Este fin de semana estuvismos de aprendizaje en Creer para Crear! Instructorado de Nada Yoga:Yoga del sonido

Estándar

nada yoga11831657_10207053164588502_3320269514735963766_n

Nada Yoga (नादयोग) es un antiguo sistema metafísico de la India

Es a la vez un sistema filosófico, una medicina, y una forma de yoga. Aspectos teóricos y prácticos del sistema se basan en la premisa de que todo el cosmos y todo lo que existe en el cosmos, incluyendo a los seres humanos, se compone de vibraciones de sonido, llamado Nada. Este concepto sostiene que es la energía del sonido en movimiento y no de la materia y las partículas que forman los bloques de construcción del cosmos.

Nada Yoga es también una manera de acercarse con reverencia y responder al sonido. El sonido y la música es en este contexto, algo más que las propiedades sensoriales y fuentes de placer sensual, el sonido y la música se considera también a jugar el papel como un medio potencial para lograr una unidad más profunda tanto con el exterior y el cosmos interior.

Uso de Nada Yoga de vibraciones sonoras y resonancias también se utilizan para perseguir efectos paliativos en diferentes condiciones psicológicas y espirituales problemáticas. También se emplea para elevar el nivel de conciencia de los centros de energía llamados postulados chakra.

La música ha sido utilizada por la mayoría de los santos de la India, profetas como una herramienta importante y de gran alcance en la búsqueda de la consecución del nirvana; Nombre notable que se menciona aquí como Thyagaraja, Kabir, Meerabai, Namdeo, Purandaradasa y Tukaram.

Contenido

1 Descripción
2 La literatura primaria
3 literatura Secundaria
3.1 Mantrayana
4 Véase también
5 Notas
6 Referencias

Descripción

El sistema de yoga Nada divide la música en dos categorías: música interna, anahata, y música externa, AHATA. Mientras que la música externa se transmite a la conciencia a través de los órganos sensoriales en la forma de las orejas, en el que la energía mecánica se convierte en energía electroquímica y luego transformado en el cerebro a las sensaciones de sonido, es el chakra anahata, que se considera responsable de la recepción de la música interna, pero no en la forma de un órgano sensorial normal.

El concepto anahata se refiere a las propias vibraciones de sonido personal, que se cree que está tan estrechamente asociado con uno mismo y el ser que una persona no puede compartir su anahata con otro ser humano. En otras palabras, este sonido interior es sagrado y una vez alcanzado se abrirá chakras del profesional, que en última instancia, se unirán al cuerpo a los divinos / cosmos.

Con sonidos continuos, una mente enfocada y la respiración controlada, el individuo puede, de acuerdo con Nada Yoga, “escuchar en” su propio anahata, su propio “sonido interior”, lo que puede tardar hasta nueve formas diferentes. Tal proceso de conciencia interior y la sensibilidad conduce a una mayor auto-recogimiento y finalmente a despertar.

Para concentrarse en este sonido interno como soporte para la meditación es muy útil para domesticar la mente, y cuando ha sido claramente reconocido, utilizado para la auto-recogimiento en la vida exterior también. Con el tiempo, puede ser experimentado como penetrar toda la materia y, de hecho vibra eternamente en toda la Creación.

En Nada Yoga, uno de los sonidos de respiración principal es Aham, donde cada parte de la palabra (una hectárea m) se centra en y hablado individualmente. Los ecos producidos por cada una de estas cartas se hablan es un momento en que el yogui debe sumergirse y descansar. Ahora, debido a los desequilibrios en el cuerpo humano, Nada Yoga comienza quitando las dolencias y las impurezas por “despertar el fuego en el cuerpo (Jathara)” (Timalsina 212) con el uso de un sonido parecido al de una abeja. Es importante tener en cuenta que cuando el yogui está formando sonidos, su / su mente no debe desviarse a otras entidades.

Un grupo de incorporar el yoga, Nada Yoga en concreto, y la práctica de sonido en la transformación espiritual es el Josmanĩ. El Josmanĩ se identifican como una tradición Sant, y que son una mezcla de tradición Śrī vaiṣṇava Bhakti Yoga con la tradición Nath. Yoga se utiliza en “la transformación personal y social” (Timalsina 202). Búsqueda espiritual del Josmani articula la práctica de Kundali y Nada Yoga. [1]

En Occidente, las indicaciones detalladas y consejos han sido dadas por Edward Salim Michael en su libro: la Ley de atención, Nada Yoga y la forma de la vigilancia interna. Ajahn Sumedho, de la tradición tailandesa del bosque enseña también la práctica de este sonido interior.
La literatura primaria

Nada Bindu Upanishad

Shurangama Sutra

El Sutra Surangama, a menudo deletreado Shurangama Sutra o Sutra Surangama en Inglés, es un sutra Mahayana y uno de los principales textos utilizados en la escuela Chán en el budismo chino. En el Surangama Sutra, Avalokitesvara dice que alcanzó la iluminación a través de la concentración en el sonido interno sutil. El Buda Avalokitesvara luego alaba y dice que esta es la forma suprema de ir.

“Cuán dulcemente misterioso es el sonido trascendental de Avalokiteshvara Es la pura Brahman sonido Es el murmullo tenue del ajuste hacia adentro seatide Su misterioso sonido trae la liberación y la paz para todos los seres sintientes que en su angustia están pidiendo ayuda;!.. Que trae un sentido de permanencia para los que buscan realmente el logro de la paz del Nirvana.. “.

“Todos los hermanos en esta Gran Asamblea, y usted también, Ananda, debe revertir su percepción externa de oír y escuchar interiormente para el sonido perfectamente unificada e intrínseca de su propia mente-Essence, pues tan pronto como haya alcanzado un alojamiento perfecto, se habrá alcanzado la Suprema Iluminación “.

Literatura Secundaria
Mantrayana

1. Jamgon Kongtrul (1813-1899) ofrece un paradigma importante de relevancia para la doctrina esotérica del Dzogchen “de sonido, luz y rayos” (Wylie: sgra ‘od zer gsum) y el’ mantra ‘de la tradición Mantrayana en particular, Kongtrul , et al. (2005: Pág. 431) identifica el “sonido primordial” (NADA) y su campo semántico:

La gran esencia primordial indestructible vital (gdod ma’i mi shigs pa’i thig le chen po), que es la raíz o fundamento de toda la vida cíclica [samsara] y la paz perfecta [nirvana], se conoce como primordial (ma gdod ), ya que no tiene principio ni fin; como indestructible (mi shigs pa) porque es indivisible; como esencia vital (thig le), ya que impregna las distintas apariencias; y tan grande (chen po) porque no hay nada que no abarca. Hay un sinnúmero de sinónimos de la indestructible gran esencia vital primordial, como “gran sello” (phyag rgya chen po, Mahāmudrā), “gran gozo” (bde ba chen po, mahāsukha), “sonido primordial” (NADA), “todo -pervading vajra del espacio “(mkha ‘nam khyab mkha’i rdo rje),” la conciencia ordinaria “(mal tha ella es pa),” los canales de la conciencia prístina “(oh ella es kyi rtsa),” viento prístina conciencia “(ye ella kyi rlung), “jamón invencible” (gzhom med kyi jamón), “esencia vital invencible” (gzhom med kyi thig le), “esencia de la iluminación” (sugatagarbha), y “la sabiduría trascendente” (ella rab phar phyin, Prajna-pāramitā ) (CPR, f. 29a3-b2). [2]

Esta cita proviene de la famosa Sheja Dzo o “El Tesoro del Saber ‘(tibetano: ཤེས་ བྱ་ མཛོད, Wylie: ella es bya mdzod) [3] una obra voluminosa, enciclopédica de ancho, por Jamgon Kongtrul.

2. El Mahasiddha Vinapa (El músico) logró mahamudra través de la contemplación del sonido no nacido, unstruck:

Con perseverancia y devoción

Dominé acordes errantes de la vina;
pero luego practicar el sonido no nacido, unstruck
Yo, Vinapa, perdí mi auto.

… Su dominio del “sonido no nacer” hizo audible por la erradicación de conceptos, juicios, comparaciones y la crítica de que la cognición oscuro del sonido puro del instrumento, es la realización del proceso de cumplimiento. El sonido no es el sonido del silencio y es el equivalente auditivo de vacío fenomenal. Es sonido absoluta; es el sonido potencial de todo lo compuesto y en espera de ser compuesta. Perdido en este no-sonido, el sentido de sí mismo se convierte en difusa infinitamente en el vacío.

Estas citas son de p. 91 y p. 93, respectivamente, de “Maestros del Mahamudra: Canciones y Historias de los Ochenta y cuatro Siddhas budistas” por Keith Dowman, Publisher: Universidad Estatal de Nueva York Press (ISBN 978-0-88706-160-8)
Ver también

Pranava
Logos
Shabda
Kirtan
Teorías Aether

Notas

Timalsina, Sthaneshwar. “Songs Of Transformación: vernacular Josmanī literatura y el Yoga de la Conciencia Cósmica”. Revista Internacional de Estudios hindúes 14.2 (2010): 201-228. Humanidades texto completo. Web. 25 de septiembre 2012.
Jamgön Kongtrul Lodrö Tayé (autor, compilador); Elio Guarisco (traductor); Ingrid McLeon (traductor, editor) (2005). El tesoro del conocimiento: el sexto libro, la cuarta parte: Sistemas de Tantra budista. Ithaca, Nueva York, Estados Unidos: Snow Lion Publications. ISBN 978-1-55939-210-5.

Kongtrul Lodro Taye (autor, compilador); Kalu Rinpoche Traducción Group (traductores) (1995, 2003). El Tesoro del Saber, Libro Uno; Mundos Myriad: Cosmología budista en Abhidharma, Kalachakra, Dzog-chen. ISBN 978-1-55939-188-7, p.36

Referencias

Edward Salim, Michael (2010). La Ley de la atención, Nada yoga y la forma de la vigilancia interna. Tradición Interior. ISBN 978-1-59477-304-4.
Pablo, Russill (2006). El Yoga del Sonido. New World Library. ISBN 978-1-57731-536-0.
Saraswati, Sri Brahmananda (1999). Nada Yoga: La Ciencia, Psicología y Filosofía de Anahata Nada Yoga. Baba Bhagavandas Publ. Trust / George Leona Publ. Center, Nueva York. ASIN B002MNXDX4.
Radha, Swami Sivananda (2006). Mantras. Libros intemporales. p. 29. ISBN 978-1-932018-10-3.
Singh, Kirpal (1974). Naam o Word. Sant Bani Press. ISBN 978-0-942735-94-9.
Sumathy, S. & Sairam, TV, Tradiciones Musicoterapia en India Voces – Un Foro Mundial de Musicoterapia 5 (2005): 1 (visitado 2007-12) http://voices.no/country/monthindia_march2005.html
Berendt, Joachim-Ernst (1991). The Sound World Is: Nada Brahma: Música y el paisaje de la Conciencia. El destino reserva. ISBN 978-0-89281-318-6.
Rowell, Lewis. Pensando en Música. p. 207. ISBN 978-0-87023-461-3.
Dowman, Keith. Maestros de Mahamudra: Canciones y Historias de los Ochenta y cuatro Siddhas budistas. Universidad Estatal de Nueva York Press. ISBN 978-0-88706-160-8.
Goddard, Dwight. El Surangama Sutra – de “Una Biblia budista”. E. P. Dutton & Co. ISBN 0807059110.
Timalsina, Sthaneshwar. “Canciones de Transformación: vernacular josman, Literatura y el Yoga de la Conciencia Cósmica”. Revista Internacional de Estudios hindúes. n. página. Web. 24 de septiembre 2012.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/N%C4%81da_yoga

https://youtu.be/7oz8-6erGBQ?list=PLF8F8459BB87D0DA6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s