y la alta vibración del amor y la gratitud), tal vez se pueda eliminar del agua cualquier contaminante nocivo. Y quizá, también sea posible emplear esta misma tecnología combinada para deshacernos de sustancias dañinas dentro de nuestro propio cuerpo.

Todo lo que existe en el universo es paralelo. El micromundo es una reproducción fiel del macromundo y el universo es una enorme mandala (término que en lengua sánscrita significa “círculo”). Esta manera de pensar nos lleva a la conclusión de que todo lo que sucede en el universo también ocurre dentro de nuestro propio cuerpo.(Masaru Emoto: Los mensajes ocultos del agua).

¿Para qué se utilizan los cristales y gemas en el tratamiento de le energía?

Los cristales y gemas han sido utilizados durante miles de años como adornos asi como también para sanar, proteger, desbloquear el cuerpo y el ambiente. Son uno de los elementos naturales mas estables y organizados de la materia en el mundo natural y representan el estado de menor desorden posible.

Las gemas y cristales tienen una asombrosa capacidad de absorber, almacenar, reflejar e irradiar luz en forma de campos inteligentes de energía estable que incrementa el flujo de fuerza vital en los cuerpos físicos y sus centros de energía(llamados también chakras).

Los cristales nacieron del útero de la Madre Tierra, lo que les da su energía única. No suelen perder su color, brillo, belleza o valor. Según las pruebas de que disponemos, el empleo de cristales y gemas en joyería se remonta al menos en la era del Paleolítico.

Los primeros relatos escritos de la utilización de cristales para tratamientos de salud proceden, de los antiguos egipcios, quienes poseían recetas detalladas sobre el uso de gemas o cristales como la malaquita para sanar. Los cristales se mencionan muchas veces en la Biblia, y en los círculos metafísicos se cree que ciertos cristales están sintonizados de manera natural con el reino angélico.

Recordemos que cada animal; planta y mineral tiene un aura o campo electromagnético y vibracional.
Esto permite a los seres orgánicos y a los objetos inorgánicos (como los cristales) comunicarse e interactuar como parte de un sistema de energía unificado. Nuestro campo personal regula el intercambio de energías que realizamos con nuestro entorno y con los demás.

El principio en que se basa la utilización de los cristales para armonizar la energía: es la resonancia.
Cuando un diapasón afinado en una nota específica vibra al lado de un instrumento musical, las ondas sonoras actúan y son atraídas hacia la forma similar. Las cuerdas que están sintonizadas en la misma nota resuenan, mientras que las demás no se ven afectadas. Los átomos de los cristales vibran cuando son impulsados por la energía de una intención muy determinada.

Las gemas estas compuestas de diversos elementos, cada uno de los cuales y sus combinaciones hacen de cada cristal un emisor y receptor específico de alguna/s vibraciones corporales y ambientales.
Los cuarzos y las demás gemas tienen poderosos efectos para armonizar patrones de conducta que pueden ser la causa de molestias y enfermedades. Mediante la movilización de las energías estancadas se puede ayudar a estabilizar los niveles de conciencia y energía del cuerpo.

La energía y los procesos de armonización:

En las tradiciones espirituales, el mundo físico proporciona el aprendizaje a nuestro espíritu a través de nuestros 7 centros nerviosos o chakras y estas serían las lecciones que deberíamos aprender:
1.- Muladhara Chakra (chakra de la energía) “Todos somos uno”
2.- Swadhistana Chakra (chakra de las relaciones) “Respetaos mutuamente”
3.- Manipura Chakra (chakra del poder personal) “Respétate a ti mismo”
4.- Anahata Chakra (chakra del poder emocional) “El amor es poder divino”
5.- Vishuddha Chakra (chakra del poder de la voluntad) “Entrega tu voluntad a la voluntad divina”
6.- Ajna Chakra (chakra de la mente) “Busca solamente la verdad”
7.- Sahasrara Chakra (chakra del espíritu) “Vive en el momento presente”.

Nuestro cuerpo energético está formado por: el cuerpo etérico, el cuerpo astral o emocional, el cuerpo mental y el cuerpo causal o espiritual.
El cuerpo espiritual es el que tiene mayor índice de vibración, siguiéndole los cuerpos mental y astral y por último el cuerpo etérico que es el que vibra a menos frecuencia.
El cuerpo etérico posee la misma forma que el cuerpo físico y es el más cercano a éste. Él es el que transporta la fuerza que modela el cuerpo físico y se encarga de las sensaciones y de la creatividad.
El cuerpo etérico al contrario que el cuerpo físico, no puede ser destruido, es más real, más sólido que aquél. El cuerpo etérico es el que se utiliza para realizar viajes astrales.(Anon: Chakras y Gemoterapia)

Los sistemas de salud más antiguos que conocemos fueron desarrollados en la India y en China hace unos 4000 años. De ellos emergieron diversos ejercicios y terapias como la acupuntura, la reflexología, el chi-kung, el yoga y la meditación entre otros.
El principio básico de todas estas disciplinas es el mismo: la existencia de un sistema energético vital que subyace a todas las cosas vivas. Esta fuerza de vida, conocida por los antiguos chinos como «Chi», fluye a través de unos canales llamados meridianos (nadis) IDA, PÍNGALA Y SUSHUMNA. Se considera que los impedimentos a este flujo son los causantes de la enfermedad. El Chi es como la fuerza dinámica del agua fluyendo por una manguera; un bloqueo restringirá su flujo. Y no sólo se debilita el impulso del agua, sino que además aumenta la presión sobre otras partes del sistema.
Los antiguos chinos reconocían que en todas las cosas operan dos fuerzas opuestas pero complementarias que son el yin y el yang: es el concepto de polaridad. Las energías yin son receptivas, calmantes, femeninas y negativas, mientras que el yang es directivo, energetizante, masculino y positivo. Un desequilibrio de cualquiera de ellas producirá una amplia variedad de problemas de salud.

La curación con cristales hace uso de esta antigua sabiduría. El uso de los cristales es una forma de curación vibracional o de «medicina energética» y los cristales son herramientas que te ayudan a equilibrar esa fuerza vital y a conseguir una salud óptima. Las configuraciones de cristales curativos presentadas describen distintos usos de los cristales de cuarzo de terminación única junto con una selección de otros cristales comúnmente empleados.
La posición de los siete chakras principales está relacionada con el control de los sistemas metabólico, glandular, inmune y nervioso central, y de los órganos reproductivos. Cada chakra funciona como una válvula que admite distintos grados de apertura y filtra la «corriente eléctrica» de la Fuerza Vital Universal a su paso por el cuerpo. Piensa en los chakras como si fueran enchufes eléctricos. En el momento que conectamos algo al enchufe experimentamos la energía eléctrica. Pero si abrimos la pared tratando de encontrarla, lo único que veremos serán cables y transformadores. Confiamos en que la energía eléctrica que necesitamos estará ahí, Aún no se ha podido probar «científicamente» que la energía vital y sus canales existen realmente; de momento, debemos esotéricamente aceptar que así es.
El sistema de chakras séptuplo es el más comúnmente aceptado. Sin embargo, también hay chakras menores por todo el cuerpo, que crean un sistema de energía dinámica e interrelacionada. Los chakras quedan perfectamente descritos por la analogía de una rueda que gira impulsada por una energía externa. Cada chakra tiene un punto de localización preciso, tanto por delante como por detrás, excepto el chakra coronario y el de la base de la columna. Los chakras actúan como transmisores y transformadores de energía.
Canalizan la corriente energética de la Fuerza Vital Universal y controlan el nivel y la velocidad de la energía que fluye entre cada parte del sistema energético humano. Para el trabajo corporal con cristales, en el que se sitúan cristales sobre los chakras, elige los que sean adecuados para tus necesidades, límpialos y medita con el fin de alcanzar la paz mental. Para problemas directamente asociados con localizaciones físicas, se deberá colocar el cristal sobre el chakra apropiado.
Los chakras son vórtices (remolinos) esféricos en el cuerpo etérico que actúan como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas (glándulas de secreción interna como la tiroides). Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al balance mental y a la integridad emocional. Dependiendo del uso que les demos a ellos y a nuestras energías serán constructivos o discordantes.
Los siete chakras o centros de energía:

Nuestro cuerpo etérico tiene 7 chakras básicos. No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización.
Voy a explicar la función de cada chakra por separado, pero no hay que olvidarse que funcionan como un todo. En ese todo está el equilibrio.
Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo. Los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual.

Chakra Básico ó Primer Chakra: MULADHARA.
El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra en la base de la columna en el perineo.
Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro.
Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida. KUNDALINI
Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede.
Posee 4 pétalos. Características positivas: Fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia.
El mal uso determina el abatimiento físico y moral.

Chakra Esplénico ó Segundo Chakra: SWADISTHANA
Se encuentra a la altura de los genitales. Posee 6 pétalos.
Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

Plexo Solar ó Tercer Chakra: MANIPURA
Se encuentra a la altura del ombligo. Posee 10 pétalos.
Tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando están los 10 pétalos activados. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad a decir ‘no’

Chakra Cardíaco ó Cuarto Chakra: ANAHATA
Se encuentra a la altura del corazón. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento. Posee 12 pétalos. Tiene relación directa con el rayo rosa. Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secreción interna.
Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo.
Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.

Chakra Laríngeo ó Quinto Chakra: VISHUDA
Está centrado alrededor de la garganta. Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Tiene 16 pétalos. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad.
A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma. Existe confusión y el ser se desintoniza.

Tercer Ojo ó Sexto Chakra: AJÑA
Se encuentra en el entrecejo. Tiene 2 divisiones compuestas, cada una en 48 pétalos, o sea, un total de 96. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva.
Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia.
Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.

Chakra Coronario ó Séptimo Chakra: SAHASARA
Se encuentra en la cabeza en la parte superior. Es el loto de mil pétalos, en el que se manifiesta ampliamente la Divinidad. El hombre se hace uno con su íntimo. No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza pudiéndose ver en algunos casos un aura dorada. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad. En este punto se convence que posee el poder de la transmutación. La maestría a este nivel implicará la eventual trascendencia del propio Cuerpo Causal.
Chakras Menores:
Existen cientos de puntos de energía dentro del cuerpo físico y alrededor de él, inclusive dentro de los vehículos mental, emocional y espiritual. Los más importantes de estos chakras estarían en las manos y en los pies.
_ Cada chakra -desde el raíz o base hacia arriba- está vinculado con los colores del arco iris: rojo, anaran- jado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Nuestro campo energético:

Las primeras civilizaciones conocían intuitivamente el sistema de energías sutiles que recorre a todos los seres vivos.
La mayor quietud de su mundo junto con su cercanía a la naturaleza nutría la sensibilidad requerida para responder a las presencias físicas y espirituales. Actualmente, los científicos y los médicos confirman la existencia de las energías sutiles utilizando tecnología de la era espacial, aunque hablan de ella en términos de campos electromagnéticos.
El cuerpo humano posee 4 cuerpos sutiles, como hemos mencionado anteriormente. Al conjunto de estos cuerpos se le denomina Aura(campo energético). Esta Aura esta interrelacionada con el cuerpo físico y sobresale de éste entre 60 y 100 ctms. (en personas comunes) formando como un huevo o campo luminoso de diferentes colores alrededor de él, variando su color según sean nuestros pensamientos y sentimientos. Alguna vez os habéis preguntado el por qué una persona sin haberla tratado lo suficiente, incluso sólo con verla, os ha caído bien o mal, sencillamente es porque los colores de su Aura han sintonizado o no con los nuestros.
En ella es donde primeramente se generan las enfermedades, manifestándose posteriormente en el cuerpo material o físico. Y es en el Aura donde estas piedras y cuarzos actúan, equilibrando, amplificando, almacenando energía mental y adaptando nuestro campo energético, siendo el motivo por el que se les atribuye el poder de sanar enfermedades. Y aunque no debemos olvidar que es nuestra mente la que rige todas nuestras acciones, el cristal de cuarzo amplifica este efecto y potencia el control de la mente y el poder de la voluntad. (“CLARO COMO EL CRISTAL”- LA CURACIÓN CON LOS CRISTALES. POR: NESTOR TORDENTE, GABRIEL ECKERT, HERNAN ZUCCHET).

Las gemas y la energía:
Las piedras y sobre todo los cuarzos, también poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible, sintonizando con nuestra vibración humana.
Los cuarzos son piro-eléctricos (electricidad generada por variaciones de temperatura) y piezo-eléctricos (electricidad aplicada producida por presión), sirviendo para aislar una vibración determinada, pudiendo ser utilizada sin interferencia de las demás, también como amplificador y equilibrador de campos energéticos. No en vano el cuarzo se utiliza en relojes, lentes de microscopios, aparatos electrónicos médicos, equipos de radio y televisión, e incluso el corazón de nuestro ordenador, el famoso chip, es de cuarzo (silicio).

El cuerpo físico también es eléctrico y si nos paramos a pensar de qué esta compuesto, veremos que somos como un laboratorio químico, pues una persona de unos 70 kgs. de peso está compuesta por 45, 1 kgs. de oxigeno, 12,3 kgs. de carbono, 7 kgs. de hidrogeno, 2,1 kgs de nitrógeno y 3,5 kgs. de sales minerales, y aunque los minerales representan una pequeña cantidad del peso corporal, éste componente mineral es no obstante imprescindible para la vida y sin ellos no podrían darse los procesos vitales.

Entre estos minerales y oligoelementos se encuentra el calcio, cinc, cloro, cobalto, cobre, flúor, hierro, magnesio, níquel potasio, selenio, SILICIO, sodio, yodo etc., todos ellos formando parte de nuestro cuerpo, y es el SILICIO lo que compone principalmente a nuestros amigos los cuarzos.

También el color de las piedras tiene suma importancia a la hora de su aplicación en cromoterapia desde el rojo intenso, pasando por el amarillo y verde hasta el violeta. Los componentes de cada piedra como el hierro, cobalto, magnesio, etc., son los que absorben diferentes longitudes de onda de la luz blanca y de esta forma se producen los colores.

Sabemos que los chakras son puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico regulando nuestras energías. Los chakras suelen estar cerrados en personas poco desarrolladas espiritualmente por lo que el trabajo se basaría esencialmente en abrirlos con el fin de que funcionen adecuadamente y realicen las funciones que a cada uno le corresponde.

Todas las situaciones que las circunstancias crea o fabrican nuestros pensamientos negativos de miedo, celos, envidia, sed de venganza, rabia, etc., desestabilizan el funcionamiento de los chakras o centros nerviosos haciendo que estos se cierren y funcionen mal produciendo enfermedades tanto físicas como psíquicas.
Con el fin de equilibrar este mal funcionamiento se utilizan las piedras, puesto que su energía vibratoria ayuda a que todo se normalice.

Para trabajar con las piedras en cada uno de nuestros chakras, deberemos ponerlas encima de nuestro cuerpo a la altura de cada centro nervioso, utilizando la piedra que corresponda a cada uno de ellos con el fin de que esta nos pasen la vibración adecuada.

Seguidamente citamos algunas de las piedras más utilizadas y sus características principales:

Agata:
Roca silícea, variedad de calcedonia, translúcido, constituida por bandas paralelas o concéntricas de distintos colores. El Ágata atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones. De gran poder vibratorio, equilibra y favorece la introspección, recomendable para meditar. Proporciona estabilidad, fuerza y valor.
Ágata azul: Alivia los dolores de cuello y hombros. Buena para la garganta.
Ágata de Botswana: Aumenta la creatividad. Ayuda a solucionar problemas. Bueno para el sistema nervioso.
Lugares de hallazgo: Brasil, Botswana, Uruguay, India.
Aguamarina:
Piedra fina considerada como una variedad transparente del berilo, de color agua de mar ó verdemar, azul claro con matices verdes. Es la piedra de los marinos y viajeros. Aporta felicidad y bienestar. Fomenta la tranquilidad y la ligereza.
Lugares de hallazgo: Irlanda del Norte, Italia, en la antigua Unión Soviética, Namibia, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Afganistán, etc. Las minas más importantes del mundo se encuentran en Brasil (Minas Gerais).
Amatista: Energía
Variedad de cuarzo transparente, teñido por el óxido de manganeso, de color violeta, tiene gran poder curativo, es regeneradora de energía, proporciona alivio en los momentos de angustia. Ayuda en la meditación y proporciona equilibrio mental.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Uruguay, México.

Amazonita:
Piedra fina constituida por feldespato verde claro a verde azulado, opaca. Es apaciguante. Proporciona serenidad. Utilizada para tratar problemas del sistema nervioso, bloqueos energéticos, proceso metabólico, osteoporosis y caída de dientes.
Lugares de hallazgo: Brasil, Namibia.
Ámbar:
Resina fósil procedente de coníferas del período oligoceno, emplazada en la zona del Báltico, se encuentra en fragmentos duros y quebradizos más o menos transparentes, amarillos o rojizos. Fomenta la confianza y la creatividad. Calmante. Transforma la energía negativa en positiva.
Lugares de hallazgo: Mar Báltico, Rusia.
Ametrina:
Ayuda a eliminar prejuicios. Bueno para la meditación.
Anglesita:
Sulfato de plomo natural, de color claro, disipa la ira y ayuda en lo psíquico. Ayuda en la comprensión matemática.
Apofilita:
Silicato hidratado de calcio y potasio, con algo de flúor y aluminio, la apofilita deshace presiones internas y angustias.
Lugares de hallazgo: India, Brasil.
Aragonita:
Esta variedad cristalina del carbonato de calcio, cristalizado en prismas hexagonales, ayuda en caso de exigencias demasiado elevadas, responsabilidades e inconstancia. Aumenta la paciencia.
Lugares de hallazgo: México, Marruecos.
Aventurina: Estrés
Variedad de cuarzo de color rojo, amarillo o pardo. Disipa el estrés emocional, ayuda a tener una actitud positiva hacia el entorno y aporta sosiego y serenidad.
Azabache:
Variedad de lignito de color negro brillante, disipa los pensamientos aprensivos. Por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la Antigüedad. Se utiliza para tratar dolores de estómago, cabeza, muelas y los resfriados.
Azurita:
Carbonato natural de cobre, malaquita de color azul. Fomenta la reflexión y el espíritu crítico.
Lugares de hallazgo: Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Namibia, Nuevo México, Estados Unidos, Chile y Australia.

Barita:
Oxido de bario, de color blanquecino, fomenta la autoconfianza. Ayuda en caso de pesadumbre.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Alemania, Francia.
Calcedonia:
Sílice cristalizada, especie de ágata azul muy translúcida, fue muy utilizada en la antigüedad en joyería. Piedra equilibrante, aporta estabilidad mental.
La calcedonia rojo-anaranjada es la cornalina, la parda, el sardónice, la verde, la crisoprasa y la negra, el ónice.
Calcita: Timidez
Carbonato natural de calcio cristalizado, muy abundante en la naturaleza donde se la encuentra formando el espato de Islandia, los mármoles, alabastros, estalactitas, etc. Recomendada para las personas tímidas y apocadas pues fomenta la autoconfianza. Alivia los miedos y el estrés. Inspira alegría.
Lugares de hallazgo: en todo el mundo pero principalmente en Brasil, Estados Unidos y México.
Carniola:
Variedad de la calcedonia, de color rojo amarillento, proporciona valentía, estabilidad. Fomenta el sentido de la realidad.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, Uruguay.
Chalcantita:
Fomenta la firmeza para tomar decisiones.
Lugares de hallazgo: Alemania, España, República Checa, Rusia.
Celestita:
Mineral incoloro, blanco, azulado o gris azulado, de brillo vítreo a perlado o transparente a translúcido. Absorbe los estados de ánimo negativos del ambiente. Acelera el crecimiento espiritual e inspira la expresión creativa.
Cianita:
Silicato natural de alúmina, de color azul celeste, fomenta la calma y la resolución.
Lugares de hallazgo: Brasil, Australia, Rusia
Citrino:
Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo claro y transparente, fomenta la individualidad y libera de angustias. Da ánimo.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Rusia.
Cobre:
Cuerpo simple, metal de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil, fomenta el sentido de la justicia y la belleza.
Lugares de hallazgo: El cobre se encuentra en estado puro en Estados Unidos, Australia y Chile; también en forma de minerales sulfurados y oxidados, como calcopirita, calcosina, malaquita y azurita, en España y Alemania. Otros lugares: Rusia.
Coelestina:
Proporciona estabilidad. Libera de las angustias.
Lugares de hallazgo: Madagascar y Túnez.
Crisocola:
Silicato hidratado de cobre, de color azul turquesa intenso. Fomenta la claridad y la ponderación. Alivia el estrés.
Lugares de hallazgo: Chile, México, Estados Unidos.
Crisoprasa:
Esta variedad de calcedonia, de color verdoso, proporciona confianza y seguridad. Reduce complejos de inferioridad.
Lugares de hallazgo: Australia, Brasil.
Cristal de Roca:
Variedad de cuarzo cristalizado, incoloro y transparente, proporciona claridad. Ayuda a ordenar los pensamientos. Absorbe la negatividad. Proporciona fuerza y energía.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Brasil, Urales, Estados Unidos.
Cuarzo Ahumado:
Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo-ahumado, castaño ó casi negro. Deshace tensiones internas. Libera la negatividad como pesares, viejos rencores, depresiones y resentimiento. Apaciguante y relajante.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Suiza.
Cuarzo Rosa: Amor
Por sus magníficas propiedades relajantes está indicado en las enfermedades nerviosas. Cura la angustia emocional y fortalece el carácter. Calmante. Disipa rencores, celos, miedos, pesares y resentimientos. Alivia el desequilibrio emocional.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Brasil, Estados Unidos.
Cuarzo Zafiro:
Fomenta la ligereza y la tranquilidad.
Lugares de hallazgo: Brasil, Colombia, Alpes.

Danburita:
Mineral incoloro o amarillo pálido, de brillo vítreo, estimula el intelecto y ayuda a la gente en el trato con los demás.
Diamante:
Piedra preciosa compuesta de carbono puro cristalizado, está considerado como la más bella de las piedras preciosas.
El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior. Combinado con otras gemas amplifica el poder curativo de todas ellas. Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia. Aconsejado para aquellas personas tímidas, apocadas e introvertidas. Aumenta las habilidades artísticas y creativas.
Lugares de hallazgo: Zaire, República de Sudáfrica.
Dolomita:
Carbonato natural doble de calcio y magnesio, mineral incoloro, blanco, gris o amarillento, de brillo vítreo, fomenta la autorrealización. Apacigua.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Suiza, Austria.
Dumortierita:
Mineral similar a la distena (cianita), fomenta la valentía y la firme esperanza.
Lugares de hallazgo: Namibia, Mozambique, Madagascar.
Epidoto:
Silicato hidratado de alúmina, cal y hierro, que se encuentra en las rocas cristalinas. Aumenta las percepciones y ayuda el sistema nervioso.
Esmeralda:
Gema de gran valor, variedad del berilo, transparente y de color verde oscuro, más dura que el cuarzo y teñida de verde por el óxido de cromo.
La esmeralda simboliza abundancia. Buen equilibrador emocional, purifica el espíritu. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizantes. Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos. Adecuada para los que sufren miedos y angustias. Buena para la vista, el sistema respiratorio, nódulos linfáticos y regula el azúcar en la sangre. Alivia depresiones e insomnio. Promueve amor incondicional, perdón y compasión.
Su uso como piedra ornamental es muy antiguo; faraones e incas las usaban con gran profusión.
Lugares de hallazgo: Colombia, Brasil, Sudáfrica, India, Rusia (Urales Orientales) y Estados Unidos (Carolina del Norte).

Fluorita: Curativa
Fluoruro natural de calcio, de cristales amarillos, verdes ó violetas. Tiene propiedades relajantes y sedantes, está indicada pàra las afecciones del cerebro, tanto físicas como psíquicas. Fortalece los huesos y dientes. Llevar una Fluorita nos aportará bienestar social.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, China, México.
Fósiles:
Piedras protectoras. Fomentan la reposición de nuevas energías.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Marruecos.
Granate:
Silicato doble natural de un protóxido de aluminio, titano, hierro ó cromo, y de un sesquióxido de calcio, manganeso, hierro ó magnesio. De color rojo oscuro, fomenta la autoconfianza y la alegría de vivir. Bueno contra depresiones, reumatismo y artritis.
Lugares de hallazgo: Rusia, México, Brasil.
Hematita: Circulación
Peróxido de hierro, variedad de oligisto, de color rojizo y a veces pardo. Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Está indicada para el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, así como enfermedades del corazón. Vigorizadora, vivificadora. Fortalece la voluntad. Aumenta el optimismo.
Lugares de hallazgo: India, Nueva Zelanda, Brasil.
Jade: Fortuna
Silicato natural de aluminio, calcio y magnesio, de color verde, muy utilizado en el arte oriental. El Jade es el símbolo de la suerte en los negocios. En China, tradicionalmente, se la considera una piedra protectora, que aporta fuerza interior y buena suerte. Está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares, problemas de vesícula, dolor de riñones. Fomenta la ponderación y la tranquilidad.
Lugares de hallazgo: China, Birmania, Rusia.
Jaspe:
Roca sedimentaria silicosa, de colores vivos, entremezclados, empleada en joyería. Fortalece la voluntad, la perseverancia y la paciencia.
Rojo: Proporciona energía vital.
Amarillo: Aporta buena suerte especialmente en los viajes.
Jaspe Leopardo: Ayuda eficazmente a obtener el equilibrio mental. Recomendable para personas que sufren amnesia, ausencias o pérdida de memoria.
Lugares de hallazgo: México, Sudáfrica, India, Estados Unidos.
Kunzita:
Variedad de la espodumena, de color lila o rosado. Alivia y aporta calma.
Labradorita:
Silicato de alúmina y cal, especie de feldespato laminar, gris, translúcido. Estimula la fantasía. Evoca recuerdos. Aporta paciencia. Alivia la inseguridad, las aprensiones y reduce el estrés.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Canadá.
Lapislázuli: Comunicación.
Piedra fina opaca de color azul intenso, se le conoce como la piedra de la comunicación, ayuda a pensar racionalmente. Muy utilizado en meditación, es eficaz para controlar los desajustes emocionales, cura la melancolía y está indicado para el tratamiento de las afecciones del bazo. Aporta paz y sosiego general al cuerpo y a la mente. Según muchos, protege al portador de peligros físicos.
Lugares de hallazgo: Afganistán, Siberia, Lago Baikal, Chile, Birmania.
Madera Petrificada:
Recreativa, centradora. Elimina preocupaciones. Ayuda en los problemas de espalda.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Estados Unidos, México, Chile.
Magnesita:
Carbonato natural de magnesio, mineral de color blanco, gris, amarillo o pardo, de brillo vítreo, proporciona relajamiento.
Lugares de hallazgo: Manchuria, los Urales, Estiria, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Austria.
Malaquita:
Carbonato natural de cobre, de un hermoso color verde, de brillo adamantino a vitreo, hace consciente los deseos y ansias.
Lugares de hallazgo: los Urales, Francia, Estiria, Grecia, Zaire, Arizona (U.S.A.), Australia, Chile, Marruecos.

Moldavita:
Excelente piedra para el cerebro y el sistema nervioso central.
Obsidiana:
Roca volcánica vítrea compacta, de color negro ó verde muy oscuro, formado por un silicato de aluminio con óxidos de hierro, magnesio, calcio y sodio. La Obsidiana Nevada tiene propiedades que favorecen la meditación, se la conoce como la piedra de la justicia, eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Indicada también contra los dolores localizados de artritis y de reuma.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, Italia, Islandia, México.
Ojo de Tigre: Libertad.
Variedad de calcedonia de color gris paja, amarillo ó verdoso. Llamada Piedra de la Libertad,proporciona una gran fuerza interior. Recomendable para personas introvertidas y necesitadas de estímulo, favorece los cambios en rupturas traumáticas. Beneficioso para el sistema digestivo.
Lugares de hallazgo: Sudáfrica, Australia, India.
Onice (Onix): Depresión.
Variedad de ágata, notable por su finura y por las bandas de diversos colores que presenta, está indicada para el tratamiento de la epilepsia y la depresión. Estabiliza emocionalmente y mitiga el terror a lo desconocido y a lo oculto. Ayuda a tomar decisiones.
Lugares de hallazgo: Brasil, Marruecos.

Opalo:
Esta piedra semipreciosa, es una variedad de sílice hidratada con reflejos cambiantes irisados. Entre sus variedades se encuentran: el ópalo de fuego, con reflejos rojizos amarillentos; el ópalo girasol, de color azul claro ó amarillo de oro con irisaciones rojizas y el ópalo noble, casi transparente, de variados reflejos y bellísimos colores. Aumenta la intuición. Inspira auto-estima y contento. Refleja la introspección.
Lugares de hallazgo: Hungría, México y Australia.
Peridoto:
Mineral granujiento, silicato de magnesia y hierro, de color verde amarillento, es una piedra anti-toxinas. Un buen tónico para el cuerpo y la mente. Reduce el estrés y estimula la mente.
Piedra de la Luna:
Intensifica la intuición y la capacidad de recordar sueños. Proporciona un buen equilibrio emocional.
Lugares de hallazgo: India, Sri Lanka.
Pirita: Paz y prosperidad.
Sulfuro natural de hierro ó de cobre que da cristales con reflejos dorados. Fomenta el conocimiento de sí mismo y la sinceridad. Aporta bienestar y paz en el hogar. Se utiliza desde la Antigüedad para curar las gastritis y los problemas del aparato digestivo en general. Recomendable en caso de afecciones de gota. Eficaz en casos agudos de hemorroides.
Lugares de hallazgo: Perú, España, China, Estados Unidos.
Prehnita:
Mineral de color verde claro a blanco, de brillo vítreo. Fomenta la autoaceptación y la disposición para solucionar conflictos.
Lugares de hallazgo: India, Sudáfrica, Australia.
Rodonita:
Mineral de color rosado, rosa rojizo, castaño, de brillo vítreo, es apaciguante. Aclara la conciencia. Promueve la amistad y buena voluntad.
Lugares de hallazgo: Canadá, Urales, India.
Rosa Arenisca:
Da apoyo en caso de estrés psíquico.
Lugares de hallazgo: México, Sahara.
Rubí:
Esta piedra preciosa, variedad del corindón, transparente y de color rojo vivo con matices rosados ó purpúreos, fomenta la dinámica y la alegría de vivir. Fortalece la inmunidad y aumenta el valor.
Lugares de hallazgo: Australia, India, Birmania, Thailandia y Sri Lanka.

Rutilo:
Oxido natural de titanio, que se presenta en cristales de color amarillo, pardo rojizo o rojo, con brillo resinoso o diamantino, mejora el estado de ánimo. Deshace miedos ocultos y depresiones.
Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar.
Septarias:
Dan estabilidad en caso de conflictos.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, Madagascar.
Sodalita:
Mineral de color azul, de brillo vítreo. La Sodalita está indicada para personas egocéntricas y vanidosas. Despierta los mecanismos de autocuración que todos tenemos. Recomendable en casos de relaciones posesivas ó separaciones dolorosas. Da ánimo. Fomenta una conciencia clara. Aleja miedos y calma y aclara la mente. Aumenta la comunicación.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, África Occidental.
Topacio:
Silicato de alúmina y flúor que cristaliza en prismas de color generalmente amarillo, transparentes y con brillo vítreo, esta piedra fina, es calmante, apaciguadora y tranquilizante. Topacio amarillo: Ayuda a centrar los pensamientos y la mente.

Turmalina ó Esmeralda de Brasil:
Silicato natural de alúmina con ácido bórico, magnesia, cal, óxido de hierro y otras sustancias, esta piedra fina de variados colores, fomenta la creatividad y la facultad perceptiva. Todos los colores tienen una fuerte influencia protectora. Negro: Repele la negatividad de otras personas. Verde: Inspira la creatividad y puede atraer éxito y prosperidad. Rosa (Rubilita): Inspira amor y creatividad. Proporciona alegría. Alivia conflictos internos y penas.
Lugares de hallazgo: Especialmente en Minas Gerais (Brasil), los montes Urales, Madagascar y la Isla de Elba.
Turquesa: Creatividad.
Fosfato natural de alímina con algo de cobre y hierro, esta piedra preciosa de color azul cielo ó azul verde, opaca o transparente, aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Es un reconocido amuleto para viajeros, absorbe la energía negativa, purifica la sangre por lo cual está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios. Equilibrante, apaciguante. Inspira amistad y lealtad. Gran protectora contra todo agente contaminante.
Lugares de hallazgo: Egipto, Afganistán, China, Estados Unidos.
Unakita:
Fortalecedora, estabilizante. Ayuda a equilibrar las emociones. Incrementa la personalidad y ayuda a que afloren virtudes como la ternura, la dulzura, el cariño, etc. Propicia la tolerancia y los sentimientos amorosos.
Lugares de hallazgo: Principalmente en Sudáfrica, Brasil, China y Estados Unidos, pero también en Namibia, Kenia, México, Birmania.
Vanadinita:
Clorovanadato natural de plomo, mineral de color rojo rubí, anaranjado, amarillo ó castaño, de brillo resinoso o adamantino, fomenta la flexibilidad en caso de cambios.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Namibia, Zambia.
Venturina:
Piedra fina constituida por cuarzo pardo amarillento con inclusiones de mica dorada, fomenta el relajamiento. Apacigua los pensamientos. Alivia el estrés emocional y ayuda en la consecución de una actitud positiva hacia el entorno. Aporta calma y serenidad.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, Rusia.
Zafiro:
Variedad transparente de corindón cristalizado, de brillo adamantino, ayuda en la consecución de los sueños.
Zafiro Amarillo:
Aporta abundancia material y prosperidad. Aumenta la energía y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico general. Fortalece el hígado y el aparato respiratorio.
Zafiro Azul:
Fortalece los huesos y limpia la sangre. Ayuda a meditar y aumenta las habilidades síquicas

LAS GEMAS Y LOS SIGNOS
Conozca las piedras que corresponden a su signo del Zodíaco y a cada chakra
ACUARIO: turquesa, amatista, ágata, granate, cristal de roca, esmeralda, lapislázuli.
PISCIS: coral, aguamarina, amatista, ópalo, ágata, nácar, rubí, perla, topacio, turmalina.
ARIES: rubí, amatista, azurita, dolomita, pirita, obsidiana.
TAURO: ágata, coral, ópalo, alabastro, piedra de la luna.
GÉMINIS: citrino, esmeralda, topacio, ojo de tigre, jaspe, cristal de roca, rubí, sodalita.
CÁNCER: perla, cristal de roca, ágata, cuarzo verde, rubí, jade, aguamarina, coral, ámbar.
LEO: cuarzo rosa, ópalo, obsidiana,rodocrosita, topacio, cornalina, jade.
VIRGO: jaspe, ágata. Oníx, piedra cruz, ojo de tigre, fluorita, amazonita, jade, ópalo.
LIBRA: esmeralda, coral, perla, estromatolito, turquesa, lapislázuli, rubí, aguamarina.
ESCORPIO: topacio, perla, lapislázuli, hematite, ágata, amatista, malaquita, ópalo, jaspe.
SAGITARIO: granate, turquesa, amatista, hematite.
CAPRICORNIO: coral, rubí, amatista, malaquita, jade.

Tabla de gemas y chakras:

—————————————————————————————————–
PREPARACION DE UN ELIXIR CON CRISTALES
marzo 8, 2013 por maestroviejo

cristales

COMO SE ELABORA UN ELIXIR DE CRISTAL

Se utiliza un cristal sin pulir y de tamaño medio. Se colocan las piedras en un tarro con tapa con 250ml de solución alcohólica diez por ciento de alcohol de consumo interno, noventa por ciento de agua mineral sin gas. (Se puede utilizar orujo transparente o un coñac de calidad).
Y se dejan reposar por un periodo de cuatro semanas en un lugar iluminado.
Cuando el proceso ha finalizado, la piedra se retira y el agua cargada se embotella, se preserva con un par de cucharaditas de alcohol de beber (brandy, orujo, etc.) y se utiliza para favorecer los procesos curativos del cuerpo, ingiriéndose del mismo modo que las esencias florales: 4 gotas, 4 veces al día debajo de la lengua, por esta razón es mejor tomar un poco de la solución madre anterior y verterla en un frasco gotero de vidrio.
Esto es lo que se conoce como un elixir de cristal.
Conviene ir con cuidado, ya que algunos cristales y gemas son tóxicos o solubles en el agua.
Si la persona no tolera el alcohol o bien esta en período de abstinencia obligada, puede sustituirse el alcohol de preservar, por una cucharadita de miel.
USO INTERNO

Una persona sensible puede tener suficiente con una o dos gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de cinco a veinte gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.).
Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos.
Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación.
En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado.
Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc…, de acuerdo al propio criterio.
Las prácticas de visualización, meditación, etc. aumentan considerablemente los efectos de estos preparados vibracionales.
USO EXTERNO

Se añade la esencia a pomadas o ungüentos neutros. Si se diluye en un poco de agua, puede aplicarse a la piel directamente. Una base excelente es la vaselina…
Como almacenar los elixires:
Los elixires de gemas deberían estar almacenados en un lugar fresco y seco, bien ventilado, alejados de electrodomésticos, como neveras, vídeos, TV y relojes.
Debido a que los cristales son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, cuanto más natural sea el lugar de almacenamiento, mejor.
Se puede conservar el elixir hasta 3 meses si ha sido preservado con miel y hasta 6 meses si ha sido con alcohol. Si en algún momento la botella se enturbia, es preciso descartarlo y hacer una nueva preparación.

AMATISTA
Es el analgésico por excelencia. Especialmente indicado para el dolor de cabeza debido al estrés. Dolores de origen nervioso y estrés. Artritis. También es eficaz en casos de insomnio. Ayuda en casos de hematomas, heridas, problemas cutáneos, inflamaciones. Para dejar el alcohol y otras adicciones. Libera patrones de baja autoestima, falta de centro, y de gran influencia calmante. Estimula la meditación y la intuición. Tranquiliza y aumenta la capacidad de concentración.
Elimina la negatividad, el miedo. Estimula el pensamiento positivo.

ÁGATA DE FUEGO
Induce a un estado general de equilibrio y armonía interno. Especialmente indicada para quien realiza prácticas espirituales, para mantener un equilibrio con la naturaleza práctica de la vida. Potencia las actividades asociadas con este color.

AGUAMARINA
Elimina los bloqueos de todo tipo. Suave pero persistente. Clarifica y aporta luz al cuerpo y al aura. Se potencia la capacidad de expresión a través del lenguaje. Comunicando las tensiones éstas se eliminan. Apoya el trabajo de los órganos purificadores: Hígado, riñones, bazo y linfa. El aguamarina limpia y clarifica la vista.

AMAZONITA
El chakra emocional y el cordial son equilibrados para liberar las cualidades propias de estos centros: Equilibrio emocional y del sistema nervioso. Ingerida tres veces al día, mejora la absorción del calcio y potasio en el organismo. Conexión con la Naturaleza…

JASPE AMARILLO
Fortalece el sistema inmunológico. Al ser su efecto lento y progresivo, se recomienda utilizarla por largos periodos de tiempo.

JASPE VERDE
Aumenta las capacidades curativas y la conexión con nuestro doctor interno.

ESMERALDA
Purificadora. Es frecuente que al empezar el tratamiento los síntomas de expulsión de toxinas se agraven. Erupciones cutáneas, amigdalitis, etc. No interrumpir por ello el tratamiento, pues sería cortar el proceso eliminatorio. Ideal para problemas de la vista. Cataratas, conjuntivitis… En este caso realizar lavados oculares o aplicación de compresas sobre los ojos.
Equilibra las funciones del chakra cardiaco. Estabiliza y es bueno para ser usado en disfunciones psíquicas profundas y enfermedades mentales. En uso externo, las compresas y lavados son excelentes en los tratamientos de la vista. Cansancio o fatiga visual, cataratas, conjuntivitis…

CRISTAL DE ROCA
Sirve para reforzar el efecto de los otros cristales curativos. Por si sola, mejora el estado del sistema nervioso y alivia el dolor y la fiebre. También es ideal en náuseas y diarreas. Igualmente su consumo habitual previene enfermedades y es un aporte extra de energía. Para desordenes emocionales. Profundiza la meditación y la sensibilidad. Con su ingestión cotidiana, la energía espiritual se hace cada día más luminosa. Más fuerte. LUZ.

PIEDRA LUNAR
Armoniza el sistema hormonal femenino. Se utiliza en problemas menstruales, durante el embarazo, tras el parto y durante la menopausia. También en todos los problemas glandulares. Tiroides. Garganta. Aumenta la sensibilidad, la integración emocional y la receptividad.

RHODONITA Y CUARZO ROSA
Cristal de los primeros auxilios. Recomendable en estados de shock de todo tipo. Se toman quince gotas cada diez minutos, hasta que se normalice la situación. Además, su uso continuado estimula la circulación y fortalece el corazón. Para problemas con la imagen parental.
En momentos de confusión mental. Para los estados de shock, o pánico y para curar heridas espirituales. Trae alegría, amor y sonrisa a la vida. Ayuda en todos los procesos curativos.

DIAMANTE
Neumonía, dolencias del oído y la nariz, bronquitis, dispepsia, padecimientos pulmonares, convulsiones infantiles. Apertura de los chakras. Trae orden y equilibrio a la vida, a través de un pensamiento lúcido, claro y lógico que nos permitirá actuar de forma clara y coherente.

AVENTURINA
Es conveniente tomar esta esencia tras un enfado o en caso de irritabilidad o malhumor persistente.
En estados depresivos. Para calmar estados de excitación cuando dejamos atrás el tabaco. Alivia tensiones emocionales. Proporciona alegría y conexión con la Madre Tierra.

ÁMBAR
Ayuda a conseguir optimismo. Propicia un estado de ánimo adecuado para el crecimiento espiritual. Se debe usar durante periodos prolongados de tiempo. Para la incapacidad de tomar decisiones, problemas de memoria y problemas de conducta relacionados con la ansiedad.

AZURITA
Expande y potencia las habilidades curativas. Problemas de conducta hiper-activa, formas de vida desordenadas y hábitos compulsivos. Aumenta el equilibrio espiritual y la paciencia. Potencia otros preparados vibracionales.

CUARZO AHUMADO
Anti-stress. Para estados de nerviosismo.
Profundo elixir que potencia las prácticas de energía, y libera patrones negativos de pensamiento. Da la necesaria estabilidad para aceptar los propios lados sombríos, y aceptar nuevas experiencias para el aprendizaje. Equilibrio entre cuerpo y alma. Limpia el aura. Bueno para uso externo.

CUARZO DENDRÍTICO O ELESTIAL
Tiene grandes potenciales y debe ser tomada de forma muy consciente. Esa esencia aporta claridad. Donde “nuestra” verdad no coincide con la Verdad Universal. Al tomarla debemos esperar procesos muy fuertes de liberación de viejos patrones. Esto significa duras y dolorosas etapas de evolución.

CALCEDONIA
Aumenta la capacidad de expresión al generar una mayor conexión espiritual. También ayuda a trascender patrones internos profundamente arraigados. Mayor conexión con la verdadera naturaleza. Aumenta las capacidades artísticas, creativas, y genera un estado interno leve y optimista.

FLUORITA
Cristal del aprendizaje. Aumenta la capacidad para integrar lo aprendido más rápidamente. Ideal para estudiantes.
También ayuda a analizar correctamente las situaciones. Refuerza el sentido del orden y es positivo para los nervios y el cerebro.
Para ansiedad y frustración sexual.

CUARZO CITRINO
Trata tendencias suicidas y depresiones endógenas, así como procesos de autodestrucción. Aumenta la conexión con el ser esencial. Equilibra el plano emocional en el plexo solar y potencia la autoconfianza, la intuición y el sentido de la relación. Nos hace reconocer la belleza de la vida y nos da valor para volver a empezar. A nivel físico estimula la digestión, la circulación sanguínea y los órganos de limpieza en el cuerpo; así como los nervios. Activa el tercer ojo y el chakra craneal, restableciendo el equilibrio entre la intuición y la razón.

GRANATE
Demasiado egoísmo; problemas psicológicos con la sexualidad. Revitalizante. Oxigenación de la sangre. Anemia, fatiga, cansancio extremo. Entre sus propiedades, destaca la capacidad de liberar represiones sexuales de forma natural. Sin traumas.

LAPISLÁZULI
Estimula la expresión, energizando el chakra laríngeo. Bueno para casos de introversión y timidez. Aumenta el crecimiento espiritual generando una armonía interna que permite abrirse a esos niveles.

PERLA
Elixir básico para armonizar todos los estados emocionales. Libera tensiones del tercer chakra, asociados con problemas de la emoción. Bueno para uso externo y en baños. Libera tensiones asociadas a la imagen materna.

RUBÍ
Elixir básico para estimular y activar las dinámicas del chakra cardiaco. Estimula la fuerza vital. Genera amor incondicional, armonía espiritual. Fortalece la autoestima, libera patrones de amor egoísta, desorientación y falta de confianza. El amor corporal y espiritual se armonizan. La fogosa energía del rubí da la fuerza necesaria para vivir armónicamente. Los bloqueos emocionales desaparecen. Proporciona flexibilidad y apertura. Disfunciones sexuales: Frigidez e impotencia.

TURMALINA NEGRA
Potencia la armonía con la tierra. Para personas soñadoras o que no viven el presente. Niños de las estrellas. Es de gran ayuda en procesos de desintoxicación de las radiaciones de aparatos tales como ordenadores, aparatos eléctricos. Destruyendo las vibraciones negativas en cuerpo y espíritu. Estimula el sistema inmunitario.

RECOMENDACIONES
Las recetas de esencias son remedios naturales. No poseen contraindicaciones ni tienen peligro de sobredosis. Tampoco hay riesgo de efectos secundarios.
Las esencias de cristales no deben mezclarse con otros medicamentos, y sólo debe usarse una esencia cada vez.
En un principio, pueden empeorar los síntomas. Pero es momentáneo y desaparece al poco tiempo.
La propia sensibilidad de cada uno dará la dosis a tomar. Por eso se recomienda empezar por dosis bajas, para ir aumentándolas paulatinamente.
Se deben guardar en sitio fresco y oscuro. Lejos de otros medicamentos y de campos electromagnéticos. A mí me gusta guardarlos entre varios cristales de cuarzo; con las puntas orientadas hacia ellos. Así se recargan..

INFORMACION ADICIONAL…


En muy pocos sitios he encontrado mención sobre piedras tóxicas, y aún en estos la información sigue siendo incompleta; en otros tantos he visto como realizan elixires de gemas de manera muy ligera con estas, y pienso que con absoluto desconocimiento. En la red he visto elixires hasta de metales pesados puros!. Antes de enviarles un mail de advertencia, por cuanto no daban referencias sobre el proceso de elaboración, el sitio en cuestión borró su página. Menos mal. No lo supe a ciencia cierta, pero si seguían el mismo proceso de elaboración común de un elixir (base agua), más que una advertencia, les cabía ¡una denuncia!.
El problema creo que radica en el divorcio que existe entre la geología y la espiritualidad, sin solución de continuidad para que en este terreno podamos actuar con propiedad, a menos que seamos inquietos y optemos por buscar por motu propio libros de mineralogía. En mi caso, me ayuda un poco el haber estudiado algo de química en la universidad, aunque no haya sido de mis materias predilectas je!
Puedes usar cuarzos con libertad, y toda su familia, incluidas las ágatas, las calcedonias y los jaspes, y en general todos los silicatos (piedras silíceas). Esta clasificación incluye a la mayoría de piedras que solemos utilizar.
Existen algunas piedras que por su toxicidad no deben ser usadas NUNCA en una solución acuosa a ingerir. Entre ellas la malaquita (carbonato de cobre), Galena (sulfato de plomo), Oropimente (sulfuro de arsénico), Rejalgar (idem sulfuro de arsénico), Calcopirita (sulfuro de cobre), etc. Todas incluyen metales pesados en su composición, tóxicos, bioacumulables y letales en grandes cantidades.
En resumen: nada que tenga cobre, cadmio, plomo, vanadio, arsénico, mercurio, o algún compuesto sulfuroso. De modo que antes de elaborar un elixir con alguna piedra poco familiar o por las dudas, es bueno consultar algún libro o web sobre mineralogía.
Hay que tomar también en cuenta otro detalle: se recomienda usar siempre en lo posible una piedra bien sólida, evitar las piedras frágiles que pueden romperse y dejar residuos en el agua, como por ejemplo: calcitas, fluoritas, yeso, etc. (la selenita se disuelve). Usar de preferencia las versiones en canto rodado o piedra pulida, con la superficie lo más lisa y compacta posible. Si dejasen algún tipo de residuo estas piedras, no es tóxico, pero conviene filtrarlos, usando por ejemplo un filtro de papel de los de café, o algún otro filtro de celulosa de poro fino.
Hay un modo, eso si, un poco más indirecto, de elaborar esencias con alguno de estos materiales sin que tomen contacto con el agua; para ello se necesita disponer de dos envases de vidrio transparente sin dibujos ni relieves, uno pequeño que quepa dentro del otro. El más ancho se llena de agua. En el más pequeño se coloca la piedra sola, y luego este envase se sumerge en el otro y se coloca todo el conjunto al sol. De este modo el patrón de la piedra se transfiere al agua sin que haya contacto físico. Es el método que podemos usar cuando hayan dudas acerca de la composición química de determinado mineral, o cuando a las claras deseemos elaborar elixires con materiales que sabemos tóxicos.
CRISTALES POR TODOS LADOS!!!


Tengo puntas de cuarzo en la cabeza de la ducha, en las botellas de agua, hasta sin solarizar, pequeñas drusas en las esquinas de mi baño, para cuando me doy mis baños tipo Cleopatra…
Lapislázuli en la nevera… Los alimentos de conservan más, se limpian de tóxinas..
Cuarzos venturina, o aventurina, en mis aceites de baño, cremas fáciles, lociones hidratante…. No nos atacarán las arrugas!! O lo harán más tarde..
Hay muchas formas prácticas y fáciles de usar los cristales en el cada día
Voy a cpy u pegui l form de realizar el agua de amatista: Imsmnio, adicciones, nervios….
Esperen que lo busque!
Agua de amatista
La amatista se calienta directamente al fuego, (sin quemarla). Y se introduce directamente en un vaso con agua.
También se puede preparar en agua, sin someterla al fuego, siendo mas lento su efecto. El agua debe ser destilada, se deja toda la noche en reposo.
Se bebe despacio a lo largo del día siguiente. Sus efectos son purificadores.
Sirve también para el páncreas, insomnio y pesadillas.
Duración: cuatro semanas mínimo . Nos hace ver lo bueno de la vida.
Otra forma de elaborar un agua. Ésta para purificación eliminación de tóxinas y atraer prosperidad!!!!
Agua de esmeralda:
Una esmeralda, da igual en bruoo, que pulida, o que esté engarzada…
En un vaso con agua mineral, natural, se deja toda la noche la esmeralda.
Nos la tomamos al dia siguiente en pequeñas tomas: Mañana, tarde y nohe…. Hasta que acabamos con lo que haya en el vaso…
Volvemos a llenar el vaso y así una semana…
Yo la potencio con los símbolos Reiki..
Es bueno ralizar esta limpieza en los cambios de estación. Cuatro veces al año..
Como curiosidad, cuando realizo la de invierno, lo hago después de Navidad, para eliminar las golosinitas…. Y siempre me pongo mal de la garganta durante unos días!
Y es que las toxinas del azúcar se eliminan a través de las amigdalas…

http://comunidadconsciencia.ning.com/forum/topic/show?groupUrl=lo-que-natura-nos-da&id=6536266%3ATopic%3A229141&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

»

    • Hola! Muchas gracias por tu comentario y toda la luz para el camino del auto-descubrimiento! El conocimiento, la intuición y el amor son tres alas que nos pueden ayudar a volar hacia adentro y proyectar infinitos. Saludos desde Paraguay.

    • Hola Clau, muchas gracias por la buena onda y el comentario en nuestro blog. Si tenés alguna cuestión específica sobre la cual te gustaría recibir información, nos escribís y si la tenemos te la enviamos o te conectamos con lugares/personas que la tengan. Un abrazo de luz y paz desde Paraguay.
      Tomi y Nati.

  1. la vida es un secreto nunca se save que saldra algo nuevo y descubrir un gran pensamiento el espiritu estan puro y bello y la vida misma te sonprende..

  2. Hola, saludos desde San Rafael, Mendoza, Argentina, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué linda página!!!!!!!!!!!!!! Gracias por todo lo que brinda.

  3. Mil gracias, me agregaste la chispa de volver andar con amor y gratitud y llevar mi vida en paz transmitiendo a mis hijos, nietos ect. parte de la sabiduría de Dios y su creación.

  4. Me encanto la pagina es muy explicita, aunque con los signos lis rayos y las gemas no me calsan los colores creo que tengo que seguir investigando, gracias…

    • Hola Ingrid, gracias por escribirnos y por tus comentarios y es fantástico que sigas investigando pero sobre todo, que escuches a tu corazón y a tu intuición ellos muchas veces tienen la respuesta más sencilla y en menor tiempo que la “mente”. abrazos fraternos.

  5. Estimados Me siento genial al poder tener información compilada de algo que para mi siempre me llamo la atención especialmente los chakras y el pode de los cristales les escribo desde Ecuador ciudad Santo Domingo de los Colorados

  6. Hola ,felicitaciones bellísima la pagina y mucha informacion
    Quería compartirles algo hace poco fui a una mina de cuarzo y traje unos bloques
    Y unos pedazos mas chicos
    Cuando puse a limpiar los bloques ,sol y luna y desp me dio pena tirar el agua y se la puse a las
    Plantas,nooooo tenia una mas de un año con una hojita ,no se secaba pero no crecía y otra que estaban cambiando de color destiñendose las hojas bueno, dos dias y las hojas verdes oscuro y con Un brillo que todos se dieron cuenta ,y la plantita tiene tres hojas nuevas y una cuarta naciendo
    Definitivamente estoy sorprendida ,no tanto x el efecto sino x la rapidez no lo puedo creer y lo estoy viendo asi k el mas pequeño me lo tomo y el agua tiene un sabor no se pero es muy diferente y se siente y fresca !!!! Que me hara espero que mucho bien ,ya les contare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s