Luna de Fresa o Luna de Rosa y Luna llena en sagitario hoy 2 de junio 2015

Estándar

Luna de Fresa o Luna de Rosa jun 1, 2015

0

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

Las lunas llenas están tradicionalmente asociadas con insomnio temporal, demencia (de ahí términos como lunático) y varios fenómenos mágicos como la licantropía. No se han encontrado pruebas sólidas de los efectos sobre el comportamiento humano en el tiempo en que transcurre una luna llena, ya que los estudios por lo general no resultan coherentes, mostrando algunos un efecto positivo y otros un efecto negativo.

Junio nos trae la luna de la fuerza solar, es una Luna de energía poderosa. El Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con él toda su fortaleza y vitalidad.  Está asociado a la festividad de Litha y al Solsticio de Verano, que ha sido muy importante en distintas culturas del mundo.  En la Luna llena, los egipcios celebraban la fiesta de Edfu, en honor a la diosa Hathor. Los cuernos de la vaca en su cabeza representan la Luna Creciente. Cada año en la Luna Nueva, la estatua de Hathor era llevada desde su templo en Dendera  y transportada en bote hasta el templo del Gran Dios Horus en Edfu  al acercarse la Luna Llena.   Entonces celebraban la unión de ambas deidades. Era  tiempo de grandes festejos y se celebraban numerosas uniones entre parejas, pues consideraban que la unión sería afortunada.

La Luna llena de este mes lleva el Nombre de Luna de Fresa. Este nombre era común para todas las tribus  porque la cosecha de fresas se realiza durante éste mes, sin embargo, en Europa se la llegó a conocer como la Luna de la Rosa.

01 de Junio, 2015

  • El planeta Saturno está en buena vista esta noche. Se ve como una brillante estrella dorada cerca de la Luna y hacia su derecha superior al caer la noche, y se mantiene cerca de la Luna toda la noche.
  • Saturno a 1.37°S de la Luna. (Elongación de Saturno: 169.7°)

02 de Junio, 2015

  • Luna llena (Distancia geocéntrica:384744 Km.)
  • La Luna llena describe un arco bajo en el sur del cielo esta noche. Está acompañada por la brillante Antares, el corazón del escorpión, y el planeta Saturno. Antares está a la derecha de la Luna al caer la noche, con Saturno más alejado hacia la derecha superior de la Luna.
  • Mercurio en el afelio. (Distancia heliocéntrica: 0.46670 U.A.)

03 de Junio, 2015

  • Busque a la brillante y blanca Proción en el oeste temprano por la noche. El nombre Proción significa “antes del can”. En la mayor parte de las latitudes al norte, Proción asciende antes de la Estrella Canina, Sirio. Sin embargo, cuando se ponen, Sirio lo hace primero y después le sigue Proción.

04 de Junio, 2015

  • Hércules y Ofiuco se encuentran casi cara a cara en el oriente esta noche. Cada uno de ellos tiene una estrella con un nombre árabe que significa “la cabeza”. En Hércules es Ras Algethi (la cabeza del arrodillado); en Ofiuco, Ras Alhague (la cabeza del cargador de serpientes).

05 de Junio, 2015

  • La constelación de Géminis se está perdiendo de vista. Está bastante baja en el oeste como unos 45 minutos después de la puesta de Sol. Sus estrellas más brillantes son Castor y Pólux, las cuales representan las cabezas de los gemelos. Venus, la “estrella vespertina”, se encuentra cerca y hacia su izquierda superior.
  • Plutón a 2.23°S de la Luna. (Elongación de Plutón: 149.2°)

06 de Junio, 2015

  • Vega, una de las estrellas más brillantes de las noches de verano, está baja en el este-noreste al caer la noche. La estrella estará aún más alta para cuando llegue el verano en un par de semanas.

07 de Junio, 2015

  • El cúmulo estelar La Colmena se encuentra a unos cuantos grados hacia la izquierda superior de Venus, la “estrella vespertina”. Bajo cielos especialmente oscuros, el cúmulo es observable a simple vista como un parche débil y borroso de luz. Unos binoculares revelan mucho más de su encanto.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, , stardate.org, elcielodelmes.com, verelcielo.es, astro.inaoep.mx, saberesyciencias.com

Luna Llena en Sagitario

La energia protagonica para la semana es la Luna llena en el signo de Sagitario formando una Cuadratura T con Neptuno, cuadratura a la que se suman Mercurio y Marte.

La cuadratura T: En sí misma no es una figura “mala” sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, a nivel colectivo se trata de ataduras sociales, políticas y culturales, a nivel individual induce a la liberación de esas ataduras, a nivel humano activa nuevos experimentos en la clonación de alimentos y entes vivos, a nivel ambiental  genera activación de fenómenos naturales.

Como lo explica magistralmente Cristina Laird:

“Ya estamos en la Luna Llena en Sagitario que cierra de alguna manera, los temas iniciados por la Luna Nueva en Tauro del 18 de Mayo, el día antes que Mercurio se estacionase Retrógrado por segunda vez este año y en su propio signo. La Luna Nueva en Géminis será el el 16 de Junio.

La conjunción Sol-Mercurio-Marte en Géminis que tanta ansiedad, discusiones y gargantas irritadas causó, continua en cierta forma pero ya desformándose trayendo la calma después de la tormenta.

Aun así es importante no perder la lección de esos momentos, cuando nuestro cielo personal parece llenarse de nubes, haciéndonos olvidar que el cielo “es siempre azul”, y una vez que las nubes pasan, volvemos a verlo en todo su esplendor.

Para esta Luna llena el Sol se encuentra entre Mercurio y Marte con unas órbitas de 4º de separación de ellos y los tres juntos oponiendo la Luna, todos formando cuadraturas a Neptuno en Piscis.

Ya sabemos que cualquier planeta en cuadratura a Neptuno saca de alguna forma la peor parte de este planeta que se encuentra en su propio signo de Piscis por primera vez en la vida de todos los seres que estamos vivos hoy.

Cuál es la parte más negativa de Neptuno? La victimación es una ellas, la falta de límites es otra, la resistencia en aceptar nuestra realidad y nuestro presente, otra. El tratar de encontrar el camino más corto sin importar los métodos a usar, otra. Neptuno es un planeta glorificado por aquellos que sólo lo relacionan con sus habilidades intuitivas y la “espiritualidad” y su increíble habilidad de conectar con el dolor ajeno, pero cuando este planeta se conecta por cuadratura, si bien la búsqueda espiritual puede intensificarse, también la inhabilidad de vivir en este cuerpo y aceptar las limitaciones de nuestra “humanidad”. En su faceta positiva, esta cuadratura también nos recuerda que hay otras maneras de comunicarse que no son necesariamente verbales. Cada vez que dos o más personas se encuentran, además de lo que se dicen con palabras, otro tipo de mensajes también se transmiten a través de la comunicación no verbal, caras, gestos, sonrisas, muecas de dolor, etc. El alma también habla y no precisamente a través de la palabra.   

Para las enfermedades Neptunianas no hay nada mejor que Saturno, es decir, el orden, los límites y la aceptación de la realidad. Para contrarrestar la posible confusión de estos días de Luna Llena y el letargo que puede inducir la conexión a Neptuno, Saturno,  a punto de entrar en Escorpio por última vez, donde se quedará hasta el 17 de Septiembre, signo que no volverá a visitar hasta dentro de 29 años,  forma un gran trígono a Venus en Cáncer y Vesta en Piscis. Este aspecto nos ayudará a retirarnos un poco del mundanal ruido y tratar de desconectar de tanto exceso de información y charla sin sentido, para conectar con lo más profundo de nuestro ser y encontrar nuestra propia voz.

Deja el móvil en casa y sal a caminar por un bosque, o un jardín o un parque, la Luna en Sagitario te lo agradecerá. La dualidad Géminis-Sagitario que es lo que se activa en esta Luna Llena, nos recuerda el hecho que Géminis quiere recolectar información y retransmitirla, sin necesariamente comprenderla en profundidad y es el papel de Sagitario, de preguntar “por qué” o al menos “para qué”. Hoy vivimos en una época de sobre información, con nuestros cerebros tratando de procesarla al mismo tiempo y si bien nos beneficia en algunos aspectos pues nos permite saber lo que pasa en cualquier lugar del mundo instantáneamente, está al mismo tiempo incapacitándonos para poder concentrarnos por largos periodos de tiempo. El tratar de procesar tanta información al mismo tiempo, nos hace sentir desorientados y agotados rápidamente y tenemos más posibilidades de cometer más errores. El resultado es que al volver a casa, nuestro cerebro está sobreexcitado y  nos cuesta bajar el nivel, lo que induce a mucha gente a tomar pastillas para relajarse.   Otro problema del exceso de información, es que al volver a la tranquilidad del hogar, tendemos a encender la televisión o el ordenador, para seguir conectados con algo fuera de nosotros, pues el silencio interior se vuelve demasiado evidente y nos encontramos ante el “terror” de la “soledad”, ese monstruo negro que nos susurra desde del interior, haciéndonos creer que en efecto estamos solos. Lo curioso, es que como este es un sentimiento humano, no hay nadie en el planeta que en algún momento no se sienta “solo”,  lo que anula el verdadero sentido de “estar solo”, ya que TODOS nos sentimos igual, por tanto no hay tal soledad, nos acompañamos los unos a los otros en el mismo sentimiento. Si por “solo” queremos decir que nadie puede ayudarnos en nuestro dilema, entonces, sí que tenemos razón, pues nadie puede vivir nuestra vida, pero como todos vamos con el mismo dilema, entonces podemos acompañarnos en esa aparente soledad, que significa que cada uno de nosotros debemos encontrarle la vuelta a nuestro propio drama.

Usa esta Luna Llena para darte un tiempo para escuchar tu voz interna, medita, camina, pasa un poco de tiempo solo, sin televisión ni móvil, y recuerda que la energía del Universo es una energía de Amor, el desamor sólo ocurre, cuando desconectamos de nosotros mismos, confundidos por el exceso de información externa y voces y opiniones que nos confunden. Saca tus propias conclusiones y confía en ti”.

Días para mantenerse en “zona de confort” o en caso contrario estar muy PRESENTES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s