LUNA NUEVA EN ACUARIO – Hoy y Mañana

Estándar

LUNA NUEVA EN ACUARIO – Hoy y Mañana

http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/01/31/luna-nueva-en-acuario-hoy-y-manana/

universal-loveAquí llega la que yo personalmente considero una de las más estimulantes lunas nuevas, cuando el Sol y la Luna se juntan en conjunción en el signo de Acuario. Esta lunación en particular se forma exacta para Barcelona y Centro Europa el Jueves 30 de Enero a las 22:38 a casi 11º de Acuario.

Esta lunación llega de la mano de varios aspectos interesantes, como casi todas las lunaciones, pero por ejemplo, esta noche el Sol y la Luna se encuentran formando 2 YODs, es decir dos grandes triángulos. El primero en considerar es el que el Sol y la Luna son los planetas focales formando ángulos de 150º a Júpiter y a Pallas. El segundo, el planeta focal es Pallas, que forma ángulos de 150º a Urano y al Sol y la Luna. Este tipo de aspectos son también llamados ” el dedo de Dios”,  el dedo apuntando hacia el planeta o los planetas focales del aspecto. Algo así como si Dios indicara hacia dónde debe dirigirse la mirada, la atención, para que podamos aprender o sacar el máximo provecho al momento y comprender donde está nuestro camino. En el primer caso, donde el Sol y la Luna son los planetas focales y están aspectados por Júpiter y Pallas, hay algo así como un mensaje de liberación e individuación que debemos llevar a cabo, un recordatorio, que para evolucionar debemos animarnos a ser originales y a tomar riesgos, en vez de seguir siempre haciendo lo que es seguro y habitual. Tanto Júpiter, que nos habla de expandir horizontes, como Pallas que nos recuerda que es más importante ser admirado por nuestros propios méritos que por nuestra belleza o nuestras posesiones, el dedo apuntando hacia esta Luna Nueva en Acuario, es como un magnífico recordatorio, que ya no hay vuelta atrás, que estamos viviendo un cambio de consciencia extraordinario,  nos fuerza a mirar al futuro, en vez de vivir con tanto nostalgia por lo que fué. Lo que fué, por más fantástico que haya sido, nos ha traído al punto en que nos encontramos ahora, que si lo miramos desde un punto de vista mundial, no parecemos estar en ningún lugar de gloria. Pero a nivel “individual” es mucho lo que podemos hacer. Tomar consciencia de la importancia de nuestras decisiones actuales para poder producir el cambio, hacia un futuro mejor, lleno de posibilidades sino para nosotros, para nuestros hijos y nuestros nietos. Que es lo mismo que decir, para el futuro de la especie humana. Acuario nos impulsa a tomar en consideración el futuro, en vez de tomar decisiones  pensando sólo en los próximos meses o días.

Acuario también nos habla de funcionar en grupo para poder desarrollar verdadera colaboración entre humanos, siempre con el fin de ayudar a la Humanidad. El individuo es importante pero al mismo tiempo no lo es, dice Acuario. La tradición es importante, y debemos cuidarla siempre que no perjudique nuestra evolución. En el proceso de  la evolución, desafortunadamente, siempre se pierden cosas importantes. Pero no hay otra alternativa, pues tanto ella como el tiempo no se pueden detener. Posiblemente nos quedemos sin tigres y sin elefantes, como en su momento, los dinosaurios. Culturas, idiomas, van desapareciendo, para dar lugar a otras que nos ayudan a renovarnos. La globalización, por más que nos preocupe, es inminente, la inmigración también y eso es lo que está pasando y debemos aprender a sacar el máximos provecho de ello y aprender a convivir y a seguir evolucionando, creando nuevos patrones y nuevas tradiciones. Ya no vamos a comprar música a la tienda, y dentro de poco, ni libros, todo se hace por internet, cada vez más. Y no vale lamentarse,  pues esto es el presente y el futuro, nos guste o no.  La evolución ha pegado un gran paso y estamos perdiendo algunas cosas, pero ganando un montón más. Acuario te dice, súbete al barco de la evolución y déjate llevar, sino mueres y ella te pasa por encima-.

El otro Yod, aunque menos potente, es igual de renovador, Pallas como planeta focal, se encuentra en  Virgo, recordándonos que debemos desarrollar técnicas nuevas que nos permitan ponernos en servicio a la humanidad, desde un punto actual, nutriéndonos del pasado, pero dejándolo marchar. Como dijo Miles Davis, EL Gran trompetista ( que tenía Júpiter en Acuario y Urano en aspecto a su Sol y su Luna):  ”no me gusta tocar siempre lo mismo, para mí lo que toqué el mes pasado, ya se pasó de moda”. Es a través del arte que aprendemos a dejar ir, aún de las cosas más importantes de nuestra vida, por que todo se termina y todo evoluciona y sino, muere. Una vez que la obra está realizada, no movemos hacia el próximo proyecto, allí, donde estábamos el año pasado, ya no estamos, el presente es ahora. Afortunadamente la Astrología como toda ciencia es una evidencia de ello, ya que los planetas nunca están posesionados igual en toda una vida. Cada día es un nuevo y diferente día, en el Cosmos. Está en constante movimiento y renovación.

Venus, que todavía está en Capricornio y para esta lunación todavía forma parte de la T-cuadrante cardinal al estar en línea con Plutón por conjunción y en oposición a Júpiter en Cáncer  y en cuadratura a Urano, en Aries, se estaciona directo mañana, concluyendo así el periodo retrógrado que comenzó el 21 de Diciembre del pasado año. En este periodo, muchas relaciones habrán concluido, muchas habrán sufrido innumerables desafíos y en general hemos aprendido, que no todo lo  que reluce es oro y que cierta gente que significó algo en nuestras vidas, ya no lo hace. Y aunque duela y se sufra al decepcionarse o decir adiós, debemos negarnos a la decepción y comprender que todo cumple una función y que todo llega a su final. Debemos aprender a celebrar lo que nos deja y lo aprendido, sin rencores y seguir adelante. La gente que se marcha de nuestras vidas, abre las puertas a otros que vendrán también a enseñarnos lecciones importantes y por que no, a nutrirse de nosotros también. A disfrutar, a amar y compartir.

En definitiva, esta lunación en Acuario nos impulsa a retomar las riendas de nuestra vida y a despegarnos de todo aquello que nos encadena, para poder estar más en sintonía con nuestras necesidades evolutivas. Acuario y Piscis, los dos últimos signos del zodíaco nos hablan de Amor Universal. Lo individual, parece menos relevante para Acuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s