22 MIEMBROS DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE EEUU DESACONSEJAN LAS PRÁCTICAS DE GEOINGENIERIA PARA ALTERAR EL CLIMA

Estándar

Según nuevos informes publicados por un comité de 22 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, el despliegue completo de técnicas de geoingeniería centradas en la aspersión de aerosoles para mitigar el cambio climático, son demasiado arriesgadas.

image032

Los informes identifican dos enfoques específicos de geoingeniería que podrían tener un impacto significativo en el clima: la inyección de aerosoles en la estratosfera (con el fin de imitar el efecto de las grandes erupciones volcánicas) y aumentar el brillo de las nubes para que reflejen más la luz solar.

Aunque estos métodos son más baratos que la eliminación del dióxido de carbono del aire y no requieren “grandes innovaciones tecnológicas”, los informes señalan que las decisiones futuras sobre el manejo de la radiación solar, conocida como “modificación del albedo”, serán juzgadas principalmente en relación al riesgo que comportan.

De hecho, muchos de los procesos más relevantes en la modificación del albedo (expansión de aerosoles y formación de nubes) se encuentran entre los más difíciles de medir y controlar.

chemtrail-1

Algunos científicos climáticos instan a la cautela:

“Ningún científico de renombre que yo conozca piensa que esparcir partículas diminutas que reflejen la luz en la estratosfera sea una buena idea”, afirma Philip Duffy, presidente y director ejecutivo del Centro de Investigación Woods Hole, una institución que se centra en el cambio climático.

Por su parte, el climatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania, Michael Mann, mantiene una postura igualmente escéptica:

“Creo que deberíamos seguir financiando estudios de geoingeniería, aunque sólo sea por un propósito: exponer lo peligrosos que muchos de estos métodos (de geoingeniería) podrían llegar a ser”

NOTA: este artículo pues, refleja de alguna manera lo que los activistas contrarios a la geoingeniería (anti-chemtrails) vienen denunciando desde hace años, aunque curiosamente, el artículo afirme que esas prácticas están siendo discutidas y nunca se han llegado a poner en práctica.

Fuente: http://physicsworld.com/cws/article/news/2015/feb/20/geoengineering-schemes-to-combat-climate-change-still-risky-say-reports

http://elmicrolector.org/2015/02/25/22-miembros-de-la-academia-nacional-de-ciencias-de-eeuu-desaconsejan-las-practicas-de-geoingenieria-para-alterar-el-clima/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s