La Cruz Cardinal del 21-22 de Abril, 2014

Estándar

Para los amantes de la Astrología.La Cruz Cardinal del 21-22 de Abril, 2014

REUNÍ DOS ARTICULOS DE LA MISMA FUENTE MUY INTERESANTES

La Gran Cruz de Abril 

Cardinal_Grand_Cross_SqAntes que nada es importantísimo no entrar en pánico, como muchos tienden a hacer, pensando que algo así como el final del mundo va a ocurrir o un desastre sin solución.

Esta extraordinaria Cruz Cósmica, que está formada por dos oposiciones o aspectos de 180º, entre Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio y la otra entre Marte en Libra y Urano en Aries, lo que significa que estos cuatro planetas se encuentran a una distancia de 90º entre ellos, formando 4 ángulos rectos, visto desde la Tierra. Todo lo que esta Cruz traerá a nuestras vidas a nivel personal, ya está sobre la mesa. Tuvimos lo que parecía un ensayo  final con todo el vestuario, al final de Diciembre o principio de Enero de este año, como prefieras verlo, y ahora tendremos como dije en mi artículo anterior sobre la Luna Nueva en Aries, la Gran Apertura. The grand opening o Grand Debut, como os guste más.

Todo eso que nos está urgiendo solucionar para poder estar más en contacto con nosotros mismos, para sentirnos en el sendero hacia nuestra completa manifestación, más en línea con las necesidades de nuestra alma, es lo que esta Cruz nos trae a nivel personal y mundial. Si miramos un poco los arquetipos de estos planetas , sabemos que Júpiter en Cáncer (que en su cuadratura a Urano de los últimos meses ha traído tantas lluvias, inundaciones, desbordes de ríos), y a nivel internacional ha de alguna forma fomentado el el sentido de Hogar, Familia, expansión y patriotismo a otro nivel. Urano en Aries, nos ha dejado comprender el verdadero sentido de Revolución, eventos inesperados, explosivos (el mismo día que Urano entró en Aries, ocurrió Fukushima), urgencia de cambio y liberación. Plutón en Capricornio, nos trajo esta crisis financiera mundial en combinación con Urano y Saturno. El mismo año que Plutón entró en este signo, vivimos la caída de los Lehman Brothers y el comienzo de esta crisis, que por supuesto , ya no es solamente una crisis financiera mundial, sino un cambio de consciencia importantísimo. Plutón también nos conecta con nuestra necesidad evolutivo, más allá de nuestro control. Qué es lo que necesitamos desarrollar como especie y que debe morir o transformarse para ello. Bajo Plutón en Capricornio los “Start-up” comenzaron a florecer a nivel mundial.  Marte, el guerrero, la acción, la guerra, la afirmación de la identidad, está haciendo su moción retrógrada en el signo de Libra (http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/tag/marte-en-libra/). Ucrania, las Korea’s del Norte y del Sur, Venezuela, Egipto, Siria,  son todas situaciones que podemos atribuir a esta Gran Cruz y es posible que veamos algún tipo de compromiso y resolución en esas zonas.

Es importante mirar en la carta astral propia, para ver qué casas pone en movimiento esta cruz y qué planetas se ven afectados por ella. Si tienes planetas alrededor de los 13º de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, seguramente estás siendo confrontados con temas que te agobian, situaciones creadas por decisiones tomadas en el pasado y que debes resolver para poder progresar en la vida. En este tipo de aspectos, no nos podemos engañar más. No podemos desear que resuelvan solos. Cuando más te escapas de ellos, más te agobian.

Lo que sí es cierto que considerando que Urano, nos permite ver cosas que no veíamos antes, grandes ideas pueden surgir de esta combinación, ideas que nos pueden cambiar la vida y llevarnos por caminos nunca soñados antes.

Como esta Cruz envuelve  Urano en Aries y Marte en Libra, tiene que ver con nuestra identidad y sentido de propósito en la vida vs nuestra relación con los demás, especialmente las relaciones personales, por tanto muchas parejas estarán ante esta disyuntiva de si continuar en una relación que significa un gran peso en este momento o que tenemos dificultades en compaginar con nuestra vida profesional o buscar formas de ocuparnos de nuestro propósito en la vida encontrando un compromiso con la otra persona, que le permita a los dos, seguir su propio camino profesional.

La combinación de Urano con Júpiter nos trae a la mesa el cambio climático y la necesidad de tomar consciencia de ello, AHORA. La toma de consciencia también nos lleva a comprender que la inhabilidad de terminar con las guerras es nuestro apego al nacionalismo y sus efectos negativos. Debemos encontrar la forma de mantener nuestra identidad cultural, sin que nos separe y nos divida y gastemos recursos, energías y vidas humanas en separarnos y sentirnos cada vez más aislados de los demás. Las luchas por el territorio y la autonomía de los países y los idiomas, sólo nos separan más y más. Los animales de todas las especies se pueden comunicar, sin necesidad de idiomas, cómo es posible que hayamos perdido esa habilidad de leernos y conectarnos sin necesidad de hablar? La Naturaleza se conecta de una forma perfecta, y nuestra increíble cualidad de haber desarrollado una forma verbal de conectarnos no debería funcionar en nuestra contra, sino para nuestro beneficio. Cuanto más aprendemos a escucharnos a nosotros mismos, más fácil se nos hará escuchar a los demás y así comprender la similitud de los seres humanos, en vez de las diferencias.

Las divisiones de país a país en cuanto a las leyes que prohíben la homosexualidad como los que están legalizando el matrimonio gay, son otra característica de la cuadratura Urano – Plutón. Plutón es nuestro contacto con la Bestia y ésta está sólo le concierne comer y sobrevivir. Perpetuar la especie. A ésta le aterroriza el matrimonio gay, por que siente que esto será en detrimento de la sobrevivencia. Pero, en qué siglo estamos? Me pregunto…: “por qué nos costará tanto aceptar la naturaleza humana en su totalidad?” Cuando en toda la historia conocida no ha habido homosexuales? Es parte de nuestra naturaleza y nuestra estirpe y punto. Basta ya!

Todos esto son temas que como especie tenemos sobre la mesa y a nivel individual, en toda la extraordinaria variedad que sea posible, mucho tendrá que ver con estos temas que se manifiestan tan claramente a nivel mundial.

Esta Luna de ayer ha iniciado el proceso de una forma más aguda, pero lo que detonará la Cruz, será el eclipse Lunar del 15 de Abril. Aunque nunca hemos vivido una cruz idéntica a esta, en el año 1934, hubo una T-cuadrante entre Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Cáncer, lo que marcó la subida del Nazismo y de Hitler como su líder. Ir a http://en.wikipedia.org/wiki/1934 y ver todo lo que pasaba ese año en el mundo y quizás podéis tener alguna idea de las similitudes con el momento actual. No debemos olvidar que Plutón se estaciona retrógrado justo el 15, y comenzará su “marcha atrás” hasta el 23 de Septiembre, cuando volverá a su moción directa.

Si miramos la carta del eclipse del 15 de Abril, veremos la Luna en conjunción al Nodo Lunar (indispensable para que haya un eclipse) en Libra y junto a Ceres y Vesta, opuestos a Eris, Juno y el Sol en Aries, aspecto que debería llamarse “‘como manejar la ira”. La lección será, recoger nuestras proyecciones y dejar de culpar a los demás por nuestros problemas. Nunca es la culpa de los demás lo que nos pasa. “Algo” de “libre albedrío” tenemos a nuestra disposición.

Me parece interesante que la película Noah o Noé en castellano salga en este momento. Cuando según cuenta la historia y Viejo Testamento, ante la inminencia del fin del mundo, Noah, decide subirse a un barco con una pareja de cada especie! Quizás muchas respuestas están en esta alegoría, que nos habla de que no importa de qué especie, o nacionalidad eres, todos nos tendremos que subir al mismo barco para sobrevivir.

Afortunadamente Neptuno,Venus y Quirón en Piscis forman un trígono a Júpiter, quizás recordándonos el hecho de que sólo si pensamos como UNO, podremos salvarnos y salvar este fabuloso planeta en que vivimos. Si escuchamos la naturaleza en nuestro interior, no hay diferencias, todos necesitamos comer, caricias, comunicarnos, aparejarnos para procrear y para no sentirnos solos, todos debemos aprender las lecciones de cómo vivir con otro, que viene de una historia ancestral diferente a la nuestra, todos buscamos encontrar el amor. El folklores y las costumbres que nos separan, no son nada comparados con nuestros puntos en común. Neptuno también se trae la toma de consciencia de los engaños, las decepciones, los fraudes a los que estamos sometidos constantemente y que debemos aprender a manejar.

Sin afán de predecir, podemos esperar más de todo esto para esta extraordinaria Cruz Cósmica que lejos de ser negativa, nos está ayudando a traer a la consciencia estos temas y comprender que sólo está en nuestras manos resolverlos. Ya no podemos decir superficialmente: ” Bueno, todo pasará y volverá a estar como antes….”

Para los amantes de la Astrología.La Cru z Cardinal del 21-22 de Abril, 2014

 

by Juan Carlos Vives

Cuando hablamos de la Cruz Cardinal, automáticamente pensamos en algo desastroso y nos llena de miedo. En realidad siempre que nos encontramos ante la NECESIDAD extrema de cambio, el sólo pensar en largarnos a lo desconocido, a la NO certeza del posible resultado, cuando nos invade el miedo. Pero la alternativa es quedarnos como estamos. Sabiendo que lo que tenemos, lo que hacemos, la rutina diaria también nos causa infelicidad y descontento, pero por sobre todas las cosas nos hace sentir como que nos estamos traicionando y no estamos viviendo la mejor versión de nosotros mismos.

Cuando esto pasa, automáticamente nos ponemos a culpar el entorno, los otros, la política, los políticos, la crisis, él, ella, ellos, ellas. La frustración creativa, hace que culpemos a los demás por nuestra falta de coraje de largarnos al cambio, a lo desconocido.

Esta Cruz Cardinal que no va a actuar, sólo esta semana, esta cruz en realidad lleva más de un año e incluso más, confrontándonos con el hecho de que hay ciertas cosas con las que no podemos luchar más. Hemos probado miles de forma de arreglarlo y no funciona. Algo de lo cual aprendimos mucho, situaciones, gente, ya no nos llena ni estimula más.

Se vive como un tire y afloje interno que no nos deja descansar y que cada vez que alguien nos pregunta: “Como estás?” y respondemos “Bien”, sabemos que se nos queda algo en el tintero y que hay un montón de otras palabras que describen mucho mejor cómo realmente nos sentimos que “bien”.

“Bien”, no tiene significado, es un compromiso bastante pobre y todos deberíamos encontrar otra palabra aunque sea para nosotros mismos, que describa cómo nos sentimos realmente.

A menudo, sólo encontrar la palabra que describe nuestros verdaderos sentimientos, nos “aclara” la situación, nos hace tomar consciencia de qué es lo que nos pasa.

Diciendo “Bien” nos estamos evitando una confrontación, con nosotros mismos. Sin ella, no podemos salir del la nube que nos impide ver claro.

Una de las mejores fórmulas para ayudarnos es pensar: “cómo me siento AHORA?”

AHORA, es todo lo que tenemos. Es sólo cuando seguimos enganchados al ANTES o nos preocupamos por LUEGO que la ansiedad comienza.

Todos los nacionalismos que nos dividen siguen enganchados en el ANTES. y el ANTES sólo nos encadena a los rencores, las divisiones, el odio.

Lo más desafiante de esta Cruz y por eso es una CRUZ, es que sentimos el impulso de producir el cambio, para liberarnos de lo que nos oprime, pero en muchas instancias NO PODEMOS, pues en la cruz están envueltos Urano y Plutón que son planetas generacionales y colectivos y eso hace que las circunstancias exteriores no dependan sólo de nosotros.

Pero el cambio debe ser interno, cuando hay algo a lo que le damos mucha importancia, ese algo tiene poder sobre nosotros, pero si de repente pierde ese poder, por que dejamos de darle importancia, ya hemos cambiado.

Como decía Bob Marley: “emancípate de la esclavitud mental”, porque todo lo que nos esclaviza es mental. Son nuestros acondicionamientos, nuestras creencias, los que diseñan nuestra realidad diaria, si logramos dejar ir de algunos de ellos, ya hemos cambiado.

Una de las frases que debemos eliminar de nuestro vocabulario es “NO PUEDO”. No hay donde ir si se parte del “NO PUEDO”

Siempre tenemos opciones, SIEMPRE.

La Astrología nos enseña, que todo son “posibilidades”, y nuestro libre albedrío nos permite elegir, la más indicada para nuestro momento presente.

A menudo en la lucha CONTRA nuestro Destino, hace que comprendamos nuestro verdadero Destino y éste a veces no es lo que creíamos que deseábamos, o lo que esperábamos de nosotros mismos, pero si lo miramos con detenimiento y lo dejamos fluir con amor y dignidad comprendemos que eso es exactamente lo que necesitábamos. Y esa es la magia de la vida. Nuestro Destino nos tiene que sorprender, continuamente, si no hay sorpresa no hay creatividad. Si el artista sabe exactamente como va a quedar lo que hace, no es ARTE. La creatividad no es algo seguro ni predecible.

Usa el poder de esta Cruz para comprender tus opciones, tus posibilidades y confía en que tu alma sabrá elegir lo que es mejor para ti.

FUENTE: Astrología Arquetípica

http://comunidadconsciencia.ning.com/profiles/blogmiembros/para-los-amantes-de-la-astrologia-la-cru-z-cardinal-del-21-22-de-

Anuncios

»

  1. ¡Enhorabuena! por el ánalisis del momento astronómico con la cruz cardinal como protagonista tras una luna llena roja…un claro indicio de la apertura de conciencia, mas alla del 3D. Me gustan mucho todo lo que escribe y si me lo permite voy a compartirlo en mi muro! Un cariñoso saludo desde Madrid (España). Que tenga un dia lleno de armonia y paz! Mallika.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s