Ajahn Nyanadhammo Vigila Tu Propia Mente SubEsp

Vídeo

Venerable Ajahn Nyanadhammo nació en Adelaide, Australia del Sur en 1955. Se interesó en el budismo por estar inspirado en la lectura de los mensajes de Buda, mientras era estudiante de biología. En 1978 se quedó en Wat Buddhadhamma cerca de Sydney antes de viajar a Tailandia para ordenarse.

Recibió su ordenación novicia de Somdet Nyanasamvara en Wat Phra Bowon Niwet Wiharn en Bangkok. Y en 1979, a la edad de 24, recibió la ordenación completa con el fallecido Venerable Ajahn Chah en Wat Nong Pah Pong, un monasterio del bosque en Ubon Ratchathani, al noreste de Tailandia.

Luego pasó muchos años vagando en “tudong ‘en el bosque, permaneciendo en monasterios aislados y en la búsqueda de grandes maestros de meditación y siguiendo sus pasos, especialmente en los años finales del Venerable Ajahn Chah de. De 1994 a 2002 permaneció en el monasterio budista Bodhinyana en Australia Occidental como aistente de Ajahn Brahmavamso.

En 2002, cuando el Venerable Ajahn Jayasaro dejó Wat Pah Nanachat Venerable Ajahn Nyanadhammo se hizo cargo de sus funciones y se convirtió en el abad de Wat Pah Nanachat, un monasterio de la rama de Wat Nong Pah Pong con una comunidad internacional de religiosos de habla inglesa, que era conducia por el fallecido Venerable Ajahn Chah.

Desde entonces ha trabajado diligentemente en la formación de “anagarikas ‘y’ novatos ‘y guía de los monjes en el Wah Pah Nanachat. Siempre se da una charla a los budistas y personas que vienen a dar las ofrendas en las mañanas, que se dice puede ser de ayuda a las personas necesitadas. Da charlas del Dhamma en Wah Pah Nanachat y en otros monasterios filiales del Venerable Ajahn Chah en Tailandia y, a veces en otros países de todo el mundo.

http://comunidadconsciencia.ning.com/video/video/show?id=6536266%3AVideo%3A333330&xgs=1&xg_source=msg_share_video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s