Trilogía de Meteoros

Estándar

Trilogía de Meteoros

jul 28, 2014

Lluvia de meteoros Piscis Austrinids. Actividad desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto con el máximo el día 28 de julio. La taza horaria es de 5 meteoros. El radiante se encuentra en la constelación de Piscis Australis con coordenadas de AR=341 grados y DEC=-30 grados. La Luna nueva del 26 de julio favorecerá la observación de esta lluvia, caracterizada por meteoros débiles. La posición del radiante será mejor observable después de la media noche.

Se recomienda observar: la madrugada del 28 de Julio de 2:00 a 6:00 de la mañana.

¿Cuántos meteoros verás?: no se sabe, pero pueden ser más de 10 meteoros por hora, en la hora de máxima actividad. Los más afortunados llegan a ver hasta 85 meteoros por hora (o más) en el pico de actividad máxima.

Velocidad de ingreso: 66 kilómetros por segundo.

Aspecto: rápidos y brillantes. Algunos dejan rastros persistentes.

Posición de la Luna: Muy favorable pues estamos en Luna nueva.

Lluvia de meteoros Alfa-Capricornids: Actividad desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto con el máximo el día 30 de julio, con posibilidad de que se extienda hasta el 31 de julio. La taza horaria es de 5 meteoros. El radiante se encuentra en la constelación de Capricornio con coordenadas de AR=307 grados y DEC=-10 grados. La posición del radiante será mejor observable después de la medianoche.

Se recomienda observar: la madrugada del viernes 30 de julio de 2:00 a 6:00 de la mañana.

¿Cuántos meteoros verás?: no se sabe, pero pueden ser más de 5 meteoros por hora, en la hora de máxima actividad. Los más afortunados llegan a ver hasta 15 meteoros por hora en el pico de actividad máxima.

Velocidad de ingreso: 24 kilómetros por segundo.

Aspecto: Son amarillentas y muy escasas, pero extraordinariamente brillantes Se desplazan lentamente.

Cometa o asteroide relacionado: cometa 45P/ Honda-Mrkos-Pajdusakova.

Posición de la Luna: Muy favorable pues estamos en Luna nueva.

Lluvia de meteoros Delta-Aquariids Sur. Actividad desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto con el máximo el día 30 de julio. La taza horaria es de 16 meteoros. El radiante se encuentra en la constelación de Acuario con coordenadas de AR=340 grados y DEC=-16 grados. La posición del radiante será mejor observable después de la medianoche.

Se recomienda observar: la madrugada del 30 de julio de 2:00 a 6:00 de la mañana.

¿Cuántos meteoros verás?: no se sabe, pero pueden ser más de 10 meteoros por hora, en la hora de máxima actividad. Los más afortunados llegan a ver hasta 20 meteoros por hora (o más) en el pico de actividad máxima.

Velocidad de ingreso: 41 kilómetros por segundo.

Aspecto: Generalmente amarillentos. La mayoría son tan débiles, que –a diferencia de otras lluvias- se pueden ver más meteoros en binoculares o telescopios de campo amplio.

Cometa o asteroide relacionado: cometas desintegrados de la familia Marsden y Kracht.

Posición de la Luna: Muy favorable pues estamos en Luna nueva.

28 de Julio, 2014

  • Sagitario, el cual tiene forma de una tetera, está bajo en el sur-sureste al caer la noche. Con unos binoculares, mire justo arriba de su pitorro para buscar a dos guarderías estelares, conocidas como M8 y M20. Se ven como parches borros de luz. Nuevas estrellas se están formando en estas regiones.

29 de Julio, 2014

  • El centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, está en Sagitario, el cual se desplaza bajo a través del sur en las noches de verano. No podemos ver el centro con nuestros ojos porque está escondido detrás de nubes de polvo. Se requieren instrumentos especiales para ver a través del polvo.
  • Mercurio en el perihelio. Distancia heliocéntrica: 0.30749 U.A.

30 de Julio, 2014

  • La banda resplandeciente de la Vía Láctea se arquea alta a través del cielo en las noches de verano. Al caer la noche, se extiende desde el norte, alta a través del este y de ahí hacia el sur. Se encuentra directamente por encima de la cabeza a la medianoche. Usted debe de alelarse de la luces de la ciudad para verla.

31 de Julio, 2014

  • Los días a mediados de verano, llamados Días Caninos por la “estrella canina” Sirio, la cual aparee cerca del Sol. Ya que Sirio es la estrella más brillante en el cielo nocturno, los antiguos observadores del firmamento la asociaban con días especialmente calientes.

01 de Agosto, 2014

  • La Luna brincará sobre varios planetas y estrellas durante las próximas noches. La primera será Espica, la estrella más brillante de Virgo, la cual está a la izquierda o izquierda superior de la Luna esta noche. Después le sigue Marte, Saturno y Zubenelgenubi, una estrella en Libra.

02 de Agosto, 2014

  • En el espacio del Sistema Solar, Venus se opone a Marte.
  • Marte se encuentra cerca de la izquierda de la Luna esta noche. El planeta, cuyo tamaño es aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra, se ve como una brillante estrella dorada.

03 de Agosto, 2014

  • La Luna está en su primer cuarto y se acurruca cerca de dos puntos de luz esta noche. Una estrella débil con un gran nombre, Zubenelgenubi, está cerca de la Luna, hacia su izquierda, con el brillante planeta Saturno ligeramente más alejado hacia su izquierda superior.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, elcielodelmes.com, saberesyciencias.com.mx, stardate.org, verelcielo.es, asteromia.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s