Las Energías de febrero del 2014- por Jennifer Hoffman

Estándar

Las Energías de febrero del 2014- por Jennifer Hoffman

febrero 7, 2014 por maestroviejo

 

 

Traducido por Liliana Zerbino (Tahíta)

 

Mucho sucederá este mes en cuanto a renovación de energía y gran parte de ello va a suceder en el plano interno. Antes de quejarte con un  ”Otra vez no”, no te desanimes, ya que no será el agotador trabajo interno de los últimos años, será mucho más ligero y fluido aunque no voy a usar la palabra “más fácil”, porque no sólo es subjetiva, sino que también implica una comparación que no tiene que utilizarse. Cada uno tiene su propia versión de fácil y difícil, de fluido o  estancado, y de lo que es un problema o una oportunidad. Este mes estará lleno de oportunidades disfrazadas de problemas, pero parezcan lo que parezcan, las soluciones estarán disponibles también.

Hay tres grandes eventos energéticos este mes. El primero es Venus posicionado directo. A medida que el planeta del amor y la belleza avanza, cualquier asunto amoroso  atascado puede ahora ser resuelto. Si has tenido alguna relación que no estaba avanzando o tomaste decisiones en lo referente a relaciones, podrás verlas  resueltas ahora. El segundo gran evento es Mercurio retrógrado en Piscis / Acuario, desde el 6 de febrero al 28 de febrero. Los habituales advertencias de Mercurio retrogrado  se refieren a no firmar contratos, no embarcarse en nuevas aventuras (salvo que  hayan sido planeadas  antes de la posición retro), chequear bien tus comunicaciones, copia de seguridad de tu computadora, pensar dos veces antes de elegir y, citando a mi “todolohace” : quien  mide dos veces, corta una vez. ‘

Este mercurio retrógrado llega antes que  Piscis,  el signo más espiritual del zodiaco. Y lo hace en conjunción con el ciclo de Neptuno, lo que le da un toque extra de fuerza espiritual. Mercurio rige dos signos, Géminis y Virgo. En Géminis, es como el niño dos años que se lanza a cruzar la calle tan pronto como le sueltas la mano. En Virgo, es el niño que se angustia ante cada decisión. En Piscis  es más reflexivo, pero debido a lo que se tiene que ser, no siempre a lo que se quiere ser. Cuando nos tomamos nuestro tiempo, consideramos más opciones y luego elegimos la que está alineada con nuestra intención o propósito, progresamos de un modo más equilibrado y sostenible. Piensa en la última vez que tomaste una decisión rápida y luego de decidir, viviste con esos resultados por un tiempo hasta considerarlos indeseables teniendo que  rehacer tu elección.

Este periodo retrógrado de  mercurio es bueno para asegurarnos de que cada elección se haga desde el punto de nuestro bien más elevado y desde lo que nos sirve. Es bueno para establecer intenciones de una manera más consciente, atenta y sentida. Mercurio rige la mente y, a veces tenemos que ser un poco menos mentales y permitir que brille la luz del alma. Retrocediendo, en Acuario, un signo de aire, se hace  hincapié en la necesi dad de ser más conscientes de lo que hacemos, en lugar de avanzar a  ciegas esperando que todo estará bien  al final. Estaremos fuera de la sombra de mercurio retrógrado, totalmente, a partir del  21 de marzo.

El tercer gran evento en febrero es el Nodo Norte Lunar mudándose a Libra (y el Nodo Sur a Aries), el 18 de febrero. Los Nodos lunares cambian de signo cada dos años y han estado en Escorpio / Tauro desde el 30 de agosto del 2012. ¿Quieres saber a qué culpar de todos los problemas que has tenido desde el año 2012 en adelante? El Nodo Lunar en Escorpio / Tauro  es, en parte, responsable. Todos los signos de agua se han destacado desde entonces, y ha sido como tener una pérdida de agua inadvertida en tu casa, hasta que el piso se hunde bajo tus pies  (esto me pasó a mí en mi casa y tuve que rehacer el cuarto de baño para arreglar el agujero en el piso).

En Libra / Aries, los Nodos acentúan el encuentro del equilibrio la creación de  armonía y el organizar la acción intencional. Si tu vida se ha salido de su centro, serás capaz de crear un nuevo centro, con el énfasis en la palabra  “nuevo”. Cualquier cosa del  pasado que  no sirva a tu intención de alegría, amor, paz,  armonía, abundancia y  éxito, ya no es accesible para ti. Puedes crear algo nuevo ahora, y estás siendo apoyado en eso. Pero si intentas resucitar lo viejo y readaptarlo a tu vida actual, podrías tener algunos problemas.

Una lección en curso en los próximos meses es aprender a vernos como seres energéticos primero, y  seres físicos después, mientras creamos el equilibrio entre estos dos aspectos. Tendemos a estar tan arraigados en el cuerpo físico que nos olvidamos de los flujos energéticos con los que funcionamos en cada nivel. Lo que sentimos como “ir lentos”, es  realmente  el intento de  vemos a nosotros mismos de una forma nueva. Cuando tenemos que reducir la velocidad, es una señal para asegurar  que estamos utilizando la totalidad de nosotros mismos, la mente y el espíritu, en cada situación. Nuestra fuente de energía está dentro,  no fuera de nosotros. Lo que sea que esté sucediendo en el mundo exterior, es un reflejo de lo que está sucediendo en el interior y un espejo de cómo estamos utilizando la energía.

Este mes también tenemos la sombra de Marte retrógrado, desde el 1 de marzo, y  directo el 20 de mayo, terminando el  22 de julio. Es mucho tiempo para el planeta de ésta acción retrógrada, pero sirve a un propósito, que es permitirnos ir más despacio, para considerar profundamente  nuestras opciones, y luego tomar la acción que sirva a nuestros propósitos, de la manera más elevada posible. La buena noticia es que Venus está ascendente, así que tenemos el apoyo del planeta del amor y la belleza. La clave de este mes es volver a re-centrarte, encontrando el nuevo centro de ti mismo en  el cual vivir en el amor, la paz, y la alegría y el sosiego propios; hay mucho tiempo para actuar, una vez que tengas claro lo que quieres y le des a tu yo energético la  oportunidad de entrar en  acción.

Ten un mes maravilloso.

Copyright (c) 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Usted puede citar, copiar, traducir y enlazar  este artículo, en su totalidad, sólo en sitios web gratuitos, no basados en donaciones, siempre y cuando incluya el nombre del autor y un enlace de este sitio web. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.

 

http://enlighteninglife.com/energies-february-2014/

 

http://comunidadconsciencia.ning.com/forum/topic/show?id=6536266%3ATopic%3A650172&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s