Repelentes y perfumes artesanales NDU – Receta de repelente casero

Estándar

Perfumes y repelentes NDU con base de alcohol, esencias naturales, tinturas madre, aceites diversos. Contamos con 4 fragancias exclusivas: armonizador de chakras, relajante, protector y energetizante. Los componentes están seleccionados según sus propiedades y benficios. La canasta de arte indígena es del emprendimiento: e-jopoi

Tarjeta Personal Creer para crear 02

https://www.facebook.com/iniciativacreerparacrearpy/

He aquí una receta espectacular para que puedas fabricar tu propio repelente.

La base de un buen repelente natural son los aceites esenciales. Tenés que tener en cuenta varias cositas:

¿Cuáles vas a usar? Para mi son infaltables el Lemongrass y la Citronella. A este dúo dinámico le podemos dar un toque de Menta que también tiene propiedades repelentes y es súper fresca!

La Calidad. Adquirir aceites esenciales de calidad es una cuestión imprescindible. Cuanto más barato un aceite esencial, más riesgo corrés de que sea súper sintético y volátil.

Siempre pienso en la sencillez del proceso. Creo que si te nombro productos muy específicos de droguerías, te va a ser bastante complicado realizar recetas caseras así que intento darte opciones fáciles de acceder.

Ahora sí, tomá nota de los ingredientes:

·  Frasco de 150 ml

Con spray para que sea bien práctico a la hora de utilizarlo. Ideal: Que sea oscuro para su mejor conservación y que las propiedades se mantengan intactas. Y si es de vidrio también es una excelente opción!

·  Alcohol de cereal 141 ml

Esta es la parte en la que te escucho decir: “menos mal que eran ingredientes comunes!?” jeje! Bueno te cuento que lo venden en muchas dietéticas, en licorerías y en algunos supermercados en la parte de los licores, ya que se utiliza para hacer bebidas alcohólicas. Es ideal para todo tipo de spray corporal con aceites esenciales porque permite que los aromas se fijen de otra manera, ya que el alcohol común tiene un aroma muy fuerte.

De todas maneras, si no lo conseguís o no estás con tiempo, utilizá el clásico de 96 grados.

·  Agua destilada es lo ideal y, sino, hervida 3ml

·  Aceite esencial de Citronella 50 gotas

·  Aceite esencial de Lemongrass 50 gotas

·  Aceite esencial de Menta 20 gotas

·  Vaso medidor (seguramente tengas uno en la cocina).

Manos a la obra:

Utilizando el embudo vertí el alcohol y el agua destilada en el frasco. Después agregá lsa gotitas de los aceites. Agitalo bien y listo!

Recordá: Cada vez que lo utilices agítalo para que la preparación sea homogénea.

Si se torna turbio, no te preocupes porque significa que le aplicaste demasiada agua, pero no pasa nada.

Una excelente práctica para cualquier producto que utilices por primera vez, sobretodo en niños, es ponerle una gotita en el dorso de la mano y ver cómo reacciona la piel. No te olvides que los niños son mucho más propensos a generar reacciones alérgicas.

Por Abril Preatoni

Médica, amante y estudiosa de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 5 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD

Fuente: Sabe La Tierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s