La Clorofila alcaliniza y regenera la sangre | Poderes Curativos de Clorofila

Estándar

http://muybio.com/clorofila-alcaliniza-regenera-sangre-poderes-curativos-clorofila

LOS PODERES CURATIVOS DE LA CLOROFILA

Conoce 6 de sus beneficios para la Salud

Cuando estábamos en el colegio, gracias a nuestra clase de ciencias nos quedó muy claro lo que era la clorofila: La sustancia que hace que las plantas sean verdes… pero hay algo que va mucho más allá.

la clorofila es alcalinizanteLa clorofila absorbe la energía del sol y facilita la fotosíntesis en las plantas. Su capacidad única para convertir la energía del sol a través de la fotosíntesis se utiliza para construir hidratos de carbono a partir de agua y dióxido de carbono.

Del mismo modo, nadie discute los beneficios que le brindan a tu salud los vegetales verdes con grandes cantidades de clorofila. Sin embargo, ¿alguna vez has oído hablar de las otras características de la clorofila, que son muy similares a las células rojas de la sangre humana o la hemoglobina? Aparte de lo que hemos oído hablar de la descripción científica de la clorofila, hay un montón de cosas interesantes para saber y así lograr entender completamente la relación biológica entre la clorofila y la hemoglobina.

La clorofila y la hemoglobina

Las moléculas de clorofila tienen similitud con la sangre humana . La única diferencia es que el átomo central en humanos es de hierro, mientras que es de magnesio en las moléculas centrales de las plantas .

La investigación innovadora se reveló ya en 1926 por Charles Schnabels cuando estudió sobre hierbas de los cereales y de la posible relación del componente de feofitina en la clorofila y la hemoglobina humana. Después de ese notable descubrimiento, hubo investigaciones posteriores realizadas a una gran variedad de animales para confirmar esta afirmación. Todas las investigaciones se juntaron para dar como resultado un hallazgo concluyente: la clorofila está actuando como estimulante fisiológico de los glóbulos rojos de la sangre en la médula ósea.

Fue en 1936 cuando el Dr. Arthur Patek informó los fascinantes resultados del estudio hecho con quince pacientes que fueron diagnosticados de anemia. Se les pidió tomar diferentes cantidades de alimentos verdes junto con el hierro. El nivel de hemoglobina en la sangre y el número de células rojas de la sangre aumenta más rápido que con la toma de hierro solo. Por lo tanto, sobre la base de los informes irrefutables, y desde el punto de vista químico la clorofila es muy similar a la estructura química de los glóbulos rojos de la sangre .

El color verde de la clorofila

¿Te has preguntado por qué el verde es el color asociado con la clorofila y no rojo o naranja? El magnesio, que es la molécula central de la clorofila contiene formaciónes en forma de anillo que capta longitudes de onda rojas y azul y refleja las longitudes de onda verdes, por lo tanto estas llegan de vuelta a nuestros ojos, dando esa sensación de color..

El magnesio proporciona un efecto altamente alcalinizante y suministra oxígeno esencial para las células y tejidos.

Los cambios en la estructura química de la clorofila

Por favor, tenga en cuenta que cuando las verduras verdes se cocinan, el magnesio se elimina del centro de las moléculas y se reemplaza por un átomo de hidrógeno causando la decoloración de las verduras a un tono gris oliva.

Tomemos por ejemplo, los estudios realizados con el brócoli. Los dos tercios del contenido de clorofila del brócoli se perdieron después de 20 minutos de ebullición. Expertos en cocina saludable del mundo sugieren técnicas para la preservación de las concentraciones de clorofila presente en los vegetales verdes, como por ejemplo, cocinándolos al vapor por tiempos cortos. Sin embargo, la mejor manera de comer estos vegetales es en forma cruda para obtener los beneficios para la salud completos de la clorofila.

Beneficios de la clorofila

Hay varias razones por lo que los alimentos verdes son considerados extremadamente beneficiosos para la sangre y esto es debido a la similitud en las estructuras de los dos pigmentos de color, la hemoglobina roja y la clorofila verde.

A continuación le mostramos los beneficios para la salud que podemos obtener de la clorofila:

1 . La clorofila es la mejor ayuda para problemas gastrointestinales .

Refinada, baja en fibra y grasas de origen animal  contribuye a aliviar las principales enfermedades que comienzan en el colon. Los problemas gastrointestinales pueden tratarse mejor, mejorando la digestión y asimilación. Entre los nutrientes naturales que curan el tracto intestinal están las verduras con alto contenido en clorofila.

2 . La clorofila promueve la formación de la hemoglobina y los glóbulos rojos .

La hemoglobina es la sustancia que contiene hierro y que proporciona a las células rojas de la sangre su pigmento rojo y transporta el oxígeno a los tejidos del cuerpo. De hecho, no nos damos cuenta de que nuestra sangre se compone de 75 % de hemoglobina. Si el átomo central de los glóbulos rojos es de hierro, ¿cómo la clorofila ayuda en la formación de las células de la sangre? Es debido al magnesio, a medida que se digieren los alimentos verdes, el magnesio ayuda en la reconstrucción y reposición de las células rojas de la sangre que se encarga de impulsar nuestra energía.

3 . La Clorofila trata mal aliento.

El mal aliento es causado por las bacterias orales que residen en la boca de una persona y que excretan productos de mal olor. Los compuestos de azufre de los productos de desecho por lo general se encuentran en la raíz de los problemas de ese mal aliento. Con la doble acción de la clorofila actúa como desodorante que eliminina el mal olor y reduce el fuerte olor de orina, heridas infectadas y heces.

4 . Elimina las toxinas que causan cáncer.

Las investigaciones han encontrado que los genes dañados causados ​​por las sustancias cancerígenas pueden ser prevenidas por clorofilina, un derivado de la clorofila en la que se elimina el magnesio y se sustituye con el cobre. Se reduce la unión de carcinógeno de los alimentos como productos cárnicos cocidos que dañan el ADN y otros órganos del cuerpo, particularmente en el hígado .

5 . Beneficiosa en la asimilación de calcio y otros minerales pesados ​​.

La clorofila es muy fácil de absorber y asimilar. La forma en que entra en el torrente sanguíneo es rápido y con la menor cantidad de digestión, lo que ahorra más energía vital. No sólo eso, si no que en los casos de cataratas en donde el paciente no puede ver bien, la clorofila ayuda  a la asimilación de calcio.

6 . La clorofila combate las infecciones .

Además de ser un antioxidante produce efectos antiinflamatorios, gracias a su contenido en vitamina A , C y E que son responsables de reducir la inflamación. En relación a esto, se informó de los aspectos curativos de la clorofila en 1940 por el Dr. Benjamin Gruskin. Con estos experimentos in vitro, se mostró que la clorofila posee propiedades bactericidas. Aún más, las propiedades antisépticas de la clorofila tiene la capacidad de eliminar los gérmenes estimulando el sistema inmunitario.

Ingesta diaria recomendada de la clorofila

La clorofila se encuentra disponible en forma de comprimidos, líquidos y extractos en polvo, infusiones y tinturas . Algunos profesionales de la nutrición recomiendan que 100 mg de clorofila se deben tomar al menos de 2 a 3 veces al día. Es necesario aclarar que la clorofila no se considera como un nutriente esencial. Sin embargo, las personas que carecen de alimentos verdes en su dieta diaria carecen de suficiente clorofila y por lo tanto se aconseja añadirla en su dieta.

Con tantos años de investigación, los beneficios para la salud que nos brindan los vegetales con clorofila no se ponen en duda.  Esta ayuda a que los elementos nutritivos sean absorbidos y ayudan a la sangre a generar la necesaria cantidad de hemoglobina. Si bien es cierto que el verde es frecuente en la naturaleza y debería ser muy frecuente en nuestros platos, en la práctica esto no sucede y mi recomendación es consumirlo en forma de suplementos del tipo del Alga Chlorella o Extractos de Cebada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s