Fernández Bogado:”Si se hubiera cobrado impuesto a sojeros, se hubiera resuelto el problema campesino”

Estándar

Fernández Bogado:”Si se hubiera cobrado impuesto a sojeros, se hubiera resuelto el problema campesino”

6004 Views 8 Comentarios

El periodista aseguró que la ganancia anual de los sojeros solo se equipara con la del tráfico de drogas, de armas y a la de la trata de blancas.

Benjamín Fernández Bogado, director de Radio Libre y del diario económico 5 Días, habló  el jueves pasado en Radio Ñanduti en ocasión de  los 5 años de aniversario del Diario 5 Días.

El periodista dijo que, en estos cinco años de trabajo periodístico en el diario económico, tuvieron que escribir cosas que a muchos no les gustó. “Tenemos que decir  las cosas aunque a muchos nos les guste demasiado, pero que son necesarias de ser contadas…”, expresó.

“Tenemos que contar el hecho de que el sector sojero tenga una ganancia del 72% anual y que no tribute nada sobre esa ganancia, cuando que en los países vecinos se paga más del 30%”,  indicó el periodista.

Fernández Bogado siguió con su dura crítica a los sojeros diciendo: “…El 72% de ganancia de los sojeros solamente se equipara en el mundo con la ganancia de la trata de blanca, el tráfico de armas y de estupefacientes”.

Dijo que realidades duras como la de los sojeros tuvieron que decir a sus lectores,  pese a que “no nos hizo ganar muchas simpatías en Paraguay”, agregó.

Explicó, por último,  que “con los 500 millones de dólares que se hubiesen recaudado si se cobraba el impuesto a los sojeros, se hubiese solucionado el problema del minifundio campesino, que hoy reclama solución a sus problemas por las calles en Asunción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s